Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cliffhangers comiqueros (o el continuará de toda la vida)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/12/2022 23:26    Asunto: Cliffhangers comiqueros (o el continuará de toda la vida) Responder citando

Metido como estoy en cosas nuevas siempre, para el siguiente proyecto literario que tengo en mente, me gustaría que me ayudarais si no os molesta.
Hablamos de tebeos o libros: ¿Cuál ha sido ese continuará que os dejó patidifusos, necesitando imperiosamente saber qué pasaría en vuestra lectura favorita? Y no vale una historia que continuara en el mismo tebeo o libro, no. Hablo de ese final en el que teníais que esperar el siguiente número como agua de mayo... si es que lo conseguíais.

Os pongo dos ejemplos míos reales.

En 1982, con la realización del Mundial de fútbol en nuestro país, salió el especial Donald en los mundiales, y me reenganché a Don Miki.
Veraneando en julio, conseguí el número 300, tebeo que incluía una historia detectivesca de Mickey que terminaba con la posible aparición... del diablo.

En serio, pateé durante días con mi padre tooodooos los kioskos de Valencia buscando la continuación, pues ya había salido el 302.
Encontrar el dichoso 301 fue algo que recordaré toda la vida. Además, la espera mereció la pena.

Al año siguiente, también en la comunidad valenciana y de nuevo en julio, el nº 6 de Los 4 Fantásticos me produjo semejante desasosiego, solo que esta vez tardé mucho tiempo en conseguir el número 7.

¿Recordáis casos similares?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2022 01:16    Asunto: Responder citando

Cuando yo era bastante pequeño, había en mi casa unos cuantos ejemplares de un tebeo que se llamaba Strong, que leía una y otra vez y que me fascinaban. Eran números atrasados, porque la revista ya no se publicaba cuando yo los leía. Allí conocí a los Pitufos, a Spirou y Fantasio, a Lucky Luke, a Benito Sansón y a otros personajes que me han acompañado toda mi vida. Pues bien, la mayoría de estas historietas eran de "continuará" y me quedaba siempre a medias, sin posibilidad de saber cómo seguían. Un caso que recuerdo especialmente es el de la historieta "Los Pitufos negros", en la que veía cómo cada vez más pitufos se iban convirtiendo en esos seres aparentemente irracionales que solo decían "¡Ñac! y mordían a otros pitufos en el rabo, extendiendo así la epidemia. Había un episodio que terminaba de forma muy inquietante, con un montón de pitufos que intentando curar a otro acaban convertidos en negros, y salen dispuestos a morder a otros pitufos. Tardé años en enterarme de cómo terminaba la historia, hasta que se publicó por episodios en la revista Zipi y Zape y pude finalmente leerla completa.

También en la revista Strong, recuerdo un inquietante episodio de Spirou y Fantasio en el que Fantasio termina convertido en un muñeco en miniatura sin poder moverse ni hablar, y Spirou lo descubre y lo sostiene en las manos angustiado, sin saber qué hacer. No pude saber lo que pasaba hasta que unos cuantos años después leí la historieta entera (también por episodios) en la revista Spirou Ardilla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/12/2022 04:07    Asunto: Responder citando

Mi historia también está relacionada con Strong. El único número de esta revista que tengo y he tenido nunca contenía el principio de La guerra de las siete fuentes, hasta que Johan (Jano) y Pirluit entran en la capilla al oir la campana, y no encuentran a nadie. La aventura era tan interesante, los dibujos tan magníficos… pero era ya entonces una revista antigua y no había modo de conseguir el número siguiente. En esas páginas aún no había salido el fantasma de Adalberto, pero en la portada de la revista se le veía atravesar una pared a espaldas de Johan y Pirluit, dando una pista de la continuación de la historia.

Años después, mi abuela nos regaló dos Super Humor de los pitufos, y en uno de ellos estaba la aventura completa. ¡Qué emoción poder seguir leyéndola! Hasta ese momento ni siquiera había sabido que eran personajes de Peyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 18/12/2022 11:59    Asunto: Responder citando

Yo aunque no sean continuaras al uso, cuando leí por primera vez "Las aventuras de Tintin" , cuando terminaba uno esperaba avidamente el siguiente, y puede verse como un "continuará" ya que a medida que ivas leyendo Tintin, te recordaba Hergé : ver "El cigarro del faraon" o ver "La oreja rota" ya que constantemente aparecian personajes que por primera vez se habían visto en otra historia, luego no se la de veces que he releido los albumes de Tintin.

Recientemente si que ví el anime de "Monster" basado en el manga de Naoki Urasawa, y si que en los capitulos había un continuará al uso muy interesante.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 18/12/2022 13:19    Asunto: Responder citando

A mi me pasó sobre todo con un número del Capitán américa que terminaba
aba con neustro superhéroe en manos de un villano vampiro a punto de morderle la yugular. Jamás leí la continuaciónn pero he leido por ahí que es salavdo por Unión Jack que aprece dándole una patada al villano, imágen que quedó como icónica dle pesonaje. Nunca pude confirmarlo.



Pero también con algunas historias de Don Miki y algunas que veian en als revistas Mortadelo y Zipi y Zape de corte europeo y que publicaban por fascículos y algunas me quedé con ganas de saber más. Y ya aprovecho para preguntar. No hay listado de esas historietas en ningún sitio?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/12/2022 13:27    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por contestar Razz
Bilindrulo, m-angel, Señor Ogro... es exactamente lo que necesitaba.
¿Os importa si, para el proyecto que tengo en mente, os calco las ideas?

Cartonfree, gracias también por contestar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2022 15:00    Asunto: Responder citando

Por mi parte encantado, faltaría más. Wink

Aunque no te hagan falta más ejemplos para tu proyecto, quería comentar un par de casos más recientes en los que me he quedado con las ganas de saber cómo continuaba una historia... y aún no he podido satisfacer mi curiosidad.

En el primer caso, aún mantengo la esperanza de enterarme algún día de cómo sigue la historia, porque la continuación existe, aunque es muy difícil de conseguir. Se trata del tercer y último álbum de la serie "Las aventuras de Gill y Georges", de Marc Wasterlain, que fue publicado en castellano por Anaya en 1991. Dicho álbum, titulado "Los hombres transparentes", termina con la chica del grupo protagonista, Johana, convertida en un ser transparente y a punto de morir ahogada, aunque es salvada en el último momento por Gill. Se anuncia la continuación de la historia en un álbum titulado "La princesita de los 7 planetas" que nunca ha llegado a publicarse como tal, aunque sí ha aparecido por episodios en las revistas Okapi y Quatrième de Couv' (imposibles de encontrar a precios razonables), donde llegó a publicarse también una quinta aventura de esta serie.

En el segundo caso, lo más probable es que jamás llegue a ver la continuación de la historia, porque no llegó a publicarse y no parece que nadie tenga interés en acabarla. Se trata de la última aventura de Modesto y Pompón, serie creada por André Franquin en 1955 y continuada por otros autores hasta 1988 (en España yo los conocí con el nombre de Teo y Dorita en revistas de Bruguera). En su última etapa, Modesto y Pompón protagonizaron varias historias largas. En la última de ellas, "Destination 1935", Modesto cuenta a Pompón y a los niños una historia ambientada en los años 30 y protagonizada por su abuelo y una chica llamada Pompón, que podría ser también antepasada de la coprotagonista de la serie. Se trata de una historia divertida, con un buen dibujo y una buena ambientación, que yo he leído en formato digital, extraída de la revista Tintin (ya que nunca se ha publicado en forma de álbum). Pues bien, desde el principio se anunció que la aventura sería un díptico, y la página final de la primera parte termina con el abuelo de Modesto sobrevolando en un hidroavión un desierto del Congo, mientras persigue a otro avión donde está secuestrada Pompón. El hidroavión perseguidor debe hacer un aterrizaje de emergencia en pleno desierto, y se anuncia la continuación en una futura segunda parte que debía titularse "Le lac maudit" (El lago maldito). Esa fue la última historieta publicada de Modesto y Pompón. Han pasado más de 34 años, el dibujante (Walli) falleció el año pasado, y sigue sin saberse nada de la continuación.

Por si a alguien le interesa echar un vistazo o leer (en francés) esta última aventura de Modesto y Pompón (sabiendo que se quedará con las ganas de saber el final), la acabo de subir aquí:
https://mega.nz/file/keZ0HaRK#8qwVf3s_MyfnoXmaWfos2-ylX_Ex6N0emU3Fy_CtwQ4
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/12/2022 15:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por mi parte encantado, faltaría más. Wink

Aunque no te hagan falta más ejemplos para tu proyecto, quería comentar un par de casos más recientes en los que me he quedado con las ganas de saber cómo continuaba una historia... y aún no he podido satisfacer mi curiosidad


Primero, gracias, Señor Ogro, y segundo, adelante con más mensajes.
Es un tema que me apasiona, además, y es interesante saber que, aún más maduritos, tenemos nuestras inquietudes Razz

Por cierto... de nuevo pura curiosidad... ¿Alguien leyó el Don Miki nº 10, con la primera aparición de Patomas? Tuvo que ser un continuará de la leche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/12/2022 16:41    Asunto: Responder citando

Perdón que haya tardado tanto en contestar, Gambito, es que no había visto este hilo...

Pues la mayor frustración tebeística que recuerdo fue la cancelación de Candy Candy en el número 26, dejando la relación entre Candy y Terry en el aire... y sin saber quién era en realidad "el Príncipe"... ¡uf! Fue un disgusto tremendo...

Se interrumpió en 1985 y hace unos pocos años, mi hermano me consiguió el cómic digital completo en inglés... Unos 35 años después, más o menos, me enteré de cómo acababa la historia Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/12/2022 16:43    Asunto: Responder citando

Por tratar de aportar algo, no sólo eran frustrantes los "continuará", sino además encontrarte con una historia ya empezada que tampoco sabes cómo comenzó. Laughing Eso me pasaba siempre con Superlópez. Primero me encontraba un capítulo suelto en una revista ("Hexaedrus epidemicus", tercer capítulo de "Los cabecicubos" o "Entre pirámides", sexto de "La caja de Pandora"). No es sólo no saber cómo acabará la epidemia o si encontrarán finalmente la caja o no, sino no saber de dónde salen los cabezas cuadradas y tanto monstruo mitológico. Very Happy Me releía una y otra vez esas entregas esperando el Olé!...

Quizá los anteriores ejemplos no sean el caso, pero en general las continuaciones que me esperaba al encontrar una historia inconclusa en Don Miki o en el tebeo que fuera, casi siempre me decepcionaban: en general, esperaba y me imaginaba una segunda parte mucho más interesante o espectacular de lo que finalmente acaba leyendo.

...Y siento no haber participado en tus hilos literarios, pero ya no soy mucho de libros sin dubujos. Embarassed Felicidades, no obstante, por tus éxitos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/12/2022 16:50    Asunto: Responder citando

Gambito, puedes usar mi ejemplo en tu proyecto.

Y aquí va otro: El Spray Mágico de Zipi y Zape lo leí por primera vez, a trozos, en la revista Mortadelo (números entre el 90 y 100, más o menos), muy a principios de los años 80. El problema es que no teníamos todos, mis abuelos o padres se compraban un número cuando les apetecía, especialmente si iban a viajar en tren. De todos modos, teníamos tres o cuatro episodios intermedios de esta aventura, que me parecía fascinante.

Pero me quedé como las radioyentes con Baldomera colgada del pararrayos: no me enteré del final hasta que sacaron esta aventura, también en episodios, en Gente Menuda durante los años 90. Y he de decir que el final me decepcionó un poco, aunque no tanto como a las fans de Don Pantuflo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 18/12/2022 19:06    Asunto: Responder citando

A mi me pasó con Superlopez, los dos álbumes del Supergrupo, el del Supergrupo fue el primero que leí de la colección, me lo regaló un día mi abuelo cuando tendría unos 8 años, pero su continuación no lo conseguí hasta unos 4 o 5 años después, lo buscaba por todas las librerías y kioscos pero nada, hasta que un día fui con mi madre al dentista y saliendo, mientras íbamos caminando para ir a buscar el autobús lo vi en una librería, lo tenían en la estantería de la calle, junto a otros tebeos, le tuve que insistir a mi madre para que me lo comprara, mi madre no quería por qué pensaba que por la mancha blanca de la portada del spray creía que la portada estaba descolorida o dañada, pero al final conseguí que me lo comprara y así leer la continuación de la historieta del Supergrupo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2022 21:27    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Por cierto... de nuevo pura curiosidad... ¿Alguien leyó el Don Miki nº 10, con la primera aparición de Patomas? Tuvo que ser un continuará de la leche.

Sí, yo tenía ocho años, pero recuerdo perfectamente cuánto me emocionó ese número 10 de Don Miki, para empezar porque era un extraordinario de Navidad con más páginas de lo habitual (130 en lugar de 100), y con una pistola de cartulina de regalo, de esas que hacen un ruido de disparo al desplegarse de golpe (yo sabía hacerlas parecidas de papel, pero esta molaba más porque tenía forma de pistola, jajaja...). La historieta de Patomas me encantó, por supuesto. Además, era la primera vez que salía una historieta de dos partes en un Don Miki. De todos modos, sabía que en siete días podría leer la continuación de la historia, así que no me resultó muy frustrante. Razz

Por cierto, yo ya habìa leído por entonces muchos Dumbos de ERSA, pero no había llegado a mis manos ninguno con historietas de patomas, que habían empezado a publicarse en esa colección unos cuantos meses antes de que naciera el Don Miki. O sea, que fue en ese número donde descubrí a Patomas.

Kaximpo escribió:
Por tratar de aportar algo, no sólo eran frustrantes los "continuará", sino además encontrarte con una historia ya empezada que tampoco sabes cómo comenzó. Laughing

¡Sí, eso también me frustraba mucho! Y no solo lo asocio con los Strong, sino también con los Gran Pulgarcito, donde pude leer unos cuantos capítulos sueltos de "Valor y... ¡al toro!" (sin el principio ni el final) años antes de que los Reyes me trajesen el álbum de la colección Ases del Humor con la historia completa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/12/2022 22:14    Asunto: Responder citando

Un Don Miki con una historia que continuaba...de Patomas. La portada era Mickey con un saltador que definía la línea discontinúa de adelantamientos de una carretera (Ungenio le daba a Donald un invento que eran unas bolitas, que al presionarlas, salía un fuego que no quemaba). Por mucho que me pasé por el quiosco esa semana y las sucesivas, por alguna razón, no trajeron el siguiente. Después de meses, en casa de un amigo, resultó que justo tenía ese número que nunca conseguí y me lo regaló.

Percevan, el sexto álbum (Las llaves de fuego). Cuatro años en saber cómo acababa (y la situación de Percevan quedaba muy comprometida. Sin alma, no digo más). El séptimo álbum también te dejaba más intrigado que relajado (para su conclusión sólo hubo que esperar tres años).

La segunda historia de Superlópez en "El señor de los chupetes", leída en un Mortadelo especial. Eso sí, también tuve la anteultíma y la última, y la sensación era "¿Qué habrá pasado aquí?. ¿Por qué estará en la luna?"

El número siete de La Patrulla-X de Forum. Recuerdo comentar con mis amigos (lo leíamos varios) cómo conseguirían salir los miembros del grupo de las distintas trampas que les había puesto el Doctor Muerte.

Durante muchos años, Bermudillo. Quería saber cómo acababa la historia de los viajes por los distintos puntos cardinales (hasta que llegó Dolmen, faltaba por editarse uno). De Bruguera, a Dolmen. No ha llovido (supongo que para los que leían Chick Bill, hasta este año, la misma sensación. Que lo diga DeOjeda)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/12/2022 23:14    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:


Quizá los anteriores ejemplos no sean el caso, pero en general las continuaciones que me esperaba al encontrar una historia inconclusa en Don Miki o en el tebeo que fuera, casi siempre me decepcionaban: en general, esperaba y me imaginaba una segunda parte mucho más interesante o espectacular de lo que finalmente acaba leyendo.

...Y siento no haber participado en tus hilos literarios, pero ya no soy mucho de libros sin dubujos. Embarassed Felicidades, no obstante, por tus éxitos.


¡¡Cierto!! Nuestra imaginación era más potente que la realidad Razz Razz

Recuerdo el final de la primera parte de "El triángulo de las Bermudas".
Miki era apuntado por un desconocido.
Una semana después, se descubría que era Bip Bip...¡Cuando no tenía idea de quién era!! Laughing Laughing Laughing

Respecto a lo segundo, tranquilo, ningún problema.
Eso sí, si alguna vez te animas, de tebeos se habla un poco Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group