Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Strider98, bienvenido al foro
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/12/2022 18:28    Asunto: Strider98, bienvenido al foro Responder citando

Hola, Strider98, me he permitido crear este tema para darte la bienvenida al subforo Disney de la T.I.A. y comentar algunas cosas sobre tu reciente afición Very Happy

En otro tema, Strider98 escribió:
Hola, soy nuevo en el mundillo de los comic Disney y todo mi conocimiento se reduce a unos cuantos Don Miki que heredé de mi tio.


Es muy interesante eso que cuentas, ¿esos Don Miki los has heredado recientemente o hace ya años? Dices que también tienen monedas, ¿se trata entonces de la Dinastía de los Patos?

¿Tanto te han entusiasmado estos comics? Puedes contárnoslo con más detalle, nos encantan estas historias de cómo empiezan nuestras aficiones. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 15/12/2022 20:57    Asunto: Responder citando

Hola a todos, gracias por esta bienvenida enigm, no me dí cuenta hasta ahora, estaba concentrado leyendo el hilo de Fantomius, un personaje que me ha llamado mucho la atención, me he descargado el material que he ido encontrando y prometo comentarlo cuando lo lea (agradecimientos eternos a Scamper por tan maravillosa labor)

Bueno, que decir de mi jaja... tengo 18 años recien cumplidos y siempre me han gustado leer mangas. Recientemente murió mi tio y en el camarote de su casa, encontramos una caja con comic disney y con ellos 5 monedas (los comic eran 117 entre don Miki, Don Donald y Dumbo y si, esas 5 monedas pertenecen a esa saga de los patos (Donald es mi personaje favorito jaja) no tenia esa saga completa, que no se cuantos cap seran, solo conozco los 5 que pertenecen a esas monedas)

Bueno, que me lio... desde entonces me a entrado el gusanillo por los comic disney y casualmente encontré este sitio y pense... ¿porque no?

Y aquí estoy, lo primero que me a impactado es todo lo que sabeis la gente de aquï jaja sois todos unas enciclopedias.

Por lo demas, espero aprender muchas cosas de todos vosotr@s y que si a veces parezca un poco tonto no me lo tengais en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2022 00:02    Asunto: Responder citando

No creo que puedas parecer tonto en este foro si te gustan los tebeos. Al menos, no más tonto que el resto de nosotros. Razz

Gracias por contarnos estas cosas sobre ti y tu afición, y sé bienvenido. Y no te cortes de decir lo que quieras, porque en realidad no sabemos tanto, lo que pasa es algunos nos hacemos los listillos. Razz

Y enhorabuena por ese hallazgo de los cómics y las monedas de tu tío. Qué bien que hayan dado con un heredero digno de ellos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 16/12/2022 00:20    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro.

Ja,ja,ja... lo he pillado, seré digno de ese legado jajaja.

Cuando decia de parecer tonto, me referia a que puedo decir o preguntar cosas que para vosotros sera normal saber jaja...

Pero vamos, que con lo que estoy leyendo por aquí, sois todos unas maquinas jaja...

Tengo muchas dudas sobre personajes, pero ya ire preguntando, me vais a llamar "el pregunton".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2022 01:12    Asunto: Responder citando

Pregunta lo que quieras, pocas cosas nos gustan más que responder preguntas que nos sepamos... Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1471

MensajePublicado: 16/12/2022 10:57    Asunto: Responder citando

Bienvenido Strider98 y no te fies del Señor Ogro, en realidad es una enciclopedia humana, con pies y manos, pero una enciclopedia jajaja

Por nuestra parte en todo lo que te podamos ayudar, pues eso, preguntas y seguro que te respondemos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 16/12/2022 12:35    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro amigo Strider98, ya veras que en nada serás un experto en tebeos Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 16/12/2022 14:12    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Strider98!!

Espero que te podamos ver por aquí a menudo. Y espero que no dejes nunca tu afición por los comics Disney, que son todo un universo en sí, ya lo verás.


A disfrutar! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 16/12/2022 17:51    Asunto: Responder citando

No me esperaba semejante bienvenida jajaja...

Legnasiul, el Señor Ogro infunde respeto y no solo por lo que sabe, pero creo que en el fondo es un Ogro bueno jaja

Jesulete, un experto nose, pero a nada que se me pegue un poco de lo que sabeis ya me conformaría jaja

Davidete, me vereis por aquí a menudo, quizas hasta penseis que demasiado jaja... Eso es lo primero que me di cuenta "investigando" por aquí, este universo es mucho mayor de lo que pensaba.

Cuanto más investigo, más interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/12/2022 05:10    Asunto: Responder citando

Strider98 escribió:

Bueno, que decir de mi jaja... tengo 18 años recien cumplidos y siempre me han gustado leer mangas. Recientemente murió mi tio y en el camarote de su casa, encontramos una caja con comic disney y con ellos 5 monedas (los comic eran 117 entre don Miki, Don Donald y Dumbo y si, esas 5 monedas pertenecen a esa saga de los patos (Donald es mi personaje favorito jaja) no tenia esa saga completa, que no se cuantos cap seran, solo conozco los 5 que pertenecen a esas monedas)


Vaya, Strider98, debes de ser uno de los más jóvenes de este foro, la mayoría estamos más metidos en años... Laughing

Tiene algo de mágico ir descubriendo la saga de la Dinastía de los patos, así, poco a poco. Creo que has tenido suerte con eso. Por cierto, las monedas guárdalas bien, tienen mucho valor sentimental, y también económico. Se venden por ahí bastante más caras que los propios comics. Wink

Dices que también había Dumbos. ¿son los de Montena (con el lomo amarillo) o los más antiguos de ERSA, con el lomo gris? Ya nos dirás cuales son y que te han parecido sus aventuras. Te adelanto que si se trata de los de ERSA y son del 100 en adelante, consérvalos como oro en paño, porque no tienes ni idea del valor, nuevamente, sentimental y económico que alcanzan. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 17/12/2022 16:16    Asunto: Responder citando

No te preocupes, no tendre en cuenta lo de vuestra edad jajaja...

Pues tengo intención de comprarme esa edición que va a salir de la dinastia de los patos y, al fin, podre leerla completa y en orden, además tiene un capitulo más de lo que pensaba ( si seré idiota que cuando me puse a leerlos no me fije en los numeros y me lei los capitulos desordenados)

Las monedas que tengo son:

Donald de pirata
Rockerduck
Mickey de soldado
Minnie de reina
La abuela pato escocesa

Supongo que será complicado conseguir las demás ¿no?

Los dumbo la mayoria son amarillos, pero tengo 14 de esos ERSA que dices, los guardaré bien, gracias por comentarme esas cositas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/12/2022 03:30    Asunto: Responder citando

Pues sí, las monedas de la dinastía se cotizan carillas... puedes buscarlas en las páginas de segunda mano como e-bay o todocolección para que te hagas una idea.

Yo tampoco llegué a reunirlas todas, pero tuve bastantes. Actualmente solo me quedan dos, una de ellas es la del filibustero de Pensacola, que tú también tienes (Donald pirata). Algunas las perdí accidentalmente y otras las cambié hace mucho por Dumbos de ERSA a un amigo aficionado. Ahora veo que hice un mal negocio, porque no eran de los últimos números, los que se venden caros. Laughing

Por cierto, ¿los dumbo de ERSA no te han impresionado mucho, o es que aún no los has leído?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 18/12/2022 14:52    Asunto: Responder citando

Intentaré buscar las monedas que me faltan, siento como un arrebato por tenerlas todas jaja...

De momento solo he leido Don Mikis, son más comodos de leer por su tamaño, y los Dumbos son más delicados por su encuadernación. En cuanto los lea comento, si no os importa.

Estoy descubriendo en los Don Mikis muchos personajes secundarios que no conocia, bueno, igual ahora no son tan secundarios jaja

En algun hilo de por aquí he visto que se habla de alguno de ellos y podré informarme más sobre ellos.

Tambien recuerdo cuando era pequeño, que mi tio tenia en su casa casitas de papel de Donald y demás, confieso que en su dia no le hice demasiado caso, cosa que lamento, ¿podeis comentarme algo de esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2022 15:23    Asunto: Responder citando

Supongo que serían unos recortables de cartulina que se ofrecieron como regalo en los números 202 a 205 de Don Miki:
202.- Regalo depósito Tio Gilito
203.- Regalo Casa de Donald
204.- Regalo casa de Miki
205.- Regalo casa de Goofy

Hace algún tiempo los subimos para compartirlos en el foro, pero creo que las imágenes están desaparecidas. Intentaré buscar los archivos, no sé si los tendré en algún lado. Hay un hilo en el que se ha hablado de los regalos que se adjuntaron con la revista Don Miki:
www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2299
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 18/12/2022 15:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro, le echaré un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group