Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La OJD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2004 14:10    Asunto: La OJD Responder citando

He entrado en

http://www.ojd.es/f_medios_impresos.htm

que es la página de la Oficina de Justifficación de la Difusión, que se encarga de medir las ventas, las tiradas y los lectores que tiene la prensa.

Se me ha ocurrido poner aquí la lista de revistas que que llevan o pueden llevar historietas, para ver un poco la difusión que tienen. Cuánta gente puede leer tebeos en revistas que están controladas por la OJD.

Como veréis el "Top Comic" no aparece como revista. No lo he encontrado. Supongo que la editorial no lo ha inscrito. Tampoco localizo "Metal Hurlant" (revista que comenzaron a editar el año pasado y que yo sólo he visto alguna vez en la FNAC) [igual ya no la editan].

Cita:

2.2.76.-SATIRICAS
EL JUEVES Pago (Paid) 133.313 90.502 Abr-03 / Mar-04

.2.52.-INFANTILES
BARBIE Pago (Paid) 76.981 55.815 Abr-03 / Mar-04

CARACOLA Pago (Paid) 31.505 16.230 Abr-03 / Mar-04

CAVALL FORT Pago (Paid) 15.352 13.303 Abr-03 / Mar-04

DIBUS (Semestral) Pago (Paid) 65.937 39.012 Oct-02 / Sep-03

FOX KIDS MAGAZINE Pago (Paid) 62.263 32.658 Dic-03 / May-04

LA REVISTA DELS SUPERS Pago (Paid) 23.338 18.678 Abr-03 / Mar-04

LEO LEO Pago (Paid) 46.081 24.347 Abr-03 / Mar-04

MEGA TOP Pago (Paid) 75.566 44.335 Abr-03 / Mar-04

NINTENDO ACCION Pago (Paid) 78.957 53.586 Abr-03 / Mar-04

WITCH

2.2.68.-MUSICALES
BRAVO POR TI (Semestral) Pago (Paid) 214.639 162.759 Ene-03 / Dic-03

DEEJAY DANCE MAGAZINE OFICIAL Pago (Paid) 14.232 7.512 Oct-02 / Jun-03

ESPECIAL ROCK SOUND Pago (Paid) 23.403 8.988 Jul-02 / Jun-03
ESPECIAL ROCK SOUND - PUNK
7.065
ESPECIAL ROCK SOUND - VERY METAL
9.469

MUSICA SI Pago (Paid) 68.930 25.328 Jul-03 / Dic-03

ROCK SOUND Pago (Paid) 27.933 11.087 Jul-02 / Jun-03

ROLLING STONE (Semestral) Pago (Paid) 74.669 38.331 Ene-03 / Dic-03

STAR CLUB Pago (Paid) Jul-04 (*)

SUPER POP (Semestral) Pago (Paid) 236.133 188.258 Ene-03 / Dic-03

TOP MUSIC (Semestral)



[url][/url]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/10/2004 14:15    Asunto: Responder citando

Bueno, la Super Pop no creo que contenga cómics. ¡O es que ha cambiado mucho desde la última vez que la leí! :D

¿Por "Top Comic" no te estarás refiriendo a "Mega Top"? Sí que está por ahí: MEGA TOP Pago (Paid) 75.566 44.335 Abr-03 / Mar-04

Menos que Barbie pero ahí está. Es que Barbie es mucha Barbie...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2004 14:26    Asunto: Responder citando

Alguien dijo que alguna de esas revistas, SuperPop o noséquepop, tenía alguna página de cómic. Como no sé cuáles son, las pongo todas, tal y como iban en orden. "La última vez que la leí". Me acabas de dejar KO. Necesito algo fuerte. Camarero, una manzanilla.

Hum. Me faltaría el "Interviu", si consideramos los chistes políticos y satíricos como tebeos.

Por "Top Comic" me refiero a los "Top Comic Mortadelo", esos tomos negros (¿negro levita mortadeliana?) que contiene dos historietas largas y algo más de relleno. Ingeniería Genética, puaj. [otra referencia a otro tema del foro de Superlópez]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2004 09:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"La última vez que la leí". Me acabas de dejar KO. Necesito algo fuerte. Camarero, una manzanilla.

¡Creía que eras tú el que no se escandalizaba de que la gente leyera incluso tebeos!

No consideraría el Top Comic Mortadelo o Pafman como revistas porque ni tienen periodicidad, ni ISSN, ni tan siquiera grapa.

El Interviu está mucho más cerca de ser un tebeo que la SuperPop. ¿El País de las Tentaciones, el 20 Minutos y el Metro contarían como tebeos? El Metal Hammer y el Heavy Rock creo que todavía no traen cómics. Al tiempo...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2004 11:04    Asunto: Responder citando

Más que contar como tebeos, era contar revistas que contuvieran tebeos. En realidad, no tiene ninguna utilidad porque la gente no lo compra por la página de historieta que pueda tener. Pero sí que puede servir para ver qué autores son más difundidos. Y se puede pensar en el caso de Forges, cuyas páginas de "Rosa, Carlos y cia" y las que habrá hecho a lo largo de siglos en "Interviu" habrán tenido una gran difusión. O el caso de Jordi Labanda, un tipo al que le daban una página para hacer un chiste sobre ricos en el suplemento dominical de La Vanguardia (igual lo podemos considerar un tebeo) y cuyo estilo de dibujo está desde las botellas de Font Vella hasta muchos otros dibujantes. O las páginas de Quino que también se publican en algún otro dominical. O una página de una especie de 13RuedelPercebe de los famosos que ponían hace unos años (no sé si ahora) en el 10Minutos.

Si eso gusta, que no estoy nada seguro, tal vez eso es el estilo más popular para hacer tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6030
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/10/2004 12:02    Asunto: Responder citando

La super pop esa contiene comics de adolescentes. Lo recuerdo porque cuando iba al instituto decía una ui tía, que supertebeo mas chuli
claro tia, es de la superpop.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2022 21:20    Asunto: Responder citando

2022: Por lo visto, la OJD no controla tebeos, salvo excepciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group