Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lectura colectiva - Balada por un ataúd
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/11/2023 18:50    Asunto: Responder citando

Confieso que no me estoy leyendo la historieta, pero acabo de ver estas viñetas y tenía que comentar algo: ¡Son una maravilla!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 04/11/2023 19:28    Asunto: Responder citando

Las paginas siguientes son algo confusas, pero veo que Campodetenis tampoco sabe a qué álbum o historia anterior se refieren Finlay y Blueberry.

Como no hay ya bastantes personas persiguiendo a Blueberry, aparece uno mas, un cazarrecompensas. Menos mal que le rescata de Finlay, que estaba a punto de matarle.

Pues parece que el ataud no se cayó al rio... por fin consiguen abrirlo. ¡Todos estan emocionados y expectantes!

Lo que sucede ahora era de esperar. Nada de "se lo reparten, todos felices y a sus casas." Very Happy
Al contrario, más muertos, deserciones y traición. Pero paro aquí para no hacer destripes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/11/2023 20:03    Asunto: Responder citando

Vi que la lectura llegó a buen puerto (no he podido participar mucho esta última temporada. Mucho trabajo - pulir cúspides de pirámides es poco gratificante, agotador y muy absorbente. Por no decir "deprimente". Pero cuando podía, me ponía al día de lo que se iba comentando en el foro).

Espero que la lectura de los álbumes de este club os (¿te?) haya gustado . Y que la percepción que tenga(i)s ahora de Blueberry sea algo distinta a la que tenía(i)s en pasados mundiales.

Ni idea de dónde vienen las referencias a la historia de Finlay, Kimball y Blueb. ¿Quizás en los álbumes de la juventud?

Sigo pensando que la serie merece la pena. Y el final de Balada por un ataúd... es sólo el comienzo de unas muy buenas historias, y de gratificantes horas de lectura.

El otro día, hojeando tebeos en una tienda, me dí cuenta que en general, me gusta poco el dibujo de tipo "realista/serio" (con excepciones, claro). Pero con Blueberry no me pasa (quizá porque lo leía de pequeño).

Hasta el próximo club.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/11/2023 23:25    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:

Espero que la lectura de los álbumes de este club os (¿te?) haya gustado. Y que la percepción que tenga(i)s ahora de Blueberry sea algo distinta a la que tenía(i)s en pasados mundiales.


Sí, he disfrutado mucho de la lectura colectiva, aunque por diversas razones se haya estirado durante tantos meses. Los comentarios de todos me han hecho apreciar la aventura y los dibujos mucho más que si lo hubiera leído sola.

Verás que en la votación que está abierta en este momento (hasta el 20 de noviembre) le he dado a Blueberry un 2 (de 3). Wink

Esto es lo mejor de los mundiales. Cada año descubro un nuevo tebeo recomendado por uno o varios foreros.

Los dibujos realistas me echaban para atrás de niña, y además no tuve bastantes números de Mortadelo seguidos como para que la historia se entendiera. Y sigo pensando que en color gana mucho, comparado con el bitono. También, al leerlo en el ordenador, las viñetas eran muy grandes y apreciaba bien los detalles.

Campodetenis escribió:

Hasta el próximo club.


¡Eso, eso! ¿Para cuándo el siguiente? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group