Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos y el 4x4 - La historieta perdida
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/11/2022 18:59    Asunto: Los Pitufos y el 4x4 - La historieta perdida Responder citando

He preferido abrir un hilo porque no encontraba nada de información por la red y así, si alguien la busca, podrá llegar a ella más fácilmente. Resulta que hay una historieta de "Los Pitufos" que no he podido localizar como publicada en ningún sitio. Se titula: "Les Schtroumpfs et le 4x4", y aparece referenciada en algún que otro listado por la red, pero no he hallado ninguna publicación donde apareciese. Sí he llegado al blog del propio Jeroen De Coninck, en el que se adjudica la autoría de sus ilustraciones, a partir de un guion de Marc Wasterlain. El asunto me ha dejado desconcertado, así que he probado a contactarle, ya que él mismo comparte su propio e-mail en su blog. Me ha explicado amablemente que la historieta, de 4 páginas, fue realizada para la revista elamana Bastei en enero de 2002, pero que jamás fue publicada debido al cierre de la revista. Comparte algunos dibujos de dicha historieta inédita en este enlace (siento si ya se había comentado el tema, pero no he encontrado ninguna referencia en español sobre el asunto):

https://www.instagram.com/jeroendeconinck1/

En concreto podrían ser estas, por los comentarios que se leen junto a las imágenes, pero no lo tengo 100% claro porque habla de una historia inédita de más páginas (no 4). Ya confirmaré:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 16/11/2022 20:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/11/2022 20:39    Asunto: Responder citando

Pues no. No es esa.

Las imágenes que has puesto pertenecen a la historia de las pitufas, las chicas, que empezó a dibujarla Jeroen hace 20 años, y solo hay once páginas dibujadas. El álbum nunca llegó a acabarse porque se habría publicado con la película donde se encuentra la aldea de las chicas. Pero esa película se convirtió en Los Pitufos (con el pitufo escocés ese), luego siguió Los Pitufos 2 (con Hackus y Vexy) y cuando se estrenó verdaderamente la película de La Aldea Escondida, la historia fue muy distinta. Y por eso ese álbum está inacabado.

La historia corta del 4x4, se publicó no hace mucho en el fascículo número 100 del coleccionable "Construisez le village: Les Schtroumpfs". Y es el único lugar donde ha sido publicada.

Ah, y ese smurfmirror de uno de los comentarios... Soy yo Smile
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/11/2022 20:48    Asunto: Responder citando

Gracias, Mirror. Pues tiene que ser una pasada ver esa historieta en algún sitio (la de las chicas). El propio Jeroen comentaba que subiría más páginas, pero no las vi en su Instagram.

Respecto a la historieta, entonces no es inédita. Cambiaré el título al hilo. Mira que llegué a enlaces donde se hablaba de esa publicación ("Construisez le village: Les Schtroumpfs"), pero no pensaba que se había incluido ahí. No se te escapa nada, madre mía...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2022 21:50    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso y las imágenes. Hace unos años el propio Jeroen de Coninck colgó varias muestras del inicio de esta historieta inacabada en su blog:
http://deconinckjeroen.blogspot.com/2011/04/onuitgegeven-inedit.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/11/2022 22:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
....No se te escapa nada, madre mía...

Eso seguro! Hace poco Mirror nos enseñó este hallazgo a Señor Ogro y a mí. Yo que creía que tenía todas las historias pitufas, editadas en las revistas alemanas, y apareció esta de la nada !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/11/2022 23:14    Asunto: Responder citando

Pues tiene una pinta espectacular. Qué pena que se quedase en un proyecto frustrado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/11/2022 23:23    Asunto: Responder citando

Me refería a la historieta 4x4, que era completamente inédita hasta hace bien poco !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/11/2022 23:24    Asunto: Responder citando

Ya, tenía que haber citado a Señor Ogro. Mi mensaje iba más por las fotos de la otra aventura, las del blog.

Pero sí, qué bien que la de 4x4 finalmente saliese a la luz a través de la publicación esa de la aldea Pitufa de Hachette. El nº 1 era de 2019, así que el nº 100, si es semanal, efectivamente ha tenido que ser no hace mucho (imagino que el año pasado).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/11/2022 01:27    Asunto: Responder citando

Ahora no tengo mis notas aquí, pero creo que el número 100 se publicó hace un año, y era el último de la colección.

Por cierto, solo como anécdota que no tiene que ver. Estoy de nuevo en Perpignan, ayer fui al suermercado a comprar leche y cacao para desayunar, y me encontré que vendían Benco. Elegí ese por lo de los pitufos hace décadas. Aún lo venden (es muy corriente aquí) y está bueno. Me ha sorprendido que está granulado (como los cereales solubles Eko) y no en polvo. No tiene el mismo sabor que el Cola-cao, me recuerda más a Nescuik.

Y volviendo al tema, lo de las páginas de esa historia inacabada, Jeroen colgó en Instagram bocetos coloreados de las chicas. Una de peinados distintos, cada una de color de pelo distinto (ninguna azul), y dos más de situaciones distintas. Aparece una pitufa montada en un animal con cuerpo de elefante (enano, claro) y cuello de jirafa, persiguiendo a un gruñidor (que es exacto a los albumes, quizás algo más pequeño) y otra imagen donde unas cuantas chicas van a buscar agua lejos de su aldea.

Pregunté a Jeroen algunas cosillas y me contestó que su aldea era de casas con forma de plantas, que no tenían líder (era una pitufocracia) y que vivían en una isla sin agua potable y por eso recogían agua de rocío matinal cada día. Y que eran 100.
Bueno, todo esto hubiera sido así pero por oscuras razones eso no ocurrió. ¿Qué oscuras razones? El Señor Ogro lo explicó hace tiempo en el hilo "¿Qué se sabe de la llegada masiva de pitufas?". Pondría el enlace, pero con el móvil ahora mismo es un engorro...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2022 08:09    Asunto: Responder citando

Jaja, el mítico Benco... Yo también lo habría probado. Razz

Mirror escribió:
Bueno, todo esto hubiera sido así pero por oscuras razones eso no ocurrió. ¿Qué oscuras razones? El Señor Ogro lo explicó hace tiempo en el hilo "¿Qué se sabe de la llegada masiva de pitufas?". Pondría el enlace, pero con el móvil ahora mismo es un engorro...

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=280000#280000
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2022 09:20    Asunto: Responder citando

Qué bueno lo del Benco. Yo no lo vi en las veces que he estado por allí. Por cierto, se podrían recuperar muchas de esas historietas míticas, inéditas, incluso maquetarlas, como hicimos con las de Astérix. Al menos las de Peyo, claro.

Sobre la historieta inédita que recordásteis ayer, es que no me acordaba. Tengo memoria de pez, porque ayer revisando el "Museo de Mortadelo" vi que ya las había subido hace tiempo, seguramente cuando se comentó por el foro hace ya unos años:

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2010/12/peque%C3%B1o-museo-de-los-pitufos.html

De la que no he podido leer nada es de la que d título a este hilo. Molaría tenerla (como tantísimas otras).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2022 17:13    Asunto: Responder citando

Bueno, pues poco que comentar ya. Lo único que me ha sorprendido hoy encontrar un correo de Jeroen enviándome una imagen con los originales de la historieta que da título a este hilo. Es un thumbnail, así que no esperéis gran cosa (aunque no me sorprendería que ya tuviéseis la versión con más resolución):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2022 18:07    Asunto: Responder citando

Bueno, algo había visto... pero se agradece igualmente. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/11/2022 18:30    Asunto: Responder citando

Gracias, ase62.
Pues a mí no me importaría que encontraras otro correo de Jeroen con las imágenes del resto de páginas (todas ellas) de la historia de las pitufas... Rolling Eyes
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2022 20:38    Asunto: Responder citando

Gracias, la verdad es que solo le pregunté por esa historieta. Me dijo que si encontraba la imagen a más tamaño que me la enviaría. Como Señor Ogro, me ha comentado lo mismo, que las historias cortas de 4 y 8 páginas llevan guion de Philippe Delzenne o de Marc Wasterlain. Ah, y que el guion de "Azraël chez les Schtroumpfs" lo hicieron Alain Maury, Pascal Garray y Luc Parthoens. Menciona las adaptaciones que comenté el otro día que adaptó J.C. de la Royère. Y que hasta su muerte, los guiones e ilustraciones eran revisados concienzudamente por el propio Peyo y mejorados por el mismo. Seguro que ya sabíais todo esto, y me lo ha contado sin yo preguntarle. En fin, yo creo que si tiene a bien de compartir esas páginas, lo hará. Y si no lo ha hecho en todo este tiempo es porque seguramente no pueda hacerlo. No sé...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group