Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda con lista de Mortadelos Especiales
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lfantelo
Aspirante a agente


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: 27/09/2006 23:30    Asunto: Ayuda con lista de Mortadelos Especiales Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro y, además de felicitaros por no dejar que nuestro comic caiga en el olvido (algo cada vez más difícil, visto que día a día surgen más aficionados a lo bueno..) acudo a vosotros, contrito, cabizbajo y afligido en busca de iluminaciön. Una de las colecciones que hago es la de Mortadelos Especiales -tengo más de la mitad de la colección-, pero no he logrado ni localizar una lista completa de números y títulos ni nadie ha logrado decirme si los tres primeros números salieron ya como "Mortadelo Especial" y con tema monográfico, o salieron con algún otro nombre. Yo tengo a partir del 4, que es el especial Futbo, y estoy desesperado. Ayudaaa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/09/2006 20:16    Asunto: Responder citando

Había una lista que algunos miembros del foro estaban haciendo, no sólo con los títulos sino con las historietas que contenían.

¿Lesejo la tenía?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/09/2006 07:12    Asunto: Responder citando

Efectivamente, creo que Lesejo es quien más información puede tener al respecto, pero lleva varios meses sin aparecer por aquí. Lesejo, ¿por dónde andas?

En el tema dedicado a las historietas largas de Sir Tim O´Theo puso una lista con la mayoría de los títulos de Mortadelo Especial hasta el nº 59. Casualmente tampoco tenía información de los tres primeros... Éste es el enlace (buscar un mensaje de Lesejo del 26 de mayo):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1236
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/09/2006 09:27    Asunto: Responder citando

Lesejo solía enviarme listados con los avances que hacía pero ayer mismo lo pensaba. ¿Dónde está Lesejo? ¿Con la información que ha absorvido de todos nosotros sobre los ME -como él los llama- está presionando al Mossad o algo así?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 04/10/2006 13:24    Asunto: Responder citando

yo tambien tengo el listado (incompleto) de los ME con los datos que hemos ido aportando varios foreros. El otro dia me envio un correo Lesejo de que a partir de esta semana estaria disponible. Ahora le aviso de que se requiere su presencia por aqui Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/10/2006 06:53    Asunto: I'm back Responder citando

Estimados contertulios. Pido disculpas por esta desconexion tan larga con todos vosotros. La verdad es que os echaba en falta. Migsoto me animó a volver al redil y comprobar que sigue habiendo gente con ganas de saber. El listado y vaciado de los ME está a disposición de todo aquel que le haga falta. Solo tenéis que buscarme en la guia o en Fort Navajo.
En cuanto al nuevo compi/forero, que pida por esa boquita todo lo que le haga falta, aunque le anticipo que los tres primeros números de ME siguen siendo una incognita. Saludos, a2
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2006 09:34    Asunto: Responder citando

Se me ocurre una hipótesis acerca de esos primeros números de Mortadelo Especial. Hace tiempo supe de la existencia de unos tebeos muy raros llamados Mortadelo Super Terror, que salieron allá por 1975. Recuerdo que sólo salieron muy pocos números. Yo llegué a tener alguno en mis manos (pero no lo compré porque me pareció caro), y se parecían a un número Super o Especial. ¿Pudo ser que sólo llegaran a salir tres números y se considerasen como los tres primeros de la colección Mortadelo Especial, que habría tomado su nombre definitivo a partir del nº 4? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 05/10/2006 13:14    Asunto: Responder citando

Pues precisamente, señor ogro, esa es la hipótesis que parece más plausible, y la que lesejo y yo hemos adoptado.

Esos especiales de terror llevan fecha de salida de 1975 (he encontrado anuncios en revistas de la época que lo confirman) mientras que la denominación Mortadelo Especial se da en tebeos de 1976 en adelante, y el primero del que tenemos noticia es el 4. Sin embargo, todas las fuentes (libros, articulos, el Atlas de la cultura popular) apuntan a que 1975 es la fecha de salida de Mortadelo Especial. Eso, y las similitudes de edición y características (más adelante llegaron a aparecer nuevos mortadelos especial terror) nos llevan a pensar que originalmente aparecieron estos especiales apuntados, y que el éxito obtenido les llevaria a continuarla en la colección que todos conocemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/10/2006 20:30    Asunto: Responder citando

Yo también albergaba la idea de que efectivamente los tres primeros SUPER TERROR de MORATADELO (ST_M), eran los tres primeros numeros de la colección de ME, pero, sólo tengo constancia de dos ST_M ( uno de 30Pts. y otro de 40Pts.) sin que haya visto nunca la portada del 3º.
En una conversación telefónica con Jujobo, me comentó que había visto a la venta el nº 1º de ME, por lo que existe una posibilidad de que realmente existieran esos primeros números.
Yo tengo el vaciado y las portadas de los dos ST_M que os indico, si alguien sabe algo más, soy todo orejas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/10/2006 09:34    Asunto: Responder citando

¿Podéis explicar algo más sobre los Mortadelo Super Terror?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 07/10/2006 14:12    Asunto: Responder citando

[img=http://img95.imageshack.us/img95/1300/mst1sg5.th.png]
[img=http://img183.imageshack.us/img183/4394/mst2gv7.th.png]

Estimados contertulios:
Ahi van las dos portadas de los Mortadelo Super Terror, de los que tengo constancia.

MORTADELO SUPER TERROR
BRUGUERA 1975


s/n MORTADELO SUPER TERROR (1975) Extra 30 pts.
- Portada Raf
- Rudesindo el bucanero. (Peñarroya) 1 pag.
- ¡Tiemble de risa! (Raf y equipo) 1 pag.
- Sir Tim O`Theo. Una noche de pánico (Raf y equipo) 6 pags.
- Don Pío. ¡No gana para sustos! 3 pags.
- PUB: Pippi TOYSE 1 pag.
- Fantasmas de alquiler. ©IPC 1975 1 pag.
- Petra criada para todo. (Escobar) 1 pag.
- La casa del pantano. 4 pags.
- Cebolleta. 2 pags.
- Chistes. 1 pag.
- El doctor Cataplasma. (Schmidt) 1 pag.
- La amenaza de los Ramsgate. ©IPC 1975 30 pags.
- El caballero fantasma. 3 pags.
- Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón. (Segura) 4 pags.
- Topolino. “La mano que aprieta” 4 pags.
- Poster central. Chiste sobre Drácula. (Alfonso Figueras) 2 pags.
- El espectro de la casa abandonada. 2 pags.
- Ric Hochet. “Detective-Party” ©Lombard 1975 5 pags.
- Mortadelo y Filemón. A sustazo limpio 4 pags.
- El inspector Dan. Oro ensangrentado 6 pags.
- La familia trapisonda. (Ibáñez) 2 pags.
- Los casos del inspector O`Jal. 1 pag.
- La terrible Fifi. 1 pag.
- Mr. Magellan. “Una extraña adquisición” (Geri.Ducháteau) ©Lombard 1975 9 pags.
- Pepe. (Jaume Rovira) 1 pag.
- El profesor Tragacanto. (M. Schmidt) 1 pag.
- Juego-Pasatiempo “El tesoro del pirata” 1 pag.
- Contraportada ¡Al rico miedo!

s/n MORTADELO SUPER TERROR (1975) Extra 40 pts.
- Portada Raf/75
- Los hermanos Papillon, 1 pag.
- Historietas inquietantes de mostruos espeluznantes.. (Raf y equipo) 1 pag.
- Apolino Taruguez. (Conti) 2 pags.
- Sir Tim O`Theo. La herencia del Dr. Jeckyll (Raf y equipo) 4 PAGS.
- Don Pío. (Peñarroya) 1 pag.
- Doña Urraca. 1 pag.
- Topolino. Temblequeo (Alfonso Figueras) 4 pags.
- Petra criada para todo. 2 pags.
- Carioco. (Conti) 1 pag.
- Fantasmas de alquiler. 3 pag.
- Chistes. 1 pag.
- Las hermanas Gilda. (Vázquez) 1 pag.
- El profesor Tragacanto. (Schmidt) 1 pag.
- PUB: Ceac y Ed. Bruguera 1 pag.
- Horacio. ©IPC 1975 1 pag.
- Anacleto. La vitamina (Vázquez) 5 pags.
- Los señores de Alcorcón y Pepón. El niño de oro (Segura) 2 pags.
- PUB: Nocilla 1 pag.
- Inspector Dan. Una cinta demasiado prieta (Julio Vivas/Andreu Martin) 30 pags.
- PUB: Baby Mocosete TOYSE 1 PAG.
- Mortadelo y Filemón. Los chupadores de sangre 6 pags.
- PUB: GEYPER 1 pag.
- Chistes. 1 pag.
- Test: ¿Que tal andas de mieditis? 1 pag.
- La sombra. (Tacconi/Castelli) ©Corriere dei Ragazzi 1975 19 pags.
- La terrible Fifi. 2 pags.
- El capitán Serafín y el grumete Diabolín. (Segura) 1 pag.
- Pascual criado leal. (Nadal) 1 pag.
- Rompetechos. (Ibáñez) 1 pag.
- Chistes. 1 pag.
- Contraportada PUB: Rotring
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 288

MensajePublicado: 08/10/2006 22:15    Asunto: Responder citando

Hola:
Amigo Lesejo para mi desgracia la persona que me los enseño no los vendía (que más quisiera yo), eran de su colección de mortadelo especiales que tenía desde el número 1 que tu muy bien dices y el me explico no empezaban con Mortadelo especial si no en el 4 número. Me parece que uno de los dos que muestras era el número 1 para él pero sin aparecer la palabra mortadelo especial. Lo que pasa es que los otros no los pude ver pues los tiene todos en un paquete y sólo podías hojear la portada del primero que conformaba el lote.
Si alguna vez paso otra vez por el local donde tiene los tebeos a ver si me llevo la cámara y me deja hacer unas fotos a las portadas y me le digo que me explique alo más, aunque creo que será difícil que los saque de su funda, pero lo intentaré.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2006 10:36    Asunto: Responder citando

jujobo escribió:
eran de su colección de mortadelo especiales (...) Lo que pasa es que los otros no los pude ver pues los tiene todos en un paquete y sólo podías hojear la portada del primero que conformaba el lote.


:?: ¿Tebeos encarcelados, aprisionados en un plástico del que nunca podrán escapar ni ser leídos? ¿Qué gracia tiene eso? Crying or Very sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 11/10/2006 17:55    Asunto: Misterio esclarecido sobre los tres primeros números de ME Responder citando

Misterio esclarecido sobre los tres primeros números de
MORTADELO ESPECIAL (ME)

Con la información que me facilitó nuestro colega Jujobo, me puse en contacto con el Sr. Ángel Bueno de Valencia, poseedor de toda, repito, toda la colección de MORTADELO ESPECIAL.
Sobre esta conversación, damos por sentados los siguientes puntos:



El nº 1 de ME, hay que asignarlos al MORTADELO SUPER TERROR
(imagen), publicado en 1975 y con el precio de 30Pts.- En el dorso del tebeo, aparece el “1”



El nº 2 de ME es el MORTADELO SUPER TERROR de cuya portada, aún no la tengo, pero os diré que es de Raf y se ve a un hombre lobo persiguiendo a una señorita por una terraza contigua a un salón donde se está celebrando una fiesta. Se publicó el 18 de agosto de 1975, costaba 35Pts.- y en el dorso no se apreciaba ningún dígito.



El nº 3 de ME es el MORTADELO SUPER TERROR (imagen) Costaba 40Pts.- y en el dorso si que venia “3”




El resto ya lo conocéis, durante ese mismo año, se publicaron los ME nº 4 “Fútbol” y el ME nº 5 “Ciencia Ficción”. El año 1976, empezó con el ME nº 6 “Seriales”, etcétera, etcétera, etc.…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
firio
Agente de incógnito


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 12/10/2006 11:10    Asunto: Responder citando

Muy buenas.

Hace relativamente poco que me muevo por estas páginas y quisiera pediros a ver si podríais poner el listado completo de ME.
Lo he estado buscando por el foro y no lo he encontrado.

Os estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group