Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bidouille y Violette

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 24/10/2022 18:13    Asunto: Bidouille y Violette Responder citando

No se si hay algun tema sobre estos personajes, recuerdo haberlos leido hace años pero no estoy seguro de si en España se publicó en la revista "Mas madera" o era en otra, el estilo era bastante original y el autor era Yslaire...
¿recordais estos personajes? ¿os gustaba el estilo?...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2022 18:28    Asunto: Responder citando

A mí me encanta esta serie, tanto por sus guiones poéticos y divertidos como por sus originales dibujos, y de hecho me compré el integral con los cuatro álbumes que salió en 1996 (puede que fuera el primer integral que hubo en mi biblioteca):
https://www.bedetheque.com/BD-Bidouille-et-Violette-INT-Integrale-6749.html

Y, en efecto, el primer álbum fue publicado por episodios en los seis primeros números de "Más madera".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 24/10/2022 18:37    Asunto: Responder citando

No se donde lei que había cierta inspiración en el estilo de esta serie por parte de Yslaire en algun trabajo de Wasterlain, y creo que salia una pagina en esa linea en la pagina que lo lei, pero bueno, eso tampoco pasa nada, quiero decir que es habitual en el comic tener referencias previas y luego cada cual busca su estilo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2022 18:53    Asunto: Responder citando

Sí, es cierto que en sus primeros años el estilo de Yslaire es muy similar al de Wasterlain, y en ambos casos era un estilo muy "rompedor" con respecto a lo que hacía la mayor parte de los autores en esa época (hablamos de los años setenta, cuando nacieron las series Dr. Poche de Wasterlain y Bidouille et Violette).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group