Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pelis que no se han superao
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 16/10/2023 13:31    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
mi aspecto favorito con diferencia de este mítico film sigue siendo la voz de HAL-9000 (me refiero a la voz original en inglés, por supuesto). Laughing

Totalmente de acuerdo, el magnetismo de la voz de Douglas Rain como HAL es flipante, y eso que la del doblaje español no es mala eh, pero nada que ver. Aún así fíjate que el otro día me la vi en español, por el rollo nostálgico, como creo que nos pasa a muchos con tantas pelis, ya que durante muchos años (hasta el dvd) solo la pude ver así. Curiosamente fue gracias a Pumares y los cortes con las voces originales que ponía en su Polvo de Estrellas como pude escuchar fascinado por primera vez y antes del dvd la voz original de HAL. Todavía conservo esas cassetes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 16/10/2023 14:21    Asunto: Responder citando

Yo es que la tenía grabada en VHS de un pase de la 2 en VO y por eso siempre pude verla así, salvo en las dos primeras ocasiones, que fueron, respectivamente, en el cine-club de mi colegio y alquilada del video-club en BETA! De todas formas, es una peli con poquísimos diálogos, aunque la voz de la máquina es esencial.

Recuerdo que un colega me comentó que la había visto en una reposición en cines (a principios de los 90? ... yo estaba fuera de España en esa época) y que buena parte del público había abandonado la proyección durante el trip psicodélico. Laughing

Otro aspecto bastante importante de esta película es que resulta absolutamente indispensable haberla visto fumado al menos una vez. Smile
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 427

MensajePublicado: 16/10/2023 22:35    Asunto: Responder citando

- - - - -

Ultima edición por 2001bowman el 28/03/2024 09:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 427

MensajePublicado: 17/10/2023 16:28    Asunto: Responder citando

He resubido el sitio web que hice sobre 2001: una odisea espacial
(en 2001, con algunas mejoras posteriores):
2001odisea.neocities.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/10/2023 21:47    Asunto: Responder citando

Gracias por el mp3 y por el enlace. Muy buena pinta todo. Mola que incluye trozos de la banda sonora a medida que va comentando unas y otras escenas. Está claro que está peli te ha marcado 2001bowman Wink

Daiiiiisyyyyyyy...... Daiiiiiisyyyyyyy..... Give me your answer do....
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 427

MensajePublicado: 17/10/2023 22:01    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar ase62.

Daisy Bell fue compuesta por Harry Dacre en 1892.
En 1961, la IBM 7094 se convirtió en la primera computadora en cantar,
cantando esta canción. La actuación sirvió de inspiración para la escena
en 2001: odisea en el espacio.
First computer to sing - Daisy Bell
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2023 13:27    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Yo es que la tenía grabada en VHS de un pase de la 2 en VO y por eso siempre pude verla así, salvo en las dos primeras ocasiones, que fueron, respectivamente, en el cine-club de mi colegio y alquilada del video-club en BETA! De todas formas, es una peli con poquísimos diálogos, aunque la voz de la máquina es esencial.

Recuerdo que un colega me comentó que la había visto en una reposición en cines (a principios de los 90? ... yo estaba fuera de España en esa época) y que buena parte del público había abandonado la proyección durante el trip psicodélico. Laughing

Otro aspecto bastante importante de esta película es que resulta absolutamente indispensable haberla visto fumado al menos una vez. Smile


Recuerdo ese pase en la 2, sería a mediados de los 90. También lo tengo grabado y recuerdo una pifia importante en los subtítulos, donde decían que los hibernados de la tripulación del Discovery "formaban parte de la Unión Soviética", en lugar de del equipo de reconocimiento (o de investigación como creo que se dice en el doblaje español). Se ve que les sonaba igual "survey unit" que "Soviet Union" ... Encima como hay uno que se llama Kamisnky, pues nada, los rusos, hibernados, pa que no se enteren de nada, una nueva subtrama Very Happy

Yo la vi por primera vez en año nuevo de 1990, fue la segunda peli que pasaron de madrugada después de Siete novias para siete hermanos, y me quedé esperando para grabarla. Todavia conservo esa grabación y todavía se ve, a pesar de que durante todo el año 90 me la veia todos los dias (sin coñas). Los dias de instituto a cachos, antes de ir por la mañana y por la tarde (por las noches no podía porque estaba la tele ocupada Smile Y los fines de semana entera.

Pues fumado nunca la vi, aunque en un maraton al que fui hace muchos años de varias peliculas de Kubrick, que empezó un dia por la tarde y terminó al dia siguiente al mediodia, empezar a ver 2001 como a las 8 de la mañana sin haber dormido fue lo más parecido Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2023 13:37    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:
Grabación de uno de los programas especiales de Polvo de estrellas sobre "el monolito",
2001: una odisea del espacio, por Carlos Pumares.
(128 kbps, 1 hora 31 minutos)

El enlace para descargar:
2001-Polvo_de_estrellas-(Pumares).mp3


Gracias por el link. Este especial es uno de los que tengo grabados en cassette, es el del verano de 1991. El que me gustaría encontrar es el de 1990 que ese sí que no lo tengo completo. En ese un momento que me hace mucha gracia es cuando Pumates rebautiza al doctor Heywood Floyd como "doctor Floywood"

Lo curioso de estos especiales era que siguiéndolos a través de los años ibas viendo la progresiva desgana con que los hacía. De contar hasta el más mínimo detalle apasionadamente y tirarse casi dos horas, hasta ventilárselo en menos de una y decir que lo del final "con las lucecitas es una lata que no hay quien lo aguante" Qué risas me echaba con todo eso. Aunque cuando pasó a hacerlo en Onda Cero, aunque lo principal se lo ventilaba rápido, añadió cosas interesantes como entrevistar a Colin Arthur, el que hizo el maquillaje de los monos. Ese sí que se puede escuchar en Youtube.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2142

MensajePublicado: 18/10/2023 14:07    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:

2001: una odisea del espacio, por Carlos Pumares.


esta pasada semana falleció Carlos Pumares, recuerdo que me reia mucho cuando Pumares salía en Cronicas Marcianas presentadas por el gran Javier Sardá.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 18/10/2023 16:20    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
2001bowman escribió:

2001: una odisea del espacio, por Carlos Pumares.


esta pasada semana falleció Carlos Pumares, recuerdo que me reia mucho cuando Pumares salía en Cronicas Marcianas presentadas por el gran Javier Sardá.

Pues ahí precisamente fue cuando a mi se me derrumbó el mito...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2023 18:33    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
cartoonfree escribió:
2001bowman escribió:

2001: una odisea del espacio, por Carlos Pumares.


esta pasada semana falleció Carlos Pumares, recuerdo que me reia mucho cuando Pumares salía en Cronicas Marcianas presentadas por el gran Javier Sardá.

Pues ahí precisamente fue cuando a mi se me derrumbó el mito...


En Crónicas podías reirte, pero al final es como casi toda la tele, un circo preparado. En la radio nunca sabías por donde iba a salir y muchas veces me pasaba que cuando ya me habia quedado frito con alguna música que ponía de repente te despertabas porque estaba gritando sobre cualquier cosa con alguien.. Esa espontaneidad no la habia en la tele y encima la gente pensaba que solo eraun señor mayor que gritaba y todos nos reiamos, cuando era mucho más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 18/10/2023 19:36    Asunto: Responder citando

Nunca seguí a Pumares y mucho menos a Sardá, no dudo que el primero disfrutó de un gran prestigio entre el "gran público" y particularmente en el ámbito de la radio, pero me atrevería a decir que para un cierto sector cinéfilo, con un mayor nivel de exigencia, era un perfecto desconocido. Cool
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 19/10/2023 12:13    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Nunca seguí a Pumares y mucho menos a Sardá, no dudo que el primero disfrutó de un gran prestigio entre el "gran público" y particularmente en el ámbito de la radio, pero me atrevería a decir que para un cierto sector cinéfilo, con un mayor nivel de exigencia, era un perfecto desconocido. Cool


No estoy de acuerdo, no creo que el hecho de conocer a Pumares o no tenga nada que ver con el nivel de exigencia cinéfila. Te podrá gustar más o menos, caer bien o mal y seguir su programa o no, pero creo que en los 80 todo cristo que escuchara algo la radio y le gustara algo el cine conocía a Pumares. Yo hablaba con gente que lo despreciaba, diciendo que era un maleducado, un faltón, etc, Y seguro que alguno era supercinéfilo, de esos que no se han visto jamás una peli de Esteso y Pajares y se han visto toda la filmografía de Rohmer, Bresson y Bergman 20 veces...pero oye, conocer lo conocian Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 19/10/2023 12:28    Asunto: Responder citando

Pues no te digo que no, yo es que no era de mucho radio, y en todo caso, más de seguir puntualmente algún programa de música que de cine; lo que sí te puedo asegurar es que en muchos años de cine-clubs y tertulias de cine, JAMÁS, ni una sola vez, escuché mencionar el nombre de Pumares, por extaño que te pueda parecer. Supongo que podría ser equiparable a algo como lo que fue Garci en TV. Smile
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 19/10/2023 13:38    Asunto: Responder citando

Cambiando de tema, realmente dedicó Pumares una hora y media a hablar exclusivamente sobre el monolito de 2001?, pues sí que debe ser un auténtico tour de force, entonces. Shocked

Por cierto, me acabo de pillar el Blu-ray UHD de la red, son 80 GBs de peso, nada menos; BRUTAL!!

A ver si engancho a mi hijo para que la vea conmigo, imaginad la experiencia de verla por primera vez en este formato ... comparando con un video Beta. Laughing
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group