Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pelis que no se han superao
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 428

MensajePublicado: 20/04/2023 19:01    Asunto: Responder citando

Por lo que leo el cine que gusta a los que comentan es el llamado "clásico".
Aquí os pongo un enlace a un listado de Fotogramas:
100 PELÍCULAS CLÁSICAS IMPRESCINDIBLES
(este le agradará más a 21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 207

MensajePublicado: 20/04/2023 19:10    Asunto: Responder citando

Por cierto, una película que no se ha superado es Los bingueros, de Pajares y Esteso. Creo, que esta pareja de actores, transcendían el sistema Stanislavski cuando actuaban. No voy a decir que la pondría en un top10, pero si en un top20 en la historia del cine.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25861
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2023 19:36    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
por ejemplo en "La heredera" que coincido contigo en que es un gran film, tambien se le puede buscar las vueltas al padre impositivo, o al hecho de que parezca que lo peor que le puede pasar al personaje que interpreta Olivia de Havilland es que se quede "solterona"...

Eso es lo que imponía la presión social en esa época y está muy bien reflejado en la película, pero precisamente el final nos muestra a una Olivia De Havilland triunfante que prefiere quedarse soltera antes que casarse con un gilipollas (interpretado por el gran Montgomery Clift) que acaba quedándose con un palmo de narices.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2193

MensajePublicado: 20/04/2023 19:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Eso es lo que imponía la presión social en esa época y está muy bien reflejado en la película, pero precisamente el final nos muestra a una Olivia De Havilland triunfante que prefiere quedarse soltera antes que casarse con un gilipollas (interpretado por el gran Montgomery Clift) que acaba quedándose con un palmo de narices.


si Monty Clift era muy grande...

y bueno, al final son dos mujeres eligiendo, la de la Heredera decide pasar del cazafortunas y la de El hombre tranquilo decide quedarse al lado del tipo rudo, son dos actos de libertad femenina...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2090

MensajePublicado: 20/04/2023 20:08    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:
Las tres mejores películas de Kubrick por orden de preferencia:

1 2001: A space odyssey

2 Dr. Strangelove...

3 Paths of glory


Entre las otras hay de todo, aunque creo que se puede decir que el nivel medio es alto; eso sí, dentro de una producción anormalmente escasa.

21 escribió:
Uy, perdón... Se me había pasado Atraco perfecto... Esa sí me encanta... con el sólido Sterling Hayden...


Puff, no sé yo, no es mala por supuesto, y además cuenta con un notable guión de Jim Thompson (y la participación del actor de culto Timothy Carey -The World's Greatest Sinner-), pero no deja de ser un clon directo de La jungla de asfalto (John Huston, 1950), también con Sterling Hayden; la película original me parece infinitamente superior en todos los aspectos.

21 escribió:
Senderos de gloria se me hace pesada...


Magnífica!! Otro guión con la colaboración de Thompson y otra aparición de Carey (es uno de los soldados fusilados) ... George Macready, Adolphe Menjou, que más se puede pedir? Very Happy

21 escribió:
En cuanto a 2001, uf, logré terminarla de ver una vez, creo... y no me quedaron ganas de repetir...


Obra maestra absoluta, el encadenado con el hueso que lanza al aire el primate (asesino primigenio) ya es de por sí uno de los mayores hallazgos visuales de toda la historia del cine, así de claro ... y la voz de la máquina HAL9000 (en VO, por supuesto) es absolutamente SUBLIME!! ... Quizá lo mejor de la película junto con el BEBÉ CÓSMICO super-inteligente del impactante final.

Cita:
“I’m sorry, Dave, I’m afraid I can’t do that.”


Cita:
“This mission is too important for me to allow you to jeopardize it.”



Cita:
“I honestly think you ought to sit down calmly, take a stress pill, and think things over.”



Cita:
“I know I’ve made some very poor decisions recently, but I can give you my complete assurance that my work will be back to normal. I’ve still got the greatest enthusiasm and confidence in the mission.”



Cita:
"My mind is going, I can feel it"



Película ideal para ver bajo el efecto de sustancias, durante el trip psicodélico recomiendo encarecidamente sustituir la banda sonora por el Heaven's End de LOOP.

https://www.youtube.com/watch?v=TY9GZFVIavo

Señor Ogro escribió:
Ya, pero afortunadamente no todas las películas de esa época destilan una ideología tan rancia, machista y partidaria de la violencia como método para resolver los conflictos entre los "hombres de verdad". "El hombre tranquilo" es de 1952, poco después del estreno de películas tan alejadas ideológicamente de ella como "La heredera" (1949) o "Sin remisión" (1950), ambas muy superiores para mi gusto personal.


WTF?? Por aquí sí que no paso!! El hombre tranquilo es una maravilla de primerísimo orden, una OBRA MAESTRA COMO LA COPA DE UN PINO!!!!!! De un nivel inalcanzable para cualquiera menos FORD, plena de detalles entrañables y humanos que mueven a la lágrima y a la risa a partes iguales (ahí tienes, p. ej., al personaje de Michaleen Oge Flynn -Barry Fitzgerald-), con interpretaciones antológicas de John Wayne, Maureen O'Hara (por cierto, encarnando a un personaje femenino que LUCHA por todos los medios a su alcance por lo que considera suyo), Ward Bond, Victor McLaglen, ETC ... y MUY superior, desde cualquier punto de vista OBJETIVO (no mediatizado por tópicos), a los otros dos acartonados films que citas; no en vano The Quiet Man estaría por derecho propio en cualquier listado de las mejores películas de la historia, de no ser porque resulta un título "menor" e incluso atípico (como parte de las llamadas películas "irlandesas") dentro del contexto de la obra de un titán ciclópeo como Ford; y lamento decir que esto no es una cuestión de "gustos" ni muchísimo menos, ni por asomo, vaya.

Por último, e incluso más triste todavía, acusar a este film justamente mítico de "machismo" es lo mismo que dar carta de naturaleza a la reciente censura de la obra de Don Rosa por parte de Disney ...
Mad Evil or Very Mad

(CONTINUARÁ), me voy a hacer un café ... Laughing
_________________
extremely awkward


Ultima edición por Superdetective el 20/04/2023 20:24, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4808
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/04/2023 20:12    Asunto: Responder citando

Yo que tú me prepararía mejor una tila Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2090

MensajePublicado: 20/04/2023 21:25    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Bueno, lo que opinen los críticos no es muy significativo para mí...

Que en la misma lista aparezcan Vértigo y Con la muerte en los talones junto a Top Gun y Los vengadores es, cuando menos, disparatado...


Claro, ciertamente, no vamos a descubrir la pólvora ahora si decimos que IMDb no es un sitio de fiar (sólo hay que ver como puntúan con un 7,5 o más bodrios infumables como las películas de John Wick); Film Affinity algo más, pero tampoco mucho ... eso sí, las puntuaciones son comparativamente bastante más estrictas.

Bowman, si de verdad quieres encontrar una buena lista de las mejores películas de la historia, tendrás que mirar en otros sitios ... y buscar MUCHO más!!

21 escribió:
Ciudadano Kane no me gusta naaadaaaa... Bueno, Orson Welles me parece muy artificioso como director y muy creído como actor... Vamos, que no me gusta...


Hmmm ... hete aquí otro tema que me toca la moral: de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda decir "a mí no me gusta CK", simplemente porque todo el mundo sabe que desde siempre era incluida en los listados al uso y, por ese solo motivo, se produce una especie de "efecto reacción".

Es CK una de las mejores películas de la historia?, posiblemente no; de hecho, muchos opinan que el segundo film de Welles (The Magnificent Ambersons, 1942) es incluso mejor, pese a haber sido masacrado en su momento por la productora (RKO) y resultar practicamente imposible encontrar buenas copias del mismo hasta hace relativamente poco.

Cita:
Welles lost control of the editing of The Magnificent Ambersons to RKO, and the final version released to audiences differed significantly from his rough cut of the film. More than an hour of footage was cut by the studio, which also shot and substituted a happier ending. Although Welles's extensive notes for how he wished the film to be cut have survived, the excised footage was destroyed. Composer Bernard Herrmann insisted his credit be removed when, like the film itself, his score was heavily edited by the studio.

Even in the released version, The Magnificent Ambersons is often regarded as among the greatest films of all time, a distinction it shares with Welles's first film, Citizen Kane. The film was nominated for four Academy Awards, including Best Picture, and it was added to the National Film Registry of the Library of Congress in 1991.


Pero a lo que iba, CK hay que valorarla adecuadamente en su contexto, no ya solo por los alucinantes y brillantes avances técnicos que despliega, sino quizá especialmente por todas las tribulaciones acontecidas durante su rodaje: el enfrentamiento sin cuartel contra el omnímodo poder de W. R. Hearst, el alcoholismo de su guionista Herman J. Mankiewicz (ver Mank -David Fincher, 2020-), etc.

Por cierto, 21, has visto Touch of Evil (Sed de mal, 1958)? Su legendario plano-secuencia inicial es quizá la escena más famosa de todo su cine! Son cuatro minutos de pura exquisitez!!

Touch of Evil (1958) — The Opening Sequence (Welles' original)


https://www.youtube.com/watch?v=EhmYY5ZMXOY


Es esto artificoso?? No, por favor, es una de las mayores genialidades nunca vistas!! Shocked
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25861
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2023 22:09    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
la de El hombre tranquilo decide quedarse al lado del tipo rudo

Efectivamente, después de que el hombre "extranquilo" la agarre de los pelos y la lleve a rastras (entre las risas de la concurrencia) para demostrarle que ya se ha curado de la mariconería esa de evitar el uso de la violencia (una falta de hombría que solo podía justificarse como fruto de un trauma).

Superdetective escribió:
Señor Ogro escribió:
ambas muy superiores para mi gusto personal.

WTF?? Por aquí sí que no paso!!

Lo siento, pero por muchas mayúsculas, negritas y letras gordas que utilices, mi gusto personal, que es de lo que he hablado, sigue siendo decisión mía.

Superdetective escribió:
Por último, e incluso más triste todavía, acusar a este film justamente mítico de "machismo" es lo mismo que dar carta de naturaleza a la reciente censura de la obra de Don Rosa por parte de Disney ...

Hombre, lo mismo... Creo que como mínimo hay una pequeña diferencia: a mí no se me ocurriría pedir que se censure ni se retire la película "El hombre tranquilo". Por el contrario, me parece fenomenal que se emita todas las veces que haga falta, como testimonio de una época en la que maltratar a una mujer era cosa de mucha risa ("Señor, señor, espere. Tenga, aquí tiene una buena vara para pegarle a su encantadora señora") y si un hombre no se peleaba, ni era un hombre de verdad ni era digno del amor de una mujer.

Supongo que Will Smith también es un fan de "El hombre tranquilo", como demostró el año pasado en la ceremonia de los Oscar. Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2193

MensajePublicado: 20/04/2023 22:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Efectivamente, después de que el hombre "extranquilo" la agarre de los pelos y la lleve a rastras (entre las risas de la concurrencia) para demostrarle que ya se ha curado de la mariconería esa de evitar el uso de la violencia (una falta de hombría que solo podía justificarse como fruto de un trauma).



ya pero si por ejemplo puedes ver valores cinematograficos en el film, es como decir que uno odia los tebeos de Zipi y Zape por que a Jaimita se le asignan "sus labores", y que el tebeo ya por eso es despreciable . si en el hombre tranquilo se representa un poblado de gente ruda pues así los han de representar, ademas si hubiese habido una segunda parte igual se hubiese visto que esa pareja viven felices y comen perdices, en los films de Tarzan el salia a pelearse con los cocodrilos y animales de la selva o salia a buscar alimentos, y Jane se quedaba muchas veces en la casa del arbol y tampoco por eso creo que hoy en dia haya que decir que son films machistas por que siempre Tarzan salvaba a Jane de los peligros selvaticos...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25861
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2023 22:39    Asunto: Responder citando

Hombre, en Zipi y Zape y en las pelis de Tarzan, que yo recuerde, no se hace risa a costa del maltrato a la mujer. Pero más que el machismo, creo que lo que más me disgusta en "El hombre tranquilo" es la apología de la violencia como característica ligada a la masculinidad, de modo que un hombre que evite la violencia (un hombre "tranquilo") es despreciable a ojos de una mujer, y la única justificación que puede tener es que se deba a un trauma que hay que curar.

Me hizo mucha gracia esta crítica de la película que vi en Filmaffinity:

Cita:
¡Bravo, señor Ford, bravo! Que peliculón, que maestría, bravo, de verdad.

Que personajes, que maravilla de personajes, John Wayne viniendo de América sin razón aparente, intentando transmitir su basura de ideología a esta pequeña comunidad de Irlanda, pretendiendo que se hagan bodas sin dote, y que si está enamorado se puede casar por su cuenta, jaja, si, amigos, todo tipo de imbecilidades, ¡y poniendo la mujer a la altura del hombre! Menudo personaje, menos mal que al final entra en razón y se adapta a la cultura irlandesa.

El personaje de Maureen O’Hara enorme, sabe perfectamente que como ser inferior al hombre que es, su única valía es la dote. Me encanta cuando Wayne la llama mujer de la casa, el problema es que aparece muy pocas veces fregando, pero me conformo.

Luego los curiosos personajes que pueblan Inisfree, desde el viejo sabio que sabe que las tradiciones hay que cumplirlas a rajatabla y por supuesto el hermano de O’Hara, que obviamente se opone a hacer la boda, y encima el personaje de Wayne se enfrenta a él pretendiendo casarse…¡sin su consentimiento!, terrible de verdad, amigos.

Además un guión terriblemente bueno, Maureen al ver lo buen hombre que es Wayne se enamora así porque sí como haría cualquiera, el hermano no les deja, y como buen macho ibérico (en este caso macho irlandés) reta a Wayne a darse de ostias, claro que sí, pero este dice que nanay, que el es un asqueroso pacifista, en ese momento Wayne da asco de veras. Bueno, se monta un tinglado, se consiguen casar pero el hermano de O’Hara se da cuenta al final y deja a Wayne sin la dote. Wayne, haciéndose pasar por un imbécil dice que se la suda la puta dote, que le importa ella (jaja, hay que estar muy loco para que te importe una mujer antes que el dinero), pero Maureen, que le tiene mucho cariño al dinero conseguido con esfuerzo por toda su estirpe, le dice que si quiere que se la folle, antes consiga sus preciosos muebles. Al final, como el Wayne es un mariquita asqueroso, Maureen se intenta ir al ver que va a quedar en ridículo al tener a semejante mariposón gobernándola, pero Wayne entró en razón, la cogió del brazo, arrastrándola a su casa (cojonudísimo cuando una mujer le dice: “Señor, tome una vara de árbol para pegar a su mujer como hace falta”, esa es la mentalidad) y bueno, al parecer no metía de ostias al cuñado porque boxeando había matado a un mierdecilla, pero se da cuenta de que por matar a un pichafloja de mierda no pasa nada, y vuelan bofetadas con el cuñado, mientras el espectador por fin asiste a la pelea, no sin antes decir la pelirroja que se va a hacer la cena, que es donde le corresponde como ser inferior que es. ¡Bravo! Como todos sabemos las peleas molan, no hay sangre y lo que hay que hacer es solo meter de ostias, y Ford se da cuenta de esto de manera cojonuda. Al final se hacen amigos todos y la mujer hace una cena cojonuda mientras su marido llega borracho a casa, COMO CORRESPONDE.

Casi perfecta, solo faltaron quince o veinte negros muertos.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 20/04/2023 22:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shazzan
Agente veterano


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 303

MensajePublicado: 20/04/2023 22:43    Asunto: Mi lista Responder citando

Hola, veo que ya han puesto "Los bingueros", así que poco más puedo añadir.

No obstante voy a listar unas cuantas (espero no repetir títulos ya citados):

"La noche del cazador" de Charles Laughton

"Grandes esperanzas" la de David Lean

"París-Texas" de Wim Wenders

"La posada de Jamaica" de Alfred Hitchcok

"Centauros del desierto" de John Ford

"El hombre que mató a Liberty Valance" de John Ford (editado - gracias Xose)

"Una noche en la ópera" de Sam Wood

"El guateque" de Blake Edwards

"Tucker & Dale contra el mal" de Eli Craig

"En busca del Arca perdida" de Steven Spielberg

"La princesa prometida" de Rob Reiner

"El club de los cinco" de John Hughes

"Matar a un ruiseñor" de Robert Mulligan

[.../...]


Ultima edición por Shazzan el 21/04/2023 23:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2193

MensajePublicado: 20/04/2023 22:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hombre, en Zipi y Zape y en las pelis de Tarzan, que yo recuerde, no se hace risa a costa del maltrato a la mujer. Pero más que el machismo, creo que lo que más me disgusta en "El hombre tranquilo" es la apología de la violencia como característica ligada a la masculinidad, de modo que un hombre que evite la violencia (un hombre "tranquilo") es despreciable a ojos de una mujer, y la única justificación que puede tener es que se deba a un trauma que hay que curar.


en esa pelicula tampoco se hacia risa respecto a eso, era como una cronica sobre determinados habitantes de una zona, no creo que en ningun momento John Ford pretendiese reirse de lo que comentas, respecto a la violencia asociada a la masculinidad estoy de acuerdo contigo en que si en todo el mundo desapareciese para siempre la violencia mejor le iria a todos los habitantes del mundo y este sería un mundo mucho mejor, pero una cosa es la utopia por loable que sea y otra la realidad, seguramente si salen unos villanos a atacar a la chica del hombre tranquilo, pues un tipo rudo como el defenderia a la chica , si esto lo trasladamos a la vida actual, si alguien va con su pareja paseando por la noche y aparecen de repente unos tipos chungos con ganas de jaleo, pues tendrá que defender a la pareja y a si mismo , y no creo que lanzar flores en un caso así sea efectivo...

La cancion de "Imagine" de Lennon o "Blowing in the wind" de Dylan son geniales, pero por desgracia siguen habiendo guerras...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 21/04/2023 11:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25861
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2023 23:18    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
en esa pelicula tampoco se hacia risa respecto a eso, era como una cronica sobre determinados habitantes de una zona, no creo que en ningun momento John Ford pretendiese reirse de lo que comentas

Una de las escenas que pretenden ser más cómicas es aquella, al final de la película, en la que John Wayne, ya "curado" de su pacifismo, lleva a rastras y de mala manera a Maureen O'Hara mientras todos se ríen mucho y una mujer incluso le ofrece una vara para que pueda pegarla como corresponde. Todo muy gracioso. Y seguramente lo que termina de enamorarla es que al final él llegue borracho a casa después de haber estado peleándose, mientras ella le tiene la cena lista. Lo que les gusta a las mujeres, vamos. Qué bien conocía John Ford el alma femenina.

cartoonfree escribió:
seguramente si salen unos villanos a atacar a la chica del hombre tranquilo, pues un tipo rudo como el defenderia a la chica

Claro, pero eso no es de lo que habla la película. En ningún momento nadie ataca a la chica. Esta desprecia a John Wayne porque no responde a las provocaciones del matón del pueblo, que resulta ser el hermano de ella y no quiere darle la dote acostumbrada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2090

MensajePublicado: 20/04/2023 23:35    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro, resumiré al máximo, porque algunas cosas la verdad es que "no hay por donde cogerlas": te tengo por una persona juiciosa y prudente; entonces, cuando te leo semejante estallido de barbaridades y disparates me quedo sencillamente ESTUPEFACTO Y EN SHOCK. Twisted Evil

La película te podrá gustar o no, y eso es cosa tuya, por supuesto; pero intentar negar sus más que evidentes cualidades como obra artística y cinematográfica, y además usando para ello argumentos burdos y risibles, propios de la "cultura de la cancelación" y de un neo-feminismo de saldo, pues lo siento pero eso ya no es algo que me parezca opinable. Very Happy
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1168
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 21/04/2023 00:35    Asunto: Re: Mi lista Responder citando

Shazzan escribió:
Hola, veo que ya han puesto "Los bingueros", así que poco más puedo añadir.

No obstante voy a listar unas cuantas (espero no repetir títulos ya citados):

"La noche del cazador" de Charles Laughton

"Grandes esperanzas" la de David Lean

"París-Texas" de Wim Wenders

"La posada de Jamaica" de Alfred Hitchcok

"Centauros del desierto" de John Huston

"El hombre que mató a Liberty Valance" de John Huston

"Una noche en la ópera" de Sam Wood

"El guateque" de Blake Edwards

"Tucker & Dale contra el mal" de Eli Craig

"En busca del Arca perdida" de Steven Spielberg

"La princesa prometida" de Rob Reiner

"El club de los cinco" de John Hughes

"Matar a un ruiseñor" de Robert Mulligan

[.../...]

Estupenda lista, pero tanto "Centauros de desierto" , como " El hombre que mato a Liberty Balance" son de John Ford que no Huston. Ambos peliculones. Otra de Ford estupenda es "Pasión de los fuertes" , la mejor de las películas sobre el duelo de O.K. Corral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group