Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pafman salta a los videojuegos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 02/09/2006 12:56    Asunto: Pafman salta a los videojuegos Responder citando

Buenas.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y uno de los motivos era éste: me puse a dibujar a Pafman para un motor de juegos de lucha llamado Mugen.
No soy profesional ni nada de eso, así que no esperéis una obra de arte. Incluso puede que no os guste. Es un personaje pasable y ya está, hecho para el descojone del personal con sus ataques-gags.

Algunas imágenes:



No tiene sonido, pero intentaré convencer a un amigo para que le ponga la voz puesto que considero que la voz que tiene le pega mucho a Pafman.

También haré una versión de Pafman con el traje nuevo. Y planeo en un futuro hacer también a Pafcat, el Enmascarado Negro y por supuesto a Mafrune, pero eso con el paso tiempo.

Para descargarlo visitad mi página: http://www.calamix.3a2.com
Y si no tenéis ni zorra de Mugen, bajaos este archivo directamente: http://calamix.heffeque.com/mugen-pafman.rar Lo descomprimís y ejecutáis el archivo Winmugen.exe y a correr.

Me voy en unas horas de vacaciones, así que a la vuelta leeré todas las críticas, sugerencias, dudas, ruegos, insultos, amenazas de muerte... y demás cosas que me escribáis.
Sed felices y que lo disfrutéis.

EDIT: Si algún moderador considera que esto no va en esta sección del foro porque no habla de ningún comic, que lo traslade a la sección correspondiente Wink
Sale un misterioso link a una página en la palabra JUEGO. Que conste que yo no lo pongo, pero sale él sólo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 02/09/2006 21:44    Asunto: Responder citando

Yo también estuve una temporada dedicado a esto del MUGEN e incluso intente hacer un personaje. A ver si subo una imagen porque los colaboradores de ojodepez que hay por aquí lo conocerán.

No importa que el personaje no sea perfecto, el simple hecho de verlo en movimiento está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2006 11:49    Asunto: Responder citando

¿Qué es el Mugen, un programa para vacas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/04/2009 09:20    Asunto: Responder citando

Ey, veo que el asunto avanza y que ya tienes 3 personajes! Very Happy Pues nada, animarte mucho a hacer a Mafrunes, que tengo ganas de lanzar bazokazos a diestri y siniestro Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/04/2009 11:20    Asunto: Responder citando

¿Podría proponerte que explicaras qué botones hay que pulsar para los golpes especiales de los diversos personajes?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/04/2009 13:35    Asunto: Responder citando

Animo a Calamix a que siga incrementando los personajes del videojuego, tal y como es su intención en los próximos meses Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 20/04/2009 19:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Podría proponerte que explicaras qué botones hay que pulsar para los golpes especiales de los diversos personajes?.

En la página, si haces click en cada personaje te sale la lista de los comandos de cada uno. A es el puño debil, B el fuerte, X patada débil e Y patada fuerte.
En el menú opciones puedes cambiarlas por las que tu kieras, pero por defecto son A(a) y S(b) los puños, y Z(x) y X(y) las patadas.

Zorro Aullador escribió:
Animo a Calamix a que siga incrementando los personajes del videojuego, tal y como es su intención en los próximos meses Wink

Uy, o años... jajaj (fíjate en el primer post... 2 de Septiembre de 2006... anda que no ha llovido Laughing )

Tengo que ponerle imagen grande a Pafcat, arreglarle la pose de combate, un par de ataques que hay veces que no salen y no sé porqué...
En Mafrune tb hay veces que no tira el moco... :lol:

Gracias por los ánimos a todos. Voy lentito, pero voy :lol:

EDITO por porrenta séptima vez xD Estoy pensando ponerle para que cada vez que alguien dé un golpe e impacte salgan cosas como SBOOM! PAF! GLOOF! SCRATCH! KRAKATÚA! (nuevo sabor barbacoa)... etc, como en el Top Comic 6. A mí me gusta la idea, pero qué pensais vosotros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/04/2009 07:36    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en seguir mejorándolo, con lo que ampliaría también con esos golpes nuevos, así como más personajes Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 21/04/2009 20:56    Asunto: Responder citando

Si finalmente usas la idea de los efectos de comic en los golpes puede que esto te ayude:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 22/04/2009 18:31    Asunto: Responder citando

Ya tenía algunos pero no suficientes. Gracias Kaos.

Aquí podéis ver 4 que he metido de momento:


Supongo que dejaré los que están en relieve para las magias o algo así. Primero tengo que hacer que si el que pega es el personaje de la derecha, que salga SMASH! en vez de !HSAMS Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/04/2009 07:11    Asunto: Responder citando

Me encantan esos nuevos fondos! Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/04/2009 13:07    Asunto: Responder citando

No me ha gustado nunca esta clase de juegos, pero la verdad es que el fondo está muy bien currado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/04/2009 06:27    Asunto: Responder citando

Una suguerencia en plan perfeccionista: ¿el dibujo del personaje que hay al lado de la barra de vida no podría tener más píxeles para poderse hacer una caricatura más currada y detallada? (es por aquello de que ya que sólo es un frame pues ultralucirse). Si la respuesta fuese sí puedo intentar hacerlo (aunque si la respuestas es no veo chungo hacer una cara más currada con tan poquitos píxeles Razz ). Si fuese sí ya me dirás el tamaño y la extensión de imagen a la que lo quieres Wink . Para más inri, si quieres poner una viñeta concreta que digas "fuah, esta es la imagen más pepino que hay para poner" me la puedes pasar y la imitaré lo más posible.

Por cierto, acabo de ver la actualización de Mafrune: ¡buenísimo lo del bazoka! jajaja, ya tengo ganas de lanzar bazokazos a diestro y siniestro Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 24/04/2009 13:59    Asunto: Responder citando

Sí, sí que se puede. Actualmente las tengo en 25x25 pero escaladas, es decir, más pequeñas porque la programación de las barras de vida así lo requería, pero se puede reprogramar tranquilamente, no es nada complicado. La imagen debe ser en formato PCX y a 256 colores como máximo. De ahí las medidas pues ya como uno quiera. El límite del mugen son 320 x 240, que son las dimensiones de la pantalla, por eso se pone una carita chiquitita para "estorbar" lo menos posible a la lucha. Yo creo que una imagen 50 x 50 quedaría bien, ya 100 x 100 creo que sería algo excesivo, pero bueno todo sea probar Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 23/12/2009 15:50    Asunto: Responder citando

Copio y pego desde mi página:

En estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción trabajar de nuevo en el PafMugen (que ya tocaba), y para ello, una muestra:

Capitán USA del Top Comic 3: Pafman en USA.
Es solo un sprite, pero bueno, para que veais que esto sigue vivo!


Además, que en el PafMugen hay pocas novedades porque también he estado adaptando el juego al estilo Beat 'em up, oséase, al estilo de los juegos Final Fight, Double Dragon, Cadillacs & Dinosaurs, Captain Commando, Knights Of The Round, etc etc, gracias al BOR (Beats Of Rage). Es probable que de aquí al 10 de Enero saque una demo para que lo probéis con 3 fasecillas para que sigáis dando de ostias con Pafman y Pafcat, pero de manera distinta.
Aquí 8 imágenes para que veais cómo va la cosa:


En la seccion BOR del menú de la izquierda (la nueva, con diferente color), tenéis más información.


Si tenéis dudas o algo me preguntáis Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group