Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo "coleccionable" Biblioteca Marvel
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2023 14:26    Asunto: Responder citando

Entonces ¿es o no lo mismo que la Biblioteca Marvel pero en colores?
Allí, con Hulk hicieron algo muy interesante que fue meter unos "magazines" les llamaron de historietas posteriores pero cronológicamente insertables en "cuando Hulk no tenía serie". A mí me gustó la idea, más que las aventuras, por cierto.
Con otros personajes de esa "segunda etapa de la primera Biblioteca Marvel", se atrevieron a lo que ahora parece que decís que no van a hacer y que tuvo aplausos y críticas: meter insertos de apariciones de tal personaje en tal otra serie. A mí no me disgusta, siempre que no te comas tres cuartos de un tomo con unas aventuras que están y tienes en otro tomo de Los Vengadores, etc. Pero es que igual ese tomo no lo tienes porque no hiciste la cole y no lo encuentras ni de contrabando nunca más, así que la idea de "el personaje cronológico incluso en otras series como invitado" a mí me gusta mucho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 21/02/2023 22:09    Asunto: Responder citando

De momento, se supone que incluirán el arco de Sub-Mariner con Hulk, que sería, si no me equivoco en el número 3 de Hulk a partir de Tales to Astonish 70.
En la primera Biblioteca Marvel B/N se correspondería con el #6

No sé que ocurrirá con El Hombre Hormiga y Estela Plateada, aunque se ha comentado desde Panini que puede haber un formato "gordo" Shocked en rustica de la Biblioteca Marvel y esto podría encajar para el Hombre Hormiga... Rolling Eyes aunque seria repetir el "gold" que tienen ya publicado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2023 22:20    Asunto: Responder citando

Ya sacaron algo del Hombre Hormiga. Siempre me ha parecido interesante tanto el personaje como la Avispa, claro, como el desprecio olímpico edtorial y seguramente que de los lectores.

Hank Pym ejerce a veces de centro de una parte importante del Universo Marvel en positivo y en negativo. Está en la fundación de los Vengadores, que son unidos en parte por su participación y por la fundamental de la Avispa, quien les pone nombre y los salva de situaciones peliagudas, que no todo son porrazos de martillo... la tontería de luchar con un martillo...

Pero es que también está en Los Nuevos Vengadores.
Crea a Ultrón. Y de ahí y del antiguo Antorcha Humana robótico y del Hombre Maravilla (Marvel Man o como se llame) surge un personaje capital como es la Visión, un robot que se casa con la Bruja Escarlata. Así que es alrededor de Hank Pym donde se monta una familia amplia.
Y las partículas Pym sirven a varios hombres gigantes y a Goliath (él mismo y un tal Clint Barton alias Ojo de Halcón) pero también a Goliath Negro (Bill Foster... no entiendo por qué es el malo en una peli de Ant Man y La Avispa).

Que se comunique con las hormigas lo sitúa en un plano distinto: una ciencia humana que va de la biología y la etología al aprovechamiento de los animales pero también que lo vincula con la ecología y me muerdo para no decir "ecologismo" porque es lo que querría conocer en los tebeos, aunque supongo que no porque la ficcción estadunidense suele ser antiecologista por norma, no sea que las petroleras se enfaden.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 26/02/2023 21:56    Asunto: Responder citando

facsimil escribió:


No sé que ocurrirá con El Hombre Hormiga y Estela Plateada, aunque se ha comentado desde Panini que puede haber un formato "gordo" Shocked en rustica de la Biblioteca Marvel y esto podría encajar para el Hombre Hormiga... Rolling Eyes aunque seria repetir el "gold" que tienen ya publicado


Estarían bien esos tomos gordos, siempre que respeten el formato y los colores de los lomos, a ver qué hacen al final.

Y de los números de la Antorcha humana en solitario no dicen nada?
Esos nunca se han llegado a publicar en España, a no ser que los publicara Vértice o Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2023 16:12    Asunto: Responder citando

Les tienen rabia de toda la vida. Recuerdo que los pedían en tiempos de BM 1999 y las respuestas solían ser que "La Antorcha es una birria" y que "El Hombre Hormiga es una birria" o que "Las series de la Antorcha y también del Hombre Hormiga son birrias", a elegir respuesta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 27/02/2023 19:59    Asunto: Responder citando

En el caso del Hombre Hormiga publicaron un omnigold, pero como comentáis, los clásicos golden age La Antorcha Humana y Sub-Mariner nada, ni creo.

En Panini Francia e Italia si que publicaron contenido Rolling Eyes



Vamos que vamos a ver troceados los omnigold en fascículos hasta que decidan seguir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2023 20:30    Asunto: Responder citando

¿Troceados en fascículos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 27/02/2023 20:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Troceados en fascículos?


Me refiero a que, realmente es dividir el material de omnigold sin buscar realmente la cronología, que hubiera sido:

1963 Tomo 1 1963 Tomo 2...


Por ejemplo el omnigold de Spiderman 1 troceado en la nueva Biblioteca Marvel



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2023 21:17    Asunto: Responder citando

Yo me ratifiico: PANINI ES UN CAOS. No he comprendido nunca ni qué publican ni cómo lo hacen ni en qué orden, con lo fácil que era haber seguido la idea de 1999 de la Biblioteca Marvel de una manera clara, con tomos iguales entre sí (no digo ya similares a Biblioteca Marvel) sino que no unos tomos gruesos de tapa negra, otros de lomo de color de puntitos, otros negros sin más, y sin ninguna referencia clara a la cronología.
En vez de estimular mi compra, ha servido para inhibirme... no quiero tener repetidas cosas que tampoco son la novena maravilla del mundo. Quiero ampliar mi colección en una organización chula y cronológica de los personajes y situaciones o saber que tal tomo contiene tales aventuras que me gustarán y no tenerme que buscar durante meses la vida por internet para ver si algún resumen del tomo me aclara lo que hay... porque entonces es fácil caer en un archivo descargable digitalizado con material USA más completo que lo de Panini.
Esos italianos lo hacen mal. Tendrán mucho dinero pero no tienen ni idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 28/02/2023 01:41    Asunto: Responder citando

facsimil escribió:
En el caso del Hombre Hormiga publicaron un omnigold, pero como comentáis, los clásicos golden age La Antorcha Humana y Sub-Mariner nada, ni creo.

En Panini Francia e Italia si que publicaron contenido Rolling Eyes



Vamos que vamos a ver troceados los omnigold en fascículos hasta que decidan seguir


Yo me refería a La antorcha humana de los 60, la de los 4 Fantásticos, la serie donde salía en solitario, concretamente en Strange Tales en los números del 101 al 134 (octubre de 1962 - julio de 1965).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 28/02/2023 07:41    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Yo me refería a La antorcha humana de los 60, la de los 4 Fantásticos, la serie donde salía en solitario, concretamente en Strange Tales en los números del 101 al 134 (octubre de 1962 - julio de 1965).


No me había dado cuenta copito Very Happy

Pues en la Biblioteca Marvel veremos parte en los tomos de Doctor Extraño .

Biblioteca Marvel empieza el tomo uno de Doctor Extraño pero a partir del 110 con:

Strange Tales 110, 111, 114-127


Y lo siguiente se supone que será lo del omnigold:

Omnigold tiene Strange Tales 110, 111, 114-168
Omnigold coincide con lo publicado por Biblioteca Marvel en blanco y negro en los cinco primeros tomos.



Exclamation Del 101 al 110 solo algunos estarían en números de Vertice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2023 14:03    Asunto: Responder citando

A ver, a ver... las aventuras de los superhéroes de Marvel suelen comenzar en revistas de título genérico: Strange Tales (ST), Tales To Astonish (TTA) y otras.

Varias de esas revistas contienen o aventuras de un solo personaje o de 2 que no tienen nada que ver entre ellos (no comparten aventuras ni entorno común), así que en Strange Tales publicarán lo de Doctor Extraño tal y como se hizo ya en Comics Forum y primeros tiempos de Panini Comics.
Lo habitual es que la nueva colección con el título del superhéroe prosiga la numeración de la anterior revista. Journey Into Mistery (JIM) se convierte en The Mighty Thor... revista auqella que, por cierto, hacia 1997 regresa con ese título en ausencia de Thor el cual está en las series renumeradas de Heroes Reborn en otro subuniverso.

NADA EXTRAÑO SOBRE EL DOCTOR EXTRAÑO.

Y la otra mitad del tomo, que suele ser Human Torch... queda fuera. Lo ideal sería que fuera publicado dentro de la colección de Los 4F insertado allá donde tocara cronológicamente, de igual manera que sería deseable que las aventuras de La Cosa en solitario (creo que las hubo en los años 1970, ¿puede ser? y seguro en los años 1980 tras las primeras Secret Wars en las cual Ben Grimm y la Cosa se quedan en el planeta del Todopoderoso. Creo que alguna de esas historietas se publicaron en la BM: 4F de Forum cuando tocaba cronológicamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 28/02/2023 20:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
así que en Strange Tales publicarán lo de Doctor Extraño tal y como se hizo ya en Comics Forum y primeros tiempos de Panini Comics.

Y la otra mitad del tomo, que suele ser Human Torch... queda fuera. Lo ideal sería que fuera publicado dentro de la colección de Los 4F insertado allá donde tocara cronológicamente... .


Hola magin , no había pensado en esto que comentas Rolling Eyes , claro, dejarán fuera las historias que no correspondan a Doctor Extraño Crying or Very sad
Totalmente de acuerdo con que fuera publicado dentro de la colección de Los 4F cronológicamente



Por otro lado
...

...acabo de comprar el Tomo 1 y 2, 4F y Hulk, Rolling Eyes Laughing

El de Hulk lo quería fijo por ser los 6 primeros números,
el otro (4F) por plantearme a ver que sensación me da para seguir o no Rolling Eyes quizá un razonamiento simple Rolling Eyes Laughing

A ver, las ediciones están muy bien, cómodas de leer, incluyen las portadas, la publicidad de cómics Marvel intercalada, extras de bocetos...

No sé, las pegas ya las vamos comentando


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2023 17:38    Asunto: Responder citando

¿Sabes si mantienen la traducción de la BM: Hulk del año 2000?
¿Has leído la hstorieta del Gladiador Galáctico, a ver si en colores es mejor o igual que la de Efepé+Jan?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 01/03/2023 19:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Sabes si mantienen la traducción de la BM: Hulk del año 2000?


Biblioteca blanco y negro. Edición Original. Nueva Biblioteca Marvel



La traducción la han modificado para ser fiel a la edición original

magin escribió:
¿Has leído la hstorieta del Gladiador Galáctico, a ver si en colores es mejor o igual que la de Efepé+Jan?


Si
, y con la de La Maza creo que se complementa muy bien el color Wink



Para mi, la edición "perfecta" sería como la de Taschen...
...que no me lanzo por el tamaño Laughing aunque no lo descarto Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group