Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Hay que salir tanto?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2308

MensajePublicado: 28/09/2022 14:46    Asunto: ¿Hay que salir tanto? Responder citando

Bueno , este es un tema referido a cuando llegan vacaciones o fechas señaladas, me parece bien que alguien que tenga una segunda residencia pues que se traslade cuando le venga en gana, pero eso de que llege por ejemplo unos dias de vacaciones en agosto y se tengan ya con meses de antelacion unos billetes para irse a la otra punto del mundo, no le acabo de ver el fuste, ademas siempre coincide que cuando llegan esas fechas de maxima afluencia de pasajeros hay alguna huelga en los aeropuertos y así, y esa gente que ya se hacía en su resort de destino, los ves ahí quejandose en el telediario de Piqueras que llevan tres dias en el aeropuerto y que no saben ni cuando saldran...

Luego los "viajes programados" tambien me parecen un toston de tomo y lomo, por que cuando se llega al destino, a la salida del aeropuerto ya hay unos tipos con carteles que tienen letras o numeros y te dicen en que direccion has de ir, para mas inri a veces llegas a un lugar en que para ver unas ruinas has de subir cuesta arriba por un camino pedregoso y con un calor de tres pares de narices que se te revuelven las tripas con la dificultosa digestión que eso produce al desayuno...

ademas no se por que siempre se pierde alguna maleta para añadir mas dramatismo a esas hipoteticas felizes vacaciones...

¿está sobrevalorado eso de salir en fechas señaladas o como veis el asunto? Question
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 237

MensajePublicado: 28/09/2022 18:20    Asunto: Re: ¿Hay que salir tanto? Responder citando

cartoonfree escribió:

Luego los "viajes programados" tambien me parecen un toston de tomo y lomo, por que cuando se llega al destino, a la salida del aeropuerto ya hay unos tipos con carteles que tienen letras o numeros y te dicen en que direccion has de ir, para mas inri a veces llegas a un lugar en que para ver unas ruinas has de subir cuesta arriba por un camino pedregoso y con un calor de tres pares de narices que se te revuelven las tripas con la dificultosa digestión que eso produce al desayuno...


Hay que tener estomago para ir a un viaje programado. Y para postre, aguantar el toston del guia, micro en mano, contando historias que no se las cree ni el, ella, elle ¡Oye! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 424
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 01/10/2022 09:09    Asunto: Responder citando

Viajar está muy bien, es bueno conocer lugares donde uno nunca ha estado, te abre la mente (dicen) y es una manera de salir de la rutina.

Pero cada vez soy más de la opinión de que si uno puede ir en su propio vehículo, y además por España, que por si sola tiene muchísimo que ofrecer, pues mejor, prescindiendo del contaminante avión o del crucero...

Y bueno, yo creo que los viajes organizados en este caso son útiles cuando se tenga ya una edad y la movilidad sea algo más reducida, estilo Imserso.

No sé vosotros, pero a mí esa parte de planear el viaje, planificar las rutas que uno va a hacer, dónde parar, qué ver, etc me encanta. En cambio hay gente que por falta de tiempo o ganas prefieren que se lo den todo hecho y no pensar mucho.

Tampoco soy de los de pasar las vacaciones tirado en una tumbona y levantándome a las 11-12 de la mañana, quizás por haberme criado en sitio de costa no le doy valor a eso, pero lo cierto es que estando de vacaciones me quema estar en la cama mucho rato y no aprovechar el día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 250
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 02/10/2022 14:20    Asunto: Responder citando

A mi me gustaria visitar zonas de españa que no conozco como es Andalucia esa gran tierra en la que tiene una diversidad de paisajes.

En la proviincia de jaen esta el parque natural de la sierra de cazorla, en esta provincia tiene montañas muy altas de mas de 2000 metros.

En la provincia de granada esta la famosisima sierra nevada con su estacion de esqui y con montañas de mas de 3000 metros.

En la provincia de malaga en el interior hay sitios interesantes como la sierra de las nieves donde hay un parque nacional, en general todo lo que es la serrania de ronda se ve interesante.

En la provincia de cadiz tenemos el interior con grazalema donde se alcalza el nivel de pluviosidad mas alto de la peninsula.

La provincia de Almeria en el interior tiene tambien montañas muy altas que superan los 2000 metros.

Y por ultimo estarian las provincias de sevilla,cordoba y huelva que tienen la sierra morena que no son unas montañas muy altas creo que estan alrededor de 1000 metros.

No solo se vive de la costa que esta bien, en zonas de interior se puede visitar zonas interesantes.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/10/2022 19:45    Asunto: Responder citando

Par ir a sitios chulos igual no tienes que ir a una isla en mitad del Pacífico que apenas sea conocida, igual recorriendo la provincia en la que vive uno puede encontrar sitios chulos y variados: mar, montaña, Historia, cultura, gastronomía, etc
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21308
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/10/2022 12:37    Asunto: Responder citando

Una de las zonas de España que tengo pendientes es el oeste. Extremadura, etc.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 06/10/2022 19:39    Asunto: Responder citando

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Cada uno en función de sus gustos y posibilidades. Eso de pedir un creditazo Cofidis para poderse ir a Nueva York de Abajo porque lo hacen todos en la oficina es ridículo. O eso de llevarte a tu hijo de un año y medio en un vuelo de catorce horas porque así ve mundo.

Pero, si te atrae conocer la selva tropical o la tundra nevada más que el Parque de Timanfaya o el de Ordesa, pues genial. Ni es una obligación conocerte todos los rincones de España ni es más bonito un pueblo perdido de Alemania que uno de Cuenca.

Yo de soltero he viajado, ahora con dos chicos estoy esperando que crezcan un poco para hacerlo. Mientras, pues hemos hecho algo más local. Y cuando sean mayores, iremos alternando en función de lo que podamos permitirnos... creo que, como en todo, en la mesura está el gusto.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 250
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 08/10/2022 19:52    Asunto: Responder citando

Practicamente mi tierra castilla y leon me la conozco bien empezando por mi provincia, Valladolid que tiene la curiosidad de ser la unica provincia que no tiene un sistema montañoso, si quue es cierto que tenemos los Montes de torozo con altitudes entre 850 a 880 metros de altitud.

Las demas provincias castellanas tienen sus grandes montañas o picos por tener en la zona la cordillera cantabrica, el noroeste el macizo galaico, el este el sistema iberico y la zona sur de castilla el sistema central.

Hay pistas de esqui como Alto campoo provincia de palencia y la pinilla en segovia.

Con la extension que tiene la region hay muchas zonas que descubrir, por ejemplo el valle del tietar provincia de avila es una zona con microclimas igual que los arribes del duero de la provincia de salamanca.
_________________
adrian


Ultima edición por pucelano_1988 el 08/10/2022 23:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 08/10/2022 21:09    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Una de las zonas de España que tengo pendientes es el oeste. Extremadura, etc.


Hace 5 años hicimos una ruta en coche: Plasencia, Cáceres, Trujillo, Mérida y Zafra. Fue una preciosidad de viaje, nos sorprendieron agradablemente todas las ciudades. Y compramos cerezas (era temporada) Very Happy

Como dice el hombre de negro, esperamos a que mi hijo fuera lo bastante mayor para enterarse bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group