Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Expo Hergé Madrid 2022
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 16/10/2022 14:14    Asunto: Responder citando

Pues bien,ya tenemos respuesta, y rápida (contestaron el mismo día):

Lo sentimos, tenemos la exposición de Hergé en las mismas salas que la exposición de Kubrick, y por características del edificio no es posible el acceso a la sala Goya.

No obstante dispone de una entrada reducida del 50%, para el acceso a la sala Picasso, donde están la gran mayoría del material que exponemos.

Si quiere adquirir esta entrada lo puede hacer en taquilla o bien via este email, solicitando la fecha en la que quiere asistir y hora, y le enviamos un link de pago.

Quedamos pendiente de su respuesta, y reiteramos disculpas por las molestias que le podamos causar.

Un saludo.

Dpto. ventas

Obviamente no vamos a comprarles las entradas cuya adquisición se ofrecen a facilitarnos con tanta eficacia y celeridad, que para eso nos dirigimos al departamento de Ventas, ¿no? . Salimos del paso y a lo nuestro...

Y además, oye, qué buenos son que encima te las dan a mitad de precio. Fíjate, ni siquiera un descuento equivalente al porcentaje de exposición al que no te dan acceso, (que no especifican cuál es). ¿O es el 50?

Disculpas para salir del paso y ni la más mínima intención de arreglar nada, sino ahora ni por nosotros en concreto, para que por lo menos no pase en el futuro.

No, no vamos a ir. De hecho estamos pensando en gastar nuestro dinero en Bruselas, que además de ser muy bonita y accesible parece ser que tiene un museo Hergé también totalmente accesible.

Porque aceptar esto es aceptar que se cronifiquen y perpetúen este tipo de situaciones y llega un momento que te hartas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2022 14:33    Asunto: Responder citando

Qué mal. Me parece algo vergonzoso que exposiciones de ese calado (porque no es precisamente una exposición baladí), deje fuera a minusválidos. Eso no solo es denunciable sino que deberíamos escalarlo en las redes sociales. Si finalmente os decidís hacer algo que haya que firmar para recoger X firmas y apoyaros, contad conmigo. Hace poco yo abrí otra porque me repatea la gente que compra pisos para especular y vivir del cuento mientras los jóvenes no pueden pagar ya ni el alquiler, pero solo firmaron 14 personas, la mayoría personas de mi familia y amigos. Te cuento esto para que te armes de valor, porque es posible que la cosa se quede en nada. Ayer conocí a una pediatra que pensaba, como yo, y cree que hay mucha inercia social y que la gente ya está rendida. No vale ya la pena luchar por nada porque al final no sirve para nada. Pero créeme que cada gesto cuenta, por pequeño que sea.

Yo, por si no había quedado claro, ya no tengo ganas de ir a esa exposición. Me moría de ganas de ir, pero así no. Con su pan se lo coman... (y, visto lo visto, no creo que cambien de parecer. Solo así iría, claro).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2022 15:39    Asunto: Responder citando

Tenéis toda la razón, y ese es un motivo más por el que me estoy pensando si voy a ir o no a ver la exposición. Tampoco me hace ninguna gracia saber que detrás está la mafia de Moulinsart y el más que antipático Nick Rodwell, responsable de reclamar multas millonarias a pobres aficionados que se han atrevido a utilizar la imagen de Tintín en sus obras o páginas web. Y si además consideramos que la entrada vale 15 euros, que no es precisamente un regalo...

De todos modos, y aunque no es mi intención defender a la organización, al césar lo que es del césar:

norrim escribió:
No obstante dispone de una entrada reducida del 50%, para el acceso a la sala Picasso, donde están la gran mayoría del material que exponemos.

(...)

Y además, oye, qué buenos son que encima te las dan a mitad de precio. Fíjate, ni siquiera un descuento equivalente al porcentaje de exposición al que no te dan acceso, (que no especifican cuál es). ¿O es el 50?

Si es cierto que se puede acceder a la sala donde está "la gran mayoría" del material expuesto, eso significa que el descuento es mayor que el porcentaje de exposición al que no dan acceso, ¿no?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2022 15:58    Asunto: Responder citando

No tengo ni idea. Estaría bien que alguien que ya haya visitado la exposición nos dijera qué se expone en la sala Goya. Porque digo yo que, siendo una sala del Círculo de Bellas Artes, no habrá cuatro cómics. Incluso así, el que se reparta, por eejemplo, un 80% en la Picasso y 20% en la Goya, me sigue pareciendo una discriminación hacia un colectivo, que además es gente con limitaciones físicas (lo cuál me duele aún más). En el siglo XXI estas cosas a mí me parecen ya algo surrealista, de verdad. Creo que no cuesta nada hacer un acceso a esa sala. Si alguno decide ir, o ha ido, que nos comente, por favor, qué limitación hay para impedir poner una pequeña rampita que permita el acceso a un minúsválido a la sala. La persona que me atendió me dijo que había unas escaleras para acceder a la sala, por lo que no termino de entender la limitación (a menos que tengan muchísima pendiente y en muy poco espacio, de manera que sea imposible poner esa rampa). Es algo en lo que se tendría que haber pensado antes (como en el Metro de Madrid, donde las nuevas estaciones ya tienen todo pensado para este colectivo, y las antiguas se han ido adaptando en su gran mayoría). Si fuera una norma obligatoria (que entiendo que lo es, y que por eso precisamente es denunciable), ahora mismo no estaríamos planteando estas cuestiones ni planteándonos ir o no a la expo. Agradezco que me lo hayan comentado, la verdad. Porque si me entero a posteriori me habría sentado peor.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2022 16:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tenéis toda la razón, y ese es un motivo más por el que me estoy pensando si voy a ir o no a ver la exposición. Tampoco me hace ninguna gracia saber que detrás está la mafia de Moulinsart y el más que antipático Nick Rodwell, responsable de reclamar multas millonarias a pobres aficionados que se han atrevido a utilizar la imagen de Tintín en sus obras o páginas web. Y si además consideramos que la entrada vale 15 euros, que no es precisamente un regalo...

De todos modos, y aunque no es mi intención defender a la organización, al césar lo que es del césar:

norrim escribió:
No obstante dispone de una entrada reducida del 50%, para el acceso a la sala Picasso, donde están la gran mayoría del material que exponemos.

(...)

Y además, oye, qué buenos son que encima te las dan a mitad de precio. Fíjate, ni siquiera un descuento equivalente al porcentaje de exposición al que no te dan acceso, (que no especifican cuál es). ¿O es el 50?

Si es cierto que se puede acceder a la sala donde está "la gran mayoría" del material expuesto, eso significa que el descuento es mayor que el porcentaje de exposición al que no dan acceso, ¿no?


Ya, pero no. Hay leyes de accesibilidad y no las están cumpliendo. Además en vista de la respuesta no tienen la más mínima intención de cumplirlas ni ahora ni en el futuro. Si fuera un caso puntual o en otra ciudad donde no se dispusiera de otro sitio podría pasar. Así no, no, no. No es no, aquí también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/10/2022 16:44    Asunto: Responder citando

¿Pero tienes pensada ya alguna idea para reivindicar ese acceso antes de que se pase la expo? Lo digo por si quieres que te ayude a organizar una petición de recogida de firmas en las redes (change.org, Avaaz..., etc...). Visto lo visto, tiene mala pinta. ¿Les has dicho que vamos a recoger firmas para reivindicar el acceso en las redes sociales y que hay personas que no van a ir por ese motivo? Lo mismo ayuda... Si quieres escribo yo también para que no vean que es un caso aislado, no sé... (al correo que puse el otro día, no al genérico, digo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2022 17:00    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2022 17:03    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2022 17:05    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2022 17:06    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2022 17:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No tengo ni idea. Estaría bien que alguien que ya haya visitado la exposición nos dijera qué se expone en la sala Goya. Porque digo yo que, siendo una sala del Círculo de Bellas Artes, no habrá cuatro cómics. Incluso así, el que se reparta, por eejemplo, un 80% en la Picasso y 20% en la Goya, me sigue pareciendo una discriminación hacia un colectivo, que además es gente con limitaciones físicas (lo cuál me duele aún más). En el siglo XXI estas cosas a mí me parecen ya algo surrealista, de verdad. Creo que no cuesta nada hacer un acceso a esa sala. Si alguno decide ir, o ha ido, que nos comente, por favor, qué limitación hay para impedir poner una pequeña rampita que permita el acceso a un minúsválido a la sala. La persona que me atendió me dijo que había unas escaleras para acceder a la sala, por lo que no termino de entender la limitación (a menos que tengan muchísima pendiente y en muy poco espacio, de manera que sea imposible poner esa rampa). Es algo en lo que se tendría que haber pensado antes (como en el Metro de Madrid, donde las nuevas estaciones ya tienen todo pensado para este colectivo, y las antiguas se han ido adaptando en su gran mayoría). Si fuera una norma obligatoria (que entiendo que lo es, y que por eso precisamente es denunciable), ahora mismo no estaríamos planteando estas cuestiones ni planteándonos ir o no a la expo. Agradezco que me lo hayan comentado, la verdad. Porque si me entero a posteriori me habría sentado peor.


No se discrimina a un colectivo, se discrimina a todos: ¿Y si me rompo una pierna o las dos? ¿Y si me hago un esguince o dos?

Si las escaleras en cuestión son estas o parecidas, no hay rampa que valga. Haría falta un salvaescaleras, obra que no podrán hacer alegando que no se puede tocar el patrimonio histórico. De acuerdo. Pero entonces esa sala no puede albergar eventos públicos.

https://elpais.com/cultura/2022-10-05/mil-rayos-la-gran-exposicion-de-herge-llega-a-madrid.html

Y no hay que recoger firmas. Ya hay leyes. Hay que denunciar directamente. Pero¿ a cuántos locales habría que denunciar solo en Madrid? Pues pregúntale al Foro de Vida Independiente y verás. Un particular contra un Ayuntamiento y organizadores tiene que disponer de mucho tiempo y dinero, y sinceramente cuando no son cosas puntuales sino el día a día te hartas y no vas donde no te dejan ir. Como comentaba hay otros sitios sin estos problemas donde dejarnos el dinero. Hay asociaciones que podrían denunciar estas cosas pero están muy bien viviendo de subvenciones y chiringuitos varios.


Ultima edición por norrim el 18/10/2022 17:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/10/2022 17:22    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Pero tienes pensada ya alguna idea para reivindicar ese acceso antes de que se pase la expo? Lo digo por si quieres que te ayude a organizar una petición de recogida de firmas en las redes (change.org, Avaaz..., etc...). Visto lo visto, tiene mala pinta. ¿Les has dicho que vamos a recoger firmas para reivindicar el acceso en las redes sociales y que hay personas que no van a ir por ese motivo? Lo mismo ayuda... Si quieres escribo yo también para que no vean que es un caso aislado, no sé... (al correo que puse el otro día, no al genérico, digo).


En redes sociales lo denunciaremos. Ella, que yo no tengo, Ya os lo pasaremos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/10/2022 19:13    Asunto: Responder citando

Es una vergüenza. Hace falta empatizar un poco. A lo mejor si el que lo organiza hubiese tenido un amigo o familiar en una situación así sí que lo habría movido, pero a veces, hasta que no nos toca de cerca no caemos. Pero si encima te lo dicen y miras para otro lado...

Bueno, pues nada, ya nos pasaréis el enlace y lo movemos... Tiene que ser duro, no ya por la exposición de Tintín, sino por todos los sitios que comentas que hacen caso omiso de la ley. Y, efectivamente, si no se está preparado para un evento así, no se hace. Imagínate unos JJOO sin acceso para personas con movilidad reducida. Es inviable. O se adapta el estadio o se busca el estadio que lo permita. ¡Ánimo! Yo escribiré de todas formas al e-mail. Hay que remover conciencias.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2022 10:54    Asunto: Responder citando

Finalmente escribí anoche dos correos:

1) Uno al Círculo de Bellas Artes, desde donde me han respondido, como a ti, que no es viable adaptar dicho acceso porque es un edificio protegido por ley. Obviamente, si no se puede modificar el edificio era tan sencillo como hacer una exposición de ese calado en otro edificio, como el de La Caixa, que tenía ascensores para facilitar esta función. También me han comentado lo de los descuentos, una justificación que es aún peor: imaginaos ir en silla de ruedas a unos JJOO y acceder a parte de un evento y pagar la mitad, o un partido de fútbol en el que pagas por ver la mitad. No sé, que tengamos que estar así en pleno siglo XXI me da mucha pena. Es más, ¡ni aunque fuera gratis! El problema es la discriminación de acceso a una sala, no el dinero que cuesta la entrada.

2) Por otro lado me he puesto en contacto con la COCEMFE, que es la Confederación española para las personas con discapacidad, que nos animan a escalar el problema a la Comunidad de Madrid, en concreto con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA). No obstante, en su correo de respuesta los incluyeron en copia. Son los que pueden estudiar el caso y orientarnos sobre qué pasos dar. Por si sirve de ayuda, pongo aquí los contactos (no he llamado, a la espera de respuestA):

Correo electrónico: secretaria@famma.org / famma@famma.org
Teléfono: 915933550

Si hay novedades comento.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 19/10/2022 14:20    Asunto: Responder citando

Yo es que en un pais que presume de modernidad, que se habla de que todo se está virtualizando para cumplir con las agendas europeas y mundiales, y eso se presenta como un exito , me pregunto ¿donde queda la humanidad?, habrá gente que no tiene ninguna "discapacidad" fisica para poder entrar a esa exposición y ni le interesará, cosa respetable, pero si una sola persona con lo que se denomina "discapacidad" fisica, quiere entrar a ver esa exposición sobre Hergé, y la hagan donde la hagan, esa persona ha de poder entrar, me parece que no ha de ser tan complicado , pero claro hay que tener voluntad politica para eso, seguro que si el hijo-a de algun politico importante quisiera ir a ver esa exposicíon sobre el mundo de Hergé, ya harían lo posible para que pudiese verla, y en estos casos desde luego gente con esa "discapacidad" fisica, demuestra mas sensibilidad y que saben valorar lo artistico, que los que no la tienen y se comportan de un modo poco humano.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group