Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Influencers ¿Es una "profesión" prescindible?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 240

MensajePublicado: 25/09/2022 14:25    Asunto: Influencers ¿Es una "profesión" prescindible? Responder citando

Con la excusa del mundo digital, estan apareciendo "profesiones" hasta debajo de las tejas. Supongo que habra casos y casos, pero ahora, el no pegar un palo al agua se llama "influencer".

Personalmente me importa un rabano lo que anuncian. En la mayoria de los casos promocionan restaurantes de tapeo, ropa o como cocinan una lasaña del mercadona. Eso, cuando no aparecen poniendo morritos o alguna estupidez por el estilo. Los hay mas avispados...parecen Willy Fog dando la vuelta al mundo. Suelen salir en fotos paradisiacas o haciendo el indio en algun baile tribal. Pero claro, son tan malos editando, que hasta se les ve el croma que tienen detras. Todo este comportamiento sera censurado de aqui algunos años. Pero mientras, ellos, van haciendo su agosto. O hasta que a "Hacienda que somos todos" les haga una visita.

Algunos influencers (y algunas) llenarian las consultas de cualquier psicologo y psiquiatra. Esto es una realidad poco debatible. Personas que estamos altamente evolucionadas, no caemos en la "trampa" de estas marionetas adularadoras de marcas comerciales. Pero claro, a otro tipo de gente mas influenciable, les crean una distorsion de la realidad.

Que salga un tipo, diciendo lo feliz que es, por ponerse una gorra de tres mil euros o una tipa con unos morros como un pez de la fosas de las marianas, me produce bastante pena por no decir otra cosa.

Cuando se acabe la gallina de los huevos de oro (que se acabara), ya veremos como "reciclan" a este personal. Es cierto que hay influencers que tienen alguna carrera y, con suerte, acabaran en algun restaurante de comida rapida. Pero otros, tendran un futuro mas oscuro. Quizas acaban de concejales o algo peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 25/09/2022 14:46    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Supongo que habra casos y casos



y cases... Laughing


Uno de los problemas principales por los que hemos llegado a esta situación que tan bien describes es la ausencia de fabricas, quiero decir que cuando habían fabricas pues la gente tenía faena y entonces se llevaban un sueldo, incluso había gente que se podía llevar faena a casa, metiendo cromos en sobres y cosas así...

los tiempos cambian, pero en si el termino "influencer" no me parece mal, lo que me parece mal es a lo que se le asocia, quiero decir que si los influencers fuesen pintores-as, poetas, ilustradores-as , directores-as de cortometrajes, escritores-as...pues me parecería bien, pero claro, como tú has comentado en tu post pues parece ser que hoy la gente joven aspira a llevar la vida de la pareja de Cristiano Ronaldo , o surrealismos similares...

Lo peor del asunto, es que todo va a empeorar, pronto vendran las "realidades paralelas" del metaverso y mucha gente se volverá definitivamente majara,vendrá la robotica...

bueno, espero que siempre nos queden los tebeos impresos en papel.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 240

MensajePublicado: 25/09/2022 14:53    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
y mucha gente se volverá definitivamente majara,vendrá la robotica...


Si, eso sera aun peor. Ahora los robots hacen mucha gracia porque te traen el cafe o te sueltan una poesia de mala manera. Eso si, con inteligencia artificial y tal. Pero claro, cuando un robot vigilante se equivoque de "malo" y muela a golpes a un inocente ¿Quien ira a la carcel?...¿El robot que le importa un pimiento? ¿El propietario del robot? ¿El mecanico mil eurista que puso la ultima tuerca? ¿El programador? En fin, es un oceano de dudas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 25/09/2022 18:12    Asunto: Responder citando

Yo lo que espero es que todos estos Influencers,youtubers,tiktokeros,instagramers etc... empiecen a cotizar por su bien y por mi futura jubilacion ,yo al menos me dejo el lomo para pagarle la pension a los jubilados de hoy en dia ,pero de esta sarta de pringados no se que esperar Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 240

MensajePublicado: 25/09/2022 18:18    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Yo lo que espero es que todos estos Influencers,youtubers,tiktokeros,instagramers etc... empiecen a cotizar por su bien y por mi futura jubilacion


Si Clint Eastwood esta trabajando con 92 años ¿Que nos espera al resto?

Aparte, una gran mayoria de youtubers son ecologistas y se van a Andorra porque hay muchos arbolitos y montañas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 25/09/2022 18:23    Asunto: Responder citando

¿Sabes lo que pasa? que hay muy poquitas ganas de trabajar y esforzarse para ser algo en la vida ,y esto les ha venido de miedo a todos aquellos que no salen de la habitacion de la casa de sus papis ,adolescentes de treinta años con los gastos pagados...el mundo se va a la mierda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 240

MensajePublicado: 25/09/2022 18:39    Asunto: Responder citando

Antes habia gente que era idiota y solo lo sabian en su casa o los vecinos. Y claro, quedaba todo ahi. Mientras, la tierra, iba girando. Pero claro, a un idiota le dan un movil o un ordenador y la cosa se complica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2022 20:41    Asunto: Responder citando

Ironik: por lo que veo eres seguidor de los influencers. Ya nos dirás si hay algún bar de esos que anuncian que valga la pena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1317
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 25/09/2022 21:39    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Mientras, la tierra, iba girando.


¿pero la tierra no es plana?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2022 21:57    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Ironik escribió:
Mientras, la tierra, iba girando.


¿pero la tierra no es plana?


Las monedas y las ruletas también giran, listo... que no nos pillas. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1525

MensajePublicado: 28/09/2022 12:06    Asunto: Responder citando

Yo tengo redes sociales y hay influencers y "influencers". Quiero decir, es posible que yo siga a un dibujante que va colgando bocetos, su proceso de entintado, el color.... y, finalmente, me compre un álbum suyo. No cabe duda de que sería un influencer.

Luego están los "influencers", que no entiendo. Son aquellos que se pasan la vida de Willy Fog, cena en Barcelona, de fiesta en Marbella, una playa de Ibiza, comiendo en Madrid... Es posible que tengan muchos seguidores, pero dudo que los productos o negocios que promocionen reciban un gran retorno económico por la publicidad realizada.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/09/2022 13:59    Asunto: Responder citando

Aquí un auténtico influencer: https://www.youtube.com/watch?v=Gk9q2CrtbxI
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 240

MensajePublicado: 28/09/2022 18:28    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Yo tengo redes sociales y hay influencers y "influencers". Quiero decir, es posible que yo siga a un dibujante que va colgando bocetos, su proceso de entintado, el color.... y, finalmente, me compre un álbum suyo. No cabe duda de que sería un influencer.


Por supuesto. Yo me refiero a los influencers con comillas. O sea, "influencers". Normalmente llevan el pelo teñido de colorines y su habitaciones adornadas con muchas luces led. Un gran porcentaje de ellos acaban con problemas mentales o pensando que son Tarzan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 28/09/2022 18:34    Asunto: Responder citando

yo es que por mas que le doy vueltas al asunto no veo que interes puede ver alguien en ver como otra persona se come un huevo frito o saca a pasear a su perro...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 09/10/2022 15:37    Asunto: Responder citando

No he entendido muy bien por qué piensas que este postureo de influencers vaya a terminar.

Si sé, que cuánto más alto suban... más grande será la caida. Twisted Evil

Pero entiendo por qué aparece esta nueva forma de anunciar, La televisión y las revistas o periódicos ya no atraen con su publicidad a muchos clientes. Hay que hacerse un hueco publicitario en las redes sociales, que es el lugar que visita la gente ahora. Y dado que no hay espacio para obligatorios espacios, se recurre a personas con tendencia, que caigan bien e incluyan entre sus servicios esa publicidad. En youtube pasa igual. Quieres ver una reseña de un comic, y tienes 40 segundos de publicidad donde el que va a hacer la reseña te habla de otros comics, o de alguna tienda chula. No me refiero a los 2 anuncios que hay que ver si quieres visualizar el video. Yo eso lo paro con AdBlocker. El problema es que el contenido ya tiene casi la mitad de espacio publicitario.

Pero, creo que por mucho que exista gente que publicite, la gente no es tonta y sabe cuando un producto merece la pena o no. Y si también merece la pena o no meterse a ver qué leches comparten esos personajillos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group