Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomás Marco, y otros dibujantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2023 13:40    Asunto: Responder citando

La parte de la magia es algo totalmente anti-Trueno.
Los guiones de Víctor Mora son de la Ilustración y de la Era de la Razón, lo que implica que todo tiene una base científica, la conozcamos o no y que la magia y la brujería son falsedades, timos para embaucar a los incautos y medios con que los poderosos, no es raro que con el concurso del clero (en forma de brujos, chamanes, etc.), dominan a la población mediante el miedo doble de la dictadura de las armas y de las amenazas de brujería.

En ese sentido, gran personaje el de la bruja que le teje una bufanda mágica a Sigrid en la aventura aquella en la que suplantan al Capitán... la magia de la bufanda es poderosa porque quita el frío al que lo tiene.
Lo único que los guiones de Víctor Mora aceptan de aquella manera son las hipnosis y otras técnicas de sugestión como aquel pirata, Sinaú de Esmirna, que tantos problema dio al Corsario de Hierro. Siempre me pregunto si este tipo de frases incitan a otros a leer esas historietas.

Meter la magia y la brujería en los guiones es una traición de Victor Mora a su contribución a la narrativa y no encuentro explicación.

La Maldición de las Islas del tal... jo... la lei por primera vez, hacia el 2014... y me sorprendió por completo... es que es y no es el Capitán Trueno... es para llevar a los personajes a otro tipo de aventuras... ¿Hubiera funcionado? ¿Se puede convertir el Globo de Morgano en una cápsula espacio temporal como la Cabina del Doctor Who y como el globo de Pepe Pótamo y Soso de los dibujos animados, no así de sus historietas en Copito? ¿Se puede convertir el Trueno en un Doctor Who o en un precedente puede que incluso genético de Jan Europa, y pienso en su última etapa de aventuras?
Es complicado aunque pudiera haber dado mucho juego... es lo que me sugiere esa aventura de las Islas del Viento.

También Tintín sacó OVNIs aunque Hergé se curó en salud y no metió extaterrestres directamente en Vuelo 714 a Sydney, y también fue criticado.

La parte de Ciencia Ficción, sin embargo, ya la usa en varios guiones tipo Jabato... puede funcionar pero es que hay que tener mucho cuidado para este tipo de personajes.
Y en todo esto, como siempre, angelgarrido, lo de la despersonalización de los secundarios, que me duele mucho...

¿Cuántas veces he leído a gente del mundillo de los comics que odian a Crispín, que no tendría ni que existir? Y la conversión de Goliath en un ...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2023 15:02    Asunto: Responder citando

Acabo de ver a este Capitán de John Burns y, aunque el dibujo es muy bueno, no lo veo adecuado para Trueno...

...creo que los clásicos son intemporales y no necesitan revisarse ni modernizarse... Bueno, al menos en mi modesta opinión...

Y aprovecho para preguntaros por la edición para coleccionistas que va a reeditar Signo...

Quisiera conocer:

Vuestra opinión sobre esa edición (para los que sólo tenemos algunos tomos desparejados de distintas ediciones)

El precio con el que saldrá a la venta:

175 euros (según SDDistribuciones):

https://www.sddistribuciones.com/COFRE-EL-CAPITAN-TRUENO-EDICION-EXCLUSIVA-COLECCIONISTA-Isbn-978-84-8447-546-0-Codigo-SIG,COFRECAP

1.282,50 euros (según Amazon):

https://www.amazon.es/dp/8484475468/?coliid=I232WJOI4SXPQ7&colid=2HQG1WPA9RLNR&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2023 12:15    Asunto: Responder citando

¿Cómo puede haber una diferencia de casi mil euros entre las 2 ofertas?

Si puedes echarle ojeado a ese tipo de nuevas ediciones, YO miraría el tamaño de los dibujos y de las letras, no sea que la ilusión se la lleven aguas abajo las dioptrías, que ya me he encontrado con algún caso truenófilo, jabatístico y demás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2023 13:40    Asunto: Responder citando

Yo no he tenido oportunidad de hojear esa edición, pero hace unos años alguien preguntó por ella:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10283
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/02/2023 15:06    Asunto: Responder citando

Gracias, Magin y Sr. Ogro...

Sí, la de Signo es sólo una selección pero, a lo mejor, es suficiente si engloba las mejores historias... En realidad, no soy completista del C. Trueno...

Para saber el tamaño de las viñetas y de la letra necesitaría que alguien que tuviera la colección de Signo la comparara con otras ediciones...

En cuanto al precio... Si realmente fueran 175 euros ¿sería razonable, barato, caro, un robo, etc.? Por más de eso ni me lo planteo (y si me planteo los 175 es porque sale en mayo y coincide con mi cumpleaños)...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1500

MensajePublicado: 22/02/2023 10:24    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Gracias, Magin y Sr. Ogro...

Sí, la de Signo es sólo una selección pero, a lo mejor, es suficiente si engloba las mejores historias... En realidad, no soy completista del C. Trueno...

Para saber el tamaño de las viñetas y de la letra necesitaría que alguien que tuviera la colección de Signo la comparara con otras ediciones...

En cuanto al precio... Si realmente fueran 175 euros ¿sería razonable, barato, caro, un robo, etc.? Por más de eso ni me lo planteo (y si me planteo los 175 es porque sale en mayo y coincide con mi cumpleaños)...

Hola, "21". Empezaremos por el precio. Aunque en Todocolección se han vendido colecciones, algunas a 90,00€ y precintadas habría que estar muy pendiente de Todocolección esperando a que salga el chollo. He oido que los tomos son muy gruesos y muy poco manejables. Te paso el enlace de Tebeosfera donde te informa del contenido y medidas. Espero que te sirva. Saludos.
https://www.tebeosfera.com/colecciones/capitan_trueno_el_2011_signo.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/02/2023 15:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Ramón...

Sí, según el enlace de tebeosfera, creo que son tomos inmanejables para mí...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 22/02/2023 17:57    Asunto: Responder citando

La edición de signo recopila los 200 primeros cuadernillos y una selección del material del Capitán Trueno Extra (procedente de la reedición a color de Fans)
Puedes encontrar varias colecciones en Todocolección por menos de 125€. (a lo que hay que sumar gastos de envío)
Así que si SD lo va a distribuir por tiendas, es una buena forma de conseguirlo si no te gusta comprar cosas de segunda mano.
A esa "oferta" de Amazon no te arrimes ni con un palo.
XDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/02/2023 18:57    Asunto: Responder citando

Gracias MDIAZ... Lo del palo me ha hecho mucha gracias Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1500

MensajePublicado: 30/10/2023 09:55    Asunto: Responder citando




añadimos otra ilustración de Martínez Osete a la venta en Todocolección.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/10/2023 14:37    Asunto: Responder citando

Francamente bonita, la ilustración... ¿Quién es el héroe?

Me encanta la expresión melancólica de los personajes, el efecto del viento en los cabellos y el estandarte...

Tiene un no sé qué tristón el conjunto, como de derrota inevitable en la batalla...

Creo que nunca he leído nada de este autor, pero ya me gustaría que se reeditara algo suyo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1500

MensajePublicado: 30/10/2023 16:23    Asunto: Responder citando

Hola, "21". Aunque tengo mis dudas, creo que es Thorik el Invencible. Martínez Osete fue una auténtica máquina de dibujar tebeos, Leí una entrevista suya en la que explicaba que dibujó un tebeo completo, incluida la portada en una noche. Te pongo el enlace de Tebeosfera para que veas su obra, clica, (supongo que ya lo sabes) en los títulos color naranja para acceder a las portadas, fecha de edición, etc. Gracias por comentar.
https://www.tebeosfera.com/autores/martinez_osete_juan_alejandro.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1500

MensajePublicado: 30/10/2023 16:25    Asunto: Responder citando







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/10/2023 18:13    Asunto: Responder citando

Pues desconozco por completo la obra de este autor, pero sí que parece Thorik... por las páginas de muestra que has compartido...

En el enlace, se ve la cantidad de obras en las que trabajó... Qué prolífico fue, es asombroso...

Uf, otro estupendo autor español que merece ser rescatado del olvido...

Y van... Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 216

MensajePublicado: 30/10/2023 18:21    Asunto: Responder citando

Aparte de por los cuadernillos de El Capitán Trueno, donde se alternaba con Ángel Pardo, recuerdo a Martínez Osete de los "Comandos de África" en la revista Bravo. Me encantaba aquella serie
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group