Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomás Marco, y otros dibujantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1138

MensajePublicado: 16/11/2022 20:35    Asunto: Responder citando

Angel Pardo tiene material para parar un tren.
Incluso merecería un hilo propio.
Seguro que Ramón nos sorprende con material poco conocido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2022 21:01    Asunto: Responder citando

Maravillosos los trabajos de Ángel Pardo, desde los cuentos infantiles hasta las Joyas Literarias Juveniles, pasando por supuesto por el Capitán Trueno. Gracias una vez más por reunir toda esta información y estas muestras de su trabajo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 216

MensajePublicado: 17/11/2022 11:32    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ramón por todo éste muestrario de autores. Yo conocí al Capitán Trueno a través de Ángel Pardo y me encantaba su estilo y sus portadas en los cuadernillos me entusiasmaban. Por cierto, creo que las portadas mostradas del Álbum Gigante están entintadas por Martinez Osete, ¿me equivoco?
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 17/11/2022 13:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los tres por comentar, amigos.
Y vamos con Ángel Garrido. Las portadas del Album Gigante las preparé hace mas de un mes y ahora mismo no consigo recordar porque están atribuidas a Ángel Pardo. Les he dado un repaso y si, parecen de él. En cuanto al tema del entintado, estaría bien que nos documentaras un poco, en mi caso, acabo de repasar los tres libros de Anguiano, el catálogo de José Fernández, y también he mirado las portadas en Tebeosfera. Excepto en el ejemplar "El Capitán Trueno un héroe para una generación" que indica, -portadas de Ambrós, Ángel Pardo y Martínez Osete- sin especificar número y dibujante, en el resto de los catálogos no se menciona a Pardo como portadista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2022 14:33    Asunto: Responder citando

El Ángel Pardo del Capitán Trueno me gusta muchísimo.

Entiendo que Joyas Literarias es posterior y su estilo me choca: es más anguloso y expresionista. No sé por qué hizo ese cambio. Si el material de entintado cambió y afectó a su estilo. Si quería ir más rápido. El dibujo me parece más crudo y más duro... no sé definirlo bien. Más feo. Creo que hay que mirar su versión de Los Piratas del Halifax (novela también titulada Becas de Viaje o Bolsas de Viaje, por Julio Verne). con personajes de dientes inquietantes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 18/11/2022 08:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El Ángel Pardo del Capitán Trueno me gusta muchísimo.

Entiendo que Joyas Literarias es posterior y su estilo me choca: es más anguloso y expresionista. No sé por qué hizo ese cambio. Si el material de entintado cambió y afectó a su estilo. Si quería ir más rápido. El dibujo me parece más crudo y más duro... no sé definirlo bien. Más feo. Creo que hay que mirar su versión de Los Piratas del Halifax (novela también titulada Becas de Viaje o Bolsas de Viaje, por Julio Verne). con personajes de dientes inquietantes.

Gracias por comentar, Magín. Seguimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 18/11/2022 08:53    Asunto: Responder citando

Vamos con el comentario de amigo Garrido, que me ha parecido muy interesante.
Subo un texto escrito hace bastantes años, y parece que Bruguera puso de moda. Dibujar el lápiz y entintar las cabezas, que ya he leido en alguna parte que Darnís también lo hizo en el Jabato.
Y ahora, a ver si algún entendido da su opinión en esta página del Capi del nº 113, me da, que que esas cabezas no las entintó Beaumont.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 18/11/2022 08:56    Asunto: Responder citando










Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2022 15:52    Asunto: Responder citando

¿Dibujaba él a lápiz caras y manos o ya estaban dibujadas y lo que hacía era entintarlas pero el resto lo entintaban en la redacción?

No entiendo el proceso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 18/11/2022 16:27    Asunto: Responder citando

Magín, el dibujante dibujaba el lápiz y entintaba las cabezas, y por lo que se lee en el texto, también las manos. El resto se lo daba la editorial al entintador de turno. Pero hay ejemplares, como el que subo a continuación, muy confusos. A mi entender, la página 7 no está entintada por Beaumont, la 10 si, no hay mas que ver la cara de Goliath.
Gracias por comentar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 18/11/2022 16:32    Asunto: Responder citando













Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 216

MensajePublicado: 18/11/2022 19:30    Asunto: Responder citando

Precisamente, uno de los problemas que tuvo Ambrós en Bruguera con el capitán Trueno fue con los entintadores. Él gustaba de entregar el trabajo entintado y terminado, pero cuando por el volumen de trabajo, tuvo forzosamente -obligado por Bruguera- que disponer de un entintador, nunca estuvo satisfecho con el resultado final, cosa que no es de extrañar al ver los primeros trabajos de Beaumont. Y uno de los mayores problemas que Beaumont tenía eran las caras de los personajes. No es de extrañar que Ambrós en algunos trabajos decidiera entintarlas él mismo antes de entregarlo al entintador
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 18/11/2022 19:57    Asunto: Responder citando

angelgarrido escribió:
Precisamente, uno de los problemas que tuvo Ambrós en Bruguera con el capitán Trueno fue con los entintadores. Él gustaba de entregar el trabajo entintado y terminado, pero cuando por el volumen de trabajo, tuvo forzosamente -obligado por Bruguera- que disponer de un entintador, nunca estuvo satisfecho con el resultado final, cosa que no es de extrañar al ver los primeros trabajos de Beaumont. Y uno de los mayores problemas que Beaumont tenía eran las caras de los personajes. No es de extrañar que Ambrós en algunos trabajos decidiera entintarlas él mismo antes de entregarlo al entintador

Tienes mucha razón, Ángel, las caras de Beaumont eran todo un poema, sobretodo al principio. Y cuando Bruguera le encargó dibujar los ejemplares del 46 al 51, en solitario, estuvo a punto de cargarse la colección, según le conto Mora a Víctor Trueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 18/11/2022 19:59    Asunto: Responder citando













Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2022 21:46    Asunto: Responder citando

¡Menuda desgana tiene Beaumont! Y luego montó un negociazo de adaptaciones. No hay justicia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group