Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las futurísticas aventuras de Rich Tex Format
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2023 17:52    Asunto: Responder citando

Pues qué lástima. Triste noticia. Esto viene muy acorde con lo que nos contaba el otro día Señor Ogro de su periplo parisino y sus conclusiones sobre el futuro de los cómics y lo que comentamos del manga. Yo no consumo apenas género de superhéroes ni manga, pero se ve que es la tendencia del mercado y para ciertos monstruos editoriales no es problema, pero para las pequeñas se ve que mantenerse a flote se hace imposible.

No llegué a comprar ningún número del personaje galáctico de Jan (Rich Tex Format), pero porque no daba abasto para leer entre tanto cómic. Los tenía en mente. Espero que al menos publiquen el que queda de alguna forma y no os dejen colgados a los que comprasteis los primeros. Seguro que luego se revalorizan por lo raros que son.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 05/12/2023 18:48    Asunto: Responder citando

Wilbur escribió:
Buenos días cartillero, perdona que hasta ahor ano te había leido. Lo ha anunciado Jose Luis Córdoba (editor de DQ, antiguo editor de Panini)


Recuerdo declaraciones de este sr cuando era editor de Panini tildando el manga de 'moda' en 2009. También Ibáñez dijo que sería una moda pasajera.

Pues se equivocaron los dos. Y mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 05/12/2023 19:00    Asunto: Responder citando

D'Ocon, el de los Fruittis también lo dijo!
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 89

MensajePublicado: 06/12/2023 14:16    Asunto: Responder citando

El tercer número saldrá con Amaníaco, según declaraciones del propio José L Córdoba:

"Saldrá como estaba previsto. Ese con Jordi Coll lo tenemos atado y bien atado".

Supongo que todo lo de Jan lo tiene atado Jordi Coll.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21214
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/12/2023 15:32    Asunto: Responder citando

Siempre he pensado que detrás de DQ ha estado Jordi Coll. Y lo digo absolutamente para bien.

Buena noticia al menos la de la publicación del tomo de Rich Tex.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/12/2023 21:16    Asunto: Responder citando

Es hora de que alguien haga un listado de títulos publicados por DQComics.
No seré yo.
Y también de hacer una reflexión. Sí la haré yo. Solamente es cuestión de leerse el tema de Historia del insti, cuando hablan de Lenin y de la Revolución Rusa y de la acumulación del capitalismo... y de cómo lo que había sido un ampresa individual o familiar se había convertido en empresas con varios o muchos accionistas y llegar a ¿cabeza de ratón o cola de león? ¿Vale la pena que varios pequeños editores "sin ánimo de lucro" unieran esfuerzos para sacar con más potencia financiera cierto número de obras y llegar a más puntos de venta y tener mayor capacidad publicitaria, de convencer a los lectores de que eso también está bien?

Luego hay otra reflexión: sobre el manga y los superhéroes... Ambos son de grandísimas empresas con muchísimo poder financiero. En el caso de los superhéroes, además, tiene el poder de Hollywood en sus manos. Hollywood es de los superhéroes desde hace años. Stan Lee picó mucha piedra y lo consiguió al final.

Pero, en el caso del manga, hay un aspecto adicional: su público seguramente es más presuntamente juvenil. Los centros educativos llevan no menos de 20 años odiando todo lo que suene a antiguo y a viejo, y los padres y madres de los lectores también.
Recuerdo estar en un curso de idioma francés. Una compañera era maestra de escuela. La profe de Francés dijo algo de su cultura sobre Tintin... la respuesta INMEDIATÍSIMA de ella fue que eso era algo viejo, de su hermano mayor. Aquella mujer debía tener por entonces unos 40 años. Sería 2008. Todo lo que no sea de la moda de hoy en día está "baneado", prohibido. Esa es la base del público lector (y de otros productos) sobre la que se está viviendo comercialmente.
Si el manga es percibido como de hoy, como moderno... tiene un plus suplementario para ser aceptado.

Evidentemente, no soy su público yo, de cosas modernas por sí mismas, porque me encuentro hoy comprando ¡Robertos Alcázares de antes de nacer! y antes de ayer una cosa que parece muy curiosa de un autor nuevo al que igual valdría la pena darle una oportunidad. En lo segundo suelo equivocarme pero ahí está.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/12/2023 14:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Siempre he pensado que detrás de DQ ha estado Jordi Coll. Y lo digo absolutamente para bien.


En todo caso, detrás de DQ estará Dordi Qoll.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group