Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las futurísticas aventuras de Rich Tex Format
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2023 10:08    Asunto: Responder citando

Venía de Whakoom y ya veo que por aquí se hizo el aviso.

'OJO! según SD Distribuciones su lanzamiento es para el... ¡2 de marzo!

https://www.sddistribuciones.com/KONDOJIRO-ISBN-978-84-124719-5-3-Codigo-EDQ,KONDOJI1


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2023 21:09    Asunto: Responder citando

¡Qué buena noticia, gracias por el aviso! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
israelf
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2021
Mensajes: 48

MensajePublicado: 16/02/2023 11:32    Asunto: Responder citando

¡Genial!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/02/2023 11:44    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Wink ¡De momento es semestral!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/03/2023 23:37    Asunto: Responder citando

Esta tarde lo he comprado en Generación X (calle Puebla, en Madrid). Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2023 02:04    Asunto: Responder citando

La verdad es que no me acordaba del argumento anterior, así que me ha costado un poco coger algunas referencias anteriores. No menos que el pesado "lenguaje" de algunos de los personajes, pero es lo de menos. Una aventura un poco a lo Superlópez o igual es simplemente el estilo de JAN que todos conocemos muy bien. Se agradece volver a tener más de 50 páginas y buena calidad del papel.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/03/2023 22:28    Asunto: Responder citando

Yo de momento no he tenido tiempo de leer nada de la serie. Estaré pendiente de vuestros comentarios. Entiendo que no van a sacar tomo recopilatorio, así que si algún mes no tengo novedades que comprar, y si leo buenas críticas, me animaré con la serie. Gracias en todo caso por el aviso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 18/03/2023 13:03    Asunto: Responder citando

Escribo tras la primera lectura de "Kondojiro", que me ha gustado. Como novedad en Jan es que tiene bastante continuidad con el título anterior en cuanto argumento y no solo en los personajes, y aún así sigue bastante equilibrado como historia autoconclusiva que se puede leer sin conocer la anterior.

Los trokianos siguen siendo divertidos, y destacaría una página completa en la que se incluyen desarrollados diálogos en las que solo se usan las sílabas "trik trak trok". También me han resultado graciosas las discusiones entre robots.

raul1981 escribió:
No menos que el pesado "lenguaje" de algunos de los personajes, pero es lo de menos.

Las tribus urbanas (o punkis) de la Tierra hablan una jerga en la que trastocan el orden de las palabras, y que a veces se hace difícil de entender. A mí me ha recordado al nadsat de "La naranja mecánica", que podría haber sido la inspiración.

Si en el primer número la temática social eran las diferencias de clases y las desigualdades sociales, ahora le toca el turno a un clásico en Superlópez, que es el tráfico ilegal de migrantes. Puestos así en orden en los álbums, queda bastante en evidencia que lo segundo es una consecuencia directa de lo primero.

Se refleja una situación contradictoria que se da en ocasiones en la realidad: fuertes restricciones de entrada a inmigrantes que coexisten con una escasez de mano de obra, tradicionalmente ocupada por personas de este perfil. Me ha recordado a cuando Trump endureció la entrada de personas desde México cuando los agricultores dependían de ellos para trabajar los campos, y llegó a haber tensiones (enlace).

Rich se va dibujando como un adinerado paternalista, "el buen patrón". No le parece importarle dilapidar su fortuna si es por una buena causa, ni impartir justicia por cuenta propia allí donde parece que no llegan nunca los cuerpos de seguridad. Parece más robacorazones que ligón, pues a pesar de la fama que tiene poco le vemos rematar. Con ganas de ver cómo siguen (o terminan) sus aventuras en el siguiente número.


Ultima edición por Patastratos el 18/03/2023 13:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/03/2023 13:07    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:
raul1981 escribió:
No menos que el pesado "lenguaje" de algunos de los personajes, pero es lo de menos.

Las tribus urbanas (o punkis) de la Tierra hablan una jerga en la que trastocan el orden de las palabras, y que a veces se hace difícil de entender. A mí me ha recordado al nadsat de "La naranja mecánica", que podría haber sido la inspiración.

A mí me recuerda a la forma de hablar de Yoda, pero mucho más forzado.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/03/2023 09:39    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:
raul1981 escribió:
No menos que el pesado "lenguaje" de algunos de los personajes, pero es lo de menos.

Las tribus urbanas (o punkis) de la Tierra hablan una jerga en la que trastocan el orden de las palabras, y que a veces se hace difícil de entender. A mí me ha recordado al nadsat de "La naranja mecánica", que podría haber sido la inspiración.

A mí me recuerda a la forma de hablar de Yoda, pero mucho más forzado.


Sí, pensé lo mismo. Es cierto lo que dice Raúl, a veces te saca de la historia.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 04/12/2023 20:49    Asunto: Responder citando

Acabo de leer en facebook que tristemente cierra DQómics y no editará mas comics. Me da mucha pena porque el trabajo que estaban haciendo me parecia fantástico. ¿Quedará inédita la tercera parte de Rich Tech? ¿Saldrá con Amaníaco (que ya distribuía los cómics de DQ)?
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 04/12/2023 21:14    Asunto: Responder citando

Wilbur escribió:
Acabo de leer en facebook que tristemente cierra DQómics y no editará mas comics. Me da mucha pena porque el trabajo que estaban haciendo me parecia fantástico. ¿Quedará inédita la tercera parte de Rich Tech? ¿Saldrá con Amaníaco (que ya distribuía los cómics de DQ)?


¿Eso han dicho? Puedes poner un enlance, captura de pantalla...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2023 21:23    Asunto: Responder citando

Vaya, qué triste noticia. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 05/12/2023 13:06    Asunto: Responder citando

Buenos días cartillero, perdona que hasta ahor ano te había leido. Lo ha anunciado Jose Luis Córdoba (editor de DQ, antiguo editor de Panini) en su facebook, no puedo compartir enlace porque su facebook es privado. Comenta que acabará su andadura publicando un último titulo, El Quijote ilustrado por Leopoldo Sánchez. Lo dicho, una pena enorme. Gran trabajo el de esta editorial.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 654
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 05/12/2023 16:52    Asunto: Responder citando

Copio y pego el mensaje en su Facebook de Jose Luis Cordoba:

SE ACABÓ
Ha llegado la hora de poner el punto final a mi quijotesca aventura editorial. No quiero que algún amigo —como el buen Sancho dijo al moribundo Don Quijote— me recuerde: «La mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir sin más ni más, sin que nadie lo mate y lo acaben otras manos que las de la melancolía». Seguiré activo en el mundo del cómic y quienes me conocen saben que estaré abierto a ayudarles desinteresadamente en lo que pueda, pero ya no editaré más.
Los molinos de viento de la edición son invencibles para los pequeños editores. Esos gigantes camuflados son el aumento de los costes de producción, una oferta que es mucho mayor que la demanda, un mercado que prácticamente solo quiere superhéroes y mangas, la ley del libro que permite devoluciones eternas y el porcentaje sobre el PVP que le queda al editor (con un 45% del precio de cubierta debe pagar la producción, los costes estructurales, liquidar royalties y esperar el milagro de tener algo de beneficio).
Son demasiados enemigos para un editor sin ánimo de lucro, que se empeñó en rescatar grandes obras perdidas y reservó una importante cantidad de dinero para perderlo en esta divertida aventura. En tres años he perdido la cantidad que tenía previsto perder en seis. No hay nada que reprochar a nadie, ni me lamento de esas pérdidas. Es evidente que mi quijotesca locura me hizo creer en un universo de papel totalmente irreal.
Pongo el punto final a esta aventura con la reedición del Quijote realizado por Leopoldo Sánchez, un genio al que quería homenajear porque en su persona se resumen las vidas de muchos grandes autores, que despertaron la pasión por las historietas en los lectores adultos y mantuvieron viva la llama por la lectura de tebeos. Dibujantes de gran talento, cuyos nombres desconocen la mayoría de los jóvenes seguidores del manga o los superhéroes. Por ese motivo no se me ocurre nada mejor que esta edición numerada, que dibujó con maestría Leopoldo, para poner el punto final a DQómics.
En esta triste despedida no voy a citar, por ser muchos y no querer olvidar a nadie, a los que me han ayudado y desde su comprensión reforzaron mi aventura. Tampoco a los autores, buenos amigos, que depositaron en mis manos esas joyas para que vieran la luz.
Sin embargo, sí que quiero terminar mi ciclo editorial con la reivindicación de los editores feriantes, esos sabios del mundo del cómic que desde sus pequeñas estructuras han hecho realidad el sueño de muchos dibujantes, que en sus editoriales tuvieron la primera oportunidad de publicar. Amaniaco, Ominiki, Cascaborra, Grafito, La Cúpula, Fandogamia, Ponen Mont, Cósmica, GP Ediciones…
Hasta siempre, amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group