Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La casa del dibuixant
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 08/09/2023 00:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"Leer catalán en la intimidad", por citar a los clásicos. Twisted Evil

Para lo que hemos quedado los superlópezlogos enterados. Razz

UPL escribió:
Jan finalmente sustituyó a superlópez por superioribus, quizá para no tener problemas con ediciones B. Yo lei todo el lapiz, y con quien hablaba jan en su estudio era superlopez, pese a que no se le veia la cara, cuando dice que esta cansado de dibujarle... no encaja tanto esa conversacion con superoribus, pero sabemos leer entre lineas Very Happy

La verdad que queda raruno porque no cuadra el diálogo con lo que diría Superioribus. Se ha adaptado el dibujo pero el texto ha quedado íntegro... Yo creo que no costaba mucho haberlo adaptado, ojalá aprovechen la traducción para arreglarlo.

Por ejemplo, Jan comenta algo como "te tengo que dibujar todos los días" (a Superioribus lleva sin dibujarlo desde 1987) y este le responde que "le ha llevado a México o a Japón" (claramente en referencia a "El tesoro de Ciuacoatl" y "La banda del dragón despeinado").

Creo que solventarlo era tan fácil como que ambos personajes hablaran en plural: "os tengo que dibujar todos los días", y le responda "nos has llevado a México y Japón", como si Superioribus fuera un representante de toda su obra. Igual, que diga "últimamente NOS metes en cada lío..." en lugar de hablar en primera persona.

tecate escribió:
Quizás cuando te enteres que éste cómic lleva ya unos años publicado exclusivamente en catalán (bajo otro sello) te dé un telele.>.

¿Es cierto esto? ¿Con qué editorial era? ¿Salía en aquella versión Superlópez o Superioribus?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 11/09/2023 10:43    Asunto: Responder citando

Buenos días Patastratos ¿Te llegó el cómic con las postales y la firma de Jan? ¿O eso era algún tipo de preorder de la editorial? Gracias. Un saludo.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 12/09/2023 13:36    Asunto: Responder citando

Wilbur escribió:
¿Te llegó el cómic con las postales y la firma de Jan? ¿O eso era algún tipo de preorder de la editorial?

El álbum incluía las postales, pero no la firma de Jan.

Según he visto en otros cómics de Amaniaco y DQómics, la firma solo está incluida en un número limitado de ejemplares comprados directamente a la editorial. Si lo compras en tienda, aunque sea en las primeras semanas, no tienen firma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 12/09/2023 17:12    Asunto: La casa del dibuixant Responder citando

Hola. Pues yo lo compré directamente a la editorial en los días siguientes a su aparición y tampoco viene firmado, aunque si trae las postales.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 18/09/2023 07:53    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group