Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la especulación inmobiliaria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/09/2022 14:42    Asunto: Sobre la especulación inmobiliaria Responder citando

Buenas, al hilo de lo que comentábamos el otro día, he decidido abrir una propuesta en Avaaz y en Change.org. Al que le apetezca firmarla, si está de acuerdo, se lo agradezco (no entro en política, ya comento que ningún político de ningún color en toda la democracia le ha puesto freno):

En Change.org:

https://chng.it/yhWVxhkhdR

Y en Avaaz:

https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/todos_aquellos_que_consideren_que_el_modelo_es_inj_que_los_espanoles_tengan_acceso_a_una_vivienda_digna_y_que_se_penalice_la_especulacion/

¡Gracias de antemano!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/03/2024 10:28    Asunto: Responder citando

Ahora se hacen eco en "El País" del problema. Parecen nuevos:

https://elpais.com/economia/2024-03-24/vivienda-emergencia-total.html

En Austria han creado barriadas enteras a precios asequibles y relativamente céntricas, para proteger las ciudades de la especulación y de los pisos turísticos. Viena es el ejemplo a seguir. Mucha más vivienda social:

https://elpais.com/eps/2023-06-23/vivienda-publica-para-hacer-del-siglo-xxi-un-lugar-mas-habitable.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 25/03/2024 12:30    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que el tema es de verguenza, tal como está el patio laboral, los sueldos, pretender que alguien que gana el salario minimo puede comprarse o alquilar un piso en una ciudad es surrealista, los gobiernos no hacen mas que recaudar y recaudar, pero ¿cuanta vivienda publica se construye que podría alquilarse a precios asequibles?, no imagino alguien que se vea en esa situación de no poder alquilar y comprar y que vea en el congreso a los diputados en plan patio de instituto con el "y tu mas". Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/03/2024 14:01    Asunto: Responder citando

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión. Julia Otero le preguntó a Pedro Sánchez sobre el tema de la vivienda y vino a decir que tampoco podían perjudicar a los tenedores de pisos. Luego descubrí que se había dejado fotografiar con el dueño de Black Rock. Está claro a quién sirven... Y la propuesta de SUMAR de limitar el alquiler es un principio, pero es como apagar un incendio con una regadera. No palía el problema. Conclusión, natalidad en mínimos, familias en extrarradios de las ciudades, y ciudades convertidas en parques temáticos para los que vamos a conocerlas. Yo soy de los que no me importa tener que irme más lejos cuando visito una ciudad. En Roma cogía un tren que tardaba media hora, por ejemplo, pero entiendo que la ciudad ha de ser, en una primera instancia, para los que trabajan y viven moviendo el motor de esas ciudades. Los turistas tenemos que adaptarnos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 25/03/2024 15:08    Asunto: Responder citando

Yo hace unos pocos años tomé la opción de ir al campo, y es una opción que mucha gente que vive en ciudad ni se plantean por que aun tienen la idea de que el mundo rural es como el que salía en las pelis de Paco Martinez Soria, incluso alguien que en una ciudad esté en el paro si presenta su curriculum a una oferta de empleo tiene tres mil candidatos por delante de el, y en el mundo rural en ese aspecto es distinto, hay muchos pueblos en España que podrían tener mil o mil quinientos habitantes, y que igual ahora solo tienen cien o doscientos, con mil habitantes pues ya aparecen servicios, etc...

La mayoria de la gente aun tiene la idea de concentrarse en las ciudades, pero a la larga con lo que se viene con la inteligencia artificial o robotica cada vez será mas complicado llegar a fin de mes en una ciudad, y si no se llega a fin de mes, ¿como se va a pagar una vivienda? Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/03/2024 17:07    Asunto: Responder citando

Es una opción, yo vivo también en el campo, entre comillas..Estoy a 25 kms de Madird y junto a mi vivienda está ya el monte y los pinares. No hay ya nada más, vaya. El problema es que hace 20 años era un lugar asequible económicamente. A medida que la capital se va quedando en manos de los especuladores, la gente de bien busca lo mismo que busqué yo hace 20 años, pero los precios ahora son muy diferentes, de manera que ahora, para hacer lo que dices, te tienes que ir ya al campo de verdad, que imagino que es donde estás tú, en un pueblo ya más pequeño. Si puedes teletrabajar no es problema. Imagínate una enfermera que tiene que ir todos los días al hospital y tiene una hora en coche, o cualquier otro oficio presencial. No siempre es fácil.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 25/03/2024 18:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Imagínate una enfermera que tiene que ir todos los días al hospital y tiene una hora en coche, o cualquier otro oficio presencial. No siempre es fácil.


Bueno, en muchas ciudades a la hora punta yendo en coche tambien se puede tardar una hora para hacer seis quilometros... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/03/2024 20:09    Asunto: Responder citando

Por eso te decía. Imaginate desde el campo. En el caso de Madrid, 50 kms, es aún peor que 25 kms. Eso en coche. en transporte público en mi caso ya puedes tardar hora y cuarto, que es mucho. Imagínate desde el campo a 50 kms. Algunos sitios tienen cercanías y funcionan bien, pero en esos sitios, aún estando más lejos, la vivienda también se ha encarecido mucho. Es decir, la ecuación es: si puedes llegar rápido a la ciudad con transporte público, la vivienda se dispara.

Si teletrabajas, miel sobre hojuelas, pero nadie te firma eso en ningún sitio para toda la vida. Yo estuve 15 años sin teletrabajo y hasta que no empezó la pandemia no empecé a conciliar. Ahora llevo así 4 años, sin necesidad de ir a la gran ciudad, pero... ¿y mañana? Ahí está el dilema. La gente busca trabajo, y el trabajo, para bien o para mal, suele estar en las ciudades. En los pueblos también, pero depende de tus estudios, lo que busques, a lo que aspires, etc... Es complicado. En todo caso, si encima los políticos sirven a los especuladores la posibilidad de lucrarse con un bien de primera necesidad, apaga y vámonos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 25/03/2024 22:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por eso te decía. Imaginate desde el campo. En el caso de Madrid, 50 kms, es aún peor que 25 kms. Eso en coche. en transporte público en mi caso ya puedes tardar hora y cuarto, que es mucho. Imagínate desde el campo a 50 kms. Algunos sitios tienen cercanías y funcionan bien, pero en esos sitios, aún estando más lejos, la vivienda también se ha encarecido mucho. Es decir, la ecuación es: si puedes llegar rápido a la ciudad con transporte público, la vivienda se dispara.

Si teletrabajas, miel sobre hojuelas, pero nadie te firma eso en ningún sitio para toda la vida. Yo estuve 15 años sin teletrabajo y hasta que no empezó la pandemia no empecé a conciliar. Ahora llevo así 4 años, sin necesidad de ir a la gran ciudad, pero... ¿y mañana? Ahí está el dilema. La gente busca trabajo, y el trabajo, para bien o para mal, suele estar en las ciudades. En los pueblos también, pero depende de tus estudios, lo que busques, a lo que aspires, etc... Es complicado. En todo caso, si encima los políticos sirven a los especuladores la posibilidad de lucrarse con un bien de primera necesidad, apaga y vámonos.


El problema de las casas en el mundo rural es que suele haber poca opción de alquiler, y las casas de compra asequibles algunas requieren reformas importantes, pero todo es ponerse y aprender a hacer ciertas cosas de albañileria y tal, evidentemente si uno no domina la situación mejor que no se ponga a hacer un tejado, pero otras cosas si se pueden hacer...

La seguridad laboral hoy vivas donde vivas es un enigma , y mas al ritmo que van los tiempos, en el campo desde siempre en gran parte se ha vivido del campo y de la ganaderia, pero hoy parece que desde las altas instancias quieran cargarse el campo, como se ha visto en las manis de los agricultores, por otro lado aunque parezca un topico hay trabajos que mucha gente no quiere hacerlos, y si uno va a vivir al campo y le salen trabajos de campo y no quiere hacerlos pues lo tiene complicado...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2024 23:43    Asunto: Responder citando

Yo hago la siguiente pregunta: te vas al campo y ¿de qué trabajas?

Me dejo de la parte idílica, que me gusta: el campo, olor a vaca, flores, hierbajos, paisajes variados sin grandes moles de bloques de hormigón de pisos, oficinas o naves industriales.

No hablo de cómo no te aburres, porque no es mi caso pero me consta que hay gente que no resista estar en según qué lugares tras unos meses. Incluso hace unos pocos años tuve que oír algo de traca: "mi hija, claro, se ha buscado algo en Barcelona, porque le gusta ir al teatro". A ver, que en tu ciudad hay teatro, que llegan las obras de teatro, que el circuito es el mismo.. ah, no, que quiere ir al teatro hoy cuando estrenan, ah, eso es otra cosa... no le gusta el teatro, le gusta figurar. Sin problemas: se coge el coche, el taxi, el autobús, el patinete eléctrico, el tren.. que todo eso existe en donde vivía y en 45-60 minutos se planta en el centro de Barceloa con sus teatros.

Lo de DE QUÉ TRABAJAS lo pregunto tan seriamente como que "si sabes leer y escribir y las cuatro reglas" solamente puedes trabajar en Barcelona ciudad y un punto. Si no tienes estudios o tienes estudios primarios y te da igual todo, de mozo de almacén, de transportista (que tampoco es trabajas aquí sino pululando por la provincia) o de reponedor-cajero de super... pero con estudios no se trabaja en casi níngún lado a menos que seas el dueño, amigo o hijo o sobrino del dueño de la empresa o que te pongas por tu cuenta (previo capital inicial invertido) o que seas del régimen, amigo de tus amigos y de los partidos y te coloquen de abrepuertas a técnico superior en el ayuntamiento, porque las oposiciones en los ayuntamientos catalanes son una estafa, y solamente son para colocar a amigos, o de interino (que es que no tienes el trabajo fijo sino hasta que llegue un funcionario). Es decir, que CON ESTUDIOS, AL REVÉS DE LO QUE ME HABÍAN CONTADO LOS TONTOS DE LOS PROFES DE EGB, SECUNDARIA O UNIVERSIDADA, LO TIENES PELAO PA CURRAR en tu localidad. Te comes los mocos. Las empresas que buscan gente que sepan cuatro cosas están en Barcelona, eso como mínimo.
Alguna habrá en otro lado.

Por tanto, cuando más un pueblo, más lejos del trabajo.
Lo del teletrabajo se lo dejo o a gente muy explotada o a gente muy liberada. Y que te funcione la conesión, el teléfono, el ordenador, etc. .. herramentas del trabajo que ¿paga la empresa? Y que tengas sitio para trabajar, digo yo, y que no te hagan ir a reuniones a las 8 la mañana cada 3 días porque estamos en lo mismo en cuanto a desplazamientos desde un pueblo lejano hasta la ciudad y, que yo sepa, los atascos son los mismos vengas de donde vengas.

Y me voy a lo otro: vale, me voy al campo y trabajo de hortelano... ya, claro, segurísimo.

No, es que soy artista, artesano y luego vendo por mercadillos o por internet mis jarritas. Ah, vale, pero eso, claro, es que si tienes ese tipo de empresa, dará igual estar aquí que allí.

Luego hay una cosa que me han contado varias veces y que espero sea falsa: viene un forastero al pueblo, pone una tienda pero nadie entra. Boicot total. Solamente se le compra a uno de los nuestros. ¿Eso es cierto? ¿Sucede? Que entonces no sé cómo hay tiendas de pakistaníes o de chinos en pueblos, bien es cierto que lo he visto en pueblos grandes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 30/03/2024 23:56    Asunto: Responder citando

En una zona rural se necesitan servicios, y si alguien viene de fuera y hace bien su trabajo la gente va igual a ser cliente de esos servicios, lo digo por tu pregunta...

y trabajar...bueno, cada vez mas gente de ciudad va a vivir a zonas rurales, en las ciudades todo está muy masificado, incluso el empleo.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2024 21:07    Asunto: Responder citando

Sí, claro, hablamos de empresarios autónomos que sean fontaneros, albañiles, puede que jardineros, etc... suelen ser gente que ya trabajaban de eso en las ciudades, y digo que trabajaban, no que supieran hacer su trabajo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group