Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Flash Gordon de Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/01/2024 08:01    Asunto: Responder citando

No lo sé, porque no tengo los álbumes de Magerit. Creo que algunos álbumes estaban mejor que otros, aunque en general solían hacer buenas ediciones (yo tengo la mayoría de los álbumes que editaron de The Phantom y están bastante bien, tanto los de tiras diarias en blanco y negro como los de páginas dominicales en color).

Completando la información de mi anterior mensaje, en Italia se ha publicado la serie Jungle Jim completa: Pacific Comics Club publicó 35 cuadernos con las páginas de 1934 a 1942, y Club Anni Trenta publicó otros 50 cuadernos con las páginas de 1942 a 1954:
https://www.mycomicshop.com/search?TID=21887523
https://www.mycomicshop.com/search?TID=22099747
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2024 14:56    Asunto: Responder citando

Por ahora voy a hacer la cole de Flash Gordon. Tiemblo ante los 15€.

No soy uno de esos docentes que cobran poco... el primer mes solamente 1800€ y, al cabo de uno o dos años apenas 2000€, así que cobro mucho... mucho menos, pues los 15€ me sangran en el alma.

Pero he pensado que puede estar bien...

No quiero dejar de expresar mi impresión personal pero que muy personal: 60 números suena bien en cuanto a "todo" (completista de vocación pero casi nunca de ejecución) pero NO SÉ CÓMO LOS VOY A GUARDAR. Eso me preocupa tanto que ME TEMO y es miedo de verdad, que esta va a ser mi última colección de kiosko, por no decir, mi última colección. "Tira lo demás", "véndelo", "regálalo"... ya, claro, pero es que no soy así porque yo soy de conservar, atesorar, leer, releer, etceterer.
"Descargátelo": pues seguro que está pero es que mi experiencia es que archivo de comic o libro que descargo, archivo que se queda muerto o, como mucho, leído en diagonal.
En la tienda me han hecho rellenar el cupón ese de los cutre-regalos: una camiseta que no será de mi talla y que es de Flash Gordon porque lo digan ellos: porque tendría que ser pues roja, claro. Unos ¡calcetines! pero que son de Flash Gordon porque lo digan ellos (espero que los hayan lavado antes porque yo soy muy exquisito y no uso calcetines de segundo pie). Tampoco llevan dibujitos de los personajes sino ese anagrama que puede significar cualquier cosa.
Liuego está "el notebook", osea, que menos mal que hice inglés porque eso significa "libreta"... ¿En el espacio usan libretas? Pues qué cutres con tanta nave espacial y tanto botón.

No, de verdad, un regalo son una figuritas pequeñas de los personajes (no uina grande inútil "pintada a mano por artesanos", osea en manipulados en negro, TBO 2 Ediciones B-Grupo Zeta no sé si febrero 1988) o, en plan López Espí en tiempos de Biblioteca Marvel 1999: un librito con datos, ilustraciones, y con los cromos de la película y de las dos series de dibujos animados y de algún serial de cine o radio que habrá por ahí.

¡Cuánto pides! No, pido algo vinculado a la colección o que no desentone. Unos calcetines cortos del mercadillo, una libreta que es como una agenda de los chinos... en una cole de Érase una Vez El Cuerpo Humano, sin tanto cupón, se daban piezas de un cuerpo humano (de plástico, no de material biológico) y un álbum de cromos de todos los deportes posibles en plan "el deporte es salud y la colección va sobre vivir saludablemente". Un álbum de cromos es nada: cuatro hojas de papel para el álbum y otra para los cromos.

Es que veo que las colecciones actuales llevan ese tipo de regalos-gancho que no sé a quién enganchan porque a mí me llevan a devolver hasta el primer número cuando alguna vez lo he comprado. Tiene usté el Marketin estropeao y ya no fabrican piezas desas en la China...

Ahora os pido que tarareemos todos a la vez la música de los dibujos animados
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 29/01/2024 01:09    Asunto: Responder citando

Yo al final no creo que me la haga.

Me estoy leyendo el primer número que me compré en el kiosko y me maravillo con la cantidad de cosas que pasan en una sola página.

Veo que como documento histórico es impagable, y la edición se ve muy buena, aunque con los errores sin corregir y la letra algo pequeña o sobre fondos oscuros, como ya se comentó.

Sin embargo, esta primera etapa argumentalmente no me termina de convencer.
Entiendo que posteriormente mejorará, pero creo que puedo encontrar alguna serie que me llene más.

Magin, lo que comentas de los regalos... en este coleccionable no hay por donde cogerlos.
En el de Carl Barks aun había una figurita de Donald simpatica o una taza que utilizo.
En el de Vertigo pagué gustosamente el 1€ adicional porque te daban 3 tomos adicionales con más material.
Pero este...

Si me sobrase el dinero y el espacio caía, como muchas otras que me gustaría tener, pero como no es el caso ni para lo uno ni para lo otro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 31/01/2024 07:35    Asunto: Responder citando

Suscrito (vía Kiosko, a través de Reserva Garantizada) a la Colección INTEGRAL FLASH GORDON, ea!

A ver cuánto duro y si llego hasta el final... Wink
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civ
Aspirante a agente


Registrado: 12 Abr 2018
Mensajes: 12
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 31/01/2024 10:59    Asunto: Responder citando

Yo también me he suscrito finalmente, tras leer todos vuestros comentarios y pensármelo mucho. ¿Será el primer coleccionable que acabe? Quién sabe...
_________________
https://baselunar.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 08/02/2024 17:17    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Todavía no se ha publicado el tomo 4, así que no te lo puedo confirmar. Wink
Pero, por lo que dicen en la información, en principio la idea es continuar de forma cronológica, y el tomo 4 continuaría con las páginas de Raymond hasta el año 1944... aunque en la portada del tomo han utilizado la imagen del primer tomo con las dominicales de Dan Barry, que fue el cuarto tomo que publicaron cuando realizaron el test del coleccionable.

Acabo de recibir los tomos 4 y 5, y os puedo confirmar que lo están publicando todo en orden.

Tomo 4: páginas dominicales del 4 de Enero de 1942 al 13 de Agosto de 1944 (es decir, el resto de material Alex Raymond, y el final de la historia en curso de Austin Briggs).
Tomo 5: páginas dominicales del 20 de Agosto de 1944 al 26 de Enero de 1947 (la continuación de Austin Briggs).

En definitiva: quien quiera hacerse barato barato con toda la etapa de Alex Raymond, sólo tiene que pillarse los 4 primeros tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2024 21:59    Asunto: Responder citando

¿Te vienen los calcetines?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 12/02/2024 12:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Te vienen los calcetines?

Lamentablemente no... no llegan hasta el envío 9. Tendré que seguir con los pies fríos hasta entonces. Crying or Very sad

En el siguiente envío llega el "notebook", donde podré apuntar los días que faltan hasta que lleguen los calcetines Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 250

MensajePublicado: 13/02/2024 14:12    Asunto: Responder citando

Yo ya paso del coleccionable.
Seguiré con lo que publique Dolmen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 13/02/2024 18:10    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
Yo ya paso del coleccionable.
Seguiré con lo que publique Dolmen.

Tú verás, Dolmen no regala calcetines Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 250

MensajePublicado: 13/02/2024 18:25    Asunto: Responder citando

bardol escribió:
Jose Q escribió:
Yo ya paso del coleccionable.
Seguiré con lo que publique Dolmen.

Tú verás, Dolmen no regala calcetines Smile


Eso es verdad. Es lo único que casi, casi me hace pensármelo...

Acabo de terminar de pillarme lo de Dolmen no hace mucho y ahora sería pillar muchas cosas repes... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 14/02/2024 17:04    Asunto: Responder citando

Hola, os dejo un enlace en youtube que me ha parecido muy interesante, dura 1 hora y 27 minutos, yo lo he visto entero.

https://www.youtube.com/watch?v=zm-ahSNzwqM

"¿Cuál me compro? Aquí tenéis una COMPARATIVA entre múltiples ediciones de FLASH GORDON de Alex Raymond, publicadas en los años 30, 40, 70, 80, 90 del siglo XX en España, Francia e Italia y las más recientes de IDW (USA), Titan (UK), Dolmen y Salvat (España). Hemos reunido a cuatro coleccionistas, Juan Morcillo, Julio Avellaneda, Luis Daza y Andrés Sanz, en la librería THE COMIC CO de Madrid, para realizar un exhaustivo análisis de las publicaciones de Flash Gordon. Os contamos las diferencias de papel, color, calidad de impresión, detalle y formato. Comparamos los dibujos originales de Raymond con sus versiones impresas. Incluso tenemos periódicos originales USA de Flash Gordon de 1935.
Algunas de las ediciones que mostramos: Aventurero, Hispano Americana , Dolar (España), Kitchen Sink (USA), Club Anni Trenta, Nerbini (Italia), Comic Art (Italia), Robinson (Francia), BO en blanco y negro (España), Ediciones B (España), Planeta (España), Burulan (España), IDW (USA), Titan (UK), Dolmen (España) y Salvat (España)."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2024 18:02    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! He visto algún fragmento por encima y parece muy interesante, cuando consiga sacar un rato largo lo veré con calma. ¡Muchas gracias!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 14/02/2024 18:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el vídeo. Es súper interesante y ojalá hicieran uno así para unas cuantas cosas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 22/02/2024 00:58    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir el video. Excelente comparativa que sirve también de lección de historia editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group