Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Flash Gordon de Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2024 00:54    Asunto: Responder citando

El dato que dio Ardacho me lo comunicó personalmente Antoni Guiral, que está implicado directamente en esta colección.

Las dominicales ocuparán 29 tomos. Originalmente se publicaron durante poco más de 69 años (de enero de 1934 a marzo de 2003), así que cada volumen incluirá las páginas de unos 2,4 años por término medio. Después de 2003 no ha habido nuevas páginas dominicales hasta octubre de 2023, cuando se ha reanudado la serie.

Las tiras diarias ocuparán 31 tomos. Originalmente se publicaron de 1940 a 1944 y de 1951 a 1993. No hubo tiras diarias antes de 1944 (lo del primer tomo no son tiras diarias sino páginas dominicales), y se interrumpieron entre 1944 y 1951. Es decir, hubo tiras durante unos 46 años en total, y por tanto cada tomo incluirá las tiras de un año y medio aproximadamente. Después de 1993 no hubo tiras diarias hasta octubre de 2023, cuando se ha reanudado la serie.

La extensión de los tomos será variable, entre 128 y 176 páginas (incluyendo extras), supongo que para intentar que en cada tomo haya historias completas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 19/01/2024 01:15    Asunto: Responder citando

Yo aun no sé que voy a hacer.
Tengo la colección de los años 90 de Ediciones B de Tebeos S.A.

https://www.whakoom.com/ediciones/2580/flash_gordon_edicion_historica-grapa_36_pp

Con todas las dominicales de Alex Raymond y las diarias de Dan Barry entre 1951 y 1961, por lo que repetiría muchos tomos y tengo dudas de tener todas las dominicales.
Creo que quizás me decante por tener una muestra de cada dibujante de las dominicales, al menos tengo curiosidad por Mac Raboy y el comienzo de Dan Barry en las dominicales y quizás ver también la etapa que las dominicales y las diarias seguían la misma historia.

Para aclarar las dudas de Magin, mis cálculos a ojo de buen cubero, son los siguientes:

Tomos 1 a 4 Dominicales de Alex Raymond y la transición con A. Briggs. Con 25 euros tienes toda la etapa (aprovechando la oferta de suscripción) frente a los 120 de la nueva edición de Dolmen, con la dominical completa y la "topper" de Jungle Jim, que está muy bien, pero pesa bastante.

Tomo 5 con el resto de las dominicales de A. Briggs.

Las dominicales de Mac Raboy estarían recogidas en los siguientes 8 tomos

Dan Barry le calculo 11 tomos con sus dominicales, dos tomos para Ralph Reese & Bruce Jones, Gray Morrow y 3 para las de Jim Keefe.

Esto hace un total de 29 tomos con las páginas dominicales que se publicaron entre y 2003, teniendo en cuenta que hubo un periodo de reediciones.

A continuación vendrán las tiras diarias en blanco y negro que tuvo dos etapas:

La primera entre mayo de 1940 y junio del 1944, cuando Briggs abandona las diarias para sustituir a Raymon que está con los marines en la II Guerra Mundial. A esta etapa le calculo 3 tomos.

Entre esta fecha y noviembre 1951 no se publicó ninguna tira diaria, hasta que las retoma Dan Barry que estará hasta 1990, con diversos ayudantes. Posiblemente ocuparán unos 26 tomos.

Los dos últimos tomos tendrían la epoca post-Barry que terminan en 1993.

Con esto tendríamos un total de 31 tomos para las tiras dominicales.

En estos cálculos hay que tener en cuenta, que una parte de las tiras de Dan Barry se publicaran en los tomos de dominicales en la etapa que las historias se continuaban de las tiras diarias a los domingos.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.


Ultima edición por jovencastor2 el 23/01/2024 17:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/01/2024 16:16    Asunto: Responder citando

Pues al final me he suscrito para tener los 3 primeros y luego darme de baja...

Más adelante, compraré en la web los que salgan de Alex Raymond...

Pero tengo una duda... ¿El tomo 4 qué contiene? Porque en la promoción se contradice...

Perdonad si ya lo habéis aclarado...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 19/01/2024 16:55    Asunto: Responder citando

Todavía no se ha publicado el tomo 4, así que no te lo puedo confirmar. Wink
Pero, por lo que dicen en la información, en principio la idea es continuar de forma cronológica, y el tomo 4 continuaría con las páginas de Raymond hasta el año 1944... aunque en la portada del tomo han utilizado la imagen del primer tomo con las dominicales de Dan Barry, que fue el cuarto tomo que publicaron cuando realizaron el test del coleccionable.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1296
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 19/01/2024 18:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Por ejemplo, con el dato que dio Ardacho pero que no soy capaz de localizar ni en la web ni en el fascículo del primer número ni en el cartón: "29 tomos con las dominicales y 31 con las diarias "...
31/1.5=20+1934=1954. Es que no me salen los números.
Necesito aclaración.


Ee dato lo puedes localizar en este mismo foro en una confidencia que le hizo Antonio Guiral al Sr. Ogro

Y ya de paso te pongo las fechas de dominicales y diarias para que puedas hacer tus cuentas/cabalas/calculos necesarios:

Sunday, Alex Raymond, 1934–1943
Sunday, Austin Briggs, 1944–1948
Sunday, Mac Raboy, 1948–1967
Sunday, Dan Barry, 1967–1990



daily, Austin Briggs, 1940–1944
sin dailies publicadas, 1944-1951
daily, Dan Barry, 1951–1990



Sunday and daily, Ralph Reese & Bruce Jones, Gray Morrow, 1990–1991
Sunday and daily, Thomas Warkentin & Andrés Klacik, 1991–1992
Sunday, Richard Bruning, Kevin VanHook, Thomas Warkentin & Andrés Klacik, 1992–1996
Sunday, Jim Keefe, 1996–2003



Se supone que hasta ahí, lo va a publicar todo el coleccionable en 2 años y medio

Se supone que Dolmen lo va a publicar todo tambien, con mejor calidad, pero con una periocidad mucho más espaciado en el flujo espaciotemporal


Sunday and daily, Dan Schkade 2023–present


Y esto ha dicho dolmen que tambien lo quieren publicar.... cuando toque
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 19/01/2024 21:56    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Sunday and daily, Dan Schkade 2023–present

Y esto ha dicho dolmen que tambine lo quieren publicaqr.... cuando toque


Esto sí que me entusiasma. Estoy leyéndolo diariamente en la página de https://comicskingdom.com/, y es una auténtica maravilla. Me parece alucinante la habilidad para contar una historia interesante, nada predecible, respetuosa con el estilo anterior, pero modernizada. Una auténtica maravilla.

Me encantaría que Dolmen sacara tomos por años, igual que hace con Príncipe Valiente. Yo creo que lo van a hacer, esta nueva etapa es magnífica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/01/2024 21:20    Asunto: Responder citando

Lo que cuentas de que tienes la Edición Histórica... claro... es un riesgo. ¿Hasta qué año llegó? ¿Hasta el mismo 1987 o 1988? Es una faena, pero siempre puede suceder, claro. Yo creo que no haría ni plantearía hacer una colección de la que tengo la anterior, en el caso de que estuviera satisfecho. Ejemplo real: tengo 6 tomos de Príncipe Valiente de Ediciones B-Grupo Zeta en la que, pese a que hay una tira repetida, cosa comentada en este foro, y que me gustaría que los mapas fueran variados y adaptados a cada tomo, y que se repite aquel mapa que solamente sirve al primero (y que creo que lo hizo un lector o basado en el de un lector), por lo demás estoy plenamente satisfecho y no compré ediciones posteriores. No te digo que, si me diera de bruces con la edición de Manuel Caldas, no le diera una oportunidad a un precio bajo. O, que si me encontrara con "lo posterior a lo que tengo", pues también. Pero la Edición Histórica de Príncipe Valiente me complace. ¿Es equivalente la de Flash Gordon? Para mí, que no la conozco, intuyo que sí, que supongo que estará completa en lo de esos años 1930-1950s, pero la faena la entiendo: ¿y lo posterior?
Ahora bien, voy haciendo encajes de bolillos con lo que ya tengo de Spirou Ardilla, de Quena, de tal y de cual, o de Iron Man o del otro, y es un laberinto insoluble por momentos. Esto no lo compro porque tengo el 80% del contenido, esto sí porque no lo tengo... Cosas del mundo.

A lo mío: Es que da mucho asco que la info PAGADA (en el coleccionable) e inserta en la web oficial no esté concreta ni correcta. Que tenga que leer algo en el foro, que le ha comunicado antes el director de la colección a otro.. Confused cuánta mediocridad. Si no hay foro, no hay información. Mal.

Por lo demás, aclarado lo de las tiras... no he podido mirar el tomo aún... efectivamente, ahí pone "dominicales" en la portada en un tamaño de letra que hubiera ansiado que fuera mayor, igual que es de varias de las páginas interiores... y ahí está mi gran duda: ¿será pequeñajo el tamaño de letra?

Lo demás, suena interesante: me refiero a la posibilidad inmediata lo de tener una serie prácticamente completa... Guiral hace lo que en este foro he montado con Pulgarcito y otras cosas, empezar a sumar y a pensar si sería factible en tiempo o tamaño su publicación... a tantas páginas, tantos tomos, tanto tiempo, tanto espacio...

Lanzo un debate al que asistí en un Salón del Comic, puede que hacia 2018 o 2019: coleccionistas ricos tipo el periodista y tertuliano y exdirector de TV3 i de 8TV Vicent Sanchis (de los que tiene y cedieron para una exposición salonera varias planchas originales de Alex Raymond y de Hal Foster decían que Flash Gordon y otras series (pero no recuerdo cuáles) tendrían que haber cerrado a la marcha de su autor original o, en general, a partir de 1950 1950ypoco.
No lo vi claro, la verdad. Ahí hay un cierto clasismo: ¿la calidad baja tanto? No lo creo. ¿Las historietas son tan repetitivas y tan aburridas? Si es lo que yo pude leer en un Pocket de Ases Bruguera, me pareció entretenida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2024 11:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo que cuentas de que tienes la Edición Histórica... claro... es un riesgo. ¿Hasta qué año llegó? ¿Hasta el mismo 1987 o 1988?

No, ni mucho menos. Esa colección incluye las páginas dominicales de 1934 a 1940 (o sea, algo menos que los primeros tres tomos del coleccionable) y las tiras diarias de 1951 a 1961 (si no me equivoco, algo menos de siete tomos del coleccionable). En total, menos de una sexta parte de la serie completa (eso sí, de lo mejorcito).

magin escribió:
Pero la Edición Histórica de Príncipe Valiente me complace. ¿Es equivalente la de Flash Gordon?

No, porque con el Príncipe Valiente sí publicaron todo el material de prensa que estaba disponible en ese momento, de 1937 a 1992.

magin escribió:
Lanzo un debate al que asistí en un Salón del Comic, puede que hacia 2018 o 2019: coleccionistas ricos tipo el periodista y tertuliano y exdirector de TV3 i de 8TV Vicent Sanchis (de los que tiene y cedieron para una exposición salonera varias planchas originales de Alex Raymond y de Hal Foster decían que Flash Gordon y otras series (pero no recuerdo cuáles) tendrían que haber cerrado a la marcha de su autor original o, en general, a partir de 1950 1950ypoco.
No lo vi claro, la verdad. Ahí hay un cierto clasismo: ¿la calidad baja tanto? No lo creo. ¿Las historietas son tan repetitivas y tan aburridas? Si es lo que yo pude leer en un Pocket de Ases Bruguera, me pareció entretenida.

Si se dijo eso, estoy en total desacuerdo. En lo que respecta a Flash Gordon, la etapa de Alex Raymond tiene un dibujo magnifico, pero en mi opinión los guiones dejan mucho que desear. Mi etapa favorita es sin duda la de Dan Barry, en la que no solo es bueno el dibujo, sino que hay argumentos muy buenos y bien desarrollados (no en vano participaron como guionistas reconocidos autores de ciencia ficción como Harry Harrison).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 21/01/2024 22:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mi etapa favorita es sin duda la de Dan Barry, en la que no solo es bueno el dibujo, sino que hay argumentos muy buenos y bien desarrollados (no en vano participaron como guionistas reconocidos autores de ciencia ficción como Harry Harrison).

Completamente de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1296
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 22/01/2024 10:54    Asunto: Responder citando

Dan Barry y los Skorpi, que bueno!!
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2024 13:19    Asunto: Responder citando

Las expresiones iban acompañadas de ojos arriba y abajo: se continúan series porque son marcas, por dinero pero, a partir de cierto punto (esos años 1950, por ejemplo), hay que cerrarlas y se tendrían que haber cerrado.
A mí me recordó mucho a los libros que me lei cuando no había más que los suyos: los de Javier Coma, para quien los comics van del Yellow Kid a Steve Canyon y poco más en cuanto a extensión temporal. Era desesperante leer eso, así como el desprecio y la no explicación de lo que había pasado en el resto del mundo.

Elitismo insufrible.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 23/01/2024 13:28    Asunto: Responder citando

Disculpad este ligero off topic. ¿Hay alguna edición completa de Jungle Jim sin tener que comprar los integrales de Raymond de Flash Gordon? Veo en Todocolección una colección de 20 números en formato apaisado pero son de 1934 a 1939 nada más. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2024 14:37    Asunto: Responder citando

Esa colección de 20 números supongo que es la publicada por Magerit y abarca de 1934 a 1945, es decir, la etapa completa de Alex Raymond y una parte de Austin Briggs:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/jungle_jim_1997_magerit.html

La serie prosiguió hasta 1954, con el mismo guionista (Don Moore) pero con otros dibujantes (Austin Briggs siguió hasta 1948, alternándose con James Raymond y John Mayo, y posteriormente Paul Norris se hizo cargo de los dibujos). Los últimos nueve años de la serie no han sido recopilados nunca en España. En francés existe una edición limitada de Le Coffre à BD que abarca de 1940 a 1948 (empezaron con 1940 porque los años anteriores ya los habían publicado en francés otras editoriales):
https://coffre-a-bd.com/572-jungle-jim
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 23/01/2024 17:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2024 16:42    Asunto: Responder citando

Sunday and daily: no sé quién la dibujó pero es una tira que suena interesante por el título. ¿Son 2 chicos o chico y chica, Sunday es él y Daily es ella?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 25/01/2024 00:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Esa colección de 20 números supongo que es la publicada por Magerit y abarca de 1934 a 1945, es decir, la etapa completa de Alex Raymond y una parte de Austin Briggs:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/jungle_jim_1997_magerit.html

La serie prosiguió hasta 1954, con el mismo guionista (Don Moore) pero con otros dibujantes (Austin Briggs siguió hasta 1948, alternándose con James Raymond y John Mayo, y posteriormente Paul Norris se hizo cargo de los dibujos). Los últimos nueve años de la serie no han sido recopilados nunca en España. En francés existe una edición limitada de Le Coffre à BD que abarca de 1940 a 1948 (empezaron con 1940 porque los años anteriores ya los habían publicado en francés otras editoriales):
https://coffre-a-bd.com/572-jungle-jim


¡Gracias, Señor Ogro! ¿Supongo que la reproducción de esos cuadernillos de Magerit es peor que las de las ediciones recientes, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group