Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Flash Gordon de Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1303
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 15/01/2024 17:36    Asunto: Responder citando

Pillate al menos los tres primeros tomos que es lo de Alex Raymond
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/01/2024 17:44    Asunto: Responder citando

¿Sabéis dónde se pueden comprar esos 3 primeros tomos en Sevilla?

¿Saldrán más adelante a ese precio en la tienda online de Salvat?

Es que sólo me interesan los de Alex Raymond y sólo a ese precio...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1303
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 15/01/2024 19:17    Asunto: Responder citando

21 escribió:
¿Sabéis dónde se pueden comprar esos 3 primeros tomos en Sevilla?

¿Saldrán más adelante a ese precio en la tienda online de Salvat?

Es que sólo me interesan los de Alex Raymond y sólo a ese precio...


En la tienda de Salvat ya están pero a 15 euros

https://www.salvat.com/flash-gordon-297
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/01/2024 19:25    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información, Ardacho Very Happy

Edito porque acabo de ver en el enlace a Salvat, que sólo está disponible el tercer tomo... A lo peor, los dos primeros se agotan en los quioscos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!


Ultima edición por 21 el 15/01/2024 19:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1303
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 15/01/2024 19:31    Asunto: Responder citando

igual la mejor es opcion es suscribirte para pillar los 3 primeros por menos de 11€ y luego cancelas la suscripcion

https://www.salvat.com/flash-gordon-283
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/01/2024 19:33    Asunto: Responder citando

Sería lo mejor, pero se me hace feo...

Ganas no me faltan...

Me lo voy a pensar...

Muchas gracias de nuevo, Ardacho... creo que me vas a hacer caer en la tentación Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1303
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 15/01/2024 19:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Más allá de eso, suena muy atractiva la idea: todo Flash Gordon hasta el siglo XXI... SI CADA TOMO TIENE 3 AÑOS SE TIENE QUE AVANZAR RÁPIDO.
¿Es así? ¿1 tomo=3 años?


Ten en cuenta que en las dominicales son una pagina por semana, aunque con las de Alex Raymnond hay dominicales que las parten en 2 paginas, por aquello de que compartia plana con Jungle Jim y a veces uno ocupaba mas que otro. Luego cuando lo deja Raymond ya será siempre cada semana en una pagina.

Pero en las tiras diarias en cada página meten 3 dias.

Es decir, si en un tomo de dominicales pueden meter 3 años (52 semanas x3 años= 156 paginas), en las diarias sería la mitad (78 semanas x 2 hojas cada semana = 156 paginas)


magin escribió:


En la foto sale un presunto último tomo (nunca lo es) con una portada tipo años 1960 (de memoria) que es citado entre los próximos tomos. Y aquí tengo mi duda de si quieren colar goles: ¿EL CUARTO O QUINTO TOMO SEGUIRÍA EN ORDEN de los años 1950 o daría un salto hacia los años 1960? Es que algo así hicieron en la colección de kiosko de TBO y no me gusta.


No hagas caso a la publiciad que ademas seguramente la hayan arrastarado de cuadno lo sacarn de prueba hacfe un año

Se ha dicho que primero las dominicales por orden, y luego las diarias por orden tambien

En la web pone que el cuarto tomo es

FLASH GORDON DOMINICALES
1942-1944 LA REINA DESIRA

Anaunque en la portada pongan Dan Barry que no entra hasta primeros de los 50 (y en las diarias, en las dominicales mucho mas tarde)
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 15/01/2024 19:55    Asunto: Responder citando

Hoy en El País hablan de Edgar P. Jacobs y que tuvo que hacer sus propias tiras de Flash Gordon porque no llegaban con la guerra. ¿Estarán en esta colección? ¿No son oficiales? ¿Se han recopilado alguna vez?

Que cosas que, por otro lado, Alex Raymond se fue a la guerra, y luego no sustituyó al sustituto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1303
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 15/01/2024 20:35    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Hoy en El País hablan de Edgar P. Jacobs y que tuvo que hacer sus propias tiras de Flash Gordon porque no llegaban con la guerra. ¿Estarán en esta colección? ¿No son oficiales? ¿Se han recopilado alguna vez?


No, no estarán, Solamente lo "oficial" de periódicos (vamos, que tampoco van a sacar lo de los comics-books de Al Williamson, por ejemplo).


Aqui mas info de lo de Jacobs:
https://blog-blake-mortimer.blogspot.com/2017/06/las-planchas-de-flash-gordon-dibujadas.html

janiji escribió:
Que cosas que, por otro lado, Alex Raymond se fue a la guerra, y luego no sustituyó al sustituto.


El sí quería pero la KFS no. A cambio le dejaron crear la tira de Rip Kirby en la que estuvo hasta su fatidico accidente de coche
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2024 20:49    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Aqui mas info de lo de Jacobs:
https://blog-blake-mortimer.blogspot.com/2017/06/las-planchas-de-flash-gordon-dibujadas.html

Jacobs solo dibujó las cinco páginas que pueden verse en ese enlace, así que podrían sacarlas en los extras de algún tomo.

Por otra parte, en España Jesús Blasco tuvo que hacer algo similar para la revista Leyendas. Al menos dibujó dos páginas que mostré en el foro hace algún tiempo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=375456#375456
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2024 22:44    Asunto: Responder citando

El primer tomo pone 7 enero 1934 a 4 abril 1936. Eso es... mmmm, sí, un año y medio. Ya me extrañaba mi alegría de leer 1934, 1935, 1936. Pues eso me son puntos negativos.

De todos modos, repito, que puede ser muy atractivo pero a ver dónde lo meto... porque he hecho cálculo y ocupa no menos de 1 metro linea, 96 cm a 1,6cm por tomo.

Y me doy cuenta de otra cosa... es que solamente lo voy a leer yo... a nadie le interesan los tebeos ni los libros. Compro, leo y atesoro y releo... y ya está.
El otro día, por hablar de algo que no fuera algo de ultra-moda, de algún bulo o algo así del whatsapp, o de algo de cotillear que deriva en cosas que me agotan... solté algo sobre regalos y sobre la curiosidad de los regalos de cumpleaños de los hobbits, cosa que lei hace mil años, solamente por la curiosidad (pegaba porque se había hablado de regalos pero eso deriva en dos segundos en precios y marcas)... la respuesta fue: "huy, leer, mejor ver una serie"... y no es que yo les dijera, líbreme Thor, libreme Kaito, líbreme el taxi, que leyeran libros ni ese libro, era una anecdotilla. Desde entonces le doy vueltas a esa falta de interés por la cultura... toda la gente tenían títulos universitarios e incluso cobraban por tenerlos (menos yo, claro, que igual es por leer, también lo digo).
Me voy a oír el viento entre los sauces, ay, no que son bloques de alto standing.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 17/01/2024 22:25    Asunto: Responder citando

Estoy hecho un lío....tengo todo lo publicado por Dolmen hasta el momento...como voy a hacer la colección SALVAT duplicando material...pero claro cuando terminara Dolmen?

Y mezclar no es posible, tengo mucho TOC como para tener tomos diferentes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2024 23:49    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Y mezclar no es posible, tengo mucho TOC como para tener tomos diferentes


Arrow Si te molestan los tamaños diferentes, ahora ya es posible igualarlos
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 18/01/2024 09:03    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Estoy hecho un lío....tengo todo lo publicado por Dolmen hasta el momento...como voy a hacer la colección SALVAT duplicando material...pero claro cuando terminara Dolmen?

Y mezclar no es posible, tengo mucho TOC como para tener tomos diferentes


Yo hice esta reflexión:

- Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de tener una colección completa de dominicales y diarias de Flash Gordon.
- No tenemos garantizado que Dolmen publique todo. Y ahora, tras la salida de esta colección, creo que aún se reducen más las posibilidades, ya que puede haber gente que se suba a este coleccionable, y deje de comprar lo de Dolmen.
- Incluso si Dolmen publica todo, quedan aún muchos años para que lleguen a término. Suponiendo que sacaran 2 tomos cada año (que ya es suponer), yo he calculado que no terminan hasta 2037 o 2038 (casi 15 años). Con el coleccionable de Salvat, estaría todo completo en 2026 (menos de 2 años).

Yo lo tengo claro, voy a invertir en este coleccionable para asegurarme de tener todo cuanto antes, y seguiré comprando los tomos de Dolmen (que sin duda son de mejor calidad).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2024 23:55    Asunto: Responder citando

Pues cuidado porque un coleccionable no es un contrato: se reservan el derecho de aumentar el precio y de cortar la colección cuando les convenga.
El negocio de los coleccionables en España y creo que en Italia es el primer número, que es el que financia el resto.

"No contractual" (vinculado a las imágenes) aparece en el cartón del primer número, en blanco, en letra tamaño menos de 1mm en vertical junto a la tira azul de la izquierda.

Luego ya solamente van quedando los irreductibles, que me temo son vistos más como unos plomos que como unos coleccionistas. Que te dejen colgado es una opción más real de lo que parece.
De hecho, Salvat garantiza unos 60 tomos... ¿garantiza garantizadamente? Hum. 60 tomos entre 1.5 años son 40 años: 1934+40=1974... pero luego están los tomos dominicales que serán ¿la mitad?

Me pierdo bastante porque el fascículo del primer número indica:

-tiras diarias 1940-1944, 1951-1992. ¡No indica las tiras de los años 1930 con las que comienza la colección! ¿No hubo tiras de 1944 a 1951 ni de 1992 a 2023?

A ver si me traducís esta frase: "Una colección que incluye todas las páginas dominicales de esta serie publicadas entre 1934 y 2003 en la prensa norteamericana, así como la totalidad de sus tiras diarias, aparecidas entre 1940 y 1944, y 1951 y 1993."
¿Significa 1951 por un lado y 1993 por el otro o de 1951 hasta 1993?


Sí que habla de continuidad de páginas dominicales 1934-2003. En realidad, acaban en 2003, no en 2023.

Efectivamente, mi autoengaño fue inducido por el cartón: "LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE LAS PÁGINAS DOMINICALES 1934-1936.

Con todo esto quiero decir: hay que hacer una colección cuando a uno le apetezca pero conociendo que Salvat y otras editoriales de coleccionables son amigos de las trampas.
En todo caso, 1993 o 2003 es más que 1974.
Si la mitad, un tercio o una cuarta parte de tomos son dominicales, que no lo sé, el año final es más 1963 que 1993 o 2003.
Por ejemplo, con el dato que dio Ardacho pero que no soy capaz de localizar ni en la web ni en el fascículo del primer número ni en el cartón: "29 tomos con las dominicales y 31 con las diarias "...
31/1.5=20+1934=1954. Es que no me salen los números.
Necesito aclaración.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group