Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Flash Gordon de Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Dresden
Aspirante a agente


Registrado: 26 Ene 2017
Mensajes: 26

MensajePublicado: 08/01/2024 09:36    Asunto: Re: Ejemplar con Erratas Responder citando

Mortantonio escribió:
Jose Dresden escribió:
Buenas Tardes. Leyendo el ejemplar que me compre ayer me he quedado de piedra al ver que me faltan las páginas 89 a 104. En su lugar están repetidas las planchas de la 73 a la 88.

¿Es un problema de mi ejemplar o de toda la tirada? si alguien lo tiene ya y lo puede comprar se lo agradezco.

El mío está bien… por lo menos en lo referente a esas páginas. Lo acabo de empezar y no he podido examinarlo por completo.


Gracias por la respuesta. Me quedo tranquilo sabiendo que no es un problema de la tirada. Esta tarde lo devolveré en el quiosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2024 13:35    Asunto: Responder citando

20240107 Flipando con el Telenotícies en TV3 y 3-24: hacen un reportaje básicamente gráfico sobre Flash Gordon que no dejaba de ser un publirreportaje sin mencionar el coleccionable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 98
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 10/01/2024 16:25    Asunto: Responder citando

La colección me parece magnifica , pero mi apuesta por Dolmen ha sido clara ,todo lo que me faltaba me lo he comprado sin dudar ,que gran trabajo han realizado y por supuesto pienso pillarme los dos integrales del aniversario.
Pero si no tuviese nada de cabeza a esta colección.
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2024 23:06    Asunto: Responder citando

No he podido ver en condiciones (en un kiosko) el coleccionable. ¿Cómo es? ¿Qué contiene cada tomo? ¿Las tapas ocupan más que el contenido?
Son 90 años: ¿son 90 tomos? ¿más? ¿menos? (deseable)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 10/01/2024 23:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No he podido ver en condiciones (en un kiosko) el coleccionable. ¿Cómo es?


Tamaño y formato como los de Dolmen pero menos gruesos


magin escribió:

¿Qué contiene cada tomo?


Articulo, historietas y articulo

magin escribió:

¿Las tapas ocupan más que el contenido?

No

magin escribió:

Son 90 años: ¿son 90 tomos? ¿más? ¿menos? (deseable)

29 tomos con las dominicales y 31 con las diarias

En el 2003 se dejaron de publicar tiras, así que son 70 años... hasta las que empezaron a sacar de nuevo hace unos pocos meses
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 64

MensajePublicado: 11/01/2024 02:35    Asunto: Responder citando

Para ver más de cerca el coleccionable sirva, a modo de ejemplo e inexactitudes aparte, el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=AIhGdy3up6w&t=1s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 419

MensajePublicado: 11/01/2024 11:59    Asunto: Responder citando

La colección tiene buena pinta.

Nunca he leido nada de Flash Gordon. Viendo la cantidad de forofos que hay por aquí me espero la respuesta pero, ¿Vale la pena la serie? Laughing

¿O prima el factor nostalgico?

¿Recomendais empezarla porque, si no, me estaría perdiendo algo muy grande?
(Esto es para darme el empujoncito)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 11/01/2024 12:32    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
La colección tiene buena pinta.

Nunca he leido nada de Flash Gordon. Viendo la cantidad de forofos que hay por aquí me espero la respuesta pero, ¿Vale la pena la serie? Laughing

¿O prima el factor nostalgico?

¿Recomendais empezarla porque, si no, me estaría perdiendo algo muy grande?
(Esto es para darme el empujoncito)


A ver... los 3-4 primeros tomos que contendrán lo de Raymond es una gozada visual (va de menos a mas) aunque hay que tener en cuenta que los guiones son de hace 90 años....

Y luego, para mi, la etapa de Dan Barry (casi 40 años) está muy muy muy bien.

Pero claro, a mi de pequeño me encantaba la serie de dibujos animados de Flash Gordon y devoré varios albumes de Flash publicados por Editorial Valenciana
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/01/2024 14:43    Asunto: Responder citando

En la página de Salvat leo que, como mínimo, serán 60 tomos, no 29.

"Como mínimo" es lo más inexacto posible para planificarse.

Que ya cuadra lo de 60 tomos con casi 70 años de historietas.

¿A tomo por año?

¿Tamaño como Dolmen? No he visto nunca los tomos de Dolmen... y ahora que lo pienso... hace poco estuve "en la mejor librería con premios y todos de Barcelona" y allí no vi nada de Flash Gordon. Había algunos tomos de Dolmen, no todos, ni colecciones completas. Había como una muestra. Tampoco en El Corte Británico. Ni en el Barcelona Comic 2023.

Por otra parte... me gustaría verlo "en directo" y me estoy topando con la realidad. Es fácil comprar marihuana pero es imposible encontrar librerías o kioskos o similares abiertos o que funcionen o que tengan Flashes Gordons.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 11/01/2024 15:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En la página de Salvat leo que, como mínimo, serán 60 tomos, no 29.



Te lo vuelvo a copiar, ahora lee hasta el final:

Cita:

29 tomos con las dominicales y 31 con las diarias



Es lo que le dijo Antonio Guiral al Sr. Oro y que puso el en otro mensaje

El tamaño... ¿llegaste a ver los tomos en tapa dura de Flash Gordon de Ediciones B, aquellos que sacaban como Tebeos S.A.? Pues lo mismo...

¿de verdad que no has visto ninguna edición de Dolmen de tiras de prensa (Mandrake, the Phantom, Jonny Hazzard, etc etc?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/01/2024 17:33    Asunto: Responder citando

"In person" no creo haber visto ningún tomo de tiras de prensa de Dolmen.
Si he visto alguna vez, y no hace tanto, en algún mercadillo, alguna revista de Flash Gordon de la Edición Histórica Ed B.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 11/01/2024 17:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"In person" no creo haber visto ningún tomo de tiras de prensa de Dolmen.
Si he visto alguna vez, y no hace tanto, en algún mercadillo, alguna revista de Flash Gordon de la Edición Histórica Ed B.


Pues ese formato pero claro, tapa dura y mas páginas
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 14/01/2024 13:53    Asunto: Responder citando

Tengo dudas....
El coleccionable de Salvar tiene más material que la colección de Dolmen?
Dolmen deja de publicar los volúmenes?
Los de Salvar están coloreados "falsamente"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2024 14:27    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
El coleccionable de Salvar tiene más material que la colección de Dolmen?

Sí, al menos de momento. El coleccionable de Salvat incluirá todo el material de prensa de Flash Gordon (tiras diarias y páginas dominicales). A Dolmen le falta bastante para completarlo.

Dawson escribió:
Dolmen deja de publicar los volúmenes?

No, Dolmen continúa la serie a su ritmo.

Dawson escribió:
Los de Salvar están coloreados "falsamente"?

Mí no comprender qué quieres decir con "falsamente". El coleccionable de Salvat publicará las páginas dominicales coloreadas, partiendo de diversas fuentes distintas, ya que KFS les ha pasado la mayor parte del material en blanco y negro. No estoy seguro de las fechas, pero creo que podría ser algo así:
- Las páginas de 1934 a 1948 y de 1967 a 1971 procederían de la edición de la editorial británica Titan Books, que utilizó páginas de periódicos de la época restauradas por Peter Maresca.
- Las páginas de 1948 a 1957 procederían de la edición de Dolmen, que ha cedido este material, con páginas restauradas por Jesús Yugo.
- Las páginas de 1957 a 1967 y de 1971 a 1996 serían restauradas y coloreadas expresamente para esta edición de Salvat.
- Las páginas de 1996 a 2003 han sido facilitadas por KFS en color.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2024 15:53    Asunto: Responder citando

Tras un largo y penoso periplo localicé 1 TIENDA con Flash Gordon, eso sí: los tenían todos. Una montaña de números 1.

A 3€ (2.99€) me compré uno... quise abrirlo lo más rápido, que no es mi estilo... "¿te quito el cartón?" "¡quita allá!" Con lo que me divierte el cartón.

El tomo es chulo: 3 años. Tapa dura, tamaño grande no inmenso. Parece bien encuadernado así que no parece que se vaya a romper.

Con esto tengo ya más de Flash Gordon que en toda mi vida.

El problema gordo es el TAMAÑO DE LA LETRA: la parte trasera del cartón (perfil de personajes) es ilegible. Y eso se repite en buena parte de los papelitos de suscripción (que ya hace años que no comprendo ni aunque la letra fuera grande: ¿regalan unos calcetines de Flash Gordon? ¿usados? ¿serán de mi talla? es que no lo comprendo, oiga) Tampoco me cabría la mayoría de texto escrito con punta fina.

En el contenido de las historietas me fui directamente a ver el tamaño de la letra: IRREGULAR. Aquellas páginas con 3 o 3 franjas de viñetas, tenían LETRAS DE TAMAÑO LEGIBLE. Pero hay un número no despreciable de páginas con LETRA ÍNFIMA, RIDICULAMENTE PEQUEÑA, ILEGIBLE, BIRRIOSA.

¿Quién tiene la culpa? Hace años que sucede: la culpa es de unos malos diseñadores, malos rotulistas, malos editores que encima se creen muy listos porque "no rompen la estética del original" al meter todo el texto en inglés pero traducido a un idioma castellano cuyas palabras ocupan más espacio (no hay abreviaturas ni apóstrofes en la forma escrita que usan los editores españoles temerosos de ese dios demoníaco de la RAE con sus vicarios en forma de gente que no pudieron digerir las enseñanzas medias y que chillan en las madrugadas: "está mal escriiiitooooo").
Luego está que no quieren ampliar el tamaño del texto para no quitar espacio del dibujo, porque eso lo hacían los malos editories de antaño, que ¡oh, sorpresa! te pillas un tebeo suyo y sí se puede leer.

Esto hay que dejarlo claro porque el precio por tomo serán 16€, total 900€ por colección... y A TAL PRECIO Y A CUALQUIERA HAY QUE EXIGIRLES LETRA GRANDE, AMPLIA, LEGIBLE, NO LETRA PANINI.

Más allá de eso, suena muy atractiva la idea: todo Flash Gordon hasta el siglo XXI... SI CADA TOMO TIENE 3 AÑOS SE TIENE QUE AVANZAR RÁPIDO.
¿Es así? ¿1 tomo=3 años?

Veo que el 2º y 3r tomo tiene truco: serán las páginas dominicales de esos primeros años... no sé si me interesaría más la continuidad de tiras pero igualmente tiene su interés, claro.

En la foto sale un presunto último tomo (nunca lo es) con una portada tipo años 1960 (de memoria) que es citado entre los próximos tomos. Y aquí tengo mi duda de si quieren colar goles: ¿EL CUARTO O QUINTO TOMO SEGUIRÍA EN ORDEN de los años 1950 o daría un salto hacia los años 1960? Es que algo así hicieron en la colección de kiosko de TBO y no me gusta.
Sería para evitar que desaparecieran los que solamente quisieran los años buenos 1930-1940 pero lo interesante es la colección ordenada para poderla leer seguida, no para tenerse que esperar 2 años para leerla. Para eso, te la descargas por internet... y en inglés, que ahí no habrá líos ni errores ni letras ilegibles.

Lo que me tira para atrás es el precio... 8 euros sería aceptable pero 15 eurazos por tomo... buf... pensando que encima se ve que luego sacan a unos niños pelmazos ayudantes (cosa que yo desconocía), buf... Y luego el espacio disponible que es, por lo menos un metro lineal.

Me temo que me llega 20 o 25 años tarde esa colección por el tamaño que ocupa.
De todos modos, sigo pensando a ver qué hago
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group