Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Flash Gordon de Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 02/12/2023 11:11    Asunto: Responder citando

Me ha llegado un correo de salvat para suscribirme a este coleccionable que sale en enero 2024.

Os dejo el enlace con la oferta de suscripción del 10% de descuento: https://flashgordon.salvat.com/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=flashgordon10

Las tres primeras entregas por 9.88€
La oferta es válida hasta el 11 de diciembre

De momento no hay más información sobre el contenido y el orden de entregas.
Las tres primeras se corresponden con las sundays de Alex Raymond
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2023 13:01    Asunto: Responder citando

¡Estupenda noticia! Trataré de estar atento para comprarme los números que contengan material inédito en España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 20/12/2023 16:52    Asunto: Responder citando

Yo me he suscrito. Iré informando puntualmente sobre qué incluye cada entrega cuando me vayan llegando, para quien quiera coger sólo tomos sueltos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1303
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 20/12/2023 18:46    Asunto: Responder citando

Según el fasciculo de presentación, esto va a tener el coleccionable:

Cita:
Flash Gordon es una colección semanal que
incluye las mejores páginas dominicales de esta
serie publicadas entre 1934 y 2003 en la prensa
norteamericana, así como la totalidad de sus tiras
diarias, aparecidas entre 1940 y 1944 y 1951 y 1992.


Yo seguiré con las ediciones de Dolmen, a pesar de que van a bajar el ritmo
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2023 20:48    Asunto: Responder citando

bardol escribió:
Yo me he suscrito. Iré informando puntualmente sobre qué incluye cada entrega cuando me vayan llegando, para quien quiera coger sólo tomos sueltos.

Se agradece. Aunque seguiré con la colección de Dolmen, es probable que me pille algunos tomos sueltos del coleccionable. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 688
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 20/12/2023 21:45    Asunto: Responder citando

Se supone que saldrá en enero en kioskos, no?
O ya está a la venta el primer fascículo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1303
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 20/12/2023 22:11    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Se supone que saldrá en enero en kioskos, no?
O ya está a la venta el primer fascículo?


En enero, pero el fasciculo de presentacion se puede descargar de su web
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 688
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 21/12/2023 09:43    Asunto: Responder citando

Gracias, pues me haré con ese primer tomo, yo pensaba que tal vez con la muerte de Ibañez en verano saldria algun integral (autentico) de Mortadelo y Filemon, igual habrá que esperar a la siguiente tanda de coleccionables en septiembre................ o igual no le dan por sacarlo nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 21/12/2023 21:41    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
joselvis escribió:
Se supone que saldrá en enero en kioskos, no?
O ya está a la venta el primer fascículo?


En enero, pero el fasciculo de presentacion se puede descargar de su web


¿Es seguro que saldrá en kioskos? Porque yo lo prefiero, ya que los transportistas en mi calle es un caos. Si no, no tendré mas remedio que suscribirme. Mandé montones de correos a Planeta-Agostini solicitando la edición del coleccionable, por fín.
Sólo compré el primer tomo de DOLMEN, el tamaño me tiró para atrás.
Por cierto, se contradicen en el tomo cuarto, en la web pone: LIBRO 4 FLASH GORDON DOMINICALES 1942-1944 LA REINA DESIRA y la portada pertenece a DOMINICALES 1967-1970: EL PLANETA DE LA MUERTE, como sí lo han puesto correctamente en el PDF descargable, personalmente prefiero que sea cronológico.
También pone: Esta colección de Salvat incluye una selección de las mejores páginas dominicales publicadas en la prensa norteamericana, así como la totalidad de las tiras diarias de esta serie. O sea, SELECCIÓN
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/12/2023 11:45    Asunto: Responder citando

Pensaba suscribirme para tener toda la etapa de Alex Raymond y luego darme de baja, pero si las entregas no son cronológicas, esperaré a que estén los tomos que me interesan en la tienda online...

¿Es seguro que el orden va a ser aleatorio?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 24/12/2023 12:03    Asunto: Responder citando

En la web dice
"Una colección que incluye todas las páginas dominicales de esta serie publicadas entre 1934 y 2003 en la prensa norteamericana, así como la totalidad de sus tiras diarias, aparecidas entre 1940 y 1944, y 1951 y 1993. "

y en el pdf dice lo que indica Andresvinaros

Yo pensaba que si comprabas los derechos lo hacías en exclusividad porque no te interesaba que mientras que tú publicabas, lo hiciera otro. ¿Esto puede significar que Dolmen no vaya a continuar con la serie?
Dolmen tiene publicados 16 (horizontal) + 5 (vertical). Si Salvat va a tomo cada 15 días, en un año le ha comido todo el terreno a Dolmen y no sé si a Dolmen le va a interesar publicar cosas que se están publicando a la vez.
Yo escuché la entrevista que les hacían a Jesús Yugo y Rafael Marín en you tube y, si se tarda lo que indicaban en tener un tomo preparado (traducción + restauración + revisión), significa que lo de Salvat va a ir a matacaballo para tener uno cada 15 días con la calidad demandada? A parte del tiempo de recolección del material.

No sé, desde mi desconocimiento del mundillo, me sorprende todo.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2023 13:15    Asunto: Responder citando

Los derechos para editar coleccionables van aparte de los derechos para la venta en librerías. Por ejemplo, Planeta/Altaya ha lanzado coleccionables de Thorgal y de Blueberry mientras dichas series estaban siendo publicadas por Norma. Evidentemente, que se publique un coleccionable va en detrimento de las ventas de la editorial que publica ese mismo material en librerías, pero Dolmen no tiene por qué interrumpir la edición de Flash Gordon por el hecho de que Salvat publique este coleccionable. De hecho, para febrero han anunciado la reedición del material más antiguo en tomos más gordos, y para mayo está anunciado el tomo de 1965-1967.

Por cierto, en el fascículo de presentación habla de una selección de las páginas dominicales, pero en la web dicen que van a incluirlas todas. Si eso es verdad, la colección ganaría muchos puntos...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 67

MensajePublicado: 24/12/2023 13:41    Asunto: Responder citando

El orden de publicación de Salvat NO es cronológico, como pasa con la inmensa mayoría de coleccionables. En el anuncio que hacen de la colección (ver, por ejemplo, en Youtube) los tomos son 60, como también anuncian ellos mismos. Y, ampliando la imagen y dejándome los ojos, he conseguido ver el año de publicación de los tomos centrales: he llegado a distinguir del 25 al 47. En sus lomos constan los años y no aparece (yo no lo he visto) si son tiras diarias o páginas dominicales. Sí he podido ver claramente, por ejemplo, que el 25 es el 1992-1994 y avanza hasta el 29 con el 2000-2003 (el último año de las dominicales). El siguiente tomo, el 30, reza 1940-1941, con lo que se supone que vuelve a Alex Raymond, al que abandonó en el 3. El 32 es el 1943-1944 (último de Raymond) y el 33 es el 1951-1953, imagino que el inicio de las tiras diarias de Dan Barry, y ahí sí avanza cronológicamente hasta el último que he conseguido distinguir, el 47, con el período 1971-1973. Lo que parece deducirse de todo ello es que empiezan con las dominicales pero NO con su orden cronológico estricto sino el del resultado del bombo al que le dio el mono que ha decidido ese orden (o, al menos, eso parece). Y luego sí editan en su orden y seguidas las tiras diarias. En fin, ¿tanto les costaría informar de los años de cada tomo en sus anuncios con un simple listado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 24/12/2023 18:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Los derechos para editar coleccionables van aparte de los derechos para la venta en librerías. Por ejemplo, Planeta/Altaya ha lanzado coleccionables de Thorgal y de Blueberry mientras dichas series estaban siendo publicadas por Norma. Evidentemente, que se publique un coleccionable va en detrimento de las ventas de la editorial que publica ese mismo material en librerías, pero Dolmen no tiene por qué interrumpir la edición de Flash Gordon por el hecho de que Salvat publique este coleccionable. De hecho, para febrero han anunciado la reedición del material más antiguo en tomos más gordos, y para mayo está anunciado el tomo de 1965-1967.

Por cierto, en el fascículo de presentación habla de una selección de las páginas dominicales, pero en la web dicen que van a incluirlas todas. Si eso es verdad, la colección ganaría muchos puntos...


Gracias por la explicación
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2023 19:52    Asunto: Responder citando

Antoni Guiral me ha confirmado que la previsión es publicar primero las dominicales de 1934 a 2003 y luego las tiras diarias de 1940 a 1944 y de 1951 a 1993, todas en los dos casos (ya sabéis que de 1944 a 1951 se interrumpieron las tiras diarias).

Lo que has visto en la imagen, Ximenis Nosanto, podría corresponderse con esta previsión: las páginas dominicales ocuparían los tomos 1 a 29, las tiras diarias de 1940-1944 ocuparían los tomos 30 a 32, y las tiras diarias de 1951 en adelante irían a partir del tomo 33.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group