Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página 1, 2, 3 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2022 11:23    Asunto: Integral de portadas de Superlópez Responder citando

¿No os molaría tener un tomo integral con todas las portadas de Superlópez? Algo similar a lo que hemos hecho en el hilo de Mortadelo. El otro día se lo comenté a Kaximpo por si se animaba. Lo mismo abriendo un hilo podemos empezar a darle un empujoncito. A mí no me importaría echar una mano maquetándolo si nadie se ofrece. No sé de cuántas portadas estamos hablando, pero si hay casi 100 historietas, y muchas han aparecido con versión de Magos, Fans, Super Humor, más las de la revista Superópez, seguro que se podrían meter todas en un tomo único de menos de 300 páginas.

Aquí la versión 4:

https://mega.nz/file/dnNVwYKA#sxidcM6XM3bdBWG6GB14HnUe-N2YRdxej58x3pF8sCo

- Material de complemento - FUERA DEL TOMO

https://mega.nz/folder/JyVQBADa#t3KxjmMi7Dans4wWmtZjrA

Faltan estas guardas:

- 203 - Viento en los dedos
- 206 - La invasión de los huertos vivientes
- 207 - Los influyentes influencers
- 212 - Juegos de ballenas
- 213 - Sueños Frikis
- Estranys al museu de Ripoll
- Les muntanyes voladores

Por debajo de las 360 páginas.

Y con la espectacular portada de Mortantonio:

[/quote]
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 25/11/2023 22:01, editado 62 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/09/2022 12:05    Asunto: Responder citando

Por intentar valorar el trabajo que supondría, si no me confundo:

- Portada Super López Euredit.
- 9 Olé! Bruguera
- 1 Oye Mira Superhéroes del Cómic.
- 13 Olé! Ediciones B pequeños (descontando los de Bruguera que son iguales 10-22)
- 3 Revista Super López Bruguera.
- 4 portadas alemanas inéditas en España.
- 55 Revista Super López Ediciones B.
- 24 Olé! Ediciones B grande (las 9 que se volvieron a dibujar más del 23 al 37).
- 1 Tú decides la historieta de... (Los Petisos Carambanales)
- 19 Fans (no es una revista, es rústica como el Olé!. Del 38 al 56. Los antiguos 1-15 que se reeditaron son iguales al Olé! grande. No hubo nº57, se empezó a publicar sólo en Magos.
- 52 Magos del Humor (3 antiguos, 38-87 menos el 39 que no salió en Magos).
- 1 Super Humor Bruguera
- 22 Super Humor Ediciones B (la del nº1 es igual)
- 3 portadas de Yo y yo.
- 2 portadas de los Gemelos en Zipi Zape Extra Ed.B.

Edito: es cierto, se me olvidaban las 3 portadas de la revista SL de Bruguera, la de Euredit, la de "Tú decides la historieta de...", la del Oye Mira y las alemanas de Super-Meier inéditas aquí. Las que no son de Jan las obvio.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 06/09/2022 11:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 05/09/2022 12:07    Asunto: Responder citando

Yo lo vería muy bien!
Habría que ver si queremos meter sólo portadas o también cualquier imagen publicada de superlópez que no sea de una historieta (posters, catálogos, merchandising...). Es más completo lo segundo, sólo que entonces se nos va segurísimo de 300 páginas

Cálculo rápido, sólo de portadas:
- Olé Bruguera: 9+contraportada+guardas (2) = 12
- Olé Ediciones B: 37 (los 9 de Bruguera tienen diferente portada en B, pequeñas diferencias pero muy interesantes porque fueron redibujadas) + 2 contraportadas (formatos pequeño y grande tienen diferentes) + guardas (idem) = 43
- Fans ¿republicaríamos los de Olé? Voy a suponer que sólo los 2 primeros, ya que cambia el dibujo de la portada (la S de Superlópez): 21 + contraportada + guardas = 24
- Revista SuperLópez: 3 Bruguera + 55 B = 58
- Revista fans no existe, pero sí Yo y Yo, a veces con Superlópez en portada: 7
- Magos del Humor, todas las portadas diferentes a las de olé/fans: 53
- Super Humor: 23 + contraportadas = 46

Con eso que has puesto ya vamos por 243

A eso habría que sumar:
- Portadas de revistas internacionales (griega, danesa, noruega, 14 alemanas): 17
- Otras revistas con superlópez en portada: mortadelo, bruguelandia, zipi y zape (gemelos superlópez), ¿¿gente menuda?? (son repetidas pero alguna es curiosa, yo metería alguna representativa), Euredit, ¿gran libro?, Oye Mira, 3 Bruch, Tú decides la historieta de, clásicos del humor, maltravieso, hormigas, totem, masnou... me salen 19, cuenta rápida... seguro que hay más

Y ya vamos 279
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 05/09/2022 12:12    Asunto: Responder citando

a lo mejor... como hemos hablado muchas veces de publicar las historietas de superlopez que faltan en los super humores (no son tantas, alguna vez hice la cuenta, da para un olé aprox), tendría sentido dos números:
-uno de portadas
-otro de estas historietas "inéditas" + extras: posters, toral, merchandising...

Y ya tenemos 2 super humores más, los números 24 y 25, que queda mucho más bonita la librería cerrando en 25 números que en 23 (salvo fans de los números primos, yo soy más amigo de los números "redondos")
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 655
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 05/09/2022 12:14    Asunto: Responder citando

👏🏻👏🏻 Pues sería genial, ya que Penguin ni está ni se le espera.
Menos mal que no son tantas como Mortadelo y Filemón, y que en el CRG están la mayoría.
En el listado añadir también las portadas en otros idiomas (gallego y catalán), la de Gent del masnou 117, las de Cuadernos para pintar, la de Jan sólo hay uno, Nutopi@, Vinyetes a la escola, Dolmen 66, seguro que me dejo alguna 🤔
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2022 12:19    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, chicos. Vosotros pilotáis de Superlópez mucho más que yo, así que no tengo mucho que aportar. Lo que sí os puedo decir es que hasta 350 páginas queda un tomo que no es suficientemente grueso. Hay margen para meter portadas o lilustraciones, y no tienen por qué ir todas a tamaño A4. A lo mejor hay dibujos más pequeños o que no merece la pena meter a tamaño grande. Lo de las guardas ya no sé. Si son pocas, bien. Si hay muchas, como con Mortadelo, mejor en otro tomo.

En fin, a ver si termino de barrer todos los álbumes. Me quedan solo cuatro y si queréis que lo vaya poniendo en ficheros, como las de Mortadelo o Astérix, no hay problema. Lo suyo sería ir por orden. Podríamos empezar por los Olé! Bruguera, que son solo los 9 que decís. Puedo depurar algo las portadas, si hay alguna perjudicada. Ya os voy contando, pero vamos, no dejéis de comentar lo que os dé la gana.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 05/09/2022 14:55    Asunto: Responder citando

Las portadas que derivan de otras portadas sería interesante ponerlas juntas, y en el caso de los primeros Olés Bruguera-B, que se vieran a la vez una en cada hoja. Sería como el juego de las diferencias, ya que no son muchas y se puede jugar a buscarlas... incluso se puede poner la "solución"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 05/09/2022 18:03    Asunto: Responder citando

Perdón por mi ignorancia pero... las de Bruguera, las de B y las FANS, no son las mismas?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 05/09/2022 19:13    Asunto: Responder citando

https://www.cachislamar.com/faq3.htm#36
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2450
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/09/2022 22:11    Asunto: Responder citando

Yo tengo todas las portadas de revistas escaneadas (las de B y las 3 de Bruguera) ... No están perfectas del todo pero pueden hacer el apaño.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2022 23:24    Asunto: Responder citando

Genial. Si me pasas el fichero las voy montando y vamos viendo cómo queda. Si veo alguna mala veo si puedo restaurarla...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 06/09/2022 10:27    Asunto: Responder citando

-Hay otras 3 portadas de Superlopez en la revista YoyYo (las que sale con Lucky Luck y Asterix) y 2 de los gemelos en Zipi y Zape (una ya fue incluida en el album del 25 aniversario de Superlopez)

-Tambien hay una portada inedita, para la revista Superlopez, solo en fase de boceto porque a Jan no le gustó al final. Se publicó en el interior del ultimo numero en formato pequeño, y casualmente tambien la olvidaron en el Superhumor 23.

-Y los posters, incluyendo el inedito de Todos contra uno, uno contra todos y el de Tyranosaurus Sect.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2450
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 06/09/2022 10:39    Asunto: Responder citando

Yo tengo esas portadas también... el yo y yo con superlopez y obélix se me pasó escanearlo, tendré que ir al trastero a por él a no ser que alguien lo tenga más a mano.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2022 14:12    Asunto: Responder citando

Bueno, pues terminado ya mi análisis particular a la serie, los personajes y la clasificación temática, podría empezar esta semana el maquetado del libro.

El primer grupo sería Olé! Bruguera, que serían 9 portadas. Hablamos de estas, si no me equivoco (publicadas entre enero de 1980 y mayo de 1985):

https://www.whakoom.com/ediciones/6378/super_lopez_ole-rustica_64_paginas_1980-1985

Si hubo alguna portada de Superlópez anterior a esas fechas comentadme y la cuelo. Podríamos meter la de Euredit, lo que pasa que yo la tengo muy perjudicada en un lado:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Articulos/Otros_Personajes/Superlopez/Euredit.jpg

Este dibujo lo quiero meter en la intro:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Articulos/Otros_Personajes/Superlopez/Portadilla.jpg

¿Tenéis alguna propuesta de dibujos que podamos meter en el índice, las primeras páginas, etc... (especialmente de la etapa 1973-1980)? En el de Mortadelo quedaron muy chulos. Hay que hacer acopio de todo el material de la "Supermedianía" que podamos. Pensad en vuestro integral soñado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 06/09/2022 20:53    Asunto: Responder citando

Me parece una iniciativa genial, esto de la colección de portadas 😊 Entiendo que la idea es incluirlas absolutamente todas, ¿no? Se me ocurre que, respecto de las 9 clásicas de Olé, podría estar bien tener en una página la portada original y en la página contigua la copia realizada años más tarde por Jan para volver a editar los cómics en Ediciones B, para poder compararlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 1 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group