Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2022 10:50    Asunto: Responder citando

OK. Revisa si quieres mi enlace, que lo cambié por uno modificado en el que corregía cosas. He metido otra foto de una contraportada de Olé! abajo, junto al anuncio de Superlópez, en la intro. He cambiado errores, pero reviso lo que comentas. Gracias!

Sobre las portadas: son las que he encontrado con buena calidad (Google, e-mule...), pero ya no he llegado a más, y no tengo esos Olé!'s, así que no puedo escanearlos. Ahora toca seguir y, si alguien puede mejorar alguna portada, que me vaya pasando y la actualizo. Si te fijas en la nueva versión, ya aparece en hueco para tu original Wink y ya cuadran todas las páginas. Y vamos por la 32 solo con los primeros 14 números de Olé!.

Masinger Seta escribió:
Kaximpo escribió:


¿Cuando dices "portadas sin logo", a qué te refieres? ¿Al logo de Olé!? Ese logo estará quitado a mano (como en "El Señor de los Chupetes") y recreado lo que se supone que había detrás, yo no lo quitaría.


Creo que se refiere a algún logo adicional que se ve, añadido seguramente por quien escanease la portada en cuestión.

Exacto. A eso me refería. ¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 658
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/09/2022 10:56    Asunto: Responder citando

Para unificar contenido, no me queda claro lo siguiente:
¿Quieres poner Olé Bruguera y al lado Olé B Grande o Olé B pequeño? ¿O los tres?
Luego cuando ya no hay de Bruguera ¿Poner Olé B pequeño y al lado Olé B Grande, o sólo uno de los dos?

Cuando llegues a Fans ¿Se pondrán también las 15 primeras?









.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2022 11:08    Asunto: Responder citando

Con las portadas de Mortadelo seguimos este criterio:

1) No repetir portadas
2 Seguir un orden estrictamente cronológico (mejor antes la primera que las posteriores).

Por tanto:

1) "No" a repetir portadas de Fans si no aportan nada (he encontrado algunas en muy buen estado, pero contradicen el punto "2").
2) "No" a meter tres portadas de Olé! iguales. Todo lo más dos, debido a las diferencias que se hicieron, para compararlas. Metería primero las de los pequeños, pero como no las he encontrado en buen estado muchas veces, pues he metido el grande y la fecha del grande. Entiendo que no es un problema, ya que permite ver la evolución (siempre que el coloreado y el trazo sea el mismo, claro) en los álbumes publicados por Ediciones B.

La idea es que si no aportan nada nuevo, nos queda espacio para otras joyitas, y además se pueden comparar 2 a 2, que mola visualmente, pero con 3 (si no hay cambios) se descabala todo y pierdes espacio.

Dicho esto, revisad mi último link y, si veis alguna portada mejorable que podáis enviar, me decís. Seguiré donde lo dejé, hasta barrer todos los Ole!, ya de Ediciones B y sin repetir ninguno, porque entiendo que son iguales unos y otros (grandes y pequeños).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/09/2022 11:26    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo.

Haría una tabla de "definitivas" / "mejorables" / "pendientes" / "reservadas" para no duplicar esfuerzos.

1 Bruguera
1 B pequeño
2 Bruguera
2 B pequeño
...
10 B pequeño
11 B pequeño
...
22 B pequeño
23 Olé! B grande
...
37 Olé! B grande
38 Fans
...
56 Fans

Total: 9 + 9 + 13 + 34 = 65 (o visto de otra manera, 56 + 9 repetidas)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 08/09/2022 11:29    Asunto: Portadas Responder citando

Buenos dias!! Gran trabajo, observando las portadas del enlace, creo que la primera de los alienigenas pierde calidad respecto al resto, a mano solo tengo la de fans, voy a intentar localizar la de super ole y ver si mejora con el escaneo.

Un saludo.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 658
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/09/2022 12:17    Asunto: Responder citando

Me parece bien lo que dices ase62.
Visto el primer borrador:
Nº 1 B: la fecha es mayo del 95 no del 85
Nº 2 B: el recuadro con el autor del escaneo se puede poner en blanco, porque hay venía el código de barras.
Nº 5 Bruguera: mejorable
Te mando un enlace con las portadas Nº 4 Bruguera y B, Nº 12 Fans y Nº 14 Fans por si te pueden servir, ya que las cuatro son mejorables.

No sé si quieres poner en este apartado portadas de Fans aunque mejoren las del Olé. Pero no creo que con los coleccionistas de Superlópez que hay en el foro tengas problemas en conseguir cualquier portada a la mejor calidad.

Este es el enlace:

https://we.tl/t-CoPuICNAJT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/09/2022 12:29    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
No sé si quieres poner en este apartado portadas de Fans aunque mejoren las del Olé. Pero no creo que con los coleccionistas de Superlópez que hay en el foro tengas problemas en conseguir cualquier portada a la mejor calidad.

A eso me refería con lo de hacer una tabla para no duplicar esfuerzos. ¡No nos pongamos todos a escanear lo mismo a menos que se necesite a más resolución o de un ejemplar en mejor estado! Very Happy

Ahora está abierto a todo el mundo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1e5iaT0k7-X0nhUB1KLEHGHAGFJOf1NF64K3V1nGzJ8s/edit?usp=sharing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 08/09/2022 14:43    Asunto: Portadas Responder citando

Bien dicho.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2022 15:17    Asunto: Responder citando

OK. Gracias, chicos. Me han llegado cosas de Mac Andrew también. De momento, antes de usar la excel que propone Kaximpo, igual no hace falta complicarnos tanto: en el primer mensaje del hilo voy poniendo lo que necesitaríamos. De momento me basta con esto:

- Olé! Bruguera: 5 (se podría mejorar)
- Olé! Ediciones B: 2 (con logo del CRG o similar), 12, 13 (con logo de tocoleccion, 14...)

Cuando haga otra batida e introduzca todos los Olé! restantes os aviso. Antes de escanear nada, si alguno tiene una portada, que lo comente, para no pisar a otros y ya está. Lo digo por no dispersarnos con el resto de portadas de momento. Intentaría consolidar Olé! primero, y no van a ser tantas Wink

¡Gracias a todos de nuevo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 08/09/2022 15:53    Asunto: Responder citando

¿Y las portadas que Jan volvió a dibujar de nuevo y que son iguales pero con distintos matices debido a que las volvió a dibujar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 08/09/2022 18:38    Asunto: Responder citando

Entiendo que igual no procede pero ¿Se meterían los (creo que 9) posters que salieron con la revista?

Un saludo.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/09/2022 19:01    Asunto: Responder citando

(Es la única foto que tengo donde no hay reflejos. Confused )


Otras que también habría que arreglar un poco:

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 08/09/2022 20:31    Asunto: Responder citando

Woooowwwww....
Me apunto!
Buenísima idea!!
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2022 20:39    Asunto: Responder citando

Gracias a todos. Parece que solo nos quedan 4 portadas por completar, las cuatro de Ediciones B. MacAndrew me sigue pasando joyitas, incluidas todas las de Toral Express. Tela...

Así queda el fichero, tras incorporar el original de "Los cerditos de Camprodón", que es el que más me gusta, y más fácil de rescatar veo (si alguien se anima a mejorarlo, genial. Incluyo portadas adicionales que he recibido de unos y otros:

https://drive.google.com/file/d/1supzj8KBvmNVoll7HKV7-c6CwHTBk49H/view?usp=sharing

EDITO: Creo que quedaría la mar de original colar esta imagen justo donde se produce el cambio en el formato de la revista:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Articulos/Otros_Personajes/Superlopez/Formato.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 08/09/2022 20:52    Asunto: Responder citando

EDITO: Creo que quedaría la mar de original colar esta imagen justo donde se produce el cambio en el formato de la revista:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Articulos/Otros_Personajes/Superlopez/Formato.jpg[/quote]

A mi me parece una magnífica idea, es una de las imágenes que te iba a enviar.

Un saludo.
(Creo que no sé citar Crying or Very sad )
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 3 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group