Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La flauta de los pitufos audio castellano doblaje 1976
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/12/2023 00:19    Asunto: Responder citando

Veo que hay como mínimo 5 doblajes en castellano de la peli de la flauta.
Es muy curioso escuchar las diferentes versiones de la canción "Los pitufos no son iguales", que es el tema más gracioso para mí. Ninguna de las 5 versiones coincide en el estribillo:

https://www.youtube.com/watch?v=Nvz7C2e4ISM
minuto 5:38, la versión que quizá conocemos más
Cuando están juntos los pitufos, son iguales, es verdad...

https://www.youtube.com/watch?v=gHtpRMV5eEU
minuto 40:41
Cuando los pitufos ves, son casi iguales son casi iguales (menuda aberración)

https://www.youtube.com/watch?v=_Wj7SUpviFE
minuto 40:45, español latino
Los pitufos son todos igual, todos igual, todos igual (otra cosa sin nombre)

Las otras versiones "latinas" dicen:
Cuando están juntos los pitufos, son iguales, eso es verdad...
y
Todos nos vemos igual, todos igual, todos igual
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 30/12/2023 01:20    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:


https://www.youtube.com/watch?v=Nvz7C2e4ISM
minuto 5:38, la versión que quizá conocemos más
Cuando están juntos los pitufos, son iguales, es verdad...

Qué interesante todo esto. No se me había ocurrido buscar la versión latina (o versiones, parece que al menos hay dos), pero en la de este enlace, si no me equivoco, las voces de papá pitufo y de otros pitufos son las de la serie de Hanna Barbera. Solo por eso merece la pena tener también esta versión. 🙂 Me imagino que cuando surgió lo de doblar la serie, decidieron usar precisamente las mismas voces que ya habían doblado la película.

Respecto de la película, serían cuatro doblajes en total , no? Dos latimos y dos castellanos . Y luego aparte la banda sonora , para la que entiendo que volvieron a grabar las canciones (falta les hacía 😅). He oído ahora un poco de la banda sonora y al menos en ella no desafinaban tanto…😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/12/2023 15:18    Asunto: Responder citando

Sí, cuatro, es verdad! Creía que el audio que salió en disco y cassette se utilizó en la peli, y no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 30/12/2023 22:15    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=gHtpRMV5eEU

He investigado un poco más acerca de esto y la versión mexicana (que en ese enlace está mal etiquetada como "castellana") fue, en efecto, doblada por los actores de la serie de Hanna Barbera (Francisco Colmenero como Papá Pitufo, y otros):

https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Los_Pitufos_y_la_flauta_m%C3%A1gica

https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Los_Pitufos

Por lo visto, la peli se dobló en México a principios de los 80, por lo que parece lógico que llamaran a los actores de la serie de Hanna Barbera para doblarla. 🙂
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 31/12/2023 18:01    Asunto: Responder citando

¿Habíais visto que hay un error de edición en todas las versiones nuevas de esta película?

https://www.youtube.com/watch?v=_Wj7SUpviFE

En este enlace de arriba, en el minuto 48:24 sale una escena que no debería estar ahí, en la que se ve a Pirluit haciendo una flauta (cosa que ocurre más tarde en la película). Ese error, por lo que he podido ver, está en todos los doblajes modernos.

Este otro enlace de una versión más antigua en inglés no contiene ese error. La misma escena se ve en el minuto 50:08, y en ella se ve a Johan riéndose en el suelo:

https://www.youtube.com/watch?v=8Q4eEbEeut8


Ultima edición por Masinger Seta el 31/12/2023 19:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/12/2023 18:39    Asunto: Responder citando

Sí, gracias por la interesante investigación! Very Happy
Y sí, menuda rabia ese "fallo" en la peli en Youtube. Obviamente está hecho adrede, para no poderla comercializar, detectar que es la copia de Youtube, o lo que sea.
Está así en todos los idiomas en las cuentas oficiales pitufas, ahora no recuerdo cuántos, pero muchos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 31/12/2023 19:52    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Sí, gracias por la interesante investigación! Very Happy
Y sí, menuda rabia ese "fallo" en la peli en Youtube. Obviamente está hecho adrede, para no poderla comercializar, detectar que es la copia de Youtube, o lo que sea.
Está así en todos los idiomas en las cuentas oficiales pitufas, ahora no recuerdo cuántos, pero muchos.


¿Piensas que es con esa finalidad? Habría formas mucho más sutiles de conseguir eso sin cargarse la película... Yo más bien me decantaría por pensar que fue un error al editar la nueva versión mejorada. No sé...

El caso es que se podría editar esa parte con un programa de edición de video y añadir la escena correcta.

Los mejores enlaces que he encontrado al respecto son este en catalán (480p, pero se ve bastante bien):

https://www.youtube.com/watch?v=H3Xk8-8z4g0

y este, que pone que son 1080p, pero que la calidad real es inferior:

https://www.youtube.com/watch?v=v_ZTPt923HU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/01/2024 03:05    Asunto: Responder citando

Yo creo que sí que debe de ser adrede, no regalarán la peli en 1080 así como así en 15 idiomas diferentes, pero ni idea, claro.
Sí, el montaje en catalán es de mi cuenta de Youtube, video sacado del DVD.
No hace mucho salió otra versión de la peli remasterizada en un nuevo DVD en francés, han arreglado los colores, brillo, contraste y tal pero se ve que la han recortado un poco por los lados. Me la voy a comprar a ver qué tal, para empezar bien el año Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 01/01/2024 22:45    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Yo creo que sí que debe de ser adrede, no regalarán la peli en 1080 así como así en 15 idiomas diferentes, pero ni idea, claro.
Sí, el montaje en catalán es de mi cuenta de Youtube, video sacado del DVD.
No hace mucho salió otra versión de la peli remasterizada en un nuevo DVD en francés, han arreglado los colores, brillo, contraste y tal pero se ve que la han recortado un poco por los lados. Me la voy a comprar a ver qué tal, para empezar bien el año Wink


Es que de hecho la han estado regalando. No creo que a nadie le importe ese pequeño error (sobre todo porque seguramente casi nadie se de cuenta). Si quisieran evitar que se copie, habrían puesto una marca de agua o un logo, o habrían limitado la calidad (a 480p. por ej.). Yo pienso que es más plausible que sea un error del que no se dieron cuenta al reeditarla.

También creo que la versión publicada en los canales oficiales de YouTube es la versión remasterizada (y que la de ese DVD nuevo será la misma. Salvo que quizás la hayan recortado para adaptar su formato). En caso de que compres el DVD, ya nos contarás Smile

Feliz año nuevo, por cierto! 😊
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/01/2024 23:32    Asunto: Responder citando

Sí, es verdad, bajando la calidad o poniendo una simple marca de agua hubiese sido suficiente.
Este DVD salió en 2021 y las versiones en Youtube creo que son del 2020 o anteriores. Me llega el día 4, a ver qué tal.
https://www.cede.ch/fr/movies/?view=detail&aid=17385888
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 02/01/2024 05:49    Asunto: Responder citando

Sería bueno si sacaran un Blu-ray para tenerla en mejor calidad en HD, la de YouTube está bien, pero no se puede comparar la compresión entre ambos formatos. Aunque un DVD de una nueva copia no estaría mal, voy a esperar a ver como te parece la calidad de esta nueva versión a ti barrufet para ver si comprarla.

Lo que me da curiosidad es si en está nueva versión volvieron a poner el opening original, en el DVD anterior el opening lo habían editado por alguna razón, con un fondo de diferente color y poniendo el enlace al sitio oficial de la serie.
Me imagino que lo habrán restaurado al original, porque la subida de la cuenta francesa oficial de YouTube tiene el opening original en vez de el del DVD anterior.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/01/2024 18:07    Asunto: Responder citando

jojo, el DVD ya me ha llegado y... vaya chasco! No veo ninguna "remasterización" por ningún lado, y lo que es inadmisible, TIENE EL MISMO FALLO QUE EN YOUTUBE! Hay el mismo corte en el minuto 48:24.
Ya he escrito a Citel-Video y a IMPS, este error es imperdonable, madre mía Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 04/01/2024 18:13    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
jojo, el DVD ya me ha llegado y... vaya chasco! No veo ninguna "remasterización" por ningún lado, y lo que es inadmisible, TIENE EL MISMO FALLO QUE EN YOUTUBE! Hay el mismo corte en el minuto 48:24.
Ya he escrito a Citel-Video y a IMPS, este error es imperdonable, madre mía Shocked

¡Pues vaya! Lo siento mucho. Pero confirma mi sospecha de que fue un descuido cuando remasterizaron la película. Cuando dices que no ves remasterización, ¿es que se ve peor que la versión oficial del canal de YouTube? ¿O se ve igual? Yo esperaría que se viese al menos igual. Estaría bien poder comentarlo en YouTube, pero han desactivado los comentarios en los videos. ¿Quizás en la cuenta de Instagram tengan alguna entrada referida a la peli?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/01/2024 18:17    Asunto: Responder citando

Se ve exactamente igual. Es decir, peor, porque un DVD es a 720, y la de Youtube está en 1080.
No hay recortes por los lados ni nada, ni ningún cambio en el color, brillo o contraste. Es la de Youtube metida en un DVD. Oh my god!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 04/01/2024 19:23    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Se ve exactamente igual. Es decir, peor, porque un DVD es a 720, y la de Youtube está en 1080.
No hay recortes por los lados ni nada, ni ningún cambio en el color, brillo o contraste. Es la de Youtube metida en un DVD. Oh my god!


Ya... es que la del canal oficial YouTube ya está remasterizada. Compárala con versiones antiguas que hay circulando también por YouTube. Lo imperdonable es lo del error ese de edición. Todas las copias actuales lo tienen, entonces...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group