Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sanidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2022 14:45    Asunto: Responder citando

De nuevo, parece que solamente pasen cosas en el Madrid del PP.
En Catalunya, me acaban de decir hoy lunes: "mi hijo se cayó ayer en el parque pero no daban horas de urgencias, así que lo llevo hoy lunes y no irá al colegio... o igual me dan hora para mañana". Entiendo que no estaba el niño con los sesos fuera, pero 72 horas para que te atiendan no es de recibo.
Hay mucha gente que cobra 2000, 3000 y 4000 que no deberían cobrar ni un euro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 14/11/2022 20:09    Asunto: Responder citando

Que la sanidad está mal, es un hecho. Yo creo, que en este tema, estamos todos de acuerdo. Pero sería más creíble si la manifestación fuera en toda España. De no ser así, es una manifestación de desgaste hacia Ayuso ¿Y porque no se han manifestado los sanitarios en todas las comunidades? Si se hace en toda España, se ponen las pilas todo el espectro político. La sanidad en Aragón, Cataluña, Valencia, etc, etc… ¿Es igual o peor que en Madrid? La pregunta ES: Si gobernase el PSOE ¿Se hubiera llevado a cabo dicha manifestación? Y no me vale contestar: “No se hubiera convocado, porque con el PSOE, la sanidad seria perfecta y rozando el nirvana”. Porque ya vemos como va en otros sitios donde gobiernan. Pero claro, allí no van los actores y directores de cine a hacer de palmeros. Que aquí no se chupa nadie el dedo ya. Que ya vimos el paripé, que hacian algunos, con el tema de la vacunación.

Y como bien han dicho por aquí, no es tan fácil soltar…”Pues que cada comunidad se queje”. Ya sabemos lo bien que maneja la izquierda los sindicatos y donde quieren que actúen.

¿Van actuar en Valencia que son del PSOE? ¿En Aragón también del PSOE? ¿En Cataluña, que son social comunistas?
Esta muy bien que se hayan manifestado en Madrid y tal, pero a mí esa manifestación me parece un brindis al sol.

Y eso que pienso, que tanto el PSOE y el PP me parecen como el yin y el yang...inseparables. Luego salen otros partidos, que les hacen de muletas o comparsas. Y que todos sabemos que no van a gobernar jamás. Por eso, que salir a focalizarlo todo en una comunidad, me parece un absurdo y muy artificial.

Al final, como son tan predecibles (los políticos), contratarán una marabunta de sanitarios de países tropicales. Y Claro, ahora ponte a averiguar, si en esos países, han sido veterinarios o chamanes.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 14/11/2022 20:35    Asunto: Responder citando

Hombre Ironik en Aragon tambien han habido manifestaciones en defensa de la sanidad publica, y en otras comunidades , en Cantabria no gobierna el PP... pero ademas en Madrid no han obligado a nadie a manifestarse, quiero decir que la gente es libre de salir o no a manifestarse independientemente de quien gobierne , y un director de cine es tan bueno como cualquier otro ciudadano para manifestarse, en este caso ademas si es un genio como Almodovar pues hay que agradecerle que salga a la calle a pedir una sanidad publica mejor...


Ironik escribió:
De no ser así, es una manifestación de desgaste hacia Ayuso

Bueno, tampoco creo que Ayuso protestase si se hiciese una mani de desgaste hacía Sanchez... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 14/11/2022 21:50    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
en Aragon tambien han habido manifestaciones en defensa de la sanidad publica

Sí, abren los telediarios cubriendo la noticia… Laughing

cartoonfree escribió:
en Madrid no han obligado a nadie a manifestarse, quiero decir que la gente es libre de salir o no a manifestarse

Sí, ha sido una manifestación “muy” espontánea y nada dirigida. Para creerse los cuentos, mejor leer Harry Potter.

cartoonfree escribió:
independientemente de quien gobierne , y un director de cine es tan bueno como cualquier otro ciudadano para manifestarse, en este caso ademas si es un genio como Almodovar pues hay que agradecerle que salga a la calle a pedir una sanidad publica mejor...


Sí, también daremos las gracias, a esos actores, que llamaban casi criminales a los que no se vacunaban con un ensayo. No sé, yo siempre veo a los mismos en los premios Goya, en las películas o haciendo anuncios. Y muchas veces los han de subvencionar, porque no las ve (dichas películas) ni el tato. Pero bueno, seguramente no tiene nada que ver. Yo respeto mucho a los genios, por eso, casi no veo cine español.



cartoonfree escribió:
Bueno, tampoco creo que Ayuso protestase si se hiciese una mani de desgaste hacía Sanchez... Laughing


Bueno, ese ya se desgasta solo. No necesita mucha ayuda Laughing
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 14/11/2022 23:09    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:


Sí, ha sido una manifestación “muy” espontánea y nada dirigida. Para creerse los cuentos, mejor leer Harry Potter.


cualquier mani tiene alguien que la organiza, tampoco con eso descubrimos la sopa de ajo...

Ironik escribió:

Sí, abren los telediarios cubriendo la noticia… Laughing


bueno, la noticia de la mani de Madrid la han cubierto cadenas de izquierdas y de derechas...

Ironik escribió:


Sí, también daremos las gracias, a esos actores, que llamaban casi criminales a los que no se vacunaban con un ensayo. No sé, yo siempre veo a los mismos en los premios Goya, en las películas o haciendo anuncios. Y muchas veces los han de subvencionar, porque no las ve (dichas películas) ni el tato. Pero bueno, seguramente no tiene nada que ver. Yo respeto mucho a los genios, por eso, casi no veo cine español.

cualquier actor, tambien los americanos, tiene opiniones...pero tampoco sé mucho que tiene que ver las opiniones de un actor o director con la obra que hace, por cierto que las subenciones hay que devolverlas...

Ironik escribió:


Bueno, ese ya se desgasta solo. No necesita mucha ayuda Laughing

de todos modos ahora es el presidente del gobierno, yo no digo que le vaya a votar, pero quienes se lo han de currar son los que quieren ganarle en las proximas generales, a ver como les va, que por cierto a estos ultimos les pienso votar menos...
Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kubelik
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2022
Mensajes: 40

MensajePublicado: 14/11/2022 23:58    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Que la sanidad está mal, es un hecho. Yo creo, que en este tema, estamos todos de acuerdo. Pero sería más creíble si la manifestación fuera en toda España. De no ser así, es una manifestación de desgaste hacia Ayuso


Repito: hay quienes estáis cometiendo el error de creer que a esta manifestación solo fue gente de izquierdas.

Si lo que el domingo salió a las calles hubiese sido solo la izquierda madrileña, Ayuso no habría tenido los votos suficientes para ser presidenta en las últimas elecciones.

Los que abarrotaron las calles fueron madrileños de izquierdas y de derechas. Niños, jóvenes, adultos y ancianos. Sanitarios, pacientes y sus familias. De la capital, las ciudades y los pueblos.

En público, el PP va a fingir que esto son solo críticas de izquierdistas, pero sus gestos son muy elocuentes. Están asustados porque ven desde dónde vienen las críticas realmente.

Ayuso por fin se reúne con el sindicato que ha convocado la huega: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-11-14/ayuso-convoca-medicos-manifestacion-madrid_3522872/

El PP nacional convoca de urgencia a sus consejeros de sanidad porque todos temen que la torpeza de Ayuso salpique al resto: https://cadenaser.com/nacional/2022/11/14/el-pp-reune-a-sus-consejeros-de-sanidad-en-plena-crisis-sanitaria-en-madrid-cadena-ser/

Y mientras intenten engañar con que no hay suficientes médicos en España, la dura realidad. Hay miles en paro: https://www.redaccionmedica.com/secciones/empleo/crece-el-paro-entre-los-mas-jovenes-de-una-sanidad-que-no-consigue-fichar--2810
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 15/11/2022 13:28    Asunto: Responder citando

kubelik escribió:


Y mientras intenten engañar con que no hay suficientes médicos en España, la dura realidad. Hay miles en paro: https://www.redaccionmedica.com/secciones/empleo/crece-el-paro-entre-los-mas-jovenes-de-una-sanidad-que-no-consigue-fichar--2810


estoy muy de acuerdo con esto que comentas, lo que han de hacer es contratar medicos en plazas fijas y darles un buen sueldo, y si se ha de recortar en muchas tonterias en las que se gasta dinero pues que se recorte, pero la sanidad ha de ser lo primero...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 15/11/2022 19:56    Asunto: Responder citando

Según la Wikipedia y el INE, Madrid, cuenta con una población de 3.300.000 seres humanos aproximadamente. Cuando hay una manifestación, siempre se dan dos cifras de asistencia a la misma. Según los convocantes asistieron unos 670.000 humanos y, la delegación del gobierno, contó unos 200.000. O sea, nada nuevo entre las partes que cuentan.

Con la cifra más alta de asistencia se presento un 20% de la población madrileña. Y con la más baja, un 6%. O sea, que tampoco fue una marabunta humana. Con la frialdad de los datos, no parece la población madrileña muy preocupada por la sanidad. Por supuesto, que está bien, que la gente se manifieste; y no pongo en duda que fue gente de izquierda, derecha y centro. Incluso, otros que pasaron por allí y se sintieron hipnotizados por la masa humana.

Yo vuelvo a decir lo del principio, que el problema sanitario está mal en toda España. Sin ser de Madrid, si he observado, las ganas que le tiene la izquierda a Ayuso. Pero en cambio, no les preocupa “tanto” la sanidad en otras comunidades. Lo próximo, será montar lo mismo en Andalucía. Pues a ver si hacen la ronda completa los sindicatos y se pasan por Aragón, Cataluña, Valencia, Cantabria, etc…

Podría poner muchos enlaces de periódicos digitales, como hacen otros por aquí, pero me parece un despropósito. Cada medio digital va a defender “su” partido de turno. Como dijo un ex director de un periódico: “En España no hay ningún periódico independiente”.

Si esta manifestación sirve para que mejore la sanidad en Madrid ¡Estupendo! Pero claro, que luego hagan lo propio en las demás comunidades. Y también que saquen de paseo a los actores. Si no, si que parecerá otra cosa…
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 15/11/2022 20:10    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:

Con la cifra más alta de asistencia se presento un 20% de la población madrileña. Y con la más baja, un 6%. O sea, que tampoco fue una marabunta humana.


bueno, entonces si es así ¿para que tanta preocupación por parte del gobierno de Madrid? ¿por que se habla tanto de la mani?... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 15/11/2022 20:22    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Ironik escribió:

Con la cifra más alta de asistencia se presento un 20% de la población madrileña. Y con la más baja, un 6%. O sea, que tampoco fue una marabunta humana.


bueno, entonces si es así ¿para que tanta preocupación por parte del gobierno de Madrid? ¿por que se habla tanto de la mani?... Laughing


Porque, sea el político que sea, le da mucho vértigo ver gente en las calles. Esta en sus genes. Aparte, los políticos no son ajenos a los medios de comunicación. Cuando paso lo del ebola, al Rajoy, le montaron la mundial. Creo que sacrificaron un perro y las calles ardían.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 15/11/2022 20:49    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:

Porque, sea el político que sea, le da mucho vértigo ver gente en las calles. Esta en sus genes.


por eso será bueno que la gente salga a la calle a protestar pidiendo una mejor sanidad... Rolling Eyes
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2022 22:34    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Con la cifra más alta de asistencia se presento un 20% de la población madrileña. Y con la más baja, un 6%. O sea, que tampoco fue una marabunta humana. Con la frialdad de los datos, no parece la población madrileña muy preocupada por la sanidad.

Laughing Laughing Laughing Laughing

En el fondo son conmovedores los esfuerzos de algunas personas por intentar quitar importancia a la manifestación del domingo. Menudo nivelazo de argumentación. Razz

https://www.elmundotoday.com/2022/11/ayuso-admite-que-ha-descuidado-la-sanidad-madrilena-pero-recuerda-que-alguien-tiene-que-hacer-frente-a-eta/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 15/11/2022 23:12    Asunto: Responder citando

Algo que tampoco acabo de entender es las criticas que se hacen a directores o actores que acuden a las manis a pedir una buena sanidad publica para los ciudadanos y se les acusa de hipocritas por que alguno de ellos tiene sanidad privada, pues yo lejos de verles hipocritas veo que hacen muy bien, por que ellos se pueden pagar sanidad privada y pasar de quien no pueda, pero tienen empatia con quien necesita de una buena sanidad publica y se van a la manifestacion a pedirla...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kubelik
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2022
Mensajes: 40

MensajePublicado: 16/11/2022 00:09    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Con la cifra más alta de asistencia se presento un 20% de la población madrileña. Y con la más baja, un 6%. O sea, que tampoco fue una marabunta humana.


Esta es una de las manipulaciones del PP de Madrid que más gracia me ha hecho, pero no esperaba que alguien de verdad aceptase un argumento tan tonto.

Según la policía municipal (misma fuente que en la manifestación del domingo), solo 126000 personas se manifestaron contra los indultos de los políticos catalanes. Es decir, poco más de la mitad de gente que en la manifestación de este domingo: https://elpais.com/espana/2021-06-13/un-colon-menos-concurrido-clama-contra-los-indultos-y-exige-la-dimision-de-sanchez.html

Y eso teniendo en cuenta que las cifras de la Policía Nacional fueron mucho menores. Según esta fuente, hubo tan solo 25000 personas, es decir, la mitad de gente que hubo en 2019 manifestándose por motivos similares: https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica_6_8032758_1072353.html

O dicho de otra manera, hay 8 veces más personas en Madrid preocupadas por la sanidad que por los indultos catalanes.

Otro ejemplo. La manifestación de transportistas del lunes ha convocado a "cientos" de personas: https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/11/14/transportistas-marchan-madrid-reclamar-mejoras-laborales-1612334.html

Lo dicho, es una simple manipulación del equipo de comunicación del PP madrileño. Es el tipo de mensajes que lanzan para que piquen sus convencidos, porque ellos sí saben perfectamente el volumen que tuvo la manifestación y la importancia que ha tenido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kubelik
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2022
Mensajes: 40

MensajePublicado: 16/11/2022 00:22    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Sin ser de Madrid, si he observado, las ganas que le tiene la izquierda a Ayuso. Pero en cambio, no les preocupa “tanto” la sanidad en otras comunidades. Lo próximo, será montar lo mismo en Andalucía. Pues a ver si hacen la ronda completa los sindicatos y se pasan por Aragón, Cataluña, Valencia, Cantabria, etc…


Si de verdad fue una manifestación de "izquierdistas", tu argumento habla muy mal de la derecha: ¿por qué la derecha no convoca manifestaciones contra la sanidad de las comunidades gestionadas por la izquierda? ¿A la derecha le importa tan poco la sanidad, si tan mal está en toda España?

De nuevo, lo que faltan son los datos que he puesto: este último año, la gestión de Ruiz Escudero ha sido escandalosa. No estamos hablando solo de lo que percibe el usuario (insisto, se están dejando pueblos pequeños sin médicos por primera vez en décadas), sino también de las nuevas condiciones laborales con las que se encuentran los trabajadores. Estos cambios no se han dado en ninguna otra parte de España.

Ironik escribió:
Y también que saquen de paseo a los actores. Si no, si que parecerá otra cosa…


¿Por qué escuece tanto que los actores se unan a manifestaciones? ¿Es porque los actores de derechas son tan cobardes que nunca apoyan públicamente a los partidos de derechas? ¿Es porque los actores tienen prohibido unirse a manifestaciones? ¿Con qué tipo de profesiones alguien no puede manifestarse? ¿Los músicos, los dibujantes de cómics, los escritores... tampoco tienen ese derecho?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group