Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor historieta de 1980 a 1985
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Mejor historieta publicadas entre el año 1980 a 1985
El cacao espacial
5%
 5%  [ 2 ]
El cochecito lere
0%
 0%  [ 0 ]
El preboste de seguridad
0%
 0%  [ 0 ]
Lo que el viento se dejo
8%
 8%  [ 3 ]
Moscu 80
0%
 0%  [ 0 ]
El caso de los señores pequeñitos
5%
 5%  [ 2 ]
En alemania
32%
 32%  [ 11 ]
La brigada bichera
2%
 2%  [ 1 ]
Mundial 82 (en marcha del mundial 82)
0%
 0%  [ 0 ]
Tete cohete
2%
 2%  [ 1 ]
Billy el horrendo
5%
 5%  [ 2 ]
El balon catastrofico
2%
 2%  [ 1 ]
El caso de los parvulos
2%
 2%  [ 1 ]
Mundial 82 bis( queda ignagurado el mundial 82)
0%
 0%  [ 0 ]
El ascenso
0%
 0%  [ 0 ]
El bacilon
23%
 23%  [ 8 ]
Hay un traidor en la TIA
0%
 0%  [ 0 ]
La estatua de la libertad
5%
 5%  [ 2 ]
Los Angeles 84
0%
 0%  [ 0 ]
Testigo de cargo
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 34

Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2022 22:35    Asunto: Responder citando

Yo he tardado en votar porque me ha costado mucho decidirme. Como ya habéis comentado, esta es una época muy buena en la que se encuentran grandes historietas. Finalmente me he decidido por "En Alemania" porque me gustan mucho las historias de viajes y esta es antológica (aunque también estaba en este grupo otra de mis favoritas de viajes, "La estatua de la libertad").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2022 21:30    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
melodiapositiva escribió:
Solo 16 votos ,¿¿tambien les da pereza votar ?? o es que solo somos 16 fans de Myf en el foro Crying or Very sad


Parece que somos solo 16 ojala se animen los que forean en otros hilos y ya de paso haber si hay mas gente que se anime a registrarse.

Sobre todo debatir los buenos tiempos de nuestros agentes favoritos que en este caso corresponden los 80 en la ultima etapa gloriosa como es la 80-85.


"El foro está muerto".
La gente nunca ha sido muy participativa.
Si hubierias puesto, "Mortadelo y Filemón Andes los que andes no andes por los Andes" o "Mortadelo y Filemón: La Juventud del Tío Bacterio", pues igual la mafiadisney se hubiera movilizado. Twisted Evil
Es lo que hay. No te creas que ha habido mucha más participación en años anteriores.
Significarse no está bien visto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 228
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 18/09/2022 13:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
pucelano_1988 escribió:
melodiapositiva escribió:
Solo 16 votos ,¿¿tambien les da pereza votar ?? o es que solo somos 16 fans de Myf en el foro Crying or Very sad


Parece que somos solo 16 ojala se animen los que forean en otros hilos y ya de paso haber si hay mas gente que se anime a registrarse.

Sobre todo debatir los buenos tiempos de nuestros agentes favoritos que en este caso corresponden los 80 en la ultima etapa gloriosa como es la 80-85.


"El foro está muerto".
La gente nunca ha sido muy participativa.
Si hubierias puesto, "Mortadelo y Filemón Andes los que andes no andes por los Andes" o "Mortadelo y Filemón: La Juventud del Tío Bacterio", pues igual la mafiadisney se hubiera movilizado. Twisted Evil
Es lo que hay. No te creas que ha habido mucha más participación en años anteriores.
Significarse no está bien visto.


jajaja La mafiadisney que pasa hay un poco de rin tin tin sobre el mundo de disney?
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2022 13:36    Asunto: Responder citando

Rin Tin Tín no, aquí somos más de Scooby Doo. Razz

Lo de la "mafia Disney" es una expresión creada por nuestro compañero Tonimn hace años, como forma de expresar su cabreo porque en unos mundiales de personajes de cómics que hacíamos, los fans de los cómics Disney se ponían de acuerdo para votar a sus personajes. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/09/2022 09:44    Asunto: Responder citando

Pues después de pensármelo mucho, muchísimo, he terminado votando a Billy. Pero qué difícil.

Me gusta mucho el giro de trama de Billy el Horrendo. Mis otros super favoritos siguen siendo super favoritos.

¡Qué buena etapa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BrunoL
Agente novato


Registrado: 14 May 2020
Mensajes: 43

MensajePublicado: 19/09/2022 13:04    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Todavía no me he decidido por una aventura concreta, pero quería entrar en el hilo para formar parte de la gente que no quiere que el foro "se muera".

Me ha servido esta votación para repasar algunas aventuras que tenía ya muy olvidadas, creo que porque me pillaron en la edad en que poco a poco fui dejando de leer tebeos.

No es una mala época en absoluto. No llega, en mi opinión, a los niveles de lo que creo fue la época dorada de la serie, del 1969 al setenta y tantos, pero se mantienen algunas de las buenas constantes de esta: el dinamismo, la variedad de gags (físicos, verbales, surrealistas...), la planificación...

Pero también es verdad que empezaron a manifestarse los síntomas de la decadencia que arrastramos hasta hoy: rutina y repetición; cambio en el lenguaje, del psicotrónico característico de Bruguera a esa mezcla de cheli y pasota (repleta de "tío", "passa", "no te giba" y un largo etcétera) que además Ibáñez ha llevado incomprensiblemente hasta hoy; las introducciones demasiado largas y virtuosísticas; la crueldad extrema sin gracia; el caca, culo, pedo, pis...

Y sobre todo, y aquí puede que haya muchos foreros en desacuerdo (con todo su derecho), el momento de inflexión que supuso el cada vez mayor protagonismo de Ofelia. Lo siento, pero para mí es un personaje nefasto. Introduce una misoginia histérica y repetitiva que me repele, además de cambiar completamente el carácter de los personajes principales: Mortadelo y Filemón pasan de ser víctimas de todo su entorno (lo que les hacía simpáticos a nuestros ojos) a ser verdugos. El sadismo con el que humillan constantemente a la secretaria, siempre basado además en sus características físicas, me aleja de la pareja de agentes y, desde luego, me cansa y me hace saltarme muchas de las previas con este tema que salpican cada aventura.

Siento el tocho. Al final me he explayado más de la cuenta. Solo agradecer una vez más el esfuerzo de los que han iniciado y colaborado en este y los demás hilos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/09/2022 13:38    Asunto: Responder citando

Coincido con lo de la Ofelia. Lo peor de todo el tema Ofelia es que la misoginia y gordofobia que podían achacarse a que los tebeos son de hace más de 40 años SIGA AHÍ EN LOS ACTUALES.

Es lo que peor llevo cuando mi niño lée tebeos.

Y puntualizo: podría haberlo reconvertido. Podría haber basado los chistes en que fuese una tía muy rancia, o muy susceptible, o muy pagada de sí misma... pero no, los sigue basando en que está gorda. Podría haber modernizado a la Ofelia pero no lo ha hecho.

La modernización se ha basado en dibujar culos, pichas, hacer chistes sobre cacas y mierdas, y una clara obsesión con la penetración anal... Y por eso hace tiempo que me gustan muy poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2022 14:15    Asunto: Responder citando

La gordofobia antiOfelia me molestaba de origen. Y hoy, por supuesto, sobretodo porque ahora ha pasado al lado institucional de medios de comunicación, gobiernos y Administraciones Públicas.
Luego reconvirtió a Ofelia en una mezcla de lo que le pasaba a ella y a Irma, que aún me pareció peor.
Lo bueno de ambas, sobretodo de Ofelia, es que responde sin parar. La guerra de la oficina es total. Bolsos llenos de planchas y de yunques contra los agentes que la han insultado. Insultos que lanza ella contra ellos. Y luego, en La Estatua de la Libertad y pocas otras ocasiones: Ofelia es un gran personaje como agente especial (en el sentido de que ella es oficinista con teclado y no agente con pistola) que funciona muy bien en misiones. Ibáñez debería haberla aprovechado pero él conoce su fórmula que es Mortadelo con el otro, y los lectores es lo que han querido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 20/09/2022 13:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/09/2022 14:17    Asunto: Responder citando

Ofelia tenía mucho potencial, como bien dices. Pero pronto la redujo al chiste de principio de capítulo sobre que estar gordo es lo peor.

Y eso no mola.

Ojal, releyendo mi post: no quería indicar que hace 40 años estuviera bien hacer chistes de gordos, sólo que entonces había menos empatía y no se puede calificar AHORA algo de hace 40 años con la visión de AHORA. Hay que consumirlo como producto de su época. Lo que me flipa es que haya evolucionado... en la dirección incorrecta.

No hay un Mortadelo nuevo sin una inserción anal "pa las risas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2022 14:25    Asunto: Responder citando

Pero es que no se puede aceptar lo de "producto de su época". Insultar a los gordos ha sido deporte nacional español desde que se acabaron las cartillas de racionamiento.
Hoy mismo me cuentan de un niño al que otro insulta diciéndole "gordo de.. no comas más hamburguesas", que vaya usted a saber lo que come y como si los flacos no comieran comida basura a kilos.

No es aceptable como producto de su época, máxime porque no era un chiste ocasional sino sempiterno.
Claro que Ofelia no se callaba y llamaba al otro calvo, etc, que tampoco es positivo salvo cuando vemos como también tiran contra los guapos "oficiales" que salen destrozados tras una viñeta de aparición.
Una cosa que llevo bastante mal desde finales de los años 1990 es lo del insulto "burros" (y mira que he votado por El Balón Catastrófico) porque resulta que se insulta al animal que ha estado más esclavizado de todos los domésticos y que ha trabajado más como si fuera inútil, bobo, vago... y encima lo exitinguieron a la que fue innecesario por la llegada del motor de explosión en forma de tractor, camioneta, coche... vamos, que odiaban al burro, al asno y la mula pero lo explotaban al máximo hasta que lo mataban, y encima se convierte en insulto, en vez de una alabanza. Demuestra que el valor-trabajo no es un valor y que el valor-esfuerzo no es un valor a nivel social y cultural.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 19/09/2022 17:19    Asunto: Responder citando

Disiento en varias cosas ;en estas historietas 80-85 no hay nada de esa escatologia chabacana que inunda los albumes del siglo 21,habia cosas del tipo cagarruta de palomo directo al cafe ,o algun culo de MYF pero nada que vaya a asustar a ningun adolescente ni antes ni ahora.
Ofelia me parece de lo mejor de la serie ,y no la sosa esa de la Irma .Por supuesto que los chistes de gordos estan de mas hoy en dia ,y la de los "mariquitas" y moros y canibales etcetcetc...
Pero coño tambien Otilio estaba gordo ,aguantaba lo suyo y nadie se queja de eso nunca...
Cierto los burros merecen todo nuestro respeto ,y me encantan sus apariciones en myf ,aunque no suelen acabar muy bien parados los pobres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 228
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 19/09/2022 18:55    Asunto: Responder citando

A mi me gusta cuando el super llama a mortadelo y filemon cabestros, becerros antropopitecos y eso pasa en esta epoca de los 80 tambien en la anterior e incluso en los 90.

Los albumnes del siglo 21 el lenguaje escatologico es muy comun en esas historietas por ejemplo cuando la ofelia les dice a los propios agentes: "Jo que casualidad ha sido aparecer ustedes y notarse esos efluvios orino boñigueros que el super dice. A mi no me hace gracia y todo esto empezo con la historia de los ochenta pa arriba de finales de los 90 exactamente el 1999.

Con lo gracioso que es llamarles cabestros.....
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2022 20:11    Asunto: Responder citando

Estaba pensando si en toda la serie de Mortadelo y Filemón aparece algún personaje femenino retratado sin misoginia, y solo se me ocurre "La Sirenita". Quizá por eso me parece uno de los mejores álbumes de la serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 20/09/2022 07:28    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Disiento en varias cosas ;en estas historietas 80-85 no hay nada de esa escatologia chabacana que inunda los albumes del siglo 21,habia cosas del tipo cagarruta de palomo directo al cafe ,o algun culo de MYF pero nada que vaya a asustar a ningun adolescente ni antes ni ahora.
Ofelia me parece de lo mejor de la serie ,y no la sosa esa de la Irma .Por supuesto que los chistes de gordos estan de mas hoy en dia ,y la de los "mariquitas" y moros y canibales etcetcetc...
Pero coño tambien Otilio estaba gordo ,aguantaba lo suyo y nadie se queja de eso nunca...
Cierto los burros merecen todo nuestro respeto ,y me encantan sus apariciones en myf ,aunque no suelen acabar muy bien parados los pobres.


Nos hemos explicado mal, creo. La escatología chabacana es ahora, no entonces. Lo que yo quería decir es que la serie ha evolucionado desde los 80 pero, en vez de evolucionar positivamente quitando la caspa, ha evolucionado negativamente hacia la escatología chabacana.

Magín, por supuesto que tienes razón. A lo que yo iba es que muchas veces ese tipo de cosas aparecen en obras de hace 40 años porque entonces "hacían gracia" al gran público. Estaban permitidas, y estaban tan aceptadas que realmente nadie se planteaba si estaba mal o bien. Creo que todos los que tenemos cierta edad nos hemos "deconstruido" en algún u otro aspecto simplemente planteándonos cosas que antes no nos causaban ningún conflicto. A veces necesitas que te iluminen.

Por ejemplo, me parece super curioso algo: llevo una semana mirando películas de comedia de principios de los 80 el flixole ¡y todas van sobre la infidelidad! Toda la risa la dan los cuernos. Todos engañan a todos. ¡Qué risa, está siendo infiel! ¡Pero a él también! ¡Qué risa!... En fin.

Yo de niño estaba gordito (¡y después de una juventud de delgadez vuelvo a estarlo! Laughing ) y se metían conmigo por ser gordito pero supongo que pensaba que era lo normal, porque estar gordito "estaba mal". Cosa que veía en todos lados, tebeos de Mortadelo incluidos.

El problema con este tema en concreto es que en el siglo 21 a los chistes horribles sobre gordos se añade la escatología. Y lo que más me chirría: que de vez en cuando no falte la viñeta del "Mortadelo mariposón" haciendo algún topicazo.

Y me da especial rabia sobre todo porque creo que la Ofelia tiene muchas, muchísimas cualidades como personaje para dar mucho juego sin recurrir a su físico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2022 13:19    Asunto: Responder citando

Otilio es gordo y encima es un zampabollos. Nadie le dice que está gordo y que eso es malo por sí mismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group