Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor historieta de 1980 a 1985
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Mejor historieta publicadas entre el año 1980 a 1985
El cacao espacial
5%
 5%  [ 2 ]
El cochecito lere
0%
 0%  [ 0 ]
El preboste de seguridad
0%
 0%  [ 0 ]
Lo que el viento se dejo
8%
 8%  [ 3 ]
Moscu 80
0%
 0%  [ 0 ]
El caso de los señores pequeñitos
5%
 5%  [ 2 ]
En alemania
32%
 32%  [ 11 ]
La brigada bichera
2%
 2%  [ 1 ]
Mundial 82 (en marcha del mundial 82)
0%
 0%  [ 0 ]
Tete cohete
2%
 2%  [ 1 ]
Billy el horrendo
5%
 5%  [ 2 ]
El balon catastrofico
2%
 2%  [ 1 ]
El caso de los parvulos
2%
 2%  [ 1 ]
Mundial 82 bis( queda ignagurado el mundial 82)
0%
 0%  [ 0 ]
El ascenso
0%
 0%  [ 0 ]
El bacilon
23%
 23%  [ 8 ]
Hay un traidor en la TIA
0%
 0%  [ 0 ]
La estatua de la libertad
5%
 5%  [ 2 ]
Los Angeles 84
0%
 0%  [ 0 ]
Testigo de cargo
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 34

Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 05/09/2022 17:31    Asunto: Responder citando

hombre Magin se agradecen tus comentarios ,muy interesantes todos ellos...
Entiendo que no Relees estas aventuras desde hace tiempo ¿verdad? pues estas si que merecen la pena leerlas y releerlas porque son oro puro en su mayoria.
Lo que el viento se dejo es de Ibañez y ademas es lo mejor en humor " cateto " que haya hecho nunca ,y Billy el horrendo es un clasicazo que debes de leer si o si.
Coincido contigo en que siempre me parecio que el Bacilon podria haberla hecho Sergio aragones y aunque no se que "cogio" de Mad ,si es cierto que esa aventura podria haber encajado bien en esa revista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 05/09/2022 17:59    Asunto: Responder citando

En los ochenta Ibáñez elevó al 11 su querencia por el humor de paletos y se recreó en él a gusto. Cualquiera diría que "Lo que el viento se dejó" le saciaría para los restos, pero qué va, poco después metió un viaje a otro de esos pueblos infernales en uno de los álbumes del Mundial, y siguió haciéndolo para siempre, mínimo hasta la aventura del euro. Y hasta en un álbum tardío como ése recuerdo reírme a gusto con la desquiciante distorsión de la vida rural de Ibáñez.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2022 20:58    Asunto: Responder citando

Sobre MAD y El Bacilón, el forero Spoc lo comentó en el 2011 y lo demostró en el 2019 http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/search.php?mode=results

Spoc escribió:
Es el cómic Yecch, de Lou Silverston y Don Martin, aparecido en el número 164 de la revista Mad


Los años 1983-1985 son la cúspide de dibujo y el despegue total de la herencia francobelga y casi brugueriana para Mortadelo y Filemón y para Ibáñez.
Pero es agrio porque el mercado no estaba preparado y encima la Editorial Bruguera quiebra... y, aunque se dice que sus directivos de revistas se mantienen, no es así. En Ediciones B-Grupo Zeta hay un descontrol creativo total.
Entre media, Ibáñez salta. Hace méritos en Chicho, Tato y Clodoveo, pero el panorama de Mortadelo y Filemón no se recupera, por lo menos hasta 1991, con El Quinto Centenario. A partir de ahí, momentos fugaces.
En Ediciones B-Grupo Zeta no tuvieron la capacidad mental de decir en plan entrenador de película de boxeo: "tranquilo, campeón. mentalízate... 2 tomos al año... buf buf buf... uppercut, salto, directo... recuerda El Cacao Espacial... venga, salta al ring".
Así que hay una quiebra...
PERO LOS ORÍGENES DEL FUTURO estaban en esa etapa.
1.-Caricaturas de algunos famosos, sobretodo políticos.
2.-Aunque Ibáñez reniegue de los políticos y de la política, se convierte en uno de los puntos de mira.
3.-El uso de la actualidad. Vale, los OVNIs o las pelis de espías también eran actualidad... pero ahora es actualidad de las noticias "serias".
4.-Escatología. Ya en el Bacilón.
5.-Ya había sucedido en Pepe Gotera y Otilio, para mí su mejor serie, pero en esas épocas 1982-1985, los diálogos son relámpagos precisos, con un vocabulario que ni el concursante Orestes de Pasapalabra, oiga. Eso se mantiene. En las peores historietas desde 1987 hasta el 2022 siempre encontraremos unas escenas unas viñeta o una viñeta con un diálogo certero, rápido, inesperado
6.-Los inicios de las historietas comienzan a llenarse de "Historia"... basado en las "páginas de actualidades" que son las de chistes temáticos (Así se reían en 1900, El Cine, Sombrillas y Playas, Náúfragos) por Peñarroya, Vázquez, Gosset, etc., y también Ibáñez desde los años 1950.
Seguramente hay más cosas que comienzan fuerte en esos años y que se mantendrán en etapas posteriores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 06/09/2022 22:13    Asunto: Responder citando

Qué buena metáfora con el boxeo y qué certero análisis punto por punto. 👏🏽👏🏽👏🏽
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 06/09/2022 22:16    Asunto: Responder citando

Por cierto, yo no sabía lo de MAD y he pinchado el enlace pero lleva a la página de búsqueda. No sé si ha sido error o cómo diciendo “búscalo tú con el...” 😁😁😁
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2022 22:16    Asunto: Responder citando

Es porque no me tomé la certeromicina del profesor Bacterio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2022 22:21    Asunto: Responder citando

Por qué escribo tanto: porque tengo que aclarar cosas que yo mismo he escsrito o pensaba haber escrito. El enlace de buscar debería haber ido hacia un listado de mensajes sobre ese tema.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=102343&highlight=mad#102343

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=323788&highlight=yecch#323788

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=323915&highlight=yecch#323915

Imagen borrada de Instagram pero no de la Página No Oficial https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDcmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTA%3D
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 06/09/2022 23:12    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los enlaces. O no lo había leído o no lo recuerdo y ha sido como descubrirlo de nuevo 😁
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2677
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 07/09/2022 07:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Billy el horrendo No opino. No la recuerdo. O no la he leído salvo el título.


Pues ya tardas. Es de lo mejor de M&F y de las pocas historias largas que siguen más o menos un arco argumental de episodios no intercambiables (mayormente), con giro de trama a la mitad que da bastante juego.

magin escribió:
Lo que el viento se dejo ¿No es una aventura corta del Equipo B?=


No, se trata de "la típica aventura de M&F en la que van al pueblo y les maltratan los pueblerinos sin tener malas intenciones", pero esta vez es especialemente graciosa. También hay que decir que esta historia la tenía de pequeño, y eso siempre difumina las aristas.

Y sigo sin poder decidirme :-/ Eso sí, las dos de las olimpiadas puede que estén en la parte más baja de la lista. Moscú 80 me parece mejor de las dos. Las del mundial no las he leído.

Acabo de ver la "inspiración" de El Bacilón en ese comic de Mad, pero eso no le ha hecho perder puntos en mi ranking porque lo que más me gusta de este tebeo es el episodio de la fiesta pija y el final con el Súper haciéndose pis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 07/09/2022 17:09    Asunto: Responder citando

Un fan de verdad de MYF no puede serlo sin leer esos clasicazos ,os vamos a retirar el carnet !! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/09/2022 13:04    Asunto: Responder citando

Es difícil. Elegir. Existen algunas que leí de niño y otras de adulto. De estas últimas, una de ellas es la aclamada En Alemania. También leí de adulto El bacilón, El balón catastrófico y Billy el Horrendo. Los Ángeles 84 sí la leí de pequeño y es una de las mejores aventuras de JJOO. Me atrevería a decir que más descacharrante que Olimpiada. Cacao espacial tiene una introducción magnífica, pero el desarrollo no es igual de divertido. También es una gran historieta El caso de los señores pequeñitos con varios giros de guion bastante interesantes. Y por último Lo que el viento se dejó, la mejor parodia de los pueblos rurales.

En definitiva, estoy entre Los Ángeles 84 y El caso de los señores pequeñitos. Para mí son las dos mejores de toda la década de los ochenta, pero no tengo claro a cuál darle el galardón...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2677
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 13/09/2022 07:56    Asunto: Responder citando

Yo sigo sin votar ^_^

A ver si me voy decidiendo. Tengo en casa de mis padres "Los Ángeles 84", así que en cuanto vaya a llevar al niño a visitar a los abuelos le pegaré un tiento si todos decís que es tan chula. Debe ser de las pocas clásicas que no he leído.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 16/09/2022 14:56    Asunto: Responder citando

Buenas !!!

Yo voté por lo El viento se dejó, principalmente por la parodia sublime de la gente de pueblo que nos tiene acostumbrado Ibáñez, que aquí alcanza un punto sublime. El dibujo y entintado me encanta tambíen de está época. Le tengo mucho cariño a esta aventura, el capítulo de las Olimpiadas me encantan, el de la biblioteca, vamos una maravilla jejje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 16/09/2022 17:13    Asunto: Responder citando

Solo 16 votos ,¿¿tambien les da pereza votar ?? o es que solo somos 16 fans de Myf en el foro Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 228
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 16/09/2022 20:47    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Solo 16 votos ,¿¿tambien les da pereza votar ?? o es que solo somos 16 fans de Myf en el foro Crying or Very sad


Parece que somos solo 16 ojala se animen los que forean en otros hilos y ya de paso haber si hay mas gente que se anime a registrarse.

Sobre todo debatir los buenos tiempos de nuestros agentes favoritos que en este caso corresponden los 80 en la ultima etapa gloriosa como es la 80-85.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group