Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carpanta, edición 75 aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 14/12/2022 16:23    Asunto: Responder citando

Podrían haber invitado a Roca a hacer una página en honor al personaje y así habría habido una original que no tuviéramos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2022 20:07    Asunto: Responder citando

¿Qué pinta Roca en eso?
Que pongan dibujos de Escobar a porrillo... y mejor si es un integral.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2022 20:51    Asunto: Responder citando

Ay, un integral cronológico de Zipi y Zape... Mis ojos no lo verán, pero en otros países ya se habría publicado hace tiempo. Por no hablar de un "todo Escobar" equivalente al último coleccionable de Ibáñez. Lo compraría sin dudar un momento, aunque tuviera que excavar un nuevo sótano en mi casa para poder guardarlo.

Pero no habría estado mal tampoco una nueva historieta de Zipi y Zape de la mano de alguno de sus continuadores, sean Cera y Ramis o sean José Luis Reyes y Jesús de Cos. O mejor ambos equipos a la vez. El que no pinta mucho aquí es Roca, en eso estoy de acuerdo con Magin.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2022 20:54    Asunto: Responder citando

En mi cabeza, desde que tengo 17 años... tengo títulos como "Obras Completas de Ibáñez"... "Obras Completas de Escobar"... es algo recurrente que suelo dejar caer con otras palabras por este foro. ¡Qué lástima que no nos hayan dejado leer eso y que no nos hayan dejado fabricarlo!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 14/12/2022 22:12    Asunto: Responder citando

Aclaro que yo me refería a Carpanta. Que además de invitar a Paco Roca a escribir el prólogo le hubieran animado a hacer una página con Carpanta. Que hubieran invitado también a Alfonso López. Que hubiera más dibujos de Escobar. En lo de Zipi y Zape estoy de acuerdo con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PGG
Aspirante a agente


Registrado: 11 Dic 2020
Mensajes: 20

MensajePublicado: 14/12/2022 23:45    Asunto: Responder citando

He aprovechado la ocasión para revisar los personajes de Escobar y el año de aparición de cada uno y, efectivamente, Carpanta es de 1947 y Zipi y Zape de 1948, cumpliendo el 75º aniversario en 2022 y 2023, respectivamente.

He pensado si algún personaje más podría prestarse para este tipo de conmemoración, como puede ser Petra, pero data de 1954, y no cumpliría 75 años hasta 2029.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2022 00:14    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Aclaro que yo me refería a Carpanta. Que además de invitar a Paco Roca a escribir el prólogo le hubieran animado a hacer una página con Carpanta. Que hubieran invitado también a Alfonso López. Que hubiera más dibujos de Escobar. En lo de Zipi y Zape estoy de acuerdo con vosotros.

Ah, ya lo entiendo, gracias por la aclaración. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 15/12/2022 15:06    Asunto: Responder citando

Me pregunto si Escobar hacía menos páginas que Ibáñez y si en ese "integral" de 70 tomos habría cabido todo lo del otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2022 18:05    Asunto: Responder citando

Tengo la impresión de que las obras completas de Escobar ocuparían unos cuantos tomos menos que las de Ibáñez. Yo diría que Ibáñez ha dibujado casi siempre más páginas que Escobar (y eso que este también era bastante prolífico).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 15/01/2023 22:19    Asunto: Responder citando

PGG escribió:
Se anuncia un libro de Zipi y Zape, también con motivo del 75º aniversario, previsto para el 23/03/2023. Un saludo.


Ya se puede ver la portada provisional.

https://comicsbarcelona.com/comics/140277-zipi-y-zape-75-aniversario.html

Se podría abrir un hilo nuevo, creo que lo merece, aunque supongo que contendrá poco material que lleve más de 10 años inédito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2023 10:46    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Se podría abrir un hilo nuevo, creo que lo merece, aunque supongo que contendrá poco material que lleve más de 10 años inédito.

¡Hecho!
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13005

Como comento en ese otro hilo, me ha llamado la atención esto del enlace que has puesto:

Cita:
Antoni Guiral coordina este recorrido por la historia de Zipi y Zape con una revisión de los personajes, un estudio de la época y el contexto de la obra, material inédito, una selección de viñetas y reflexiones sobre la repercusión de la obra maestra de Escobar en la cultura popular, el cine y la televisión.

En el libro de Carpanta no hay nada así, ¿verdad?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2023 12:05    Asunto: Responder citando

Puede que los autores más antiguos ocupen menos en cuanto a número de paginas, dado que muchas de sus historietas son de una página, o dos en especiales de Navidad y Primavera o Verano...
Pero contemos que suelen tener más viñetas. 5 o 6 o incluso 7 tiras de viñetas.

Si se publicaran a media página, para conseguir un efecto de dibujo y letra más grande y percibir la vistosidad de cada ilustración, hum, no sé.

De igual manera, que todos ellos e Ibáñez, cuando comparas con tantos autores belgas, franceses, italianos, estadounidenses, etc... te meten unas aventuras tope completas en pocas páginas. Desagregadas, te pueden salen que 4 páginas son 9 o 10 de otros países.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 17/01/2023 12:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

En el libro de Carpanta no hay nada así, ¿verdad?


No, solo hay 4 o 5 dibujos inéditos cedidos por la familia de Escobar, un prólogo de Paco Roca y reflexiones de Jordi Canyissà, en tres artículos, uno antes de los dibujos inéditos y alguna página original escaneada, otro antes de la selección de historietas y otro antes de la selección de portadas de la revista Carpanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2023 17:51    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la información!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 20/01/2023 23:58    Asunto: Responder citando

Gracias a ti, por abrir el nuevo hilo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group