Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Curiosidades II"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 29/09/2022 07:58    Asunto: Responder citando





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 01/10/2022 10:16    Asunto: Responder citando























Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 01/10/2022 11:07    Asunto: Responder citando











Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 16/12/2022 12:44    Asunto: Responder citando



Buscando una cosa, sueles encontrar otra. Lo tenía en un C.D. y me parece interesante este Capi editado en Argentina.








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 02/07/2023 13:20    Asunto: Responder citando













https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/rompecabezas-cubos-carton-capitan-trueno-6-primeras-portadas~x416592639


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2023 20:20    Asunto: Responder citando

Releed la entrevista a Juan Bruñol hablando sobre la etapa del confinamiento. Es un documento de cómo la percepción general de la población se sintió engatusada por aquel "vamos a salir mejores"... una idea cómo se montó. Y tan falsa que es no sé cómo tanta gente se la llegó a creer: "la vida está mal organizada. discutimos por tonterías"... "todo saldrá bien" (sacado de las pelis yankis con niñera asesina).

Lo de que el Capitán Trueno ve el mundo solamente entre buenos y malos, blancos y negros... es algo que me molesta soberanamente porque suele ser como la gran crítica a algo que sucede en prácticamente toda la ficción mundial de masas y no de masas, y no solamente en los tebeos ni en el Capitán Trueno.

Más aún, más de una vez los personajes de Víctor Mora intentan parlamentar o intentar que los malos depongan su actitud... o, si no lo hacen, es posible que previamente hayan sido testigos cual agentes de una misión de la ONU o de una ONG pro-Derechos Humanos, testigos de los desmanes del malo.
No es casi nunca que el Capitán Trueno vea él, considere él, crea él, y nos haga creer a los lectores que los otros son los malos sino que hemos sido testigos con él, con el Capitán Trueno, con Crispín, con Goliath, con Sigrid, con el Jabato, con Taurus, con Fideo de Mileto, con el Corsario de Hierro, con Mac Meck, con el Mago Merlini, por supuesto con el Cosaco Verde y sus amigos o con Supernova... de matanzas, robos, inicuidades y despropósitos que atentan contra la vida y la dignidad de los habitantes de montones de tierras.

Si nos vamos a no pocos personajes de otros autores... y podemos citar a los estadounidenses en primer lugar... los buenos muchas veces lo son porque nos lo dicen pero sus actuaciones son intercambiables con las de los malos, salvo porque nos dicen que ellos son los buenos. Si ellos actúan de una determinada manera es la correcta y es incorrecta la del otro, y viceversa. Solamente es correcta la actuación, las herramientas y los objetivos del protagonista... no pocas veces uno -yo, como lector- releo y me digo... ¡pero si está haciendo lo que en antes o en otra aventura dijo que era malísimo! o ¡pero si aquí los malos solamente lo son por intereses ideológicos del guionista, de la editorial y del régimen USA!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 219

MensajePublicado: 03/07/2023 12:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Releed la entrevista a Juan Bruñol hablando sobre la etapa del confinamiento. Es un documento de cómo la percepción general de la población se sintió engatusada por aquel "vamos a salir mejores"... una idea cómo se montó. Y tan falsa que es no sé cómo tanta gente se la llegó a creer: "la vida está mal organizada. discutimos por tonterías"... "todo saldrá bien" (sacado de las pelis yankis con niñera asesina).

Lo de que el Capitán Trueno ve el mundo solamente entre buenos y malos, blancos y negros... es algo que me molesta soberanamente porque suele ser como la gran crítica a algo que sucede en prácticamente toda la ficción mundial de masas y no de masas, y no solamente en los tebeos ni en el Capitán Trueno.

Más aún, más de una vez los personajes de Víctor Mora intentan parlamentar o intentar que los malos depongan su actitud... o, si no lo hacen, es posible que previamente hayan sido testigos cual agentes de una misión de la ONU o de una ONG pro-Derechos Humanos, testigos de los desmanes del malo.
No es casi nunca que el Capitán Trueno vea él, considere él, crea él, y nos haga creer a los lectores que los otros son los malos sino que hemos sido testigos con él, con el Capitán Trueno, con Crispín, con Goliath, con Sigrid, con el Jabato, con Taurus, con Fideo de Mileto, con el Corsario de Hierro, con Mac Meck, con el Mago Merlini, por supuesto con el Cosaco Verde y sus amigos o con Supernova... de matanzas, robos, inicuidades y despropósitos que atentan contra la vida y la dignidad de los habitantes de montones de tierras.

Si nos vamos a no pocos personajes de otros autores... y podemos citar a los estadounidenses en primer lugar... los buenos muchas veces lo son porque nos lo dicen pero sus actuaciones son intercambiables con las de los malos, salvo porque nos dicen que ellos son los buenos. Si ellos actúan de una determinada manera es la correcta y es incorrecta la del otro, y viceversa. Solamente es correcta la actuación, las herramientas y los objetivos del protagonista... no pocas veces uno -yo, como lector- releo y me digo... ¡pero si está haciendo lo que en antes o en otra aventura dijo que era malísimo! o ¡pero si aquí los malos solamente lo son por intereses ideológicos del guionista, de la editorial y del régimen USA!


Nunca mejor dicho magin
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 219

MensajePublicado: 03/07/2023 12:49    Asunto: Responder citando

Por cierto, ese rompecabezas de cubos parece artesanal, ¿no?
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 04/07/2023 10:49    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar, Magin y Ángel. En cuanto al rompecabezas, está tan bien hecho, que hace dudar y mucho además de que el vendedor no lo aclara. Pero si, apostaría que es un trabajo artesanal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 04/07/2023 10:52    Asunto: Responder citando







https://www.facebook.com/amigoscapitantrueno


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2023 12:51    Asunto: Responder citando

¡Pero eso no salió en el Pronto!

¿Se puede conocer a los asistentes?

¿El de verde con un abanico verde de pavo real es algún personaje?
¿El rey de amarillo y naranja?
No veo a la mujer de Gundar.

No distingo al Mago Morgano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1140

MensajePublicado: 04/07/2023 14:29    Asunto: Responder citando

El de verde es Titlán el tirano.
El de naranja es el Conde Kraffa (futuro Pulpo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25827
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/07/2023 17:08    Asunto: Responder citando

Magnífico homenaje de José Antonio Ortega Anguiano, gracias por compartirlo aquí. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2023 20:33    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
El de verde es Titlán el tirano.
El de naranja es el Conde Kraffa (futuro Pulpo)


¿Y van a la boda?

Será porque es la consabida invitación de "te hago pagar por venir a la boda".
"INVITACIÓN (NO INCLUYE INVITACIÓN)", Pantomima Full Desde 1'01"
https://www.youtube.com/watch?v=Nr1W_FPfNXc
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 04/07/2023 21:28    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar, amigos. Y vamos con Magin. Veo que no conoces a Anguiano, fue presidente de la "Asociación Amigos del Capitán Trueno" hace algunos años, amable, sencillo y nada pedante. Supongo que no has entrado en el enlace que he puesto e ignoras sus conocimientos tebeísticos, y tampoco, que el dibujo le costó sangre sudor y lágrimas dibujarlo para la expo de Córdoba. Todo eso sin pasar por alto algunos de los libros que escribió, que seguro que me olvido de alguno. Te ruego leas el texto y comprenderás que tus "vaciles" están fuera de lugar. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group