Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se exagera con lo del cambio climático?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 01/08/2022 22:41    Asunto: ¿Se exagera con lo del cambio climático? Responder citando

Bueno hoy en dia se oye mucho eso de: !uyy, nunca ha hecho tanta calor como este año! o en invierno : ¡este ha sido el invierno mas duro que he vivido!, pero al final siempre han habido inviernos frios y veranos calurosos, mas bien suele ser lo normal, por otro lado se habla de una agenda en donde en 2030 se tiende a que desaparezcan desigualdades sociales, hombre como "slogan" politico queda bonito, pero la gente ha de llenar cada dia su nevera y tal , este tipo de cosas de hablar por parte de los que mandan tanto del cambio climatico parecen encaminadas a que estemos pendientes de un tema y nos despistemos de que politicos varios hagan y deshagan a su antojo, y así nos luce el pelo, luego cuando llegen las elecciones todos a votar y santas pascuas, pero de verdad ¿alguien piensa que de verdad se trabaja para eliminar desigualdades sociales? ¿se exagera con lo del cambio climatico?

Question
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/08/2022 23:15    Asunto: Responder citando

Está claro que siempre ha habido calores muy intensos, el problema (la clave) es que antes había uno cada 50 años, luego cada 40, luego cada década, y el último no sé si fue en 2006, 2015 (o 2017, hablo de cabeza) y ahora 2022. Ya han comentado que va a ser la tónica. Inglaterra a 40º, con las reservas de agua para un año (suponiendo que llueva), la mayor sequía desde hace 256 años, la isla se ve amarilla vista desde el satélite, Francia ardiendo... en España ya se dice que llegaremos a tocar la temperatura de 50ºC a lo largo de la década. Yo creo que no se exagera. Es un hecho.

Estuve hablando la semana pasada con una bióloga que se iba a Costarica a un tema relacionado con el cambio climático. Me dijo que (aparte de que era un hecho ya demostrado -cuesta creer que aún queda gente que lo niegue-), la solución ya se conoce desde hace más de un siglo, pero los políticos no la han querido aplicar nunca (antes podría ser más utópica, pero ahora es más viable, pero los lobbies de poder tienen tanto peso que no hay nada que hacer, salvo esperar a que la cosa se nos vaya de las manos) => detener la quema de combustibles fósiles.

Hace más de cien años la concentración del CO2 era de 278 ppm y ahora estamos en 400 ppm. No me dio muchas alternativas. Una pasaba por capturar CO2 y enterrarlo. Tampoco sabía yo eso de que plantar muchos árboles no era una solución (se me cayó el mito) porque, me dijo, cuando mueren se libera todo el CO2, como cuando muere cualquier otro ser vivo. Ayuda, pero no tanto como pensamos. Y menos mal que tenemos a los océanos, grandes sumideros de CO2. Sin ellos no quiero ni pensar cómo estaríamos (ahora proliferan más algas y más organismos que tiran de CO2, como los moluscos).

Así que, por favor, que nadie ponga el mapa del tiempo de hace años con las temperaturas similares a las de este tórrido verano, porque ya sabemos que estas olas suceden, el problema es que a partir de ahora será la tónica, quizá cada dos años, o luego cada año. La demanda de combustibles fósiles sigue al alza:



El otro día leí que una empresa americana fabricaba vagones de tren que al realizar rutas capturaban aire y separaban por un proceso químico el CO2, que quedaba encapsulado. Luego se enterraba. Si nos obligan a pagar por el CO2 que consumimos, y se descarboniza, pues podría ser una solución. Aquí el problema es que si los países no van de la mano, no hay nada que hacer. Si los tres países que más contaminan: EEUU, China e India, pasan de acuerdos (y aquí estamos incluidos nosotros que compramos a China buena parte de lo que compramos), pues no hay nada que hacer:



La otra opción es utilizar más transporte público. Yo llevo así toda la vida, pero cuesta renunciar al lujo de salir de casa en coche y llegar al curro en coche. Hay casos y casos, claro. Sinceramente, no se me ocurre qué más hacer en relación a este tema (más allá de intentar no abusar de aires acondicionados, reciclar, uso de transporte público, etc...). Creo que es el chocolate del loro si lo comparamos con lo que está sucediendo al otro lado del planeta (China), o lo que contamina cada barco que viene de allí (más que miles de coches). Y este año, por cierto, han muerto el doble de personas por el calor que otros años. Está claro que lo que está sucediendo no es normal.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 02/08/2022 11:48    Asunto: Responder citando

pero lo que sucede tambien es que cuando se abren los telediarios siempre se ve un español currante de a pie, abriendo el grifo o dandole al mando del aire acondicionado un grado mas, parece que quieren dar a entender que la gente mas humilde tiene la culpa de todo, pero nunca abren telediarios con lo que puede afectar al clima yates, deportivos de lujo..etc..etc...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/08/2022 15:01    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
pero lo que sucede tambien es que cuando se abren los telediarios siempre se ve un español currante de a pie, abriendo el grifo o dandole al mando del aire acondicionado un grado mas, parece que quieren dar a entender que la gente mas humilde tiene la culpa de todo, pero nunca abren telediarios con lo que puede afectar al clima yates, deportivos de lujo..etc..etc...

Sí, claro, el tema es que en España hay casi 50 millones de personas. Hacen igual de mal pocos con yates que muchos con aires acondicionados. Todo suma. Pero ya digo, hay que atacar en toooodos los frentes. Mira lo que dice en este enlace: un único crucero contamina igual que 12 000 coches. Casi nada... Imaginate los cargueros que se mueven por el planeta. Es brutal:

https://verdeyazul.diarioinformacion.com/un-solo-crucero-emite-tanto-co2-como-12-000-coches-afirma-un-estudio.html

Solo en España y Portugal (y sin contar tráfico aéreo):


que es a en html

Descarbonización ya, pero que emane de los gobiernos y a nivel global. Si no, pues a sufrir las consecuencias...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 02/08/2022 17:08    Asunto: Responder citando

Yo SI creo en el cambio climatico ,pero pienso que nuestra estupidez creciente y galopante acabara antes con la humanidad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 02/08/2022 17:45    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Mira lo que dice en este enlace: un único crucero contamina igual que 12 000 coches. Casi nada... Imaginate los cargueros que se mueven por el planeta. Es brutal:



pues ves, con eso por ejemplo podrían abrir los telediarios, y no dando cada dia la matraca con que un currante gaste un dia un poco mas de agua para ducharse, o que alguien que se ha pasao el dia en la obra pueda llegar asu casa y poner el aire acondicionado a la temperatura que le venga en gana...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2022 17:57    Asunto: Responder citando

Decir que se exagera con "lo del cambio climático" es, en mi opinión, equivalente a decir que se exagera con "lo de que fumar produce cáncer". Hace tiempo que el cambio climático no es una mera hipótesis, sino un hecho científico comprobado (aunque aún sigan intentando negarlo ciertos lobbys con grandes intereses económicos que ven amenazados) y una amenaza muy seria para nuestro planeta, cuyos efectos ya estamos pagando (algunos mucho más que otros), y si no cambian las actuales políticas a nivel internacional, las futuras generaciones pagarán las consecuencias de un modo atroz.

La comparación que he hecho con la relación entre tabaco y cáncer no es casual: las estrategias de los negacionistas del cambio climático son las mismas que usó la industria tabaquera durante años para negar, minimizar o intentar desacreditar los estudios científicos que demostraban dicha relación.

Me parece muy interesante, a este respecto, el artículo de Wikipedia sobre la negación del cambio climático:
https://es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_del_cambio_clim%C3%A1tico
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 02/08/2022 18:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Decir que se exagera con "lo del cambio climático" es, en mi opinión, equivalente a decir que se exagera con "lo de que fumar produce cáncer". Hace tiempo que el cambio climático no es una mera hipótesis, sino un hecho científico comprobado (aunque aún sigan intentando negarlo ciertos lobbys con grandes intereses económicos que ven amenazados) y una amenaza muy seria para nuestro planeta, cuyos efectos ya estamos pagando (algunos mucho más que otros), y si no cambian las actuales políticas a nivel internacional, las futuras generaciones pagarán las consecuencias de un modo atroz.



Bueno por eso formule en interrogante el titulo, sabemos que hay que cuidar la naturaleza, eso es una evidencia, y sabemos que como bien dices los recursos naturales que da la tierra han de ser cuidados, pero luego tambien es cierto que los lobbys no solo manejan las opiniones en un sentido si no que en otro tambien pueden hacerlo, en realidad creo que todos estaremos de acuerdo en que hay cuidar el planeta, pero eso lo pueden dirigir quienes manejan el mundo, a la gente de a pie que le digan que gaste mas o menos agua al ducharse y cosas así, creo que ahí no estan las soluciones.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2022 12:42    Asunto: Responder citando

Mi opinión es que el cambio climático existe. El problema es que se utiliza el mismo para hacer una lectura errónea de los problemas. Queda claro quién contamina más, pero qué casualidad que el mayor esfuerzo se le pide a otro tipo de Estados en lugar de a los primeros. Otro cantar es el de los incendios, el 90% provocados por psicópatas y enfermos, pero algunos echan la culpa de todos los incendios al cambio climático.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 12/08/2022 10:26    Asunto: Responder citando

Con respecto al cambio climático, os recomiendo leer "El rebaño, Cómo occidente ha sucumbido a la tiranía ideológica", de Jano García. En el capítulo 6: "El apocalipsis que nunca llega. El cambio climático" habla sobre esto.

Me gusta mucho la frase con la que acaba ese capítulo, que resume perfectamente todo:

Cita:
Urge un debate racional para abordar el cambio climático, pero para ello se necesita libertad para debatir, exponer ideas y pensar, algo que el rebaño alogocrático detesta. Si verdaderamente el cambio climático será un problema para la humanidad, no serán los impuestos, las subvenciones, las políticas verdes que nos empobrecen ni los lobbies los que otorguen la solución, sino la tecnología capaz de crear el ingenio del ser humano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 12/08/2022 14:24    Asunto: Responder citando

Hoy en dia hay determinados intereses que dictan determinados mantras, y si no los sigues en plan borreguil eres como un paria social, pero vamos que se suele vivir muy bien pasando de determinadas tonterias y apartarse de segun que gente socialmente es todo un triunfo personal...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2022 16:01    Asunto: Responder citando

Bardol, te aprecio y te agradezco la recomendación, no es nada personal, pero en esto discrepo totalmente contigo. Jano García... Un youtuber simpatizante de Vox y encantado de conocerse que piensa que el PP es un partido vendido a los "dogmas de la izquierda", y que gusta a muchos porque ataca con lenguaje faltón y aires de superioridad el feminismo, el ecologismo, el antirracismo, la redistribución de la riqueza y la lucha contra el cambio climático. Leí al azar algunas páginas de su libro y las náuseas me obligaron a soltarlo. La reseña de su obra con la que más me identifico es una que leí en goodreads:

Cita:
Este libro es como aguantar una chapa insufrible de tu cuñado el de Valencia, ese que "no es ni de derechas ni de izquierdas", que niega el cambio climático, que es más listo que nadie aunque su única titulación sea una etiqueta de Anís del Mono.
Este libelo ilustra como ninguno los peligros de ceder la palabra a quien sólo posee "followers" y más cara dura que currículum. Un auténtico peligro para las mentes manipulables.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/08/2022 17:12    Asunto: Responder citando

Tengo ese libro, lo he leído al igual que otros del autor y similares sobre el tema. Con bastantes cosas de las que publica en redes sociales no estoy de acuerdo, como disculpando determinadas prácticas que no son nada liberales socialmente hablando. Pero sí en la idea de que determinados sectores sobre todo a través de ciertos políticos (casi todos de la misma cuerda) se aprovechan de fines aparentemente generalistas para fomentar una verdad absoluta y la cultura de la cancelación del más mínimo disenso. Y esa idea como digo creo que la explica y argumenta muy bien en varias áreas. Por supuesto, es mi valoración personal y no pretendo generar debate. Ya superamos en el foro esos tiempos Razz Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2022 17:57    Asunto: Responder citando

No es mi intención entrar en debates políticos, pero centrándonos en el debate sobre la lucha contra el cambio climático, me parece muy tramposa una argumentación que empieza por quitar importancia a este grave problema (el título "El apocalipsis que nunca llega" es muy significativo) y acaba por intentar vendernos la moto de que el problema del cambio climático (¿pero no habíamos quedado en que no es para tanto?) no se solucionará con menos consumo sino con más tecnología. Parece muy bonito, pero por desgracia es una falacia fácilmente desmontable, como explican por ejemplo aquí:
https://es.geoengineeringmonitor.org/2016/09/tecno-optimismo-climatico/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 12/08/2022 18:02    Asunto: Responder citando

de todos modos nosotros no hacemos otra cosa que opinar, pero en si algo que dicen que es "tan importante" y los que pueden hacer que se trabaje en serio por que no acabemos cargandonos el planeta, pues parece que no le dan "tanta importancia"...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group