Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Roberto Segura
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 31/07/2022 11:08    Asunto: Re: Roberto Segura Responder citando

cartoonfree escribió:
Tonimn escribió:

¿Sabías que el Capitán Serafín empezó en Juguetitos y no en Bruguera?


No lo sabía, lo he sabido ahora al leer tu comentario, e ido a mirar en Tebeosfera sobre "El Capitán Serafin"...


Se los conté yo...
http://www.tebeosytebeos.com/2016/05/el-capitan-serafin-es-de-segura-y.html
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 31/07/2022 11:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Las revistas de Ediciones B-Grupo acabaron en 1996 aprox (1998 para el TBO si mal no recuerdo). Entre 1987 y 1998, ¿cuántos de aquellos autores fueron recordados en los salones? Mora con Ambrós, Ibáñez, no sé si Escobar, Raf, y sospecho que casi nadie más. De los demás, nada.
Mi hipótesis es que están en una lista negra: "hacen cosas para niños: son mindundis. Ni agua, que encima nos quitan negocio". Ni Rovira ni March ni Segura ni Schmidt ni Cera ni Ramis ni Nicolás ni Román Cubillo ni Fresno's n, oiga, ni nadie. Si no han interesado nunca en los salones del comic, si no es en alguno local porque el autor nació por allí cerca. En el de Barcelona, claramente, no han existido..


Algunos autores haparecieron por el Salón por publicar algo, o a través de alguna otra editorial...Pero vamos, aparte de los que has citado se me ocurren otros 200 por lo menos.Y no solo de Bruguera, muchos ya murieron o era muy mayores pero quedaban muchos vivos y no tan mayores...Pero nada.
Está claro que ha habido muy mala suerte con las editoriales que han ido consiguiendo los derechos.
Y lástima que desapareciera el Salón del Cómic de Barcelona. A mí me parecía un salón muy interesante al que iban profesionales, estudiantes, aficionados a los cómics, coleccionistas... Ojalá vuelva a existir aunque fuera en un espacio más pequeño.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2188

MensajePublicado: 31/07/2022 11:44    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:


Y lástima que desapareciera el Salón del Cómic de Barcelona. A mí me parecía un salón muy interesante al que iban profesionales, estudiantes, aficionados a los cómics, coleccionistas... Ojalá vuelva a existir aunque fuera en un espacio más pequeño.


se sigue celebrando el salon
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 31/07/2022 16:49    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:


se sigue celebrando el salon


Vivo en Barcelona y fui a las primeras 20 ediciones.
Desapareció hace ya bastantes años. Si quieres seguir llamando así a lo que hacen eso ya es otra cosa.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2188

MensajePublicado: 31/07/2022 18:30    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:


Vivo en Barcelona y fui a las primeras 20 ediciones.
Desapareció hace ya bastantes años. Si quieres seguir llamando así a lo que hacen eso ya es otra cosa.


ah, vale...no había pillao el comentario... Smile

bueno, tienes razon, yo tambien vivía en Barcelona, y he estado en todas las ediciones, exceptuando la ultima, y es cierto que de las primeras a lo que era ultimamente, pues si que la cosa no ha mejorado que digamos...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2022 22:04    Asunto: Responder citando

A falta de otra cosa, eso es el Saló del Comic de Barcelona o Barcelona Comic.
Es el único sitio en el que se puede vehicular de verdad algo así o se pudo haber vehiculado. Repito: ni el Grupo Zeta ni los agentes editoriales ni los intelectuales, comisarios de exposiciones, directivos de Ficomic han tenido nunca el menor interés... salvo por los 2 o 3 superventas.
Luego ya se han ido pasando al cine y los vídeojuegos.

Yo hablo de los autores que me gustan y que conozco... y puede haber muchos de otras editoriales pero es que los que aún entonces publicaban en revistas existentes en las tiendas y el mismo salón... no eran tenidos en cuenta. Yo ibá y veía... cosas que me daban pavor y que en el 2017 o 2018 pusieron cercadas con un rótulo que decía "+18". A buenas horas.
Cuando se ha hablado de tebeos infantiles o juveniles, los que mandan lo han hecho con ese toque nostálgico de "menos mal que aquel tiempo se acabó" y chimpún.
Ahora van como locos buscando niños y adolescentes que quieran ver a dibujantes españoles dibujar. Ni los unos leen ni los otros dibujan para ellos, salvo de manera forzada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 30/04/2024 00:08    Asunto: Los señores de Alcorcón... Responder citando

Hola!!!

Sabéis si se sacó algún album especial Ole de Los Señores de Alcorcon y el holgazán de Pepón?? De Rigoberto sé que se sacaron 2 Olés...

Yo de pequeño cuando veia un tebeo con Portada dibujada por Raf, y con 13 rue del Percebe, y en su interior Rigoberto o Los señores de Alcorcón, Doña Lio o Petra....era de esos tebeos que yo llamaba de los buenos!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2024 14:01    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, Alcorcón nunca tuvo ningún tomo hasta Clásicos RBA de Antonio Guiral allá por 2010.

Es incomprensible porque Los Señores de Alcorcón es la mejor serie de Segura, junto con Rigoberto Picaporte.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 02/05/2024 23:47    Asunto: Responder citando

Hay tantas cosas increíbles en Bruguera... Y en Ediciones aún más.

Coincido, para mí también son las 2 mejores series de Segura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25849
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2024 05:01    Asunto: Responder citando

A mí personalmente me gusta más La Panda (y sobre todo sus historias largas), pero Segura era bueno en todo lo que hacía.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2024 19:30    Asunto: Responder citando

La Panda me va por historietas.
Claro... La Isla de los Chalados me encantó la primera vez que la lei refrita y sospecho que recortada... pero luego he notado, tras leer guiones de A.Martín para otras series como Sir Tim O'Theo que es repetitivo, que abusa de cierto humor que parece absurdo...
Otras historietas largas o no las tengo o tengo el consabido episodio suelto de uno que corre por un barco.

De las cortas de La Panda, cuoando son más costumbristas me gustan más pero cuando le noto demasiado el parecido con ambientación USA, pues menos... y realmente me sobra que sean tan ricos... tanto cocharrón y todo eso, y tanto chalet y tanta piscina... si ahora que hay muchos más hay los que hay...

Y dejo aparte a Rigoberto Picaporte porque también me va por momentos pero me gusta mucho el colecciónole que tuve en su momento como el primero de personajes variados... o una historieta en la que juega al tenis con la chacha con una sartén y el atizador de alfombras... el arribismo social y la realidad en la que vive el personaje, que tampoco es tan mala... y luego ese quedar bien de "yerno encantador".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 05/05/2024 22:05    Asunto: Responder citando

A mi de la Panda me gustan más las historias cortas, las largas se me hace un poco duro que el guión no sea de Segura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1168
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 05/05/2024 23:52    Asunto: Responder citando

A mí me gusta mucho Segura, todo lo que he leído de él. Y coincido con Copito en valorar más las historias cortas de la Panda. Son situaciones con los que te puedes sentir más identificado y que a mí me hacen reir más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group