Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Capitán Trueno y Robin Hood

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2022 20:19    Asunto: El Capitán Trueno y Robin Hood Responder citando

¿Alguna vez se han encontrado El Capitán Trueno y Robin Hood?

Robin Hood
es coetáneo de Ricardo Corazón de León y de Ivanhoe.
Así aparece en las novelas de Walter Scott.

El Capitán Trueno se encontró con Ricardo Corazón de León en las Cruzadas y alguna que otra vez en aventuras posteriores.

Siempre he pensado que la ropa de Crispín es muy parecida a la de los "robins de los bosques" en la vestimenta tradicional.

Una aventura conjunta podría haber sido emocionante pero supongo que no sucedió porque nunca he leído a los fans comentarlo con alegría... o igual fue una aventura mediocre y olvidable en dibujo o guión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1138

MensajePublicado: 26/07/2022 16:28    Asunto: Responder citando

Pues ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguna aventura en el que el Capi coincidiera con Robin Hood.
Repasaré un poco las aventuras a ver si se me escapó algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krisna el Bueno
Agente novato


Registrado: 04 Sep 2021
Mensajes: 65

MensajePublicado: 26/07/2022 18:31    Asunto: Responder citando

Pues no y sí. No intervino en su biografía oficial, pero sí lo hizo en una "Truenoficción" maravillosamente ideada por víctor Trueno, basada en el primer capítulo de "la nave del tiempo", también dibujada por Ambrós.
En el hilo "Tres eran tres" se encuentra el recopilatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 216

MensajePublicado: 27/07/2022 18:13    Asunto: Responder citando

Curiosamente, a pesar de ser un gran amigo de Ricardo Corazón de León y luchar junto a él en la Tercera Cruzada (1192) y visitar varias veces la corte de éste, nunca el Capitán Trueno se ha encontrado con ningún caballero como Ivanhoe, Robin Hood u otros reales o que pudiera nombrarse en alguna obra de Walter Scotth. Sin embargo, si ha peleado junto a Godofredo de Bouillón, prior de Sion en la Primera Cruzada y que murió en 1100 (en esta fecha se supone que Trueno no había nacido todavía).
Pero si participa por ejemplo, en otros hechos históricos, como los sucedidos en Constantinopla acerca del prindcipe Alejo
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OscarJ
Aspirante a agente


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 02/08/2022 23:35    Asunto: Responder citando

Qué interesante, este tema. Estaría genial recopilar en la revista o en publicación monográfica todo contacto o referencia a la historia y la literatura previas en las aventuras Trueno.
_________________
"Aquí Nadie Desconfía de Nadie" El Pulpo, AP252
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2022 21:54    Asunto: Responder citando

Pues es que no conozco o no reconozco más casos.

Las primeras historietas intentan estar ancladas hacia 1161. Pero las fechas no cuadran nunca. Ricardo Corazón de León, el sitio de Acre... y luego la aparición de Gengis Khan, con quien yo creo que ya no se encuentran más pese a la de tumbos que dan por las estepas los tres aventureros.

En América creo que no hay personajes o situaciones históricas. Salen los incas y los aztecas y los indios de la Tierra del Labrador... pero apenas hay nada más.

En una mención ocasional... que podría ser del Jabato, cuidado, arreglan un bajel con una lona para que no entre el agua y dicen que es lo que hacen los pescadores vascos de su país. Aquí podríamos entrar en debates varios, tanto si los pescadores ya lo hacían, si eran de su país y cuál era ese... ¿Castilla, Aragón? En fin... porque hace referencia la España "actual" del siglo XX-XXI.

Sobre elementos literarios... salvo casos tipo tomar datos de historias de terror tipo algo que parezca un vampiro o un monstruo de frankenstein, y me lo estoy inventando, más de las pelis que las novelas originales... y la inspiración-saqueo que efectúa Víctor Mora y Ambrós y Ángel Pardo de viñetas y escenas del Prince Valiant de Hal Foster, no veo más, la verdad.
Que igual los hay pero serán escondidos.
El problema es ¿puedes adaptar obra literaria española? No. Porque los Fuenteovejuna y demás tienen unos contenidos inadecuados, más allá de alguna frase. Y lo demás es aventura tipo Walter Scott, osea novela histórica... pero es que hay que tener tiempo para esas adaptaciones y había que entregar páginas, ejercer de "segundo de la editorial" tras Rafael González, ejercer la oposición al régimen mediante la actividad en el PSUC y pasar por la cárcel, aparte de ligar. ¿Hay tiempo para todo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group