Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor n° 217: Mundial 2022
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2022 23:19    Asunto: Magos del Humor n° 217: Mundial 2022 Responder citando



https://www.libreriaserendipia.com/libro/mortadelo-y-filemon-mundial-2022_214323

Para noviembre. ¿Será este el último Mundial de Francisco Ibáñez?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 14/08/2022 10:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2022 12:06    Asunto: Responder citando

Gracias por la primicia, Raul1981 Wink Pues con cuatro años más estaríamos en 2026, si Ibáñez es del 36 tendría 90 años, así que ya se habrá jubilado, ¿pero quién sabe? Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 821

MensajePublicado: 24/07/2022 12:16    Asunto: Responder citando

Genial. Al ser en Qatar, cuánto de controvertido será Ibañez para con esta nueva aventura?? O solo tendremos los consabidos Clichés?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/07/2022 20:00    Asunto: Responder citando

Gracias, Raúl, por la info. Esperemos que no sea la última historieta, no ya del mundial, sino para siempre. No me gustaría que fuera una por encargo editorial.
Y por cierto, me resulta extraño que nos enteremos de novedades a través de páginas web de librerías y no por la web oficial de la editorial. Vuelven a hacer de las suyas…Este tomo de magos del humor ya tiene ISBN, pero también lo tenía en su momento el olé 216 de Misión por España y aplazaron su salida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 24/07/2022 20:34    Asunto: Responder citando

yo espero que MYF se despidan con una historieta especial y no con cualquier cosa ,confio que Ibañez nos regale un buen final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/07/2022 21:06    Asunto: Responder citando

Yo ya no creo que nos sorprenda con una historieta especial, ¡Ojalá! No obstante, creo que las de La vuelta al mundo y Misión por España hubiesen sido un buen colofón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/07/2022 22:08    Asunto: Responder citando

Esta historia prácticamente va a coincidir con el 65 aniversario de la serie que se materializará el 20 de enero próximo. Supongo que habrá algún guiño a esa efeméride.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/07/2022 13:21    Asunto: Responder citando

La retirada definitiva de Ibáñez va a depender exclusivamente de él, las ventas se seguirán manteniendo en unos mínimos aceptables para continuar lanzando nuevos albumes, la prueba es que incluso la denostada colección olé no ha desaparecido, todo y el poco interés editorial por este formato.

Otro debate será si Mortadelo y Filemón tendrán etapa post-Ibáñez, pero si me gustaría que cuando el genio decida colgar los lápices, se despidiera con una historieta a la altura, y no una tan anticlimática como la de Superlópez
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 25/07/2022 14:20    Asunto: Responder citando

Yo pienso que respecto a un autor que decide no jubilarse, y a mi me parece bien que no se jubile, cualquier historia puede ser la ultima, es como el caso de los "Rolling Stones" o Dylan, en la musica, llevan tantos años en los escenarios que cualquier concierto puede ser el ultimo sin necesidad de que se anuncie como el ultimo, creo que este tipo de artistas mientras tengan salud dudo que anuncien que tal comic o tal concierto es el ultimo.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/07/2022 19:50    Asunto: Responder citando

Hace poco hablaba con un compañero del foro (Hediondo) acerca de si había algún autor de cómics que hubiese realizado una misma serie durante más años que Ibáñez con Mortadelo y Filemón. Solo se me ocurría un autor que le superaba, no un dibujante sino un guionista de cómics: Lee Falk (célebre sobre todo por su serie The Phantom) escribió los guiones de Mandrake el mago desde su inicio (la primera tira se publicó el 11 de junio de 1934) hasta su muerte, el 13 de marzo de 1999 (se dice que en la cama del hospital en el que murió aún dictaba los guiones de sus dos series de prensa a su mujer, que fue quien terminó su última historia). Es decir, 64 años y 9 meses. Si Ibáñez continúa en activo, superará el récord de Lee Falk el próximo mes de octubre.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/07/2022 20:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hace poco hablaba con un compañero del foro (Hediondo) acerca de si había algún autor de cómics que hubiese realizado una misma serie durante más años que Ibáñez con Mortadelo y Filemón. Solo se me ocurría un autor que le superaba, no un dibujante sino un guionista de cómics: Lee Falk (célebre sobre todo por su serie The Phantom) escribió los guiones de Mandrake el mago desde su inicio (la primera tira se publicó el 11 de junio de 1934) hasta su muerte, el 13 de marzo de 1999 (se dice que en la cama del hospital en el que murió aún dictaba los guiones de sus dos series de prensa a su mujer, que fue quien terminó su última historia). Es decir, 64 años y 9 meses. Si Ibáñez continúa en activo, superará el récord de Lee Falk el próximo mes de octubre.

Pues, bravo por él. Me alegro mucho. ¡A por el récord!
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 25/07/2022 21:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hace poco hablaba con un compañero del foro (Hediondo) acerca de si había algún autor de cómics que hubiese realizado una misma serie durante más años que Ibáñez con Mortadelo y Filemón. Solo se me ocurría un autor que le superaba, no un dibujante sino un guionista de cómics: Lee Falk (célebre sobre todo por su serie The Phantom) escribió los guiones de Mandrake el mago desde su inicio (la primera tira se publicó el 11 de junio de 1934) hasta su muerte, el 13 de marzo de 1999 (se dice que en la cama del hospital en el que murió aún dictaba los guiones de sus dos series de prensa a su mujer, que fue quien terminó su última historia). Es decir, 64 años y 9 meses. Si Ibáñez continúa en activo, superará el récord de Lee Falk el próximo mes de octubre.


es un tema interesante, y al principio de leer tu post he pensado por ejemplo en Snoopy, pero luego mirando por la red he visto que son cincuenta años el tiempo que Schulz trabajó en las tiras, Tintin fueron 47 años ...algo mas si se incluye "El arte alfa", pero si, lo de Ibañez es todo un hito...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/07/2022 21:55    Asunto: Responder citando

Cuidado, que no afirmo que sea un récord con total certeza. Puede que haya algún autor que haya trabajado en una misma serie más años que Lee Falk (y dentro de poco Ibáñez), pero lo cierto es que no se me ha ocurrido ninguno. Si a alguien se le ocurre que lo diga. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/07/2022 23:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Cuidado, que no afirmo que sea un récord con total certeza. Puede que haya algún autor que haya trabajado en una misma serie más años que Lee Falk (y dentro de poco Ibáñez), pero lo cierto es que no se me ha ocurrido ninguno. Si a alguien se le ocurre que lo diga. Wink


Sólo Señor ogro puede poner en duda la memoria de Señor ogro Razz

Buscando en Google 'historietista más longevo" me sale un enlace de un argentino llamado Carlos Casalla que dibujaba una tira cómica en un periódico denominada Cabo Sabino desde 1954. El enlace es de 2012, pero se sabe según Wikipedia que falleció el 5 de abril de 2017. Así que en el mejor caso estaríamos hablando de 63 años, 3 meses y 4 días, récord que Ibáñez ya superó.

Parece lógico que tanto la ausencia de Ibáñez en las firmas como la reducción de las publicaciones al año son factores explicados fundamentalmente por la edad y la necesaria prudencia y no tanto por cuestión de descenso de ventas. Aún vendiendo menos sigue siendo muy rentable, pero obviamente Ibáñez tiene que ir ya a un ritmo mucho más lento y sosegado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 26/07/2022 10:20    Asunto: Responder citando

Joe Simon uno de los creadores de "El capitan America" falleció con 98 años, y si no me equivoco hasta muy avanzada edad estuvo escribiendo guiones y tambien fue dibujante, no se si alguien conoce con mas amplitud la obra de Joe Simon, lo que no se si ya con mucha edad escribiría guiones de "El capitan America", aunque desde luego su carrera profesional tambien fue muy larga...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group