Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The adventure of Dai/Las aventuras de Fly
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/01/2023 11:31    Asunto: Responder citando

shin_ escribió:
Raul1981 escribió:
Dragon Quest tiene tantas influencias de Toriyama como Toriyama de Dragon Quest. O al menos esa es la impresión que me da. Quitando esto, quizá influya que sea un apasionado de los juegos retro (me refiero a mí) pero en aquéllos tiempos los gráficos de los 16-bit nos dejaban con la boca abierta, más que ahora a los que están más que acostumbrados a experiencias en 3D, 4D y virtuales.


No es que tenga solo influencias, es que este manga está basado en sus diseños con creaciones propias.

Por otro lado, tanto los juegos de entonces como los de ahora gráficamente nos dejan con la boca abierta, imagino que no juegas a juegos actuales para comentar esto.


Así es, con dos críos pequeños no tengo tiempo para juegos que requieran más horas y horas de dedicación y estrategia que los retro o actuales pero de estética retro Laughing Pero es que lo que en realidad quería enfatizar es que estamos más que acostumbrados a la espectacularidad y posiblemente muchas veces vez asumamos que con la técnica actual es lo suyo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2023 14:16    Asunto: Responder citando

Para shin_: el corte es el que causaron a la emisión de Bola de Drac en TV3. Lo vendieron como que era parecido.
Yo lo veía con expectativa... pero ni me preguntes de qué era. Eso es lo poco que me interesó.
Suerte que luego vino Bola de Drac "Doble Z", creo.

Que los vídeojuegos generan un altísimo grado de dependencia mental ha sido siempre una realidad que ha ido a más, ahora que ya son 2 o 3 generaciones de hijos, padres, tíos, o incluso abuelos que han pasado por las máquinas del millón, los vídeojuegos de bar, las maquinitas, los vídeojuegos de PC, wii, consolas (anda que no he oído veces desde el 2002 sin solución de continuidad: "lo caro que es el pan... es muy barata la consola de XXX euros": síntoma de dependencia). Pasa que ahora, mediante políticos, administraciones y medios de comunicación... se está camuflando porque son un gran negocio y se piense (en España, etc.) que son un posible nicho empresarial de empleo (cosa que dudo, salvo para unos elegidos por la Providencia).
Aunque yo me refería a "comer el coco" en el sentido de pescar como televidentes a los jugadores de ese vídeojuego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 13/01/2023 09:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Suerte que luego vino Bola de Drac "Doble Z", creo.


Dragon Ball ZZ nunca existió. Fue uno de los bulos de la época que se propagaron como la espuma.

Cita:

Que los vídeojuegos generan un altísimo grado de dependencia mental ha sido siempre una realidad que ha ido a más, ahora que ya son 2 o 3 generaciones de hijos, padres, tíos, o incluso abuelos que han pasado por las máquinas del millón, los vídeojuegos de bar, las maquinitas, los vídeojuegos de PC, wii, consolas (anda que no he oído veces desde el 2002 sin solución de continuidad: "lo caro que es el pan... es muy barata la consola de XXX euros": síntoma de dependencia). Pasa que ahora, mediante políticos, administraciones y medios de comunicación... se está camuflando porque son un gran negocio y se piense (en España, etc.) que son un posible nicho empresarial de empleo (cosa que dudo, salvo para unos elegidos por la Providencia).
Aunque yo me refería a "comer el coco" en el sentido de pescar como televidentes a los jugadores de ese vídeojuego.


Eso es como decir que el alcohol hace que todo el mundo sea alcohólico.

Yo juego a videojuegos y fíjate el grado de dependencia que tengo que solo juego los fines de semana y si tengo tiempo. Si nos ponemos así los comics también generaron gente dependiente, y hay gente adicta a la tele, a los libros... No echemos la culpa al medio únicamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2023 14:52    Asunto: Responder citando

Hombreeeee, no piques... he hablado con el vocabulario de la época: la "doble ZZ" era como nos dijeron que se iba a llamar lo que iba tras aquel no-final infernal en el Planeta Nàmek con Son Goku enfadado ante el genocidio de Freezer y convertido ya en superguerrero de pelo amarillo sin posibilidad de salir vivo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 16/07/2023 00:01    Asunto: Responder citando

Me regalaron hace unos meses los dos primeros tomos y la verdad que me ha gustado tanto que fui a la tienda a por los dos siguientes. Me ha sorprendido, a ver sabía que me iba a gustar porque es Dragon Quest y demás... pero no al punto de haberme leído los 4 tomos tan rápidamente. El dibujo muy bueno, la historia entretenida y la edición muy bonita, aunque he de decir que en uno de los mangas, en las hojas coloreadas a dos colores, el color aparece ligeramente movido.

Conocía el anime de Fly de haberlo visto alguna vez comentado en algún foro o en algún video de youtube, pero nunca había visto ningún episodio de la serie anime, así que toda la trama es nueva para mi. Lo dicho, me ha encantado y esperando el siguiente volumen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2023 11:40    Asunto: Responder citando

Este manga es mucho mejor que Emblem of Roto, sin desmerecer a aquél. Pero lo vengo a decir más que nada porque a quien le haya gustado ese Dragon Quest sin duda le encantará leer el presente. Es muy parecido sólo que más interesante aún y con muchos personajes y enemigos que van evolucionando.

Son 25 tomos y van más o menos con periodicidad bimestral, así que nos esperan seis años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 13/09/2023 08:46    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Me regalaron hace unos meses los dos primeros tomos y la verdad que me ha gustado tanto que fui a la tienda a por los dos siguientes. Me ha sorprendido, a ver sabía que me iba a gustar porque es Dragon Quest y demás... pero no al punto de haberme leído los 4 tomos tan rápidamente. El dibujo muy bueno, la historia entretenida y la edición muy bonita, aunque he de decir que en uno de los mangas, en las hojas coloreadas a dos colores, el color aparece ligeramente movido.

Conocía el anime de Fly de haberlo visto alguna vez comentado en algún foro o en algún video de youtube, pero nunca había visto ningún episodio de la serie anime, así que toda la trama es nueva para mi. Lo dicho, me ha encantado y esperando el siguiente volumen.


Lo del color movido le está pasando a algunas personas, ha pasado en varios tomos, en mi caso he tenido suerte y no me ha pasado nunca. Si podéis, devolvedlos a la tienda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 16/09/2023 20:45    Asunto: Responder citando

shin_ escribió:

Lo del color movido le está pasando a algunas personas, ha pasado en varios tomos, en mi caso he tenido suerte y no me ha pasado nunca. Si podéis, devolvedlos a la tienda.

Ya era tarde para descambiarlo, igualmente las páginas coloreadas con varios colores sí estaban bien.
Por cierto, esta semana salió el tomo 5, es más finito que los otros y viene con unas postales de regalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/09/2023 09:55    Asunto: Responder citando

Yo no he tenido ningún problema hasta ahora, dado que no he visto nada raro.

TAOD sigue un poco la estructura desigual de Emblem of Roto, cuyo primer tomo también era una tochaco y los siguientes fueron disminuyendo en páginas. Éste quinto volumen y que cierra el primer arco se me ha hecho muy corto, pero no por ello me ha dejado de gustar. Supongo que los siguientes serán de más páginas y aquí únicamente tocaba cerrar el primer ciclo. La contrapartida es que tiene interesante material extra o al menos entretenido con las fichas de algunos personajes y diversas ilustraciones de la edición original en las revistas niponas.

Creo que seguiremos con las postales en los próximos tomos, yo las voy poniendo en cada respectivo y son buenos marcadores si en algún momento se releen. La pena es que Planeta no distribuya con menor cadencia esta serie frente a otras (InuYasha por ejemplo sale con periodicidad... ¡mensual!). Supongo que en realidad tendrá que ver con el contrato que tiene firmado y que esta nueva edición está siendo publicada en otros países, si bien en algunos está bastante más adelantada como en Italia que va a salir el nº8 en diciembre.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 31/10/2023 19:20    Asunto: Responder citando

¿Sabéis si hay algún tipo de problema con la continuación de la serie? El tomo 5 salió en septiembre, las novedades de planeta de noviembre, diciembre y enero han sido anunciadas ya y ni rastro de Dai nº6. Supuestamente era bimestral. Confused
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/11/2023 11:23    Asunto: Responder citando

Wilbur escribió:
¿Sabéis si hay algún tipo de problema con la continuación de la serie? El tomo 5 salió en septiembre, las novedades de planeta de noviembre, diciembre y enero han sido anunciadas ya y ni rastro de Dai nº6. Supuestamente era bimestral. Confused


Actualmente hay más ediciones en Europa como por ejemplo en Italia y ahí van exactamente igual que nosotros. Así que supongo serán cuestiones de la editorial madre japonesa (Shueisha) que por lo que sea habrá retrasado la publicación del segundo arco.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 02/11/2023 18:27    Asunto: Responder citando

Pues tiene todo el sentido lo que comentas Raul, por lo que veo, en USA también van a nuestro ritmo, así que seguro es cosa de los editores japoneses:

https://www.viz.com/read/dragon-quest-the-adventure-of-dai/series/784/section/77711/more
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 493
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 13/11/2023 12:28    Asunto: Responder citando

Yo por ahora no me quejo, pero Planeta me tiene contentito con otra colección: Transformers Clásicos Marvel USA, en su tomo 5. Son 8 en total y tras una periodicidad supuestamente bianual, del 4 al 5 llevo esperando desde antes de la pandemia. Y si les preguntas, o pasan de ti o te dicen directamente que ni esta ni se le espera. Así que aún no noto la tardanza en Dai nº 5, pero como empiecen con tonterías corto en seco y eso no les conviene viniendo de donde vienen (la anterior edición de Planeta en comic-books llegó al número 50 y dejaron de editarla por falta de ventas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ganyuflo
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2019
Mensajes: 14

MensajePublicado: 14/11/2023 22:21    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Yo por ahora no me quejo, pero Planeta me tiene contentito con otra colección: Transformers Clásicos Marvel USA, en su tomo 5. Son 8 en total y tras una periodicidad supuestamente bianual, del 4 al 5 llevo esperando desde antes de la pandemia. Y si les preguntas, o pasan de ti o te dicen directamente que ni esta ni se le espera. Así que aún no noto la tardanza en Dai nº 5, pero como empiecen con tonterías corto en seco y eso no les conviene viniendo de donde vienen (la anterior edición de Planeta en comic-books llegó al número 50 y dejaron de editarla por falta de ventas).


Compañero , yo estoy igual pero con los clasics UK.
Es más , no hay rastro de un cómic de transformers desde hace años , con el crossover de regreso al futuro por parte de Norma ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2023 23:10    Asunto: Responder citando

Gracias por la información sobre estas series incompletas, las acabo de añadir a un listado que elaboré hace tiempo de series inacabadas en nuestro país de las que al menos se ha publicado la mitad y no está prevista su continuación:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10829
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group