Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Día nacional del cómic y del tebeo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2134

MensajePublicado: 17/07/2022 22:08    Asunto: Responder citando

el gran dibujante Gallardo que desafortunadamente nos dejó hace poco , hizo esos comics y documental sobre su hija autista...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2134

MensajePublicado: 17/07/2022 22:18    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:

Pero en el caso del cómic, tebeo.... Puede ser una oportunidad comercial.


el problema es que no se editan tebeos en España, no se puede vender lo que no se produce...

yo por ejemplo si veo mañana en una libreria o quiosco un tebeo en que trabajen dibujantes y guionistas que empiezan y veteranos como Jaume Rovira, lo compro seguro...y como yo seguro que mas gente...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 18/07/2022 09:36    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Tonimn escribió:

Pero en el caso del cómic, tebeo.... Puede ser una oportunidad comercial.


el problema es que no se editan tebeos en España, no se puede vender lo que no se produce...

yo por ejemplo si veo mañana en una libreria o quiosco un tebeo en que trabajen dibujantes y guionistas que empiezan y veteranos como Jaume Rovira, lo compro seguro...y como yo seguro que mas gente...


Te refieres a revistas de tirada regular. Porque cómics sí se publican. En lugar de kioskos ve a tiendas de comics
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2134

MensajePublicado: 18/07/2022 09:43    Asunto: Responder citando

si, conozco las librerias especializadas en comic...hasta ahí llego...je..je..

pero el problema es el mismo, no existe una industria que permita ganarse la vida a la mayoria de dibujantes y guionistas.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 219
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 19/07/2022 01:22    Asunto: Responder citando

Hola, amig@s foristas Very Happy
En nuestro país se ha declarado el 04 de septiembre el Día Nacional de la Historieta Argentina. La fecha conmemora la aparición del primer número de la revista Hora Cero semanal ( publicación editada por Editorial Frontera, de Héctor G. Oesterheld ), en 1957, donde se publicó -entre otras obras- "El eternauta", emblemática historieta argentina, con guion del propio Oesterheld y dibujos de Francisco Solano López.

Bien, el hecho de que haya sido declarado de modo oficial -en octubre de 2009-, ha generado de ahí en más una variedad de actividades relacionadas con la difusión y fomento de la producción y la edición nacional; se la divulga como material de lectura inicial en bibliotecas y escuelas; se realizan ensayos y seminarios; ferias, concursos, exposiciones y políticas de preservación, rescate y archivo de material antiguo; homenajes y reconocimientos a hacedores y difusores de esta actividad, y varios etcéteras más, en un marco de políticas culturales ..., en fin, todo aquello que genere visibilidad de la producción, edición e, incluso, las problemáticas profesionales que involucran a este trabajo.
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Historieta

Enhorabuena que tengan, por fin, un Día que reconoce el valor de los Tebeos, puesto que genera visibilidad sobre este medio cultural, medio laboral y demás elementos sociales que lo constituyen.

Felicitaciones !! Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 19/07/2022 19:49    Asunto: Responder citando

Franco B Helga escribió:
Hola, amig@s foristas Very Happy
En nuestro país se ha declarado el 04 de septiembre el Día Nacional de la Historieta Argentina.


¿Y no sería mejor poner un día universal o algo así?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 219
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 20/07/2022 01:52    Asunto: Responder citando

Euh ... Probablemente Very Happy
Sólo he comentado y hecho una descripción de lo resuelto más al sur de Palombia y de Macondo, a semejanza de este acontecimiento ocurrido en España.

Aquí, al establecer una fecha precisa y conmemorativa se ha creado un marco, un contexto, en el que se comenzó a dar fomento, empuje y visibilidad mayor al material producido y editado, a la profesión y a las diversas actividades citadas en mi anterior comentario.

Si hubiera que establecer un día universal, a quién le correspondería hacerlo...?
Se podría considerar la aparición de Yellow Kid, de Outcault, o circunstancias similares de alguna de las obras o autores pioneros. O alguna vez en que la historieta (el cómic, el tebeo, il fumetto, la BD, el manga...) se hubieran unido en nombre de alguna causa social y humana... pero lo desconozco.
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2022 01:04    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Franco B Helga escribió:
Hola, amig@s foristas Very Happy
En nuestro país se ha declarado el 04 de septiembre el Día Nacional de la Historieta Argentina.


¿Y no sería mejor poner un día universal o algo así?


Estaba pensando lo mismo. Usar el día que otro país previo ya haya elgido.

Lo de "del comic y del tebeo"... es por...? ¿que son cosas parecidas pero distintas?
¿Los chistes sueltos, las portadas, los manga, el manhwa, la BD tendrán otros días, o algunas horas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 219
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 25/07/2022 21:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Lo de "del comic y del tebeo"... es por...? ¿que son cosas parecidas pero distintas?

No, no... Jajáa... Son lo mismo sólo que con nombres distintos, y eso por cuestiones localistas.
Aquí -más al sur de Palombia y San Theodoros- no llamamos tebeos a las historietas porque no hubo una publicación T.B.O. que se hiciera popular y que le legara ese nombre a la narración en viñetas de modo general.
Se da en todos lados, así como los brasileños los llaman "Quadrinhos", o los cubanos "Muñequitos"... Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2134

MensajePublicado: 25/07/2022 21:32    Asunto: Responder citando

tambien podrían crear un dia del autor de comic y animacion sin derecho a jubilación... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 426

MensajePublicado: 10/03/2023 12:09    Asunto: Responder citando



Página web
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2023 15:46    Asunto: Responder citando

Pues ya está: he ahí el primero que vemos que cobra por el Día del Comic. Alguien asociado al partido del gobierno. En otro momento sera otro asociado a otro partido y así, como con todos los chiringuitos.

Que digas tu actividad... bueno... eso me suena mucho a "dibujar un dragón y una princesa para Sant Jordi", "hacer un poema de un dragón, una rosa y una princesa" o "hacer una redacción de un dragón y un caballero y una princesa".

Entre las actividades, me sorprende que la empresa Abacus, habitual luchadora contra los tebeos, haya propuesto actividades.
No busquen ustedes Superlópez ni casi de nada en las Abacus.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 659
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 17/03/2023 18:22    Asunto: Responder citando

Homenaje en el Día del Cómic y del Tebeo realizado por David Ramírez:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2023 22:16    Asunto: Responder citando

Qué bueno, ya no recordaba que hoy se iba a celebrar el primer día del cómic y el tebeo. He visto esta noticia también, en la que hacen referencia al la fecha de la primera publicación de la revista del TBO (17 de marzo también):

https://www.publico.es/uwu/cultura/tebeos-imprescindibles-para-celebrar-el-primer-dia-del-comic-en-espana/

Aunque ya explicó en este mismo hilo Señor Ogro que, en realidad, la revista se habría publicado una semana antes, el 11 de marzo. Pero bueno, lo que importa es la intención. Está bien tener un día dedicado al cómic, aunque estaría mejor que tuviera algo más de impacto (descuentos justo hoy por comprar cómics, hacer coincidir alguna feria del cómic en estas fechas, no sé...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2023 22:56    Asunto: Responder citando

¡Qué bonito dibujo, muchas gracias por compartirlo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group