Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Personajes de la cultura popular
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/07/2022 15:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
... te señalo algunas erratas poco importantes:

- El personaje mascota de Mad no se llama Edward Newman, sino Alfred E. Newman.
- A Darth Vader le falta una h.
- Dilbert está descolocado en la lista, debe ir en 1989.
- Creo que no es Silver Moon sino Sailor Moon.
- A Harry Potter le puedes quitar la interrogación, no hay duda de que es él (Wally lleva gorro y no va montado en una escoba).
- Johnny Bravo se escribe con la h detrás de la o.

El personaje que has identificado como Bone (con interrogación) se le parece mucho, en efecto, aunque no encaja porque Bone "nació" en 1991, y este personaje está junto al año 1984.


Si, es lo que pasa cuando se escribe gran cantidad de nombres de forma rápida y de memoria, aproximadamente 150, pero gracias por las observaciones.

Lo de Harry Potter creo que es un guiño o travesura del autor para tratar de confundir, por el uso de la bufanda (a lo Waldo) su cabello como a la ausencia de la marca distintiva del joven mago. Wink

Con respecto a Bone, estoy consciente de la diferencia de año, siempre y cuando se trate realmente de Bone.

Por lo que he leído hay personas que también se plantean esa duda, quizás se deba a una pifia del autor o quizá al final de cuentas ni siquiera sea Bone.

El resto, si se me ha hecho bastante difícil: el guerrero rubio de lentes y habano (1991) el androide, guerrero espacial o robot (2001) el aladdin, que no creo que lo sea (1991) el pequeño cazador (1983) el de la armadura completa (2002) y el pequeño guerrero con la espada (2013).

El autor incluye personajes de videojuegos, y allí, quitando los clásicos desde los tiempos del nintendo portátil (años 80's) para mi es un tema complicado.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 11/07/2022 17:06    Asunto: Responder citando

Un par de detalles:
sjurado escribió:
Jason Ritter
Este creo que es el nombre del actor que lo dobla. El personaje sería Dipper Pines, de Gravity Falls. Y lo digo porque lo acabo de buscar, no porque haya visto la serie. 😅

sjurado escribió:
…el androide, guerrero espacial o robot (2001)…
Este ya lo hemos sacado: es un personaje de Halo, la saga de videojuegos. Del nombre, ni idea.

Yo al que le tengo más curiosidad es al de la bomba en las manos de 1961. Me suena muchísimo, pero no caigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2022 17:10    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Si, es lo que pasa cuando se escribe gran cantidad de nombres de forma rápida y de memoria, aproximadamente 150, pero gracias por las observaciones.

Que conste que no quito ningún mérito a tu labor, por el contrario, te aseguro que yo habría puesto bastantes menos nombres que tú (y también ignoro los que tú no conoces).

sjurado escribió:
El autor incluye personajes de videojuegos, y allí, quitando los clásicos desde los tiempos del nintendo portátil (años 80's) para mi es un tema complicado.

Yo ni siquiera eso, de videojuegos no tengo ni idea, casi igual que si me pusieran jugadores de fútbol. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2022 17:20    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
Yo al que le tengo más curiosidad es al de la bomba en las manos de 1961. Me suena muchísimo, pero no caigo.

Ese ya lo ha puesto sjurado: es uno de los dos protagonistas de la serie de gags mudos Spy vs. Spy, que aparecía en la revista Mad. El otro protagonista tiene el mismo aspecto pero va vestido de blanco.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 11/07/2022 17:25    Asunto: Responder citando

Se me había pasado. Gracias, Sr Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/07/2022 21:07    Asunto: Responder citando

¡Ja, ja, ja! Llego tarde, sólo quedan los difíciles. Very Happy

sjurado escribió:
el guerrero rubio de lentes y habano (1991)

Podría ser Duke Nukem, de un juego como el Doom, pero con mucho más humor, Duke Nukem 3D. Leo que el primer Duke Nukem es del 91.

Cita:
el aladdin, que no creo que lo sea (1991)

Me inclino por el Prince of Persia, otro videojuego. Leo que la saga comenzó en 1989 y parece que salta desde ese año.

Cita:
el de la armadura completa (2002)

¿Sauron del Señor de los Anillos (como aparece en la película)?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/07/2022 23:41    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que después de sus comentarios solo faltarían dos.

Gracias Kax, has clavado dos, el Duke Nukem no tiene lugar a dudas y el Principe de Persia se refiere al personaje en su version de 1992.

De que sea Saurion el de la armadura no me parece, ya que al reflejar a Gandalf desde su inicio literario, me da a pensar que no repetiría otro personaje, al menos no lo ha hecho con otras series.

Lo anterior da que pensar que los que faltan podrian ser también personajes de video juegos, quien sabe...

Ya modifique lo aclarado por Androide, no me percate en su momento lo del personaje del videojuego citado, y en cuanto a Dipper Pines, para mi descargo cuando busque personajes de Gravity Falls (que no he visto en mi vida, pero el personaje me parece sonaba de alguna de esas series para niños) apareció junto a la imagen el nombre de Jason Ritter, y hasta lo comprobé, colocando el nombre del personaje y la serie, y salió de nuevo la imagen del dibujo animado Laughing cosas de la ignorancia de la animación actual!!!!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/07/2022 10:51    Asunto: Responder citando

Creo que el explorador de los bigotes y el rifle de 1983 tiene que ser Shikari Shambu.
https://www.google.com/search?q=Shikari+shambu

https://en.wikipedia.org/wiki/Shikari_Shambu
Cita:
Indian comic character created by Vasant Halbe and Luis Fernandes [1] for the Tinkle magazine in 1983. Shikari Shambu is one of the characters of Tinkle


En cuanto a lo que decía de Sauron, creo que la armadura es parecida a la de la primera película de la trilogía, aunque me despista la calavera en la cintura. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/07/2022 20:27    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Creo que el explorador de los bigotes y el rifle de 1983 tiene que ser Shikari Shambu.
https://www.google.com/search?q=Shikari+shambu

https://en.wikipedia.org/wiki/Shikari_Shambu
Cita:
Indian comic character created by Vasant Halbe and Luis Fernandes [1] for the Tinkle magazine in 1983. Shikari Shambu is one of the characters of Tinkle


Nada, que eres un crack!Very Happy

Kaximpo escribió:
En cuanto a lo que decía de Sauron, creo que la armadura es parecida a la de la primera película de la trilogía, aunque me despista la calavera en la cintura. Confused


Es parecida, ciertamente, pero justamente por ese detalle tan vistoso y característico no lo considere, además de la razón que cite en anterior entrada.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/07/2022 09:04    Asunto: Responder citando

Tiene más pinta de ser Arthas Menethil, de Warcraft:

https://en.wikipedia.org/wiki/Arthas_Menethil


pero no soy un fan: he hecho trampas. Si buscáis "Characters created 2002" en wikipedia, sale en la sección de videojuegos Rolling Eyes
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/07/2022 11:41    Asunto: Responder citando

Pues sí lo parece, enhorabuena. Very Happy ¿Ya están todos?

El hombre de negro escribió:
pero no soy un fan: he hecho trampas. Si buscáis "Characters created 2002" en wikipedia, sale en la sección de videojuegos Rolling Eyes

A ver si te crees que yo soy fan de Shikari Shambu. Laughing Busqué en google "explorer mustache gun 1983" y en el primer enlace a la Wikipedia me encontré con una portada.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 13/07/2022 17:33    Asunto: Responder citando

Bravo, kaximpo y el hombre de negro. 👏
Creo que solo faltan estos:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/07/2022 20:22    Asunto: Responder citando

El niño parece Niko, protagonista de la serie de Prime "Niko y la espada de luz", pero se estrenó en 2015 por lo que he leído por ahí.

El psyduck con vestido también me suena, seguramente de alguna tira cómica, pero la ninja cualquiera sabe... Había un personaje de la nueva Gen-x, Sand o algo así, que podría parecerse...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 16/07/2022 17:27    Asunto: Responder citando

Lo has clavado, hombre de negro, bravo.
El personaje con nicab al que te refieres creo que es Dust de la etapa de Grant Morrison. También pensé en ella, pero fue creada en el 2002.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group