Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Articulo sobre Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 658
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 26/07/2022 14:47    Asunto: Responder citando

Lo primero, felicitarte por el artículo, me ha encantado.
Lo segundo, el dibujo es de la mascota de Netol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2022 15:05    Asunto: Responder citando

Ostras, pues ni la más remota idea, pero si cojo el de Popeye, ese de Netol y algún otro, quizá se puede hacer un fotomontaje de personajes que van apareciendo en las aventuras, todos juntos (si es que aún no se hay hecho).

Gracias, me alegra que te gustase el artículo. Hice un segundo del fin de Bruguera, pero no sé si lo viste:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D#.YtvndUhByms

Y ahora estaba preparando otro con la etapa de la revista Superlópez (hasta "Yo y yo"). A ver si lo puedo liberar pronto. Viendo esos primeros casi 20 años de seguido, se da uno cuenta de lo grande que es Jan. Qué suerte los que habéis podido conocerle tan de cerca, como algunos de los miembros del foro (Kaximpo, Ulises, etc...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 26/07/2022 15:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2022 15:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ostras, pues ni la más remota idea, pero si cojo el de Popeye, ese de Netoi y algún otro, quizá se puede hacer un fotomontaje de personajes que van apareciendo en las aventuras, todos juntos (si es que aún no se hay hecho).

Gracias, me alegra que te gustase el artículo. Hice un segundo del fin de Bruguera, pero no sé si lo viste:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D#.YtvndUhByms

Y ahora estaba preparando otro con la etapa de la revista Superlópez (hasta "Yo y yo"). A ver si lo puedo liberar pronto. Viendo esos primeros casi 20 años de seguido, se da uno cuenta de lo grande que es Jan. Qué suerte los que habéis podido conocerle tan de cerca, como algunos de los miembros del foro (Kaximpo, Ulises, etc...).


En el de Grenoble salen muchísimos cameos de personajes de cómic...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2022 15:45    Asunto: Responder citando

Gracias, Miski. Aún no he llegado ahí, pero me acordaré seguro Wink

Ahora entiendo lo otro. Esto cae fijo en el artículo Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2022 22:35    Asunto: Responder citando

Ah, sí, el Muñeco Netol. Sale caminando en una historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2022 23:29    Asunto: Responder citando

En esta historieta que he visto (no recuerdo otra, pero seguro que hay más) aparece leyendo una revista llamada Lola.



Por cierto, ¿soy el único al que piensa que los Petisos de parecen a los "Curris" (Doozies, en su versión original) de los Fraguel? Además, que los Petisos, si no recuerdo mal, al principio no eran amarillos sino verdes (Los Fraguel son de 1983-87, justo de la época antes de que los Petisos aparecieran). Que seguramente no tenga nada que ver, pero a mí me recuerdan por sus formas redondeadas, su organización,etc...



Y esta viñeta puede considerarse inspiración o simple casualidad (recordemos que hay un tesoro en un caso, en el otro es una nota que da pistas sobre algo escondido, con las dos manos en primer plano...



En fin, cosas con las que me voy topando al revisar la obra de Jan...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2022 15:01    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
Ostras, pues ni la más remota idea, pero si cojo el de Popeye, ese de Netoi y algún otro, quizá se puede hacer un fotomontaje de personajes que van apareciendo en las aventuras, todos juntos (si es que aún no se hay hecho).

Gracias, me alegra que te gustase el artículo. Hice un segundo del fin de Bruguera, pero no sé si lo viste:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mw%3D%3D#.YtvndUhByms

Y ahora estaba preparando otro con la etapa de la revista Superlópez (hasta "Yo y yo"). A ver si lo puedo liberar pronto. Viendo esos primeros casi 20 años de seguido, se da uno cuenta de lo grande que es Jan. Qué suerte los que habéis podido conocerle tan de cerca, como algunos de los miembros del foro (Kaximpo, Ulises, etc...).


En el de Grenoble salen muchísimos cameos de personajes de cómic...

Vale, ya he llegado, pero jo, son mogollón. No sé si vale la pena meterlos todos en el listado de personajes, ya que son solo cameos. Como muestra una viñeta:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Carmona
Agente novato


Registrado: 15 Dic 2016
Mensajes: 66

MensajePublicado: 29/07/2022 15:15    Asunto: Responder citando

Muy buenos artículos los dos. Te felicito por el trabajo. Esperando el siguiente en el que trabajas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2022 17:09    Asunto: Responder citando

Me alegra mucho que te haya gustado. Precisamente llevo toda la semana intentando terminar la etapa de la revista Superlópez, que tampoco es corta, dejando la de la revista Yo y Yo ya para la siguiente etapa. Lo libero ya mismo:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NA%3D%3D#.YuP15UhBw_M

Trato de ser original, metiendo cosas que puedan sorprender a los que ya conocéis a Jan a fondo, pero es difícil que en todo este tiempo haya algo que no sepáis o no se haya contado aún. A ver si te gusta tanto como los otros. Empiezo a preparar el finde y la semana que viene el siguiente capítulo.

Respecto a los personajes, tras cerca de 20 años barridos, empieza a hacerse grandecito:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 02/08/2022 11:49    Asunto: Responder citando

Pásate por aquí y encontrarás algunos más...

https://www.cachislamar.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=2762&start=285
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/08/2022 14:05    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por el apunte. Ahora mismo estoy un poco saturado, porque solo con el primer tercio de las aventuras de Superlópez se llega casi a 180 personajes, así que no quiero ni pensar cuántos habrá en los casi 90. Creo que de momento aparto el tema de los personajes de cómic y cameos, pero gracias Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/08/2022 01:45    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo, es admirable. A ver como evoluciona. Pues mira que me los estoy releyendo y aun así se me olvidan los nombres… de los del dragón despeinado solo recordaba a Arigato Gozaimas, Yoshio y Einsten Doi. De otros japoneses recordaba solo el apellido. Me sorprende que el luchador de sumo se llame O-cha porque es té en japonés. Seguramente Jan lo sabía. Me sorprende que de la gran superproducción solo esté Juan Manuel. Si es agobiante poner tantos, creo que puedes prescindir de la cosa, pues solo es Jaime lleno de mierda.

Fina y su acompañante pues… si añades a tantos personajes enloquecerás. Cuando llegues a Tiranosaurus sect, como añadas a todos los miembros de la secta… piensatelo.

Y el bandido mexicano es el Pinole, no el Pinote.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/08/2022 13:30    Asunto: Responder citando

Gracias por los apuntes. He dejado eso corregido (mantengo a Jaime como "La Cosa Wink)). De paso libero el siguiente artículo, el penúltimo en relación a las historietas de la "Supermedianía" correspondientes al siglo XX, que no son pocas (mi favorita, por encima de todas, es "El infierno" y luego "Viaje al centro de la Tierra", más que "La caja de Pandora" y "Los Cabecicubos"):

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NCYmb2Zmc2V0PTU%3D#.YuuttEhBw_M

Respecto a los personajes, si te parecían muchos los de la otra foto, espera y verás. Esta imagen va a contener todos los personajes de Superlópez aparecidos en las historietas publicadas en el siglo XX:


sube fotos

Si echáis alguno de menos, avisame (la última es "El Supercrack").
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/08/2022 15:09    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo, aunque sí echo de menos a casitodos los personajes de la gran Superproducción, ya que solo está Juan Manuel. Ese tebeo tiene muchos personajes míticos: Valerie Astro, Cecilio Bemille, Brut Kanlaster, Miguelito Miguel Gomez, y el más mítico de todos: Marcelino Vinopán.

Aparte, faltan las dos chicas punks de Cachabolik.

Lo de la cosa, tú mismo. Era por si querías ahorrar espacio pero a mí no me molesta que esté… deja mucho hedor, pero es cuestión de acostumbrarse.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/08/2022 18:56    Asunto: Responder citando

Pues tienes más razón que un santo. Por algún motivo que desconozco (simple despiste) me comí una decena de personajes. Creo que ya lo he subsanado, y de paso he colado a las chicas del Chakabolik, pero si ves que falta alguno más no dejes de decírmelo. He puesto en la cabecera que abarcarán desde 1973 a 2000. Así a lo tonto salen más de 220 personajes, como si de un mini-álbum de cromos se tratase.

¡Gracias!


photo sharing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group