Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anecdotas comiqueras
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 15/06/2022 22:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo de comprar un Tardi y encontrarte la expo y al autor es lo más. A partir de ahí, ¿te conviertes en lector habitual o fan de su obra? ¿Pasa a ser uno más? ¿Conservas el album?



sigo admirando el trabajo de Tardí, me parece un autor muy personal y autentico, tampoco compro todo lo que hace, como no compro todo lo que hacen la mayoria de autores, por desgracia no conservo el album, pasar por muchos estudios, hace que lo que vas llevando de uno a otro acaba perdido vaya usted a saber donde, y no me refiero en vivienda, si no en estudios donde he currao...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 15/06/2022 22:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Recuerdo que me sorprendí a mí mismo cuando le enseñé al gran Alfons Moliné algo que él desconocía. Yo le quería preguntar sobre aquella serie que me comía el tarro de toda la vida y él era el único que... supongo que sería sobre aquella cole de Bip-Bip el Extraterrestre que luego hemos asumido que es de Roja$ de la Cámara.
Es que Alfons lo sabe todo.


Moliné es una enciclopedia andante... Laughing

trabajé con el en el film "Puerta del tiempo" , la haciamos para Rodamina de intermediario, aunque yo me llevaba el curro a casa, siempre había un tiempo para charlar...

¿como le vá a Alfons?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25755
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2022 00:50    Asunto: Responder citando

Yo tengo bastante relación con Alfons porque ambos colaboramos en la colección Fuera Borda de Dolmen, él como traductor y yo como revisor, y los dos escribimos de vez en cuando artículos para los extras, a veces echándonos una mano mutuamente. Sigue tan sabio y tan generoso como siempre. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 16/06/2022 11:07    Asunto: Responder citando

Dale saludos de mi parte...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2022 12:12    Asunto: Responder citando

Formalmente es forero. Es decir, es de los escasísimos profesionales (de los que cobran) que también son foreros de algo y se pringan en conversaciones. Eso lo valoro. Lo puedes reseguir por el foro. Aquí, Alfons
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 16/06/2022 14:40    Asunto: Responder citando

Merci, ya iré leyendo sus post, y si coincido con el en algun hilo ya lo saludaré...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 16/06/2022 18:44    Asunto: Responder citando

otra anecdota, trabajando en "Twipsy" una vez vino al estudio Manu Chao, y se cantó unas canciones...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2022 20:50    Asunto: Responder citando

En eso de "nadie lee pero siempre alguien sabe algo de comics" que forma parte de mis entornos: trabajaba una mujer en el mismo lugar. Ah, que t'agraden els comics.. Jo vaig tenir una "feina d'estudiant" (ahí comienza para mí la ciencia ficción: en mi mundo, un trabajo de estudiante es el único trabajo en el que me aceptan, con o sin estudios o con los estudios acabados, y cobrar más nunca será una opción).. Trabajaba en una editorial ochentera tipo Norma, de las que hacían revistas estilo Cimoc: ¡recortaba viñetas, acababa dibujos para que se pudieran insertar en el tamaño de las páginas!
Lo dijo de manera norma, sin afectación, en el sentido de que yo ya había leído "los gritos" de todo el mundo en internet y fuera de internet diciendo: "en Vértice alteraban las viñetas, malvados"... ¡aaaargh, y en Bruguera...! y en otra editorial.
Y se callaban que las editoriales "bien consideradas", con grandes autores del mundo, comix para adultos, artículos y textos prolijos... hacían exactamente lo mismo que las otras editoriales: me lo contó alguien que trabajó en eso como un pizzero noventero o un glovero veintenero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 23/12/2022 20:47    Asunto: Responder citando

Una vez me acerqué a un despacho donde el sr. que había allí miraba lo que se le presentaba para un periodico catalan, que no diré cual, por que los que ahora lo lleven supongo que no tendran nada que ver con aquel entonces, le presenté unas tiras de un personaje mio, y le gustaron, me dijó que eso iva a ser " la nueva Mafalda" Laughing , como si pudiesen haber dos Mafaldas, en fin...

Me las publicó y pasado un tiempo llamo para cobrar esa tira publicada, por que ademas solo salió una... resulta que el tipo se hacía el sueco, y es en esa fase cuando te das cuenta de que si quieres cobrar has de insistir, despues de varias llamadas al final me citó en su despacho para pagar, y me tiró el talon a mala hostia sobre la mesa, podría haberlo roto en sus narices, pero como estaba cobrando un trabajo que había hecho pues lo cogí, y pense que ya en unos años o mientras siguiese ese tipo allí trabajando no me acercaria mas a esa redacción...

en fin...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2022 21:31    Asunto: Responder citando

¿Qué diario? ¿Qué fechas? ¿El nombre del mal pagador? ¿Hubo razones para la no continuación? ¿Es que no planifican en los diarios publicar tal serie de artículos, de reportajes, de anuncios o de historietas durante tantos días o semanas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 27/12/2022 23:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué diario? ¿Qué fechas? ¿El nombre del mal pagador? ¿Hubo razones para la no continuación? ¿Es que no planifican en los diarios publicar tal serie de artículos, de reportajes, de anuncios o de historietas durante tantos días o semanas?


el nombre del periodico no lo puedo decir, tampoco iva a pasar nada por ponerlo pero bueno me parece etico que si los que ahora lo llevan van de otro modo y el nombre del tipo ni me acuerdo por que era un intermediario, las fechas eran a principios de los noventa, normalmente cuando cito nombres de alguien en el foro es para hablar en positivo, de las experiencias negativas las puedo citar como por ejemplo hago con Makoki y otras, y cualquiera que sepa quien llevaba por entonces la revista tampoco hacen falta nombres...

Es cierto que en un periodico deben tener en cuenta esas cosas que dices, pero este en concreto comenzaba su edicion por esas fechas y supongo que ivan tanteando, tambien pudo influir que yo no escribia en catalan esas tiras y por eso no me pidiesen mas...no lo se....
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2022 23:18    Asunto: Responder citando

Publicas para el Ara, por ejemplo... pero ellos ya saben porque lo ven que el texto está en castellano. Hay dos opciones:
1.-Traducen ellos.
2.-Te piden que lo escribas en catalán.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 29/12/2022 23:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Publicas para el Ara, por ejemplo... pero ellos ya saben porque lo ven que el texto está en castellano. Hay dos opciones:
1.-Traducen ellos.
2.-Te piden que lo escribas en catalán.


No era el Ara, que si no me equivoco no es de los noventa...pero es cierto que las dos opciones que comentas son posibles, aunque las traduccciones editoriales no se hacen a autores digamos "poco consolidados" a no ser que se compre material de licencias y cosas asi, el hecho de que hayas nacido en Cataluña no te hace que tengas que saber escribir en catalan, e igual aunque sepas tampoco quieres si el asunto se convierte en algo impositivo, tengamos en cuenta que en EGB en Cataluña se estudiaban muchas asignaturas en castellano y habia una o dos horas a la semana de clases de catalan, hoy ya sabemos lo que sucede...

y era una suposicion que hize tras tu pregunta, tampoco sé si fue por eso o no que no me pidiesen mas tiras...

Dicho esto cuando he trabajado por encargo en la animación me importa un rabano si luego la serie va a ir en catalan , castellano o esperanto, por que a mi me pagaban por hacer los dibujos ...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 05/02/2023 22:16    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:


sigo admirando el trabajo de Tardí, me parece un autor muy personal y autentico, tampoco compro todo lo que hace, como no compro todo lo que hacen la mayoria de autores, por desgracia no conservo el album, pasar por muchos estudios, hace que lo que vas llevando de uno a otro acaba perdido vaya usted a saber donde, y no me refiero en vivienda, si no en estudios donde he currao...


Qué pena. Con lo que me gusta a mí Tardi... Me pasa eso y me da un pasmo.

En cualquier caso, la anécdota de encontrárselo es muy bonita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 05/02/2023 22:20    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:

Qué pena. Con lo que me gusta a mí Tardi... Me pasa eso y me da un pasmo.

En cualquier caso, la anécdota de encontrárselo es muy bonita.


Hace muchos años de eso, y pasados tantos años quizá me impresionaria mas encontrarmelo hoy en dia, autores como Tardí tienen la aureola de los rockeros de leyenda...

si me gustaria tener ese album todavia , pero de todos modos a los que nos gusta su obra podemos disfrutar de ver sus viñetas y el talento que derrocha su trazo...

Un saludo!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group