Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cruz Delgado en Cuarto Milenio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2357

MensajePublicado: 30/05/2022 12:31    Asunto: Cruz Delgado en Cuarto Milenio Responder citando

Ayer ,en el que en mi opinión es el mejor programa de televisión: "Cuarto Milenio", comandado por el mejor periodista en su género que es Iker Jimenez, hablaron del trabajo de Cruz Delgado ,un interesante reportaje...
el mismo Cruz Delgado con sus 92 años estuvo en el plató, un hombre que todavía habla con ilusión de los dibujos animados...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 30/05/2022 17:39    Asunto: Responder citando

Pues si,pese a quien le pese y por mucho cachondeo que se traigan con el Iker jimenez y su cuarto milenio ,me parece el mejor programa de Ciencia (si ,ciencia) que hay en la TV desde hace un monton de años.
Y aunque traten asuntos paranormales (cada vez menos) los tratan con gente de ciencia y expertos en todos los temas tratados.
Por cierto ayer fue un lujo conocer la obra de este señor ,no lo conocia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 02/06/2022 02:58    Asunto: Responder citando

aquí: https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/20220529/cruz-delgado-quijote-sancho-entrevista_18_06578319.html

Pues, siempre que veo el Gulliver de Cruz Delgado, tengo un deja vu muy grande con los dibujos de cuentos ilustrados de Ibañez (no el de mortadelo... otro Ibañez).. y entonces me paro a pensar, o bien Ibañez fue dibujante en ese estudio de Cruz Delgado... o no se.. Rolling Eyes




¿Se os parece a vosotros también?

Yo tengo algunos TeleChico con muchiiiiisimas historietas de Cruz Delgado, incluido comics de Molécula. A veces me aburren. No eran muy juveniles, eran infantiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2022 23:15    Asunto: Re: Cruz Delgado en Cuarto Milenio Responder citando

cartoonfree escribió:
Ayer ,en el que en mi opinión es el mejor programa de televisión: "Cuarto Milenio", comandado por el mejor periodista en su género que es Iker Jimene[


Iker Jiménez es también el mejor presentador que ha tenido Cuarto Milenio.
A ver si veo algún día ese programa.
Supongo que no le preguntaron por qué no hizo doscientas series más para la tele.

¡Hey! Yo conozco esa Pastora de Gansos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2357

MensajePublicado: 03/06/2022 11:19    Asunto: Re: Cruz Delgado en Cuarto Milenio Responder citando

magin escribió:

Supongo que no le preguntaron por qué no hizo doscientas series más para la tele.


si, pues algo en esa linea se comentó...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 03/06/2022 16:04    Asunto: Responder citando

¡Hey! Yo conozco esa Pastora de Gansos...
Lo siento Magin aqui me has pillado ,no entiendo el chiste....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2022 23:28    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
¡Hey! Yo conozco esa Pastora de Gansos...
Lo siento Magin aqui me has pillado ,no entiendo el chiste....

Que tengo el libro. Mira, voy a buscarlo... No he tardado casi nada... dos minutos... porque me he entretenido comparando la medida. Siempre es más grande que cualquier tebeo pequeño: manga, Copito, Don Miki, BM.. pelín más pequeño que Clásicos DC.
Año 1985. Ilustraciones: Busquets (el famoso de tantos cuentos) e Ibáñez. . Interediciones, J.M: ese nombre tan misterioso.
Me cuesta ver diferencia en el dibujo de los cuentos... o Ibáñez solamente hace la portada o puede que Busquets hiciera las figuras e Ibáñez los fondos porque se nota que son distintos, como solía pasar en tantísimas series de animación, hasta que D'Ocon y Los Fruittis unificarion -algo bueno tenían que tener- fondo y figuras como si fueran de la misma mano.

En todos los casos, los dibujos son de cabecitas más bien redonditas (tipo Busquets), al contrario que en la portada.
La colección es Cuentos de las Buenas Noches, número 7, en este caso:
Los tres cuentos del volumen son:
1.-La Pastora de Gansos
2.-Lindo Clavel
3.-Las Tres Hilanderas
(me gusta que Interediciones, J.M. pusiera los títulos con cada una de las palabras en mayúscula).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 06/06/2022 02:02    Asunto: Responder citando

Los ojos de Busquets tienen pupila y los de Ibañez solo una pelota.. Los dibujos de Ibañez son más simples y menos ñoños..

Busquets (fijate en las pupilas):
https://cloud10.todocoleccion.online/libros-antiguos-cuentos/tc/2018/07/30/16/129444019.webp
https://cloud10.todocoleccion.online/libros/tc/2019/02/18/16/151261685.webp

De todos modos, yo decía Ibañez con Gulliver de Cruz Delgado:
https://cloud10.todocoleccion.online/cine-foto-films/tc/2018/09/09/19/132829431_1536514272.webp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2022 21:27    Asunto: Responder citando

Es que es un dibujo de Busquets pero simplificado. No es tan rotundo ni redondo.

No sé si alguien tiene alguno de esos tomos de Interediciones JM.
Los ojos que salen son medio blanco y medio negro (pupila) y lo blanco no suele tener línea que lo cierre.
Yo sospecho que haya ilustraciones a dos manos. El dibujo final de Las Pastora de Gansos y el primero de Lindo Clavel son muy semejantes. Tal vez Lindo Clavel tenga a una princesa más rechoncha. Vestimenta y colores casi iguales.
El dibujo NO se parece a Gulliver.
Buscad otro ejemplo de Ibáñez más claro para ver si se parece al dibujo de Cruz Delgado en el Quijote.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2357

MensajePublicado: 08/06/2022 14:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Los ojos que salen son medio blanco y medio negro (pupila) y lo blanco no suele tener línea que lo cierre.


en animación por ejemplo si se cierran las pupilas, es decir que se hacen a linea de lapiz igual, pero luego el color ya se encarga de convertir esa linea que has hecho a lapiz en una linea blanca...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1089

MensajePublicado: 11/06/2022 13:19    Asunto: Re: Cruz Delgado en Cuarto Milenio Responder citando

magin escribió:


Iker Jiménez es también el mejor presentador que ha tenido Cuarto Milenio.
A ver si veo algún día ese programa.


No se si estás en modo irónico pero es que Cuato Milenio no ha tenido otro presentador porque el porgrama es idea de Iker Jimenez, fue el paso a la pantalla de su programa de radio Milenio 3.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 11/06/2022 20:40    Asunto: Responder citando

jajaja el "modo ironico" para Magin es como Matrix para Neo ,hay que pillarle el punto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2022 22:55    Asunto: Responder citando

Si es el único es el mejor. Es de Matemáticas. Wink

Hey y yo creo que presenta el programa muy bien. El sermón de la montaña del final igual no dice nada pero me deja hipnotizado... "¿y ustedes que creen?"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 12/06/2022 17:46    Asunto: Responder citando

La verdad es que los ultimos 15 min no los suelo ver ,me aburren un poco pero el programa en los ultimos años se ha ido volviendo cada vez mas serio ,y tratan muchos temas que en realidad no tienen que ver nada con lo paranormal ,por ejemplo me encanta cuando hablan con el experto en naufragios de barcos y las historias asociadas a ellos ,los ovnis siempre me han atraido y es curioso que ahora que los Americanos confirman que existen(sean o no aliiens) Iker jimenes empieza a dudar de que son ,y son muy interesante las otras teorias ...quiza abra un post sobre el tema ,yo he visto dos posibles ovnis ....
jajaja ya veo a alguno pensando eaa ya se le fue la pinza a este tambien jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2022 19:47    Asunto: Responder citando

OVNI: Objeto Volante No Indentificado: casi todo el mundo los ha tenido que ver.

Extraterrestres: eso es más complicado. Pero tampoco sabemos qué hay dentro de un camión que pone que lleva "maderas".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group