Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomo 40: Los pitufos y los niños perdidos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2023 10:33    Asunto: Responder citando

mr.migoo escribió:
Amigos, hoy me hace una entrevista el gran Martin Llade para "Sinfonia de la mañana" en Radio Clasica.
Espero no decir demasiadas tonterias... Si digo algunas, cuento con vosotros para rectificar en el foro
No es en directo. Os indicaré ulteriormente la fecha de la emision... que tambien se podra escuchar en podcast. Wink

¡Estaremos atentos! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/02/2023 11:38    Asunto: Responder citando

mr.migoo escribió:
Hola Mirror, esta respuesta llega tarde, es que he estado muy ocupado desde entonces pero... Tengo que decir que esto no es cierto, yo nunca he entintado los dibujos de Jeroen... él entintaba sobre base de mis bocetos.
Ah, pues lo entendí al revés. Gracias por la aclaración.

mr.migoo escribió:
Cierto, no pudiste saber que yo iba a dibujar a un peluche de gato en este album... Pero puede que aquella idea que tuviste sea un resurgimiento de lo que viste (sin recordarlo) en el album "Un niño en la aldea de los Pitufos", ya hice que el niño no se separe nunca de un peluche de gato. Por mi, era importante que aquel niño tenga algunas similitudes con Gargamel y, entre ellas, el amor a su gato. Wink
¡Es verdad! ¡No lo recordaba! Acabo de echar una ojeada a ese álbum y sí, es cierto, el gato de peluche es muy parecido al que dibujé yo (salvo el color), y es muy probable que lo retuviera en mi subconsciente y lo haya acabado utilizando sin darme cuenta. Pues aún mejor, otro guiño a un álbum Smile

mr.migoo escribió:
Amigos, hoy me hace una entrevista el gran Martin Llade para "Sinfonia de la mañana" en Radio Clasica.
Espero no decir demasiadas tonterias... Si digo algunas, cuento con vosotros para rectificar en el foro
No es en directo. Os indicaré ulteriormente la fecha de la emision... que tambien se podra escuchar en podcast. Wink
Estoy deseando oir la entrevista. Pero... ¿Como vas a contar con nosotros para no decir tonterías si cuando la escuchemos ya habrá sido realizada? Dinos primero qué tonterías vas a decir, para poder decirte "esta sí, esta no" Laughing
No, no, sé tú mismo, que una de las cosas que te caracterizan es tu buen humor.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/02/2023 13:29    Asunto: Responder citando

OK. Mucho ánimo mr. migoo para esa entrevista. Seguro que sale todo muy bien. Ya nos comentarás Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2023 00:06    Asunto: Responder citando

Finalmente la entrevista se emitirá este viernes. El programa "Sinfonía de la mañana" comenzará a las 8:00 con un relato dramatizado dedicado al nacimiento de los pitufos, y a continuación podremos escuchar la entrevista a Miguel Díaz Vizoso. He abierto un nuevo hilo dedicado a este programa:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13124
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2023 16:53    Asunto: Responder citando

Vaya. Así que no son entrevistas en directo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2023 17:48    Asunto: Responder citando

Creo que la mayoría sí lo son, pero esta no ha podido ser.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2023 14:54    Asunto: Responder citando

He podido oír una parte. El presentador sobretodo le preguntaba por las películas, que si no le gustaban ciertos pitufos de las películas, etc. El entrevistado contestaba que a cada cual le gustan los pitufos conocidos en su infancia, que igual su hija prefería alguno de los nuevos... "no, le gusta la Pitufina", que había resultado la que Miguel Díaz Vizoso prefería dibujar.
Casi todo lo que he oído era sobre si en película, en animación, en disfraces, los birretes "frigios" quedaban mejor o peor.
El dibujante decía que es más fácil dibujarlo para un tebeo porque no hay problemas con el viento ni la presión los aplasta.
Miguel Díaz Vizoso considera que no se verán historietas de los pitufos .

Se ve que el presentador, Martín Yade, es fan de los pitufos. "Mi mujer aúnme recuerda que la obligué a ir a ver la película en el 2011"... por lo mala que era.

Se siente identificado con el Pitufo Gruñón pero su hija le dijo que más bien es el Pitufo Bromista. Esto se puede entender, si seguía el programa, porque suele lanzar "chistes malos" (en fin, eso es lo que me decían a mí, pero es incomprensión) con los que da salsa al programa (también lo hará fuera del programa) y descoloca a tirios y troyanos.
No pensaba en que hubiera identificación de alguien con los pitufos. Se puede abrir un hilo: "¿con qué pitufo te identificas más?"

Pregunta si hay un número cerrado de pitufos se pueden inventar más porque los pitufos que se usan parecen ser siempre los mismos (creo que habla sobretodo de los dibujos animados de Hanna-Barbera) y que no le gustan los de las películas. Añade que hay "frikis" (sic) que han contado a los pitufos... que se ha "documentado" (ejem) leyendo este foro.

Miguel Díaz Vizoso dice que los tebeos se ambientan en la Edad Media (eso se lo pone en la pregunta el presentador) y que
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/03/2023 15:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Añade que hay "frikis" (sic) que han contado a los pitufos... que se ha "documentado" (ejem) leyendo este foro.
Me pregunto quién será ese friki que cuenta pitufos... Rolling Eyes
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/09/2023 21:49    Asunto: Responder citando

He empezado a leer el álbum y me está gustando, muy entretenido. Estoy ya casi por el final. Quería aprovechar para comentar que tengo la sensación de que está lleno de pequeños homenajes, pero se me antojan esquivos. Lo comento por aquí porque seguro que alguno de los expertos (si no el propio Miguel) nos da respuestas. Ahí va el primer puñado de cosas curiosas:

1) El parecido del caballo con el de Franquin se me ha hecho inevitable. Estoy 100% seguro de que Miguel no utilizó la viñeta de Franquin, pero lo pongo para que veais hasta donde llega mi nivel enfermizo por buscar parecidos. ;-D



2) Me gusta mucho el castillete este que se ha sacado de la manga Miguel:



3) Vamos con los parecidos... estos me recuerdan a el Gordo y el Flaco (Stan Laurel y Oliver Hardy). En este caso parece que no hay duda:



4) Este me recuerda a un personaje de Jan, pero estoy muy espeso. ¿Alguno se lo sabe o es una paranoia mía?



5) Y este parece una caricatura de alguien, pero no sé de quien:



Y hay más, pero no he tenido tiempo de coger más. He podido subir casi todos los personajes (si no todos) al Diccionario Pitufo. ¡A ver si publican pronto el álbum por estos lares!

Por cierto, una curiosidad: me topé este verano con una referencia Pitufa por Sofía durante un periplo búlgaro (vi muy poquito cómic, una pena, ¡y además en cirílico!):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2023 14:45    Asunto: Responder citando

A mí el niño de verde me recuerda a un personaje de Bédu... de la Edad Media.

... ¡pero primero me ha venido un personaje de comics de Hanna-Barbera que no puedo identificar! No sé si de Los Pedrusquitos o algo así. O de una familia que son monstruos...

El caballo... igual lo ha copiado de Valor y Al toro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2023 16:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:

... ¡pero primero me ha venido un personaje de comics de Hanna-Barbera que no puedo identificar! No sé si de Los Pedrusquitos o algo así. O de una familia que son monstruos...

¿No sería al personaje con flequillo del Espantomóvil (The Creepy Coupe)? Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 13/09/2023 18:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

4) Este me recuerda a un personaje de Jan, pero estoy muy espeso. ¿Alguno se lo sabe o es una paranoia mía?





¿Te refieres a este?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2023 19:22    Asunto: Responder citando

B-I-N-G-O!! Gracias, Masinger Seta. Jo, y eso que me he leído esa historieta hace poco ("El jardín del profesor Ogro"). Estoy fatal Very Happy ¿Creéis que es influencia, homenaje o simple casualidad? No es la primera vez que Miguel nos regala homenajes a personajes de Bruguera.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 13/09/2023 23:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
B-I-N-G-O!! Gracias, Masinger Seta. Jo, y eso que me he leído esa historieta hace poco ("El jardín del profesor Ogro"). Estoy fatal Very Happy ¿Creéis que es influencia, homenaje o simple casualidad? No es la primera vez que Miguel nos regala homenajes a personajes de Bruguera.


Pues viéndolos así juntos se parecen, pero me imagino que será solo casualidad. He pensado que te referías a ese porque lo tengo también "fresco", de haberlo leído hace poco 😁
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/09/2023 16:28    Asunto: Responder citando

Podría ser también el del espantomóvil

Y el amigo-enemigo de Pulgarcito, también.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group