Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición CaixaForum
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/08/2022 00:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Difundo un mensaje de Manuel Caldas, el editor portugués experto en el Príncipe Valiente, por si alguien puede satisfacer su petición:

Cita:
Estimados amigos:

Algunos de los seguidores de mis ediciones me han mandado fotos de la extraordinária exposición de originales de cómics que decurre en Madrid y en la cual 3 son de “Príncipe Valiente”. Pero como casí todas son de la plancha entera y sacadas de lejos, no me dan de ningun modo una idea de lo que es ver esos originales de cerca. Al contrário: me entristecen por no poder verlos. Sin embargo, una de las fotos que he recibido muestra bien lo que es posible obtener con la cámara de un simple móvil. La adjunto para que vean como hasta es posible ver en ella el irregular tono de la tinta china.

Por eso estoy enviando este mensaje a mis amigos: si alguno visita la exposición y puede sacar buenas fotos, intente hacerlas con toda cercania y captar algunas viñetas con la nitidez del mismo original. Puede ser en partes, o sea: una viñeta en 2 o 4 (o más) fotos, que despues podré juntar como un puzzle. No estoy pidiendo que saquen fotos de todas las viñetas de las 3 planchas, pero que las que saquen sean realmente excelentes. Y, claro, si consiguem fotos de toda la viñeta mayor de la plancha 121... será el placer supremo para mí!

Confio en que alguién podrá realizar mi deseo.

Saludos de

MC


(pinchar sobre la imagen para verla en grande)



Sad Yo pasé por allí el Viernes, pero no hice fotos, pensé que con las que había colgadas ya tenía suficiente así que me dediqué a disfrutarla sin móvil.

Hay un canal de YouTube, La Piscina Cómics, que ha subido vídeos comentados de la exposición. Allí se entretienen bastante en cada página, pero no sé si será suficiente la resolución.

https://www.youtube.com/watch?v=t5r_rql_qtU


---
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/08/2022 01:02    Asunto: Responder citando

No os preocupéis, es normal que a ninguno se nos ocurriera hacer fotos en detalle de las páginas del Príncipe Valiente, habiendo además tantos y tantos originales. Esto lo he puesto por si alguien aún no ha ido y está a tiempo de hacerlas.

De todos modos, veo que el vídeo que enlazas, Kaximpo, tiene algunos planos muy cercanos de las viñetas que le interesan a Manuel Caldas, seguro que le gustará. Le pasaré el enlace. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 27/08/2022 18:07    Asunto: Responder citando

He estado esta mañana con mi mujer y mis hijos en la exposición y me ha asombrado cómo se ha llenado de gente entre las 11:00 y las 12:00. Gente de todo tipo de edades y tengo que decir que otra de las cosas que me ha sorprendido, es el número de mujeres mayores que han asistido. Ante todo no quiero ni mucho menos que se me malinterprete pero no pensaba que podía tener tanto seguimiento de este perfil.
Cuando hemos salido, había cola para entrar.

A mi mujer que no le va el mundo de los cómics. le ha parecido bastante interesante por lo que bienvenido este tipo de iniciativas.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1074

MensajePublicado: 27/08/2022 20:44    Asunto: Responder citando

Acabo de llegar de ver la exposición la cual he podido ver gracias a la amibilidad de la chica de la puerta ya que m entrada era para las 17:30 y he llegado a las 18:00. Estaba abarrotado y habia que en fila de auno. Menos mal que he visto que habeis hecho muchas fotos porque casi ni tepodias parar a hacerlas aunque algunas he hecho. A pesar de todo a merecido la pena, exposicion muy muy interesante que me ha recordado la que pusieron hace algunos años en Conde Duque pero que era sólo de cómic español, por cierto muy poco representado en la exposición para mi gusto. Eso sí genial la casa de 13 Rue del Percebe.

Por desgracia la sala de comic americano que tenia unas muestras soberbias no tenía permitido el uso de cámara fotográfica (tampoco lo entiendo la verdad): a destacar la portada de los cuatro fantásticos y el poster no publicado de todos los personajes de la Marvel y que algunos fotografiaban de tapadillo. He echado en falta que no hubiera nada de DC excepto un par de muestas de Batman.

Le echado un vistazo al catálogo de la exposición pero al final no lo he pillado. Y joder con los precios de la tienda: un llavero con una figura de Tintín de cinco centímetros 6,50€ y el cohete de Viaje a la Luna que mediría como 7 cm. 10€.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1074

MensajePublicado: 28/08/2022 13:12    Asunto: Responder citando

Revisadas as fotos del hilo y las que hice dejo por aquí las inéditas en el hilo para hacer más completa nuestra exposición virtual. Sólo se repite la del carte con la nave de Tintín porque creo que la mia se ve mejor por si a alguien le interesa.

Un saludo. Smile












Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2126

MensajePublicado: 29/08/2022 17:31    Asunto: Responder citando

¡que buenos todos estos originales!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 17/10/2022 10:45    Asunto: Responder citando

Autores que echamos de menos entre las muestras de la exposición:

- Tabary (qué menos que una viñeta de Harún el Pussah entre cojines)
- Jan (Pulgarcito, Superlópez, Villapiñas...no sé, cualquier cosa hecha en los 80 y pocos)
- Cera y Ramis (porque se lo merecen)
- Enrique Carlos (porque me gusta mucho)
- Dik Browne (porque Olafo mola)

Para los que estáis en Barcelona y alrededores: exposición en el CaixaForum de cerca de plaza de Espanya. Hay gente pero es visitable, porque muchos se quedan de camino en el Oktoberfest de la Fira.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2126

MensajePublicado: 17/10/2022 14:35    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la portada de "Enemy Ace" del gran Joe Kubert, por cierto que cuando yo era crio en un salon tuve la desfachatez de enseñarle mis dibujos a Joe Kubert... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 272
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 06/11/2022 13:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos los que habéis ido añadiendo fotos. Aunque la fui a ver un par de veces, siempre está bien tener unas cuantas imágenes para recordar.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group