Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Películas para adolescentes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 658
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/06/2022 21:47    Asunto: Películas para adolescentes Responder citando

Pido vuestra ayuda para que me recomendéis películas para chavales de entre 13 y 16 años.
A ser posible, nada de superheróes ni sagas galácticas, es decir que no sean archiconocidas, como "Indiana Jones" o "Campeones" de Javier Fesser.
Películas que les hagan pensar y que les diviertan.
Me han hablado muy bien de "En un mundo mejor" de Susanne Bier y de "Especiales" de Eric Toledano.
También me valen que sean de acción y comedias.
Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 08/06/2022 23:15    Asunto: Responder citando

Yo de adolescente disfruté mucho con mis amigos de "El diablo metió la mano".
ahora, dicen muchas palabrotas, Pero yo no paré de reirme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2079

MensajePublicado: 08/06/2022 23:24    Asunto: Responder citando

Han de ser necesariamente películas recientes?

Mi hijo está en ese tramo de edad (15) y disfrutó de lo lindo con algunos clásicos noventeros como Cadena perpetua o Salvar al soldado Ryan, entre otros; e incluso más cercanos en el tiempo, como Los odiosos ocho o Django (ambas de Tarantino), aunque también es cierto que todas estas películas tienen elementos desagradables o no aptos para menores: violaciones carcelarias, carnicería en el desembarco, sexo oral o violencia desatada, respectivamente. Me refiero sobre todo si hablamos de 13 años.

Pero realmente, creo que la mejor apuesta sería intentar que vieran algún clásico "de verdad", de los 30 y los 40: Beau Geste, Los viajes de Sullivan ... o de los 50: El prisionero de Zenda, Scaramouche, etc. Si hablamos del género de aventuras, es en esa época donde se encuentran todos los títulos de referencia, y seguro que por ellos mismos nunca los verían, puesto que hoy en día ese tipo de cine ya no interesa a casi nadie ... Crying or Very sad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1131
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 09/06/2022 00:04    Asunto: Responder citando

Ando un poco desfasado pero las películas de John Hugues , sobre todo "Todo en un dia","Cuenta conmigo","Explorers","Porco rosso" ," La princesa Mononoke" y "Nausicaa del valle del viento " de Miyazaki ,"Wallace y Gromit. La maldición de las verduras","Goonies",algo de Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces","10 things I ha te about you"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2079

MensajePublicado: 09/06/2022 01:08    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Ando un poco desfasado pero las películas de John Hugues, sobre todo "Todo en un dia"


Hmmm ... me quedo antes con El club de los cinco o 16 velas, pero casi cualquiera de las suyas valdría ... Laughing
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1131
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 09/06/2022 09:40    Asunto: Responder citando

Me encantan las que dices Superdetective, pero es que aun hoy en día me pongo a cantar al recordar a Mathew Broderick en la escena desfile. También con Broderick "Juegos de Guerra" . Una que me encanta también es "El secreto de la Pirámide ", el mejor homenaje que vi nunca a Holmes. La última peli que vi en cines "Volando juntos"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 658
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 09/06/2022 15:31    Asunto: Responder citando

Voy tomando nota, muchas gracias a todos por vuestra ayuda Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2022 16:11    Asunto: Responder citando

Creo que hay dos de Robin Williams que pueden gustar: El club de los poetas muertos y El indomable Will Hunting. La primera nos la pusieron en filosofía en BUP. Igual algún musical tipo Grease o Dirty Dancing. A mí me gustaron en su día. La trilogía de Regreso al Futuro entiendo que ya la habrán visto, ¿no?

¿También valen series?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 09/06/2022 17:05    Asunto: Responder citando

El verano pasado le puse a mi hijo películas de aventuras del estilo que te recomienda Superdetective y disfrutó mucho: Robin Hood de Errol Flynn, Los tres mosqueteros (la de Gene Kelly), el prisionero de Zenda (vimos las dos, la de Ronald Colman y la de Stewart Granger), el temible burlón con Burt Lancaster… Ivanhoe…

Otra película que es buena para esa edad y hace pensar es Before Sunrise, con Ethan Hawke y Julie Delpy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 09/06/2022 20:02    Asunto: Responder citando

Cuenta conmigo es muy entretenida,me recuerda a como eramos antes los adolescentes ,sin moviles ni redes sociales ,en cualquier rio o campo lo flipabamos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 09/06/2022 22:17    Asunto: Responder citando

yo pensando lo que me podía gustar a esas edades, me viene un personaje que siempre funciona, y por supuesto me gustaba a esa edad...supongo que eso no valdrá para todo el mundo, pero por dar una idea...aun en estos tiempos Harrison Ford sigue interprentando una aventura aun por estrenar de Indiana Jones, me parece una saga muy interesante , Spielberg es un genio, y al igual que hoy vemos cine clasico de los años cincuenta o sesenta que nos gusta, pues a la gente mas joven de hoy seguro que les pueden gustar "Las aventuras de Indiana Jones".
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2022 01:50    Asunto: Responder citando

Nada mejor para un adolescente, dentro de este mundo actual lleno de frivolidades, banalidades e ingentes cantidades de material superfluo o carente de valores positivos, que ver a traves de largometrajes que los haga reflexionar o conocer cuestiones que quizás por su edad, o aislamiento voluntario, desconocen.

Y aquí puedo hacer dos recomendaciones, en cuanto a la primera, porque la viví siendo adolescente y a través de ella pude conocer una realidad cruel pero que a la vez me incito a leer e investigar sobre muchos conflictos bélicos en años posteriores.

Se trata de la multipremiada Pelotón ( o Platoon ) de Oliver Stone, de 1986, director con quien no comulgo por su ideología comunista de caviar, pero que con esta cinta le quito la careta al cine hollywoodense a finales de los 80's a través de un crudo y muy real retrato de lo que conlleva todo conflicto armado, incluyendo sacar lo mas bajo de los seres humanos.

La segunda, una de las mejores cintas que se haya producido en los últimos veinte años, casualmente dos décadas después de la primera que recomiendo, La vida de Los Otros (Das Leben der Anderen) del alemán Florian Henckel von Donnersmarck, siendo ganadora de multiples galardones, entre ellos el Cesar francés, el BAFTA, y el Oscar estadounidense.

Esta segunda opción, película alemana, se basa en el férreo control policial en el Berlín de la República Democrática Alemana, y todo lo que puede llegar a hacer el ser humano por seguir de forma fanática e insensata una ideología que encierra el desprecio por el pensamiento diferente, y el respeto a los mínimos valores democráticos, pero al igual que la primera recomendación, puede demostrar las dos caras en que pueden convertirse los seres humanos bajo determinadas circunstancias.

Esta película, aun mas que la primera recomendación, requeriría una orientación mas profunda por parte de una persona adulta que ayudara a despejar ciertas interrogantes que podrían surgir en un joven de este también joven siglo, sobre los regímenes resultantes de la guerra fría y lo que el fanatismo puede causar entre semejantes.

no digo que Indiana Jones, o las aventuras de Marty McFly y el Dr. Brown sean malas o inadecuadas (a mi me encantaron en su momento) pero de esas cosas, las cableras, plataformas de streaming y la web, que no existian hace treinta años, les sobrecarga diariamente, por lo que usar algún largometraje como excusa que los haga pensar un poco, discutir, opinar, conocer, les puede ayudar a ser mejores adultos el día de mañana o al menos no dejarse llevar por la ignorancia como borregos a un matadero ideológico lleno de fanatismo o violencia.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 10/06/2022 20:39    Asunto: Responder citando

Srjurado siendo padre de dos adolescentes le puedo asegurar que si les pusiera una de esas peliculas que recomienda (grandes clasicos ciertamente)a mis hijos ,pensarian que se me fue la cabeza definitivamente Very Happy
Espero de verdad que quede algun adolescente por ahi al que le interese este cine, aunque habria que buscar muuucho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2022 21:21    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Srjurado siendo padre de dos adolescentes le puedo asegurar que si les pusiera una de esas peliculas que recomienda (grandes clasicos ciertamente)a mis hijos ,pensarian que se me fue la cabeza definitivamente Very Happy
Espero de verdad que quede algun adolescente por ahi al que le interese este cine, aunque habria que buscar muuucho...


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Allí, justamente radica la valiosa labor del padre o representante, pero creo que valdrá la pena y mucho. Wink
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/06/2022 12:57    Asunto: Responder citando

A mí Divergente (la 1) me gustó bastante, y al fin y al cabo es la adaptación de una novela para un público juvenil.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group