Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Perder tebeos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2022 19:34    Asunto: Perder tebeos Responder citando

El tema va sobre organización y desorganización, orden y desorden, demasiadas cosas o épocas de lío, orden caótico o perfecta base de datos logística.

Perder tebeos.
¿Perdéis tebeos dentro de vuestras estancias?
En otro caso hablaremos sobre tebeos perdidos porque fueron prestados.
Ahora me refiero a ¿os ha pasado nunca, alguna, varias veces, con frecuencia, el hecho de que no encontréis tebeos que seguro que tenéis?

Tómese el tiempo que sea para responder.

En mi caso, siempre he encontrado lo que tengo... hasta fechas recientes. Hay quien le echa la culpa a la madre que tira cosas, o a la esposa... o a las mudanzas... yo marco el principio con dos acumulaciones de libros en sendas tandas de pintar paredes. Ahí hubo algo que no apareció.
Por ahora puedo contar con los dedos de las manos los tebeos o libros que no encuentro... que estar están pero no sé dónde. Alguna vez lo he comentado por el foro... y al cabo aparecieron. Solían ser revistas tipo superheroes compradas de saldo, guardadas con el resto de compras, a la espera de tiempo libre para ordenarlas o leerlas con las otras.
Generalmente, revistas de colecciones y editoriales de las que tengo poco material, pero también que puede ser algo entrañable para mí. Una revista Jaimito, etc.
Por ejemplo, compré unos cuantos Purk El Hombre de Piedra en un batida por el mercadillo de Sant Antoni. Los lei y voto al chápiro verde que los disfruté... si me pregunta alguien dónde están, no lo sé. También había perdido un número de esteee... de la colección de esa del espacio de Miguel Ángel Aznar... de Editora Valenciana... pero a finales del 2021 lo encontré y lo lei.

Más chungo es cuando se trata de algo que encima era caro... tengo un tomo que compré, pagué, me firmaron y todo eso tras asistir a una charla... que no lo he leído desde el 2018 o 2019... ¡y no lo encuentro! De hecho, me compré otro tomo ¡espero que no fuera el mismo! de la colección de Max Fridman, personaje de Vittorio Giardino cuyo aspecto en el siglo XXI era tanto como el de su personaje como que le daba una retirada a Jan el de Superlópez. Por ahora, es lo que más "no encuentro".
Junto a eso estoy tras la pista de un ZZ con el Capitán Barlovento... lo tengo seguro... pero no está con los demás zipizapes.
No controlo la pérdida de libros. No me consta su pérdida pero ahora ya me planteo cómo saber dónde están.
No hay una forma segura: imaginemos una base de datos una hoja de cálculo que ejerza de base de datos... Libro A en estante A1 porque hay que numerar o etiquetar los estantes en la madera o por lo menos, en la tabla de excel o de base de datos... y eso ya nos hace pensar en el modo de etiquetarlo... ¿habrá alguno correcto?
Es lo mismo si es una caja de cartón, de madera o de plástico: hay que numerar la caja e incluso habría que señalar en qué posible lugar estaría.
Es posible poner una lista de lo que hay en la caja o en cada estante... como si fuera un índice de cada sub-espacio...

El problema que surge siempre es el mismo: un día quitas el libro de allí para leerlo, te llevas el tebeo a otro lado... o añades otro volumen... todo puede quedar alterado inmediatamente. Eso, sin contar con que, lo que sería deseable, más gente leyera libros y tebeos y retirarán volúmenes de las estanterías...
Por tanto, la lista del ordenador queda como un brindis al sol.

A ver si alguien tiene ideas prácticas sobre esto y dejamos o dejo de perder tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2022 11:47    Asunto: Responder citando

La verdad es que nunca me ha pasado eso Very Happy. A ver, yo tengo los cómics en estanterías, pero es verdad que el grueso de mis cómics son volúmenes (no grapa). Entonces, al ir por colecciones, con su lomo, su número, etc... Una vez termino de leerlo lo llevo a su estantería. Para las grapas, un consejo que te puedo dar, es que he guardado algunos en caja. Ojo, en la propia estantería, pero en caja (tamaño cómic), de manera que se conservan mejor, y en grupo. Si necesito algún cómic antiguo (tipo DDT o Pulgarcito...) saco la caja y lo busco.

Y luego está el tema de que dejes cómics a alguien y no te los devuelva, o que olvides meter un cómic en su sitio y no aparezca, pero ya digo que en mi caso suelo ser cuidadoso con eso y una vez leído va a la estantería.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/05/2022 12:13    Asunto: Responder citando

Suelo ordenarlo todo por autor o colección. Cuando compro un tebeo de un autor en concreto, lo guardo junto a su misma obra, pero cuando de ese autor solo tengo un tebeo... no suelo encontrarlo. Tardo mucho tiempo para localizarlo. A veces termino guardándolo en otro sitio y al tiempo me topo con el otro... ahora mismo tengo desparejados. XD
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2022 12:33    Asunto: Responder citando

Yo tengo unos cuantos miles de tebeos que ocupan varias hectáreas cúbicas en el sótano de mi casa, distribuidos en estanterías y muebles diversos (gran parte de ellos en estanterías de Ikea, pero no todos). En mi cabeza conservo la localización de casi todos esos tebeos, si no exacta al menos sí aproximada. No obstante, de vez en cuando me pasa que no encuentro algún tebeo debido a que voy haciendo cambios en la distribución a medida que voy incorporando nuevas piezas a mi colección, y a menudo hay tebeos que pasan de una estantería a otra, no siempre cercana. Cuando me pasa eso, me pongo a revisar compulsivamente todas las estanterías hasta que lo encuentro, porque me pone nerviosísimo no saber dónde tengo un tebeo. Y es muy raro que no termine por encontrarlo.

Espero que el Alzheimer tarde mucho en llegar, porque tiemblo solo de pensar en perder mi archivo mental. Y no tengo tiempo ni ganas de hacer un archivo de otro tipo, que lo hagan mis herederos si quieren (aunque dudo mucho que vayan a tener más tiempo o ganas que yo). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 20 Jul 2021
Mensajes: 198

MensajePublicado: 04/05/2022 14:45    Asunto: Responder citando

Aparte de los préstamos, intercambios, etc., yo he perdido una ingente cantidad de ellos en las mudanzas
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 04/05/2022 17:18    Asunto: Responder citando

el mejor modo de perder un tebeo suele ser dejarselo a alguien...salvo honrosas excepciones...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 05/05/2022 05:07    Asunto: Responder citando

Pues yo no tengo idea de dónde tengo la mitad de las cosas.
Antes sí, pero al casarme empecé a montar mi habitación/estudio. Los iba trayendo y ordenando poco a poco. Nació mi hijo y conservé mi habitación... pero al nacer mi hija, gran parte de mis tebeos tuvieron que volver precipitadamente a casa de mis padres, donde están en cajas, almacenados, como si del almacén del Arca perdida se tratara.
No tengo idea de lo que hay en la mitad de las cajas, son como un Kinder sorpresa.
Y como actualmente tengo un espacio limitado pero sigo comprando, voy sacando tebeos de la estanteria actual para colocar los nuevos, y los otros los llevo a casa de mi madre... y allí los apilo o guardo en una caja que algún día abriré.
Por eso yo me ofrezco a veces a buscar material para proyectos, porque sé que tengo tal o cual cosa... pero luego localizarlo es imposible.
Algún día lo ordenaré todo... no sé si cuando me jubile o cuando me despidan y tenga tiempo para mí...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/05/2022 08:59    Asunto: Responder citando

Yo tengo miles en cajas numeradas y en Excel
Aun así se descolocan los que voy sacando de su sitio...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2022 10:55    Asunto: Responder citando

Ya han pasado muchos años de las últimas veces en que dejaba comics y no me los devolvían nunca. Olés de Mortadelo, de Superlópez y hasta un SH de éste.

Por supuesto lo de los préstamos se acabó para siempre. Y lo mismo con las películas.

En cuanto a mi biblioteca, que es mucho más modesta que las vuestras, por si algún día peta o cierra Whakoom tengo un par de documentos Word subidos a mí nube con todo lo que tengo y dónde está.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2022 13:36    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Por supuesto lo de los préstamos se acabó para siempre. Y lo mismo con las películas.


Raúl1981: recapacita. El cine te necesita. No todo es Nicholas Cage.

Pregunta para TODOS Y TODAS: ¿encontráis esos tebeos perdidos enseguida, en el mismo día o al día siguiente? Yo me he pasado días, semanas... y me temo que en el último caso, el de Max Fridman... van a pasar meses...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2022 13:49    Asunto: Responder citando

En mi caso ya te digo que sí. Casi todo son colecciones integrales, del siglo XXI (que es cuando empecé a poder financiarme esta afición) y si me dices un tomo de cualquier colección lo tengo a tiro hecho. Luego los Olés los tengo todos juntos, no tienen pérdida, los antiguos en esas cajas en la estantería que te comenté. Si en lugar de esos tomos tuviera su contenido en grapa, pues igual el volumen de grapas sería tal que podría tener más dudas. No sé, en mi caso, a día de hoy, no lo veo un problema. Y como leo todo lo que compro, establezo un segundo refuerzo mental, porque creo un segundo vínculo. Cada vez que veo las estanterías me vienen recuerdos de cada personaje o serie, me los imagino, así que creo que eso ayuda también a no olvidar dónde se encuentra Tintín, Sandman o Groo, por citar algunos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2022 14:02    Asunto: Responder citando

Salvo alguna excepción, normalmente acabo encontrándolos en el mismo día o al día siguiente, porque me pone muy nervioso no saber dónde tengo un tebeo (eso tiene que ver con mis rasgos obsesivos de personalidad), y me pongo a buscarlo revisando toda mi biblioteca exhaustivamente hasta que lo encuentro.

Reconozco que excepcionalmente hay algún tebeo que no llego a encontrar o que termina apareciendo tiempo después, cuando ya no lo buscaba, pero es algo poco habitual.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/05/2022 16:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


Por supuesto lo de los préstamos se acabó para siempre. Y lo mismo con las películas.

.


No volví a ver a uno al que le dejé dos cintas de VHS con las películas de terror y los clips musicales todo bastante serie Z en que participé con unos colegas ...
Me habría gustado ponerlos en Youtube y de CV...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/05/2022 15:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Salvo alguna excepción, normalmente acabo encontrándolos en el mismo día o al día siguiente, porque me pone muy nervioso no saber dónde tengo un tebeo (eso tiene que ver con mis rasgos obsesivos de personalidad), y me pongo a buscarlo revisando toda mi biblioteca exhaustivamente hasta que lo encuentro.


A mí lo que me pasa es que me obsesiono con que no se vean dañados en lo más mínimo. De hecho me pone de mala leche cuando abro un paquete y viene alguno con un picazo o una doblez aunque no sea muy acentuado. Ni que decir tiene que los tengo a salvo de mis críos y pasarán años para que les dejé tocar alguno en lugar de que se los lea.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2022 21:27    Asunto: Responder citando

Pero si no les dejáis los tebeos, ¿cómo demonios pretendéis que les acaben gustando y leyéndolos?

Lo de los tebeos picados... he hablado mucho de eso en el fofo y aún más en la maginoteca. Ahora ya hago fotos de las aristas dobladas... mil rayos, que me gasto un dineral en tebeos nuevos... que no son cosas de quinta mano.
Mi solución ya la conocéis: me he convertido en un taller de forrar libros con papel plastificado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group