Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Italia] I grandi classici Disney a fumetti

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 28/04/2022 18:50    Asunto: [Italia] I grandi classici Disney a fumetti Responder citando

Hola grupo


Hoy me ha saltado en avisos este video de este canal que suelo seguir y me ha encantado el aspecto que tiene esta colección de fumetti.

¿Alguien sabe si va a salir en España o cómo se puede conseguir desde España?

Gracias de antemano


https://www.youtube.com/watch?v=4tfDfaW-GR0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 29/04/2022 07:35    Asunto: Responder citando

Ostras, qué buena pinta!! se sabe cuántos ejemplares tendrá la colección, versará exclusivamente sobre clásicos Disney?

Gracias por el apunte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/04/2022 08:55    Asunto: Responder citando

Gracias por el vídeo. Tiene pinta de ser alguna colección como esta añadiendo algún título nuevo, como el de Pinocho:
https://inducks.org/publication.php?c=es%2FCCLD&pg=img&num=1
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 10/05/2022 09:07    Asunto: Responder citando

Por cierto, hablando de Pinocho, fijaos en cómo lo han censurado en esta colección, retocando la escena en la que al fumar un puro se le vuelve el rostro verde, sustituyéndolo por un globo: https://ilbatrifugio.blogspot.com/2022/04/censure-pinocchio.html?fbclid=IwAR1Wuve18ctlthHSvvuqXIurNEV4jb9Nnpt5uHPxGxIjV8KIvsTHwvxdK-s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2022 16:05    Asunto: Responder citando

¡Ay, madre mía! Qué censura más triste, sobre todo teniendo en cuenta que el original no hacía precisamente publicidad del tabaco, sino todo lo contrario. Espero que no terminen censurando también la propia película, aunque ya no me sorprendería demasiado...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 10/05/2022 18:53    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Por cierto, hablando de Pinocho, fijaos en cómo lo han censurado en esta colección, retocando la escena en la que al fumar un puro se le vuelve el rostro verde, sustituyéndolo por un globo: https://ilbatrifugio.blogspot.com/2022/04/censure-pinocchio.html?fbclid=IwAR1Wuve18ctlthHSvvuqXIurNEV4jb9Nnpt5uHPxGxIjV8KIvsTHwvxdK-s


Me quedo lelo...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 10/05/2022 19:39    Asunto: Responder citando

Bueno, es España eso ha pasado y sin venir a cuento de qué, en las historias de Erase una vez se han liquidado paginas porqué no les entraría o yo que sé, están tan acostumbrados a "violar" las obras de los artistas que ya no les da vergüenza. Para ellos un comic no es arte... solo había que escuchar a exjefe del PP diciendo que Sanchez iba a regalar dinero a los chavales para comprar comic y videojuegos como si no fueran arte...como si no fuera cultura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/05/2022 06:46    Asunto: Responder citando

Que triste que al final, la cultura de la corrección sea tan intolerante como cierta censura del tio Paco; que triste que dentro de un tiempo, a alguien le parezca tan ridícula la censura de hoy en día, como a mi me lo parecia la de Carpanta o 13 Rue.

Una censura que parte de la premisa de que los niños han de ser protegidos por una burbuja de corrección, y claro que han de existir límites, el problema es cuando esa frontera se vuelve intervencionista y ridícula.

Puestos, ¿Por qué no censurar la muerte de la madre de Bambi o el maltrato de las hermanastras a Cenicienta? Como bien se ha dicho, la escena, lejos de hacer apología, presenta a un Pinocho hecho caldo y con un globo encima, que dudo que el lector infante le apetezca probar.

Todos hemos leído a Lucky Luke, y no todos nos volvimos fumadores, pero ahora hay que quitar todos los cigarrillos con carácter retroactivi, no vaya a ser que el niño le de por fumar...ya, estar rodeados de adultos fumando en terrazas o en la calle, no le va a afectar en absoluto
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2022 12:30    Asunto: Responder citando

Es la Censura Protabaquista: es malo inflar un globo, así que corred a por el porro y el cigarro, y no olvidéis los puros, niños y niñas de todo el mundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 11/05/2022 13:37    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:

Una censura que parte de la premisa de que los niños han de ser protegidos por una burbuja de corrección, y claro que han de existir límites, el problema es cuando esa frontera se vuelve intervencionista y ridícula.


Totalmente de acuerdo. De hecho totalmente en desacuerdo con la premisa. A mi parecer, a los niños hay que educarlos para las buenas y para las malas, a perder y a ganar, y a enseñarles que la vida no es siempre de color de rosa, aunque siempre con sentido común, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 16/06/2022 13:43    Asunto: Responder citando

pronto censuraran que le crezca la nariz a Pinocho, por que dirán que eso es como un simbolo del patriarcado... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2022 18:25    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
pronto censuraran que le crezca la nariz a Pinocho, por que dirán que eso es como un simbolo del patriarcado... Laughing


Es que le crece la nariz por mentir... cuando es por contar su versión de los hechos en el ámbito de su experiencia y reflexión personal e individual instranferible con la interpretación que toma de unos datos externos incompletos que transforma en una mente en formación... ¿acaso quieres crearle un trauma los niños?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group