Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libro verde Jóvenes Castores Montena

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2022 13:30    Asunto: Libro verde Jóvenes Castores Montena Responder citando

¿Conocéis un Libro verde de losJóvenes Castores publicado por Montena?
Lo he visto de casualidad. Le he podido echar un vistazo.
Es de tapa dura y su contenido es pintoresco en dos sentidos:
1.-Historietas en formato vertical con 4 tiras de viñetas y unas 8-12 viñetas por página, aunque parecen de origen italiano. Es decir, que no son tamaño A5, cuartilla, con 2 o 3 tiras por páginas, con 4 o 5 viñetas, que es lo habitual en Don Miki/Topolino.
2.-Intercalan manualidades con información de la naturaleza: hacer un espacio para que los pájaros puedan alimentarse en invierno, etc.
3.-Todo son historietas de Los Jóvenes Castores, así que es monotemático, un poco Colección Olé de los Jóvenes Castores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 27/04/2022 15:42    Asunto: Responder citando

Hola magin. Sin una imagen no estoy seguro de si la información que te pongo es lo que buscas, pero por si acaso aquí está:

Título o colección NOSOTROS LOS JÓVENES CASTORES
Editorial Montena, S.A.
Año de edición Julio de 1984
Formato 26,5 x 20 (tapa dura)
Páginas 48 numeradas
Color A todo color
Contenido Historietas y artículos
Composición Números 1 al 4
Observaciones Cada tomo, aparte de las historietas, dispone de apartados dedicados a diversos aspectos de la naturaleza. Las historietas incluidas en estos tomos fueron publicadas en 1981 en un tomo denominado Los Jóvenes Castores




Las historietas de estos libros se recopilaron en este otro:

Título o colección JÓVENES CASTORES, LOS
Editorial Montena
Año de edición 1981
Formato 27 x 20 (tapa dura)
Páginas 122 numeradas
Color A todo color
Contenido Historietas
Composición Un ejemplar sin numerar y con título
Observaciones Las historietas que contiene este tomo se recogen posteriormente en 1984 en una colección denominada Nosotros los Jóvenes Castores



Si se trata de otra colección pon una foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/04/2022 18:58    Asunto: Responder citando

Añadiré que todas las historietas de estos volúmenes que indica Caarma00 son de cuatro páginas (demasiado sencillas para mi gusto) y están dibujadas por Marco Lostaffa. Aparecieron originalmente en una publicación italiana llamada "Il club delle Giovani Marmotte" que apareció de 1976 a 1983. Cada número tenía 32 páginas, aunque solo incluía una historieta corta de los Jóvenes Castores, el resto eran secciones relacionadas con la naturaleza como las que también se incluyen en estos volúmenes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2022 13:47    Asunto: Responder citando

Sí. Es esa colección... pensaba que era un número único. el verde y tercero en las fotos.

No pude leerlo. Solamente vi que eran historietas de 4 tiras de viñetas y eso me sorprendió con respecto a lo habitual en Don Miki e incluso en historietas estadounidenses como las de la Colección Dumbo de ERSA.

¿Os gusta el libro o no?
El Señor Ogro considera que las historietas son demasiado simples.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2022 14:14    Asunto: Responder citando

En efecto, para mi gusto son historias demasiado simples, y el dibujo tampoco me parece para tirar cohetes.

Si te interesa leer algún Olé de los Jóvenes Castores, entre 1996 y 1997 se publicaron estos tres, que me gustan bastante más:
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FOLE+++7
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FOLE++27
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FOLE++38

... y en 1998 se recopilaron en un Super Humor (perdón, Super Disney) junto con la adaptación de la peli de Patoaventuras y otra historia larga que promocionaba Eurodisney (el guion de esta no es ninguna maravilla pero está estupendamente dibujada por Romano Scarpa):
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FSDB++7
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group