Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Astérix
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/11/2023 10:47    Asunto: Responder citando

Si os parece bien podemos separar el "Libro Gordo" en dos tomos. Uno expresamente dedicado a todas las portadas (álbumes en cómic, revistas Pilote y álbumes hechos para películas, como "Las Doce Pruebas" o "El secreto de la Poción Mágica". Lo digo porque 407 páginas es descomunal para imprimirlo. Y el libro de portadas, si se queda en 100 páginas está bien. El otro libro, que sí podría llamarse "EL Libro Gordo de Astérix", ya sería para todo lo demás (Juegos, videojuegos, películas, libros, puzzles, etc...). ¿Qué os parece?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 01/12/2023 11:22    Asunto: Responder citando

Entonces serían tres proyectos/libros, no?
Uno el de portadas. Otro el de las historietas inéditas y un tercero con el resto del material, que sería el libro gordo (o bajo de tórax).
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/12/2023 14:57    Asunto: Responder citando

Sí, exacto. Lo que pasa es que es muy difícil poner un límite, porque entre las portadas de los álbumes sí podríamos meter las portadas de los álbumes de películas, pero entonces se podrían meter también las portadas de los libro-juegos, o los discos... No sé. Ya no sé si es mejor un libro-gordo único o mejor un libro de portadas dedicado a Pilote, Álbumes (oficiales + películas) y ya luego dejar el tercer libro para todo lo demás. ¿Lo preferís todo en uno de 400 páginas? Estaba regenerando el índice, incluyendo las portadas de los últimos álbumes y podría corregir los errores poco a poco. De aquí a un mes podría tenerlo. La cuestión es decidir cómo lo queremos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 01/12/2023 15:21    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sí, exacto. Lo que pasa es que es muy difícil poner un límite, porque entre las portadas de los álbumes sí podríamos meter las portadas de los álbumes de películas, pero entonces se podrían meter también las portadas de los libro-juegos, o los discos... No sé. Ya no sé si es mejor un libro-gordo único o mejor un libro de portadas dedicado a Pilote, Álbumes (oficiales + películas) y ya luego dejar el tercer libro para todo lo demás. ¿Lo preferís todo en uno de 400 páginas? Estaba regenerando el índice, incluyendo las portadas de los últimos álbumes y podría corregir los errores poco a poco. De aquí a un mes podría tenerlo. La cuestión es decidir cómo lo queremos...


Para una posible impresión del libro claro está que es más manejable dividirlo en dos. Ahora mismo, si no me he equivocado, las portadas llegan hasta la página 244 y el resto unas 162 sin contar cubiertas.

Luego ya sería ver si se añadiría más material o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/12/2023 16:13    Asunto: Responder citando

OK. Pues voy a ver si a lo largo de las próximas semanas voy generando un nuevo libro de portadas, exclusivamente portadas, y vemos luego hasta dónde nos metemos. Hay que dejar "huecos" para los nuevos álbumes que puedan aparecer en el futuro, por si regeneramos la versión. Pensemos en 20 años (10 álbumes oficiales o así, solo 10 páginas, que ya pensaré qué podría meter de relleno sin que llame la atención (posiblemente algún poster o dibujo, como lo último que me guardé que habían hecho para los JJOO de París 2024 Wink. Voy a empezar por recuperar el índice y el prólogo que hice (recordad que perdí el trabajo que hice a lo largo de una semana (seguramente un error humano), pero adaptado a esto nuevo, y cuando meta las primeras 100 páginas (todo portadas) os aviso y comparto para ver qué os parece. Cualquier cosa me vais diciendo... Sin prisa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 04/12/2023 18:11    Asunto: Responder citando

He reencontrado esta portada de Le Figaro Magazine del 24 de octubre de 2009, por motivo del 50 aniversario, que encontré en un kiosko de Madrid:
https://imgur.com/gallery/Oly5nCI

Dentro venía un reportaje con imágenes de los cómics, pero como no sé napoleonés... Si queréis trataré de escanearlo todo en condiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/12/2023 23:24    Asunto: Responder citando

Por mí fantástico, Janiji. Mil gracias. Hoy mismo había retomado el proyecto y estaba reconstruyendo el prólogo perdido a partir del PDF que compartí en su día. Esta portada yo creo que la teníamos con baja calidad, así que nos viene de cine. Ya nos dirás qué ilustraciones contiene en su interior. A tu ritmo, no tengas prisa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/12/2023 01:15    Asunto: Responder citando

Retomo el proyecto. Veo que aquí te despistas dos días y te han salido 20 portadas nuevas Very Happy Y es que de la revista de Irreductibles! hay 3 o 4 nuevas que no teníamos, más las dos del último álbum, más El Reino Milenario, etc... Solo con las portadas de Pilote, Álbumes, Pelis, Discos, Cuentos, Libro-Juegos y Revistas pasamos de las 200 páginas. He dejado algún póster para prever al menos los próximos 4 años.

Las páginas 6 y 7 no existen, por si tenéis alguna propuesta. Mi idea es terminarlo antes de Navidad. Sería un tomo solo para portadas (los puzzles, ilustraciones raras, etc...) se quedará fuera, pero aún así estaremos rondando las 300 páginas:

https://mega.nz/file/w6l3zS5J#f_jrzoLQ2yHpMXe_e_RvacCMd-3UODsfA4wdjyn_qi0

Se aceptan propuestas, correcciones, etc...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/12/2023 11:55    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he terminado de reordenar y actualizar contenidos. Ha quedado un libro precioso, ya que deja fuera todas esas páginas de puzzles que rechinaban un poco e incorpora todas las portadas de los nuevos integrales de Papercutz, además de las novedades de Idéfix, El lirio blanco, El reino milenario y muchas más cosas que me he ido encontrando y son muy interesantes.

De paso he contactado con Bruño y Salvat, sin mucha fe, pero para ponerles al corriente del otro proyecto (Las historietas perdidas), para que lo tengan en conocimiento antes de intentar hacer una impresión en papel. No espero nada, como siempre, pero por intentarlo no se pierde nada.

El enlace de "El gran libro de portadas de Astérix" está actualizado aquí:

https://mega.nz/file/w6l3zS5J#f_jrzoLQ2yHpMXe_e_RvacCMd-3UODsfA4wdjyn_qi0

Actualizo el primer mensaje del hilo y el título del hilo. Si tenéis alguna sugerencia decídmelo sin reparo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 188
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 09/12/2023 12:00    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el currazo Ase!
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanAntonioG
Agente de incógnito


Registrado: 14 Oct 2020
Mensajes: 103

MensajePublicado: 09/12/2023 17:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por esta joya cuyo trabajo es enorme. ¡Ojalá que haya suerte con las editoriales!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/12/2023 17:56    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras palabras, chicos Wink El proyecto es inabarcable. Mirad que hay más de 300 páginas y das una patada y salen más:



Sobre lo de Salvat, ya llevo el "no", como siempre. No he conseguido que mis trabajos tengan repercusión comercial, y además nunca los hice con ese objetivo. Lo que sí me ha pasado es que se han utilziado para otros proyectos comerciales ("El diccionario de Asteŕix" o "El diccionario de Mortadelo y Filemón" son dos ejemplos) en los que no se ha hecho ni una triste referencia al trabajo copiado de esos blogs, que, además, involucraron a muchas personas, no a mí solo. Lo que se suele decir:en el refranero: "Unos cardan la lana y otros llevan la fama".

En todo caso, me daría igual: si finalmente lo imprime Salvat, hecho por ellos mismos,, lo compraría igualmente.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 13/12/2023 00:31    Asunto: Responder citando

Wowwww
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 13/12/2023 01:19    Asunto: Responder citando

Ya he escaneado la portada y las páginas que conservo de Le Figaro Magazine nº 1513:

https://imgur.com/gallery/0ipYWIW

Por cierto, tengo el cuento El Agua del Cielo, si sirve de algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2023 09:36    Asunto: Responder citando

Gracias, Janiji. Con esta portada y las dos que encontré generaré una nueva versión. Buecaré más "Case Mate" por si hubiera más portadas que no haya contemplado. El cuento que comentas cae en la página 149 de la última versión compartida. Está en francés. Si lo escaneas con buena resolución podemos incluir la versión en castellano. Veo que el siguiente cuento está en portugués. Creo que enriquece verlo en diferentes lenguas. Por cierto, estás en los créditos (agradecimientos) de la última versión que generé (también en la primera) Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group